Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

Ya se que son concepciones distintas porque los Squier son pasivos, pero comparandolos con el Sire V7 en passivo con cual os quedariais?
Los Squier tanto el CV como el VM están unos 100€ por debajo del V7, entonces mi pregunta es merece la pena pagar esos 100€ más por el preamp del Sire V7? O es incluso superior el Sire en pasivo a los Squier? Y cuando hablo de superior me refiero a superior en calidad, maderas, acabados, sonido etc...
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Abel Bass »

Hola, yo he tenido un Squier VM 70 y un Sire V7 primera generación. Te cuento, primero tuve el Squier, le cambié las pastillas por unas custom shop 60 y la electrónica y sonaba cojonudo pero luego reuní pasta y me compré el V7. Éste último me gustaba mas...hasta que cambié de ampli :lol: entonces me di cuenta de que prefería el Squier.
La conclusión es que es muy subjetivo y desde luego si tienes un ampli malucho un bajo activo te permitirá jugar un poco hasta encontrar lo que buscas. Prueba los dos si puedes y en cualquier caso son dos buenos bajos
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

Abel Bass escribió:Hola, yo he tenido un Squier VM 70 y un Sire V7 primera generación. Te cuento, primero tuve el Squier, le cambié las pastillas por unas custom shop 60 y la electrónica y sonaba cojonudo pero luego reuní pasta y me compré el V7. Éste último me gustaba mas...hasta que cambié de ampli :lol: entonces me di cuenta de que prefería el Squier.
La conclusión es que es muy subjetivo y desde luego si tienes un ampli malucho un bajo activo te permitirá jugar un poco hasta encontrar lo que buscas. Prueba los dos si puedes y en cualquier caso son dos buenos bajos
Gracias por contestar, si estuve leyendo bastante y viendo videos también, aunque el sonido de los videos puede ser muy engañoso y más o menos me he hecho una idea, luego es como tu dices, todo es subjetivo.
En cuanto a mi ampli es un cabezal TC Electronic BQ250 junto con una pantalla de 10", asi que como ves no es nada del otro mundo.
Quiero ver si puedo probar por lo menos el V7 en alguna tienda, aunque con el tema del covid 19 no se si será factible.
Gracias de nuevo por tu aporte :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por yimijendriss »

Guerri escribió: Quiero ver si puedo probar por lo menos el V7 en alguna tienda, aunque con el tema del covid 19 no se si será factible.
El Covid no debe ser un impedimento para probar un instrumento en ninguna tienda siempre que se cumplan las básicas medidas de seguridad. Las tiendas permiten probar sus productos en general. No sé de donde eres, pero en Todobajos tienes Sire para probar sin problemas.
Yo creo que si lo que buscas es un bajo pasivo debes ir a por un pasivo puro. Los Sire son buenos instrumentos, pero cierto es que una da las cosas en la que destacan es en la versatilidad de su previo. Hay quien dice que en pasivo pierden mucho, aunque yo no estoy de acuerdo. Hay que recordar que son instrumentos de gama baja/media y se les pide en muchas ocasiones lo que a bajos de triplican su precio.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

yimijendriss escribió:
Guerri escribió: Quiero ver si puedo probar por lo menos el V7 en alguna tienda, aunque con el tema del covid 19 no se si será factible.
El Covid no debe ser un impedimento para probar un instrumento en ninguna tienda siempre que se cumplan las básicas medidas de seguridad. Las tiendas permiten probar sus productos en general. No sé de donde eres, pero en Todobajos tienes Sire para probar sin problemas.
Yo creo que si lo que buscas es un bajo pasivo debes ir a por un pasivo puro. Los Sire son buenos instrumentos, pero cierto es que una da las cosas en la que destacan es en la versatilidad de su previo. Hay quien dice que en pasivo pierden mucho, aunque yo no estoy de acuerdo. Hay que recordar que son instrumentos de gama baja/media y se les pide en muchas ocasiones lo que a bajos de triplican su precio.
Vivo en Oviedo y esta mañana me acerque aqui a una tienda para probr un V7 y no me dejaron, me dijo que lo tenia que llevar ytenia 14 para devolverlo si no me gustaba pero que no lo podia probar, asi que volvi para casa y me pillé uno por internet bastante más barato y también lo puedo devolver si no me agrada.
Hay cosas que no se entienden, porque viendo lo que hay no se como pueden seguir viviendo algunas tiendas viendo el comportamiento que tienen.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por pacopo »

Buenas, la última vez que fui a probar un Sire con un compañero, me traje un fender MIM, porque sonaba de escándalo sin enchufar. Los bajos Squier CV no los he probado, pero las guitarras, al menos las primeras series que hacían en China, buenísimas, tanto de acabado como de comodidad como tono, traian unas pastilla muy buenas de un fabricante que se llama tonerider, de hecho mi principal strat es una squire CV y tengo 2 fender MIA.

Vete a una tienda en la que tengan de todo y prueba, cada instrumento es un mundo


Saludos.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por sanchidrian arturo »

Bueno, yo voy a hablar de mi experiencia. No recomendaría un Squier jamás. Mi primer bajo fue un Squier jazz bass de la serie Standard. Lo compré en tienda, y era malo hasta decir basta. El ajuste no aguantaba ni una semana, tenía un ruido de masa horrible, los afinadores eran de calamina, de hecho, se partió uno a los pocos meses. Etc. Se que cada serie es un mundo en esos rangos, pero yo a los Squier les pillé manía. Entre un Squier y un Sire V7, yo escogería el Sire.
Pero voy a añadir una X más a la ecuación. Si lo que quieres es un bajo pasivo en ese rango de precios, hay uno, que en mi opinión le da mil vueltas a todos los demás. En construcción, en calidad de componentes y en sonido. El Yamaha BB434.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

pacopo escribió:Buenas, la última vez que fui a probar un Sire con un compañero, me traje un fender MIM, porque sonaba de escándalo sin enchufar. Los bajos Squier CV no los he probado, pero las guitarras, al menos las primeras series que hacían en China, buenísimas, tanto de acabado como de comodidad como tono, traian unas pastilla muy buenas de un fabricante que se llama tonerider, de hecho mi principal strat es una squire CV y tengo 2 fender MIA.

Vete a una tienda en la que tengan de todo y prueba, cada instrumento es un mundo


Saludos.
El tema está en que fui a una tienda y no me dejaron probar so pretexto del covid
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

sanchidrian arturo escribió:Bueno, yo voy a hablar de mi experiencia. No recomendaría un Squier jamás. Mi primer bajo fue un Squier jazz bass de la serie Standard. Lo compré en tienda, y era malo hasta decir basta. El ajuste no aguantaba ni una semana, tenía un ruido de masa horrible, los afinadores eran de calamina, de hecho, se partió uno a los pocos meses. Etc. Se que cada serie es un mundo en esos rangos, pero yo a los Squier les pillé manía. Entre un Squier y un Sire V7, yo escogería el Sire.
Pero voy a añadir una X más a la ecuación. Si lo que quieres es un bajo pasivo en ese rango de precios, hay uno, que en mi opinión le da mil vueltas a todos los demás. En construcción, en calidad de componentes y en sonido. El Yamaha BB434.
Gracias por tu aportación.
En cuanto al Yamaha BB434 es un buen bajo pero es P/J, yo quiero un jazz bass.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por yimijendriss »

Ahora mismo tienes un V9 en compraventa con peso inferior a 4 kilos que es una opción cojonuda y a un precio ajustado. Yo he tenido uno igual y es bastante mejor bajo que el V7. Yo desde luego no lo dudaba.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:Ahora mismo tienes un V9 en compraventa con peso inferior a 4 kilos que es una opción cojonuda y a un precio ajustado. Yo he tenido uno igual y es bastante mejor bajo que el V7. Yo desde luego no lo dudaba.
Cierto!!
Y me ha tentado muchísimo.
No lo dejes marchar
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por pacopo »

Guerri escribió: El tema está en que fui a una tienda y no me dejaron probar so pretexto del covid
Una pena porque te puedes traer un Squier que suene y se toque tan bien como un fender, en Madrid en Musicopilix de SS de los Reyes, te dejan probar y ahí tienes todas las marcas.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV 70 jazz bass vs Marcus Milller V5

Mensaje por Guerri »

Bueno pues sigue el culebrón, después de haber pillado una buena oferta por un V7 Ash vintage y tenerlo una semana en mi poder lo he devuelto.
La verdad que es muy bonito, muy bien acabado y muy muy cómodo de tocar, pero no me ha convencido el preamp, tendrá un montón de posibilidades, y no lo dudo pero no es lo mío, debo de ser muy torpe, me mareaba dandeole a todos esos potenciómetros.
Así que he sacado una conclusión y es que tengo claro que no quiero un bajo activo.
Ahora mismo estoy entre el Squier Clasic Vibe 70s jazz bass natural (cuerpo de arce) o el Sire V5 (cuerpo de aliso).
Y la balanza está más inclinada hacia el V5, porque me ha encantado el mastil redondeado del V7, y el V5 lleva el mismo sistema.
Sobre el papel sale ganador el V5 y son solo 40€ más. El tema está en que el V5 es nuevo y no se sabe qué tal envejecerá si es que eso se puede tener en cuenta en este tipo de bajos económicos.
Así que me hallo deshojando la margarita. :roll:
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por RafaValera »

Tan fácil como dejarlo en pasivo, que además tienes potenciómetro de tono (cosa que no sueles encontrar en bajos activos). No dudo que el V5 sea un buen instrumento porque lo es incluso el V3, pero muchos de los que se quejan de los bajos activos creo que se equivocan al "buscar el sonido" con el preamp, el preamp sube o baja frecuencias de la misma forma que el preamp del amplificador, yo toco lo más plano posible y corrijo en todo caso con cuarto de vuelta un poquito si veo necesario pero el sonido sale de los dedos, la posición l pastilla sobre la que toques, balance y tono. El previo es para terminar de limar, creo yo. Yo estoy encantado con estos bajos como resulta evidente pero claro entiendo que los gustos son muy personales. En cualquier caso disfruta del que sea, cada uno es único. :wink:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por fervili »

RafaValera escribió:Tan fácil como dejarlo en pasivo, que además tienes potenciómetro de tono (cosa que no sueles encontrar en bajos activos). No dudo que el V5 sea un buen instrumento porque lo es incluso el V3, pero muchos de los que se quejan de los bajos activos creo que se equivocan al "buscar el sonido" con el preamp, el preamp sube o baja frecuencias de la misma forma que el preamp del amplificador, yo toco lo más plano posible y corrijo en todo caso con cuarto de vuelta un poquito si veo necesario pero el sonido sale de los dedos, la posición l pastilla sobre la que toques, balance y tono. El previo es para terminar de limar, creo yo. Yo estoy encantado con estos bajos como resulta evidente pero claro entiendo que los gustos son muy personales. En cualquier caso disfruta del que sea, cada uno es único. :wink:
Epi T-Bird Pro IV
Hofner Club Bass
Sire M7, P7, V7, V7V, V9
Sterling StingRay 4

...............Impresionante..............
Soy fan tuyo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

RafaValera escribió:Tan fácil como dejarlo en pasivo, que además tienes potenciómetro de tono (cosa que no sueles encontrar en bajos activos). No dudo que el V5 sea un buen instrumento porque lo es incluso el V3, pero muchos de los que se quejan de los bajos activos creo que se equivocan al "buscar el sonido" con el preamp, el preamp sube o baja frecuencias de la misma forma que el preamp del amplificador, yo toco lo más plano posible y corrijo en todo caso con cuarto de vuelta un poquito si veo necesario pero el sonido sale de los dedos, la posición l pastilla sobre la que toques, balance y tono. El previo es para terminar de limar, creo yo. Yo estoy encantado con estos bajos como resulta evidente pero claro entiendo que los gustos son muy personales. En cualquier caso disfruta del que sea, cada uno es único. :wink:
Vista tu firma veo que si que estas encantados con ellos, yo es que me agobié con tantos potenciometros, luego mi profe terminó de arreglarlo :evil: :evil:

:smt021 :smt021
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

Bueno pues ya está, ya lo tengo en casa he ido a buscarlo esta mañana.
V5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por gonzabass7 »

:palmas: :palmas: :palmas:

A ver si este te cuadra compi, tiene muy buena pinta!! Yo también prefiero pocos "botoncitos". :-D

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por sanchidrian arturo »

Guerri escribió:Bueno pues ya está, ya lo tengo en casa he ido a buscarlo esta mañana.

V5.jpg
Yo también prefiero mil veces un bajo pasivo. Y pocos botones, de hecho, soy de P bass.

Compañero, me tienta ese modelo de Sire. ¿Serias tan amable si tienes la oportunidad de informanos del peso?

A mi me gustan los Sire, pero los dos que he tenido eran unos rompe espaldas.

Gracias y disfrútalo.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

gonzabass7 escribió::palmas: :palmas: :palmas:

A ver si este te cuadra compi, tiene muy buena pinta!! Yo también prefiero pocos "botoncitos". :-D

:brindis:
Ya os contaré, de memento pinta muy bien :brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por Guerri »

sanchidrian arturo escribió:
Guerri escribió:Bueno pues ya está, ya lo tengo en casa he ido a buscarlo esta mañana.

V5.jpg
Yo también prefiero mil veces un bajo pasivo. Y pocos botones, de hecho, soy de P bass.

Compañero, me tienta ese modelo de Sire. ¿Serias tan amable si tienes la oportunidad de informanos del peso?

A mi me gustan los Sire, pero los dos que he tenido eran unos rompe espaldas.

Gracias y disfrútalo.
Fue lo primero que hice nada más llegar, 4,25kg (4250 gramos).
No es un peso ligero, pero lo lleva bien equilibrado.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Squier CV o VM vs Marcus Milller V7 2nd generación

Mensaje por sanchidrian arturo »

Guerri escribió:
sanchidrian arturo escribió:
Guerri escribió:Bueno pues ya está, ya lo tengo en casa he ido a buscarlo esta mañana.

V5.jpg
Yo también prefiero mil veces un bajo pasivo. Y pocos botones, de hecho, soy de P bass.

Compañero, me tienta ese modelo de Sire. ¿Serias tan amable si tienes la oportunidad de informanos del peso?

A mi me gustan los Sire, pero los dos que he tenido eran unos rompe espaldas.

Gracias y disfrútalo.
Fue lo primero que hice nada más llegar, 4,25kg (4250 gramos).
No es un peso ligero, pero lo lleva bien equilibrado.
Muchas gracias compañero.

Demasiado para mi maltrecha espalda.

Estoy condenado a tocar solamente Sandberg Super light. La verdad, es que me encantan esos bajos de pawlonia. Pero no son low cost precisamente.
Responder