Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda, elegir Fender.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

Hola compañeros,
Estoy buscando un Fender nuevo o de segunda mano, pero, no sé cual elegir. Os pongo en situación.

Estoy tocando en una banda que realizamos cover de música rock de los 80 y quiero el sonido precision, pero a su vez quiero algo más de versatilidad. Con una configuración PJ, llegados a este punto la elección está más justa. Pero en cuanto a sonido versatilidad por cual me decanto, Élite, ultra, performance, profesional. Etc.
¿La convinacion de pastillas es la adecuada?
¿Habrá algún otro bajo más económico y que me brinde todo lo anterior?

Me gustaría leer los comentarios de aquellos que tenéis dichos bajos.

Gracias.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por tolchoco »

¿Tiene que ser necesariamente Fender?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

Abierto a todo, pero en principio tengo Capricho de fender.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por tolchoco »

Yo buscaría un Fender precision japones, le pondría una pastilla J en el mástil y no me compliacría más

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

tolchoco escribió:Yo buscaría un Fender precision japones, le pondría una pastilla J en el mástil y no me compliacría más

Saludos
En este caso Tengo que decir que en su día tuve un aerodyne jazz bass y me encantó mucho su sonido. El problema fue la ergonómica del cuerpo que por problemas míos no me adapte.

Gracias por tu aporte
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Tragedy76 »

Pues si el problema del Fender era su forma yo que tú buscaría otra cosa, poca variación vas a encontrar en este sentido.
Ves a alguna tienda y prueba alguno a ver qué sensaciones te producen y si te cuadra, la solución de añadirle una pastilla en el puente a un Precision japonés me parece más que acertada.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por OutRo »

Estás en una situación difícil. Pero no porque la duda sea difícil de responder, sino porque hay miles de posibles respuestas :-D

Intentaré ir por partes, aver si junto con las respuestas de los demás compañeros conseguimos ayudar :smt023
DavidOl escribió:Hola compañeros,
Estoy buscando un Fender nuevo o de segunda mano, pero, no sé cual elegir. Os pongo en situación.

Estoy tocando en una banda que realizamos cover de música rock de los 80 y quiero el sonido precision, pero a su vez quiero algo más de versatilidad. Con una configuración PJ, llegados a este punto la elección está más justa. Pero en cuanto a sonido versatilidad por cual me decanto, Élite, ultra, performance, profesional. Etc.
Lo primero: ten en cuenta que Fender acostumbra a renombrar sus modelos de bajos constantemente, entonces, si se trata de nuevos, es relativamente fácil:

· El Professional con pastillas P+J no lo encuentro en la web de Fender.

· El Élite ya no lo fabrican, pero aún se encuentra fácil en tiendas. A priori es un Precision moderno con unos cuantos refinamientos: la pastilla Noiseless del puente, el radio de diapasón compuesto, el perfil del mástil compuesto, cuerdas a través o sobre el cuerpo, y EQ activa. Trae estuche.

· El Ultra se parece al anterior en cuanto a que ambas pastillas son Noiseless y el radio del diapasón también es compuesto, pero el perfil del mástil es en "D", que difiere del típico "C". También es activo y también trae estuche.

· El American Performer es el más clásico y el más económico de los que citas, y es pasivo. Tiene un perfil de mástil típico de precision.

Sinceramente, si tienes motivos de peso para prefrirlo activo, o si has probado los mástiles de medidas compuestas del Ultra y el Élite y te han gustado, descarta el American Performer. Pero si vas tras un precision P+J porque te gusta la combinación de pastillas P+J y el sonido Fender típico, y no tienes claro que lo del mástil con dimensiones compuestas te supone una diferencia en comodidad, el American Perfomer me parece el adecuado.
DavidOl escribió:¿La convinacion de pastillas es la adecuada?
¿Adecuada para qué? o más bien ¿adecuada para quién? para mí y para muchísimos otros, la pastilla precision por si sola, ya es adecuada para tocar prácticamente cualquier cosa, entonces desde mi punto de vista P+J vale para todo, y más.
Ésto va en los gustos de cada uno. Asegúrate de que la combinación de pastillas P+J te resulta útil y te gusta a tí, que va a ser tu bajo y por lo que veo vas a meterle una cantidad de euros importante. Prueba otros bajos P+J y pruébalos en el contexto en que vayas a usar tu nuevo bajo :wink:
DavidOl escribió:¿Habrá algún otro bajo más económico y que me brinde todo lo anterior?
A patadas.
Los Fender Mex, como el Deluxe Active Precision Special (con mástil más tipo jazz bass) tienen muy buena pinta.
Seguro que los Sire cumplen a las mil maravillas costando la mitad de dinero o menos.
Y luego tienes los Lakland Skyline 44-64, cuya principal ventaja (para mí) es que su mástil tiene 38mm en la cejuela, haciéndolo más parecido al mástil jazzbass que al precision de siempre.
Incluso podrías ver G&L, aunque estéticamente no son tan fieles al concepto Fender tradicional.

Y en segunda mano, pues... los antíguos Fender American Deluxe eran unos bajacos de mucho cuidado, por poner un ejemplo Made in Usa.

A pesar de todo esto, si te apetece darte el capricho, yo también me pillaría un buen Fender y listo.
Sé que me voy a sentir como en casa tocándolo, no me voy a encontrar sorpresas, y eligiéndolo en un color bonito me puede cumplir la tira de años. Y sé que queda muy feo hablar de vender un bajo antes de comprarlo, pero Fender tiene un plus muy importante: que si el día de mañana te aburres de él, o simplemente quieres cambiar de bajo, a un Fender le encuentras nuevo hogar muy fácilmente.

Sorry por el ladrillo, espero sirva de algo :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por KingMatt »

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo te aconsejo: vete a la 2ª mano, los Fender nuevos están a precios sobrevaloradísimos.

Si lo que quieres en precision búscate un precision, o algúna versión con la configuración PJ (son mas raros). Si quieres versatilidad un activo y si quieres sonido clásico Fender un pasivo.

Sobre modelos, como dicen por ahí los renombran cada 2 por tres y no hay quien se entere. Creo hay un modelo American Ultra con la configuración PJ, activo si no me equivoco.

Lo importante todavía no lo has dicho: ¿cuando te quieres gastar? porque si lo que tienes es capricho y pasta, llama a los de la "Customchop" y cuentales tus inquietudes.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

Gracias por vuestros comentarios. Los tengo muy en cuenta. El presupuesto que barajo esta rondando los 1500€. Tb he visto los yamaha bbp34. El problema es que en Murcia no hay mucho para probar.

Seguiré al tanto de todo lo que voy viendo en redes.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Torices »

Tío yo toco con un jazz bass SX apantallado y con flats y un amigo luthier dice que podía costar 700 euros. No te agobies, píllate el Fender que te parezca más bonito :brindis:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Los Yamaha serie BB son muy buena opción
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por jancker »

Y si es BBP34/5, Sublime
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por javi_bassist »

Yo probé para comprarme un Yamaha BB734 y un Precision Deluxe. La verdad es que ambos eran bajazos y, aunque al final me decanté por el Yamaha, el Fender me pareció brutal.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Miki.Brut »

Yo le iba a recomendar el Lakland de Radchenko. O un Sandberg en PJ o PMM.

Los Fender tienen el caché pero sin probar yo no me lo pillo ni harto vino.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Tragedy76 »

Los BB734A son unos bajazos, probé uno hace unos meses y me encanto pero al final me compre un Sanberg California JM y por ese presupuesto si encuentras alguno de segunda mano es la mejor opción en mi opinión, es el mejor bajo que he tenido.
El mástil es perfecto, la acción de las cuerdas se ajusta al mm, el peso es mínimo y le sacas el sonido que quieras, es activo y pasivo.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por OutRo »

Calla, calla... precision con mástil jazzbass... :smt007
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por El Aguafiestas »

Pues yo te iba a recomendar un Aerodyne hasta que leí lo de la ergonomía...Si no te va bien la ergonomía del Aerodyne no creo que vaya bien ningún otro Fender, creo que vas a tener que cambiar de marca.

Si insistes con Fender, yo últimamente toco con un Mustang, que tiene justo la combinación de pastillas que buscas, es muy versátil y muy cómodo de tocar y de transportar, pero claro, es escala corta y no sé si es tu rollo. Échale un ojo a los Jaguar también.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por BARTIBASS »

Si puedes ahorrar un poco más, agarra el Precision Professional II. Si no, coge uno de segunda mano. El Vintera tampoco está nada mal en relación calidad/precio.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

El Aguafiestas escribió:Pues yo te iba a recomendar un Aerodyne hasta que leí lo de la ergonomía...Si no te va bien la ergonomía del Aerodyne no creo que vaya bien ningún otro Fender, creo que vas a tener que cambiar de marca.

Si insistes con Fender, yo últimamente toco con un Mustang, que tiene justo la combinación de pastillas que buscas, es muy versátil y muy cómodo de tocar y de transportar, pero claro, es escala corta y no sé si es tu rollo. Échale un ojo a los Jaguar también.
El problema. O es la forma, es el ángulo recto donde apoya el brazo. Yo tengo unos tornillos 3n el foro y al apoyar ahí se me duerme. Pero omo dije antes lo recuerdo muy bien y me gusto mucho el sonido.

Estoy entre lakland y fender. Lakland me gusta mucho por el puente que tiene y por ser de cuello estrecho. Y el fender es por tener un Fender.

De nuevo gracias a todos
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Algunos modelos de Fender tienen buenos puentes: el professional, ultra, american standard y deluxe a partir de 2008, tienen puentes hi-mass muy decentes, mucho mejor que la típica chapa de latón Fender.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:Algunos modelos de Fender tienen buenos puentes: el professional, ultra, american standard y deluxe a partir de 2008, tienen puentes hi-mass muy decentes, mucho mejor que la típica chapa de latón Fender.
En mi opinión va mucho en gustos. Por experiencia propia: ni el puente Fender Hi-mass es tan bueno, ni el tradicional de chapa doblada tan malo.

:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por albertus »

yo flipo de lo complicado que es elegir un modelo de un modelo fender, que al final debería ser ¿J o P?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por bassbaix »

El Aguafiestas escribió:Si insistes con Fender, yo últimamente toco con un Mustang, que tiene justo la combinación de pastillas que buscas, es muy versátil y muy cómodo de tocar y de transportar, pero claro, es escala corta y no sé si es tu rollo. Échale un ojo a los Jaguar también.
He estado tentadito a comprar un Mustang, toco normalmente con jazz bass, que tal van de peso?, el cuerpo es mucho mas pequeño que en los jazzbass, los he mirado en foto pero no se si hay mucha diferencia.
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Responder