Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acción baja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Acción baja

Mensaje por dvdmanso »

Peterkas escribió:
No sería el tuyo un Darryl Jones azul con pastillas aero y golpeador perlado?
Yo tengo uno así. Las aero suenan genial. Sí permite la acción baja y además es muy ligero.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:Volviendo al tema del hilo, el mejor ajuste que he conseguido suele estar algo por encima de los 2'5mm de altura, medida en el traste 20 de la 4ª cuerda.
Toco con los dedos, pero toco bastante fuerte, y por debajo de eso siempre empiezan a aparecer trasteos molestos.
¿ A que distancia de la cuerda sueles dejar la pastilla del mastil? ¿5 mm + o - ?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acción baja

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:¿ A que distancia de la cuerda sueles dejar la pastilla del mastil? ¿5 mm + o - ?
Depende mucho de la pastilla. Del tipo que sea y de su distancia respecto al puente. Es bastante variable.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:¿ A que distancia de la cuerda sueles dejar la pastilla del mastil? ¿5 mm + o - ?
Depende mucho de la pastilla. Del tipo que sea y de su distancia respecto al puente. Es bastante variable.
Si es precision o jazz bass mastil? Estoy un poco rallado con eso, no consigo encontrar aquel punto entre volumen y que no se pase de ataque
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acción baja

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:
OutRo escribió:
willyfog escribió:¿ A que distancia de la cuerda sueles dejar la pastilla del mastil? ¿5 mm + o - ?
Depende mucho de la pastilla. Del tipo que sea y de su distancia respecto al puente. Es bastante variable.
Si es precision o jazz bass mastil? Estoy un poco rallado con eso, no consigo encontrar aquel punto entre volumen y que no se pase de ataque
Me da la impresión de que estás en un punto en que no consigues encontrarte cómodo de ninguna manera.
Hay un truco infalible para solucionarlo:

Lo primero de todo: calma, y una caña :brindis:
Lo segundo: no hay normas ni reglas, depende del que toca, de lo que toque y cómo lo toque, con quién lo toque, de la pastilla, del bajo, de la elasticidad y tensión de las cuerdas...
Luego: lo principal es que toques cómodo, sin enchufar, que tu mano derecha se sienta bien (cómoda, ágil, sin posturas raras) y tu oreja de el visto bueno (golpeteos indeseados, trasteos).
A partir de ahí tienes una buena base sobre la que trabajar. El volumen se da en el ampli, el ataque se modera corrigiendo la dinámica de la mano derecha... lo realmente importante es que el bajo cumpla su función y suene bien en su contexto final: que básicamente será enchufado a un ampli y con el resto de una banda. Pruébalo siempre que puedas en ese contexto y realmente estarás comprobando de verdad si suena bien o mal :wink:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Acción baja

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:
OutRo escribió:
Depende mucho de la pastilla. Del tipo que sea y de su distancia respecto al puente. Es bastante variable.
Si es precision o jazz bass mastil? Estoy un poco rallado con eso, no consigo encontrar aquel punto entre volumen y que no se pase de ataque
Me da la impresión de que estás en un punto en que no consigues encontrarte cómodo de ninguna manera.
Hay un truco infalible para solucionarlo:

Lo primero de todo: calma, y una caña :brindis:
Lo segundo: no hay normas ni reglas, depende del que toca, de lo que toque y cómo lo toque, con quién lo toque, de la pastilla, del bajo, de la elasticidad y tensión de las cuerdas...
Luego: lo principal es que toques cómodo, sin enchufar, que tu mano derecha se sienta bien (cómoda, ágil, sin posturas raras) y tu oreja de el visto bueno (golpeteos indeseados, trasteos).
A partir de ahí tienes una buena base sobre la que trabajar. El volumen se da en el ampli, el ataque se modera corrigiendo la dinámica de la mano derecha... lo realmente importante es que el bajo cumpla su función y suene bien en su contexto final: que básicamente será enchufado a un ampli y con el resto de una banda. Pruébalo siempre que puedas en ese contexto y realmente estarás comprobando de verdad si suena bien o mal :wink:
Gracias compi. Tienes razon.
Paso de hacerme ollas.
Volumen de la pastilla y tono a tope y lo demas a sacarlo con las manos y si consigo que suene como quiero es que lo estoy ejecutando bien
Merci
Responder