Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acción baja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Acción baja

Mensaje por mavb »

Buenas noches, un pregunta por mera curiosidad, ¿cual es la altura más baja en cuerdas que habéis podido alcanzar en un bajo?, sé que depende de varios factores, cuerdas, modo de tocar, con púa o dedos, calidad del instrumento. Es simple curosidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Acción baja

Mensaje por KingMatt »

Yo he conseguido dejarlas pegadas a los trastes.

Luego lo llevé al luthier... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Acción baja

Mensaje por Peterkas »

KingMatt escribió:Yo he conseguido dejarlas pegadas a los trastes.

Luego lo llevé al luthier... :mrgreen:
:mrgreen:
Yo con un lakland Darryl Jones deje la 4 a 1 mm, para mí intocable
Ensayar es de cobardes
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Acción baja

Mensaje por mavb »

Peterkas escribió:
KingMatt escribió:Yo he conseguido dejarlas pegadas a los trastes.

Luego lo llevé al luthier... :mrgreen:
:mrgreen:
Yo con un lakland Darryl Jones deje la 4 a 1 mm, para mí intocable
El trasteo sería impresionante supongo :shock:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Acción baja

Mensaje por Peterkas »

Tocando suave, no trasteaba en ningún traste. Con ese bajo me di cuenta de las bondades del sistema Plek.
Ensayar es de cobardes
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Acción baja

Mensaje por mavb »

Peterkas escribió:Tocando suave, no trasteaba en ningún traste. Con ese bajo me di cuenta de las bondades del sistema Plek.
Qué es el sistema plek?,
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por Miki.Brut »

Una máquina que vale una millonada y nivela trastes a la milésima.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Acción baja

Mensaje por mavb »

Gracias...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

[quote="KingMatt"]Yo he conseguido dejarlas pegadas a los trastes.

Luego lo llevé al luthier... :mrgreen:[/quote
jajaja
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

Solo un apunte, si las dejas muy bajas el slap ya no es lo mismo y si estan altas, el tapping suena un poco a mojoncillo.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Acción baja

Mensaje por Bubu »

Peterkas escribió:
KingMatt escribió:Yo he conseguido dejarlas pegadas a los trastes.

Luego lo llevé al luthier... :mrgreen:
:mrgreen:
Yo con un lakland Darryl Jones deje la 4 a 1 mm, para mí intocable
Yo tengo un Skyline 5502 y lo tengo igual de bajo que la guitarra eléctrica. No tengo la medida exacta pero bajísimo.

El sistema plek es la leche. Seguro que un buen luthier lo puede dejar ultra ajustado, pero el invento ese es impresionante.

Creo que si algún día me comprase un instrumento bueno, mejor dicho caro, que no lo trajese hecho de fábrica lo mandaba aunque cuesta un huevo.
Es el indio, no la flecha.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Acción baja

Mensaje por mavb »

willyfog escribió:Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo
Que maravilla, quien pudiera...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

mavb escribió:
willyfog escribió:Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo
Que maravilla, quien pudiera...
Y tanto, pero solo es cuestion de dinero y de ver que o bien se tiene el sufiente volumen de negocio como para rentabilizarlo, o bien se puede llegar a alcanzar gracias a ello, debido a que pueda aportarle a tu producto un valor añadido que sea apreciado y que demande el mercado y que a su vez represente un elemento diferenciador respecto de otros productos por el cual los consumidores se decanten por tu marca y de este modo incrementes tu participacion de mercado y/o impulses repetitividad en la compra por fidelizacion de clientes ( porque hayan quedado contentos, basicamente. Ej: Bubu con su Skyline)
Por otro lado y desconociendo por completo el coste de la instalacion, mantenimiento y tecnicos que se necesitan para su puesta en marcha, imagino que la productividad de un bicho de esos para trabajos seriados es muy superior a la de un operario haciendolo en plan manual, es decir, sacara mas piezas/hora.

Yo no creo que que esa maquina lo deje mejor que un buen luthier con buenas herramientas. Lo dejara a la "cojonesima", seguro, pero todo tiene tolerancias y por mucho que se trate de un sistema CNC que ira guiado (imagino) por un sistema optico (tipo laser, infrarojos o lo que sea), los movimientos que tiene son limitados y no tiene sistema nervioso (como si lo tenemos las personas), por lo que carece de tacto, de cerebro y de paciencia.
Es decir, ¿que pasa si por lo que sea se introduce un mastil/cuello en la maquina que excede de las dimensiones que le estamos diciendo al programa que tiene? ¿se para la maquina? ¿sigue funcionando y hace un estropicio?
¿Y si aplica demasiada presion por no haberse regulado bien? ¿Puede producir geometrias que se salgan del estandar? ¿Donde esta el limite?
La maquina es cojonuda y seguramente, si mi bajo lo hubieran nivelado asi, ahora no tendria algun preblemilla que tengo con uno de los trastes que tendria que limar un poquito (mas por friki que por otra cosa), pero como todas las maquinas, seguro que tiene sus limitaciones
Hay matrices muy buenas, sierras muy buenas, plasmas cojonudos, laseres que te cagas.....pero todos, en mayor o menor medida, dejan rebaba
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Acción baja

Mensaje por Bubu »

willyfog escribió:Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo
Exacto.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Acción baja

Mensaje por Bubu »

willyfog escribió:Lo dejara a la "cojonesima", seguro, pero todo tiene tolerancias y por mucho que se trate de un sistema CNC que ira guiado (imagino) por un sistema optico (tipo laser, infrarojos o lo que sea), los movimientos que tiene son limitados y no tiene sistema nervioso (como si lo tenemos las personas), por lo que carece de tacto, de cerebro y de paciencia.
Precisamente por no tener sistema nervioso, tener los movimientos limitados y no tener ni cerebro ni paciencia (o falta de ella) es por lo que creo que será más exacto. Ahí no hay un obrero que lleva ocho horas currando pensando en que se está meando, o que el día se le está haciendo largo. Ni la máquina tiene bulla, ni le duele la cabeza, ni ha dormido regular ni nada. Ayer mismo estuve viendo un documental sobre Vicente Carrillo, uno de los mejores luthiers de guitarra de España, y decía que la artesanía es la imperfección de la perfección.
willyfog escribió:Es decir, ¿que pasa si por lo que sea se introduce un mastil/cuello en la maquina que excede de las dimensiones que le estamos diciendo al programa que tiene? ¿se para la maquina? ¿sigue funcionando y hace un estropicio?
¿Y si aplica demasiada presion por no haberse regulado bien? ¿Puede producir geometrias que se salgan del estandar? ¿Donde esta el limite?
Como todas las máquinas, Willy. El responsable es el que la programa y la maneja. Habrá mejores y peores técnicos, al igual que hay mejores y peores conductores.

Creo que para que un instrumento de luthier tenga esa exactitud tiene que ser un proyecto personal de uno de los grandes y no tener prisa por entregarlo, que lo hiciera como para él.
Es el indio, no la flecha.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

Bubu escribió:
willyfog escribió:Lo dejara a la "cojonesima", seguro, pero todo tiene tolerancias y por mucho que se trate de un sistema CNC que ira guiado (imagino) por un sistema optico (tipo laser, infrarojos o lo que sea), los movimientos que tiene son limitados y no tiene sistema nervioso (como si lo tenemos las personas), por lo que carece de tacto, de cerebro y de paciencia.
Precisamente por no tener sistema nervioso, tener los movimientos limitados y no tener ni cerebro ni paciencia (o falta de ella) es por lo que creo que será más exacto. Ahí no hay un obrero que lleva ocho horas currando pensando en que se está meando, o que el día se le está haciendo largo. Ni la máquina tiene bulla, ni le duele la cabeza, ni ha dormido regular ni nada. Ayer mismo estuve viendo un documental sobre Vicente Carrillo, uno de los mejores luthiers de guitarra de España, y decía que la artesanía es la imperfección de la perfección.
willyfog escribió:Es decir, ¿que pasa si por lo que sea se introduce un mastil/cuello en la maquina que excede de las dimensiones que le estamos diciendo al programa que tiene? ¿se para la maquina? ¿sigue funcionando y hace un estropicio?
¿Y si aplica demasiada presion por no haberse regulado bien? ¿Puede producir geometrias que se salgan del estandar? ¿Donde esta el limite?
Como todas las máquinas, Willy. El responsable es el que la programa y la maneja. Habrá mejores y peores técnicos, al igual que hay mejores y peores conductores.

Creo que para que un instrumento de luthier tenga esa exactitud tiene que ser un proyecto personal de uno de los grandes y no tener prisa por entregarlo, que lo hiciera como para él.

Esta claro amigo, a la maquina no le duele la espalda ni esta hasta la polla del jefe ni se levanta de mala onda por algo que tenga que ver con el cole de los crios.

Tambien te doy la razon en que si es un trabajo de luthier tiene que ser alguno que le de trempera o que lo cobre bien.

Esta claro que para produccion en serie esa es la solucion (siempre que alguien lo repase en el control de calidad). Ahora bien, para un mastil que haya que arreglar o poner a punto no lo veo viable como tampoco para bajos tipo Masterbuilt/Custom donde la mayoria de las veces es el cliente quien elije poner un radio u otro al diapason, un peril determinado al mango y un material "x", basicamemte porque repercutir la preparacion de la maquina y programacion tan solo para una unidad haria que el coste del mastil se dispararia (otra cosa es que te lo cobren como tal, pero eso es otro cantar)
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Acción baja

Mensaje por jfmc »

willyfog escribió:Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo

A ver, a ver... ¿Todos los Sanberg pasan por ese proceso? La verdad es que solo los he probado en tienda y siempre me he quedado con ganas de llevarme uno.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Acción baja

Mensaje por trufus »

Yo no he probado un Lakland que trastease, y algunos eran tan obscenamente cómodos que se me hacían "incómodos". Y solo he probado Skylines, no sé como serán los usa. En mi último Lakland llegué a bajar las cuerdas al máximo que daban las selletas... y seguía funcionando, y jamás tuve que tocarle al alma, siempre recta.

En todo caso, porque queremos las cuerdas bajas? Veo por lo general cierta obsesión por la comodidad a base de bajar cuerdas y usar calibres irrisorios a costa de cargarnos el sonido: cuerdas más bajas = menos percutividad, presencia, definición y por tanto disolución del bajo en la mezcla.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Acción baja

Mensaje por Peterkas »

trufus escribió:Yo no he probado un Lakland que trastease, y algunos eran tan obscenamente cómodos que se me hacían "incómodos". Y solo he probado Skylines, no sé como serán los usa. En mi último Lakland llegué a bajar las cuerdas al máximo que daban las selletas... y seguía funcionando, y jamás tuve que tocarle al alma, siempre recta.
No sería el tuyo un Darryl Jones azul con pastillas aero y golpeador perlado?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Acción baja

Mensaje por Anotherbassplayer »

trufus escribió:En todo caso, porque queremos las cuerdas bajas? Veo por lo general cierta obsesión por la comodidad a base de bajar cuerdas y usar calibres irrisorios a costa de cargarnos el sonido: cuerdas más bajas = menos percutividad, presencia, definición y por tanto disolución del bajo en la mezcla.
Bueno supongo que depende del estilo, a mi me gusta la cuerdas lo mas bajas que puedo porque me gusta tocar suave y el estilo me lo permite. Eso si no saco un buen slap ni por asomo.

También hay un poco de "elitismo" en esto, algo asi como "mira que bajo tan güeno tengo que no trastea una miaja"
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Acción baja

Mensaje por trufus »

Peterkas escribió:
trufus escribió:Yo no he probado un Lakland que trastease, y algunos eran tan obscenamente cómodos que se me hacían "incómodos". Y solo he probado Skylines, no sé como serán los usa. En mi último Lakland llegué a bajar las cuerdas al máximo que daban las selletas... y seguía funcionando, y jamás tuve que tocarle al alma, siempre recta.
No sería el tuyo un Darryl Jones azul con pastillas aero y golpeador perlado?
Tuve un DJ hace años (2013 lo vendí, hace unos meses estaba en wallapop a la venta), azul, 2 golpeadores, perlado y liso, yo lo usaba sin golpeador. Creo que era de 2007, no recuerdo ya que pastillas montaban en aquella época. Eso si, la del puente estaba cambiada por mi por una Seymur Duncan, la original tenía un ruído. Creo que el mío era de antes de que Lakland comezase a hacer el plek.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

jfmc escribió:
willyfog escribió:Eso el maquina que tiene Sandberg no? la que se ve en algun video que han puesto en el youtube

Min 3:14
https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo

A ver, a ver... ¿Todos los Sanberg pasan por ese proceso? La verdad es que solo los he probado en tienda y siempre me he quedado con ganas de llevarme uno.

Joer, y yo tambien tengo ganas de hacerme con uno, o con un Xotic, pero no hay pasta ahora.

Creo que todos los alemanes pasan por la maquinita, salvo en Masterbuilt, ahi lo desconzco, pero claro, el precio de un masterbuilt no es el precio de uno de serie o que te configures tu con las opciones de la web.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

trufus escribió:Yo no he probado un Lakland que trastease, y algunos eran tan obscenamente cómodos que se me hacían "incómodos". Y solo he probado Skylines, no sé como serán los usa. En mi último Lakland llegué a bajar las cuerdas al máximo que daban las selletas... y seguía funcionando, y jamás tuve que tocarle al alma, siempre recta.

En todo caso, porque queremos las cuerdas bajas? Veo por lo general cierta obsesión por la comodidad a base de bajar cuerdas y usar calibres irrisorios a costa de cargarnos el sonido: cuerdas más bajas = menos percutividad, presencia, definición y por tanto disolución del bajo en la mezcla.
Cuerdas muy bajas = slap no mola
Cuerdas muy bajas = tapping guay
0 trasteos = no raspy sound
Todo esto = no old school

Es la ley :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acción baja

Mensaje por OutRo »

Volviendo al tema del hilo, el mejor ajuste que he conseguido suele estar algo por encima de los 2'5mm de altura, medida en el traste 20 de la 4ª cuerda.
Toco con los dedos, pero toco bastante fuerte, y por debajo de eso siempre empiezan a aparecer trasteos molestos.
Responder