Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha Signature Peter Hook!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Ya ha salido la noticia... Parece que edición limitada, o edición limitada el japonés y no limitado el indonesio. Son brutales los BB y este tiene una pinta marvillosa, un bajo para el capitán Hook, icono del bajo a la altura de Flea o Steve Harris. Precio relativamente bajo.

https://es.yamaha.com/es/news_events/20 ... -Bass.html

Saludos!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por KingMatt »

Que buena pinta...
Pero vaya precios!!!!...
No se yo si venderan muchos.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Yo no he visto el precio del japonés pero el Indonesio creo que no tiene un precio loco, 1.100 euros. Yamaha, aunque fabrique en Indonesia lo hace con altísima calidad. Me queda la duda de si es limitado o no
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por KingMatt »

Por lo que he leido 2000 el Japo edicion limitada... 2.500 la primera serie numerada de 10 o 20... Y sobre 1000 el indonesio...
No dudo de la calidad... Pero moviendote en esos precios hay demasiada competencia.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por wildfire »

El acabado en ese color me hace babear.
Al ver el precio ya dejo de salivar.
Podían ampliar colores a las series más accesibles de los BB.
MAYHEM

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por MAYHEM »

Está chulísimo, pero yo pagaría los 2000 si fuera neck-thru como el original-.
MAYHEM

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por MAYHEM »

Flipo, el de 1000€ es ahora mismo el 4o bajo más vendido en thomann...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

A mi me encantó cuando lo vi. Peter Hook es una leyenda que se merece un modelo. En Yamaha lo tiene Sheehan que es rollo guitar-hero... Y no creo que sea ni 1/3 de lo influyente que es Hook: el pop, rock, postpunk, el "indie"... En esos géneros Hook fue un visionario, con sus líneas simples y potentes y es citado por bajistas e incluso guitarristas como influencia. Sobre el precio... Ya hay bajos de Indonesia o China como los Sterling de Musicman, los Sadowsky metro exprés o los Lakland Skyline que valen eso más o menos... Y que según la gente tienen un gran nivel dd acabados. No me parece caro.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Tragedy76 »

A mí no me parece caro y no lo he probado, pero si está inspirado en los BB734 seguro que es un gran instrumento, hace unos meses casi me quedo con uno y el mástil me pareció de los más cómodos que he probado. A eso le sumas un montón de grupos que están haciendo post punk y el nombre de Peter Hook y no me extraña que esté en esa posición aunque creo que ya ha bajado...
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

La primera vez que vi este hilo pensé "pffff un precision estilo BB, o peor aún, un BB al que le han quitado la pastilla jazz, vaya tela".

Luego empecé a ver reviews y.............................la sensación no mejoró.

https://www.youtube.com/watch?v=2iYGAD1Aqpg

Reconozco que tiene un tonazo y que suena genial pero................no le acababa de encontrar el punto, almenos no el rollo que a mí me gusta.

Pero he de decir que el bajo cada vez me estaba gustando más.

Luego encontré esto y ya dije............ah!!!! esto si!!! este es el tono de Precision que a mí me mola.

https://www.youtube.com/watch?v=88qR8xOcekA&t=374s

Ni que decir tiene que el bueno de Nick Latham tiene un nivelazo que para mí lo quisiera.

Pero aquí si que le he visto el qué al bajo. En pasivo me suena muy vintage, muy del rollo que me gusta a mí, pero es que luego en activo le puedes dar un rollo bastante diferente y eso lo convierte en un bicho mucho más versátil de lo que en un principio pensaba.

Creo que es este bajo es mucho más que un precision con forma BB, además estéticamente cada vez me gusta más, lo encuentro muy chulo.

Me da igual que sea indonesio o lo que sea, creo que por ese precio (alrededor de 1000 leuros) compite muy bien con otros bajos de su mismo estilo y me parece una opción tremendamente interesante.

Lo dicho, cada vez me gusta más.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Yamaha tiene mucha clase y cuida todo al detalle, seguro que es un buen bicho. En Indonesia hacen sus Trb1004j, 1005j... en esa gama de precios y son bajazos!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por yimijendriss »

Siendo Yamaha es un bajazo seguro, pero a mi la verdad es que no me dice nada. Ni estéticamente ni en sonido en los videos que he podido ver.
:smt017
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por sainz18 »

el color me encanta tengo que decirlo, pero pagar esa cantidad por un bajo con solamente una pastilla P no es algo que yo haria, definitivamente buscaria otras opciones aunque reconosco que suena bien
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por vaiges »

A mi este bajo me parece más una estrategia de marketing que una innovación: no deja de ser un BB de los de toda la vida con un preamp y todas las innovaciones que vienen incorporando en sus últimos modelos. El hecho de que se intente replicar el bajo de Peter Hook tampoco lo encuentro personalmente atractivo: nunca me he identificado con ese tipo de sonido post-punk con flanger a tope y los graves/medios-graves casi inexistentes.

Debo que admitir que los bajos Yamaha son una garantía sean de la época que sean, aunque antes me pillaba uno de los antiguos, por puro fetichismo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, no me he podido resistir y he ido a la tienda de turno a catar al susodicho.

Primero decir que la prueba ha sido cuanto menos deficiente pero os transmitiré mis impresiones igualmente. Por qué ha sido un desastre? Básicamente he llegado tarde, lo he podido probar apenas 10 min., en un ampli cualquiera con una eq. "teóricamente" plana y para colmo sin poder probar el bajo en activo :shock: :shock: :shock: :shock: vamos la prueba soñada por cualquiera, pero aquí entono el mea culpa porque como bien digo he sido yo el que ha llegado muy tarde así que..... os transmito lo que he podido probar y dejo para más adelante impresiones más completas.

De entrada con Yamaha tengo un feeling de bajo barato. Por qué? Porque mi primer bajo fue un yamaha y siempre lo asocio a ese primer momento, nada que ver con la realidad.

De entrada estéticamente pues no me ha acabado de cautivar, como bien decís un BB simplón; pastilla P, 4 botones, sin golpeador...sencillo, sobrio. En cuanto al color me ha parecido mejor en vivo que en fotos o vídeos pero la sensación era la misma, de bajo un poco baratuno, como he dicho antes nada que ver con la realidad porque es mi impresión nada más. Al lado de los otros BB me resulta menos agraciado visualmente.

Una vez lo coges la cosa cambia a mejor. Es muy ligero, cómodo, bastante bien balanceado y con un tacto de mástil y un acabado impecable. Una vez más se confirma lo del hecho de dejar de mirar el "made in..." el encaste de mástil en el cuerpo es perfecto, se siente un bajo tremendo de mucha calidad, almenos en construcción. El mástil al estar pintado igual que el cuerpo pero en satinado mola mucho y la sensación al tacto así como la comodidad recorriéndolo es impecable.

Como bien digo no he podido probarlo en activo pero dentro de lo malo me gusta probar los bajos en pasivo siempre que puedo porque a mi parecer es ahí cuando puedes ver el carácter del instrumento, en activo siempre puedes colorear más la señal. Ya he dicho que lo he probado en un ampli cualquiera pero esto tampoco lo encuentro del todo relevante, si bien influye mucho en la calidad del sonido, creo que el carácter del instrumento se puede apreciar. Dudo que por muy malo que sea un ampli (que no lo era) un Fodera sonase como un Samick de 80 euros.

El sonido? Bastante en la onda de lo que comenta vaiges. Muuuuy medioso pero tirando a agudo, un sonido muy bonito pero muy agresivo, para como me gusta sonar a mí cuando toco con Precision lo encuentro falto de cuerpo y graves. Incluso recortando el tono a tope podías apreciar ese sonido medioso agresivo, muy bonito pero no en mi onda.

Quizás en banda las impresiones cambien, a veces pasa que un precision no te acaba de enamorar pero sonando en banda la cosa mejora considerablemente. Pero considero que es un bajo con un carácter bastante marcado, muy para rock, brit-pop y estilos similares. Si quieres tocar soul-blues y cosas por el estilo de momento no lo veo. Digo de momento porque necesito probarlo toqueteando un poco más la eq. y sobretodo probando el activo. Pero vamos que si un bajo no tiene en pasivo un buen grave natural, en activo arreglarás mucho pero.........siempre encontrarás ese puntito de sentir que algo te falta.

Conclusión: Estéticamente sosete-sobrio, construcción impecable, mástil poco menos que perfecto (sin duda lo mejor), sonido muy medio-agudete agresivo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Cerio »

Un Precision de Yamaha.
Con forma de BB.
Rojo.
...
Y ya.

No me seáis tan frikis. :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Un Precision de Yamaha.
Con forma de BB.
Rojo.
...
Y ya.

No me seáis tan frikis. :mrgreen:
Lo mismo que he dicho yo en 4 palabras,mis respetos. :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por yimijendriss »

Hay un BB300 en compraventa que estéticamente es igual... y bien barato :bailon:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Seguro que este Hooky tiene unas maderas muy buenas, un acabado de trastes igual, buenos herrajes y además es exclusivo al ser el modelo del bajista de Joy Division. Todo el mundo que ha catado un Yamaha BB734 dice que son excelentes.
Cuesta algo más que un Precision Player de Fender, y sin probarlo no dudo que este será mejor instrumento.
A mucha gente no le gusta Peter Hook pero en términos pop, punk, indie, etc, ese hombre es posiblemente junto a McCartney o el máquina de The Who, el Top de influencia en bajistas.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por tolchoco »

Pues yo no conocía al señor este :oops:

El bajo, como han comentado, un Yamaha BB con pastilla precision.
A mi no me gusta nada la forma de los BB pero si me gustase me iría, sin duda, a por uno que no fuerse signature. Seguramente sea el mismo bajo que el de serie pero más caro porque hay que pagarle su parte al señor este.

Esto me recuerda a la fiebre que hubo en su día por los Fender Cabronita, que no llegué a entender.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

Secundo lo dicho por tolchoco.

Por un lado es un bajo que tras "mal" catarlo no me dice mucho y por ese precio preferiría antes los BB normales porque me parecen mejor opción en todo. Seguro que de acabado estarán igual de bien, estéticamente me parecen más bonitos y al tener las 2 pastillas serán más versátiles, seguramente.

Por otro lado yo tampoco conocía a este señor, soy un profano en esos estilos, supongo que para los entendidos será una gran figura y en su estilo será referencia pero en cuanto al instrumento en si me guío por lo que me transmite no por el nombre.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Jajaja sois un rollo :mrgreen: :brindis: yo me crié con el britpop y cuando salía de fiesta iba a sitios donde Joy Division, los Smiths o Los Planetas eran lo que se llevaba. Otros irían a sitios heavys, otros a garitos de jazz, otros a bailar bachata o a escuchar Alejandro Sanz... Pero yo me fijé en el bajo de Joy Division en esa época. En el mundo bajinil este hombre es importante, Yamaha no le hace un signature a un desconocido
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por vaiges »

Este es el hombre (el segundo que aparece): https://www.youtube.com/watch?v=yOsL16fcBXs
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por KingMatt »

vaiges escribió:Este es el hombre (el segundo que aparece): https://www.youtube.com/watch?v=yOsL16fcBXs
Hostia... Un guitarrista!!!... :mrgreen:
reptil
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por reptil »

Que grande el Hook!!!
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Responder