Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Player Series V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas
Pues si me podeis dar información sobre estos bajos mas económicos de Fender...
Alguien que tenga uno o lo haya probado...estoy mirando para pillarme um 5 cuerdas
Gracias
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por MessKataLite »

Aprovecho el hilo también para opinión sobre los P de 4 de esta misma gama Mex. ¿Cómo los veis?
No gods
No masters
No sunburst basses
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Fender Player Series V

Mensaje por jancker »

Hola compañeros. Más abajo tenéis este mismo hilo abierto. Un saludo
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=67681
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

jancker escribió:Hola compañeros. Más abajo tenéis este mismo hilo abierto. Un saludo
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=67681
Ok,gracias
me he leido el post entero y salvo el primer comentario que habla de la prueba de ese bajo....todo el hilo habla de los ajustes de si deberían ser las tiendas o no.....
Vamos que lo que yo pretendo es opiniones de ese bajo en concreto, no de los ajustes de fabrica o de quien tiene que ajustar los bajos, cada cual necesita una altura de cuerdas, marca,modelo,tension,etc
De todas maneras y algún moderador cree conveniente cerrar este hilo pues bien, sin problemas...
Un saludo :bolinga:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Player Series V

Mensaje por SGT. BAKER »

quattrocuerdas escribió:...estoy mirando para pillarme um 5 cuerdas
Pues lamento aguarte la fiesta. Si lo que de verdad quieres es una quinta cuerda que responda, con cierta garantía, yo, al menos, no tiraría por un Fender MIM. He probado varios y se de lo que hablo.

No te estoy diciendo que Fender no tenga por ahí algunas buenas quintas cuerdas. Pero lo que sí te avanzo es que ya cuestan mucho en dejarse ver. Y te estoy hablando de los modelos de precio considerable. Así que imagina las gamas baratas. En cuatro cuerdas esta serie sí que está muy bien.

Si quieres estar tranquilo tira por otras marcas. En la misma gama de precios tienes Ibanez, Yamaha, Cort, Sire,... que ya ofrecen cierta solvencia en ese B grave. Con Fender tienes muchos números para que esa cuerda quede fofa, y suene sin presencia, ni definición. Y a la larga te agobiarás porque, por mucho que ajustes, cambies de calibres, sustituyas pastillas, etc, etc, el bajo es el que es. Y no hay más.

Ahora, si lo que quieres es ver el logo de Fender en la pala, entonces no hay más que hablar.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

Gracias por la información...
Hace años que paso de ver Fender en la pala, jajajaja
Tengo un Yamaha Trb6 que creo que la quinta cuerda,en este caso la sexta (B) suena bastante bien.....pero es un bajo que pesa bastante para directos, aunque aún no he hecho ningún bolo con él......a este paso no se yo.
Me gustan como suena ese Yamaha
Sire? probé un 4 cuerdas y no me gustó nada de nada,lo siento por los amantes de la marca.
Llevo toda una vida con un Jazzbass del 78' y me he acostumbrado a ese sonido,mastil,tacto...no se,cosa de viejos, jejejeje....
Un placer y si,te haré caso tiraré a otra cosa.....
Hay aquí en compraventa un mazursky que tiene buena pinta,se me va algo de precio pero bueno.....es una opción.....
Saludos desde el foro.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por javi_bassist »

No sé si ya han salido, pero Warwick estaba fabricando Sadowskys más asequibles. Más o menos de precio como un Fender MIM creo. Igual también puedes buscar algún Sandberg de segunda mano (yo conozco a un amigo que tiene uno con pastillas jazz bass y suena a crema. Me GASean un montón). O un Lakland Skyline de segunda mano. O incluso mirate los nuevos Ashdown, que han sido diseñados por Dan Lakin.

Y así jazz bass no se me ocurren más. De Yamaha el BB735 a mí me tiene enamorado. Desde que me lo compré, es casi el único bajo que toco. Pero no es un jazz bass, que es lo que buscas.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Fender Player Series V

Mensaje por sainz18 »

Yo tengo un fender jazz bass active deluxe mim de 5 cuerdas y confirmo que la 5ta cuerda es bastante floja en general, el bajo es muy bueno en construcción y con el preamp que le puse suena de escandalo pero esa 5ta cuerda no me termina de convencer en tacto ni en definicion de sonido, el unico fender de 5 cuerdas que me ha gustado fue un jazz bass marcus miller americano pero cuesta bastante mas que un fender mim.

En 5ta cuerda soy mas de bajos estilo ibanez SR o yamaha, tengo un yamaha TRBX mas barato que el jazz bass que tengo y me gusta mucho mas el tacto de la 5ta cuerda, un bajo que traigo en la mira de 5 cuerdas es un peavey cirrus, pero ese ya es un escala 35
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Player Series V

Mensaje por willyfog »

Si eres de 5 y quieres ir sobreseguro, el Lakland o el Maruchi.
Los Sandberg son una pasada, pero en 5 cuerdas no se que tal andan
profesorbassman_2
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por profesorbassman_2 »

En relación al último comentario de willyfog, tengo un Sandberg California de 5 cuerdas y la 5 para mi es mejor que la del Lakland Darriyl Jones. Teniendo en cuenta que Lakland siempre ha sido referencia en este sentido, creo que está todo dicho.

Respecto a los Fender, es cierto que en líneas generales no se caracterizan por tener una buena 5 cuerda. Tuve en su momento un JB Deluxe de finales de los 90 y era sin duda su punto más flojo. Eso sí, luego tienes el Roscoe Beck que tiene una 5 que tira de espaldas...

El problema, que tanto este (sí lo encuentras de 2 mano, hay pocos) o el Sandberg que comentaba antes, estan en un rango de precio por encima del Fender Player. Te diria que probaras los Sire, pero parece que ya lo hiciste y no te convencieron. Yo probaria de nuevo, igual te tocó el modelo "chungo..." :roll:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

no los he probado .....seguro que me toco el Sire chungo,jajajaja
Veo en el mercado de segundamano unas diferencias bestiales de precio......me venden un Lackland 55 AJ Red transparent 5 cuerdas por unos 500€
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Player Series V

Mensaje por willyfog »

profesorbassman_2 escribió:En relación al último comentario de willyfog, tengo un Sandberg California de 5 cuerdas y la 5 para mi es mejor que la del Lakland Darriyl Jones. Teniendo en cuenta que Lakland siempre ha sido referencia en este sentido, creo que está todo dicho.

Respecto a los Fender, es cierto que en líneas generales no se caracterizan por tener una buena 5 cuerda. Tuve en su momento un JB Deluxe de finales de los 90 y era sin duda su punto más flojo. Eso sí, luego tienes el Roscoe Beck que tiene una 5 que tira de espaldas...

El problema, que tanto este (sí lo encuentras de 2 mano, hay pocos) o el Sandberg que comentaba antes, estan en un rango de precio por encima del Fender Player. Te diria que probaras los Sire, pero parece que ya lo hiciste y no te convencieron. Yo probaria de nuevo, igual te tocó el modelo "chungo..." :roll:
Gracias por la info señor
MAYHEM

Re: Fender Player Series V

Mensaje por MAYHEM »

quattrocuerdas escribió: Tengo un Yamaha Trb6 que creo que la quinta cuerda,en este caso la sexta (B) suena bastante bien
De todos los bajos que aparecen en este post, el que mejor y más equilibrada 5ª (6ª en este caso) cuerda tiene es tu TRB6.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

MAYHEM escribió:
quattrocuerdas escribió: Tengo un Yamaha Trb6 que creo que la quinta cuerda,en este caso la sexta (B) suena bastante bien
De todos los bajos que aparecen en este post, el que mejor y más equilibrada 5ª (6ª en este caso) cuerda tiene es tu TRB6.
Pues seguramente tienes razon..............asi que naaa,voy a quitar el anuncio de venta de mi Yamaha,lo arreglo por vicio,porque suena y se deja tocar......el GAS que es muy malo teniendo tiempo libre,jejejejeje
De todas maneras si alguien tiene un Fodera por 1000€ se lo compro, sin ponerle pegas, jajajajaja
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Fender Player Series V

Mensaje por Bubu »

quattrocuerdas escribió:no los he probado .....seguro que me toco el Sire chungo,jajajaja
Veo en el mercado de segundamano unas diferencias bestiales de precio......me venden un Lackland 55 AJ Red transparent 5 cuerdas por unos 500€
Yo me lo cogía sin pensarlo. Tengo un Skyline 5502 que es un puñetero cañón, con una quinta que te cagas.

¿Por 500 pavos? Soy capaz de comprarlo yo mismo.
Es el indio, no la flecha.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series V

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues si tío...el problema que no puedo quedar con el tipo en cuestión por la situación actual...
Responder