Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda, elegir Fender.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por yimijendriss »

Yo con ese presupuesto, y teniendo en cuenta la opción PJ en las pastillas me iba a por un BBP34 de segunda mano y creo que incluso buscando podrías encontrar a ese precio un Yamaha BB2024X.... y con este último ya hablamos de unos de los mejores bajos que puede haber.

En cuento a Fender, yo lo pillaría si fuese un P o un J, para PJ creo que hay opciones mejores. Mírate en sitios de segunda mano tipo ebay, reverb, etc que puedes encontrar opciones muy buenas.

También te digo que para ese tipo de música un Jazz Bass de toda la vida o un Precision van cojonudos. Luego son tus dedos los que van a hacer que suene bien o no.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por willyfog »

Pillate un Sandberg, un p+j japones de los 80 o 90's o un Ibanez roadstar (y lo acondicionas), el Duff o el zajazz que venden por aqui a 800 pavos que creo que esta medio fabricado por JCR y tira millas.

Por ergonomia yo me pillaria un Sandberg TT4 o VS4, el cuerpo es ligeramente mas pequeño y finito y sueltan una chicha del copon. Lo malo es la pasta, asi que si encuentras alguno en alguna web alemana tipo Musikproductiv que este bien...seria lo suyo.
Los pasivos son mas baratos y tienen casi la misma patada.
Consejo, huye del swamp ash si te planteas un VM 4 por internet. Varia mucho el sonido de un instrumento a otro.
Yo iria a por uno de aliso o fresno duro y es sobreseguro que te llevas un buen cacharro.

Otra opcion, si lo encuentras, seria un Atellier de 2a mano, son pepinacos o quizas un FGN, estan de cojones y a muy buen precio.

Por ultimo, si te la quieres gastar y puedes, un Xotic sin duda

Suerte!
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por sanchidrian arturo »

Mi voto para un bajo configuración P/J sin duda es para los Yamaha BB. Pero de largo.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Sirga »

Pues mi consejo, para este tipo de música y uso que se le quiere dar, me iría a un Precision sin dudarlo. La configuración PJ está bien, pero a mi modo de ver, a veces lo mas simple es lo mas efectivo.

Cuando dices "quiero un sonido precision" ya lo estás diciendo todo :birra:

Si te mola el sonido precision, pues a ello! Hay mucha cosa en venta de segunda mano...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por proscrito »

Soy muy fan de la configuración p/j
Tengo un Yamaha BB1024X y creo que te iría fenomenal. También un Yamaha pulser 450 al que le añadieron una pastilla jazz en el puente y que tiene instaladas unas Dimarzio: un bajo para todo
Suerte :brindis:
PaKuS
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

proscrito escribió:Soy muy fan de la configuración p/j
Tengo un Yamaha BB1024X y creo que te iría fenomenal. También un Yamaha pulser 450 al que le añadieron una pastilla jazz en el puente y que tiene instaladas unas Dimarzio: un bajo para todo
Suerte :brindis:
Y no venderás ese 1024x?
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por proscrito »

DavidOl escribió:
proscrito escribió:Soy muy fan de la configuración p/j
Tengo un Yamaha BB1024X y creo que te iría fenomenal. También un Yamaha pulser 450 al que le añadieron una pastilla jazz en el puente y que tiene instaladas unas Dimarzio: un bajo para todo
Suerte :brindis:
Y no venderás ese 1024x?
Quizá cuando me compre un 2024 le venda :bolinga:
PaKuS
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

Al final un yamaha Bbp34 para reyes.

Gracias a todos
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por javi_bassist »

DavidOl escribió:Al final un yamaha Bbp34 para reyes.

Gracias a todos
Pues es una elección brutal. ¡A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Se requiere foto, si no no me lo creo :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por KingMatt »

Anotherbassplayer escribió:Se requiere foto, si no no me lo creo :-D

Se requiere foto... Y criterio...
Abrir un hilo sobre "Elegir Fender" y acabar con un Yamaha... Seguro que has comprado un Bajo ???... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por carax »

KingMatt escribió:
Anotherbassplayer escribió:Se requiere foto, si no no me lo creo :-D

Se requiere foto... Y criterio...
Abrir un hilo sobre "Elegir Fender" y acabar con un Yamaha... Seguro que has comprado un Bajo ???... :mrgreen: :mrgreen:

Lo veo lógico y muy sensato, se dio cuenta que sales ganando si dejas leyendas de lado por el mismo precio que un Fender American Standard (ahora Profesional o profesional II) tienes el tope de gama de Yamaha (de la serie BB), a eso le llamo yo pensar con la cabeza, el bajo no se si será el de su vida, pero seguro que si se lo vende no será porque le ha salido malo :roll:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por OutRo »

carax escribió:Lo veo lógico y muy sensato, se dio cuenta que sales ganando si dejas leyendas de lado por el mismo precio que un Fender American Standard (ahora Profesional o profesional II) tienes el tope de gama de Yamaha (de la serie BB), a eso le llamo yo pensar con la cabeza, el bajo no se si será el de su vida, pero seguro que si se lo vende no será porque le ha salido malo :roll:
Yo también estoy seguro de que es una grandísima elección, y que por menos de lo que cuesta un Fender precision es muy probable que estemos ante un Yamaha que para muchos suena mejor, y posiblemente también se toque igual de bien.

Pero vamos a lo de siempre: un bajo que ponerse al hombro con el que poder sacar lo mejor de uno, no es sólo cuestión de lógica y de buen sonido. Entran en juego infinidad de cosas que pueden parecer tan banales como el color o la forma de la pala.

Aquí lo importante es que el compañero quería un buen bajo precision, y objetivamente se puede decir que lo tiene :brindis:

Que el Yamaha sea su bajo definitivo, o lo sea un Fender, o un futuro Ibanez, o cualquier otro, lo dirá el tiempo... ahí nosotros ya no podemos ser de mucha ayuda porque cada uno tiene su criterio personal, y es el compañero el que ha de darle caña a ese Yamaha y sacar sus conclusiones :smt023
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por RcW »

Anotherbassplayer escribió:Se requiere foto, si no no me lo creo :-D
+1
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

En cuanto me llegue me hago la foto con el y os cuento un poco sobre el mismo. Para ir resolviendo cuestiones, me he dejado influenciar por varios foreros que utilizan un bbp34, además de ser alumno de Miki Santamaria la, estética me gusta mucho. Por el precio que he conseguido el Yamaha está ha años luz de un Fender americano nuevo. Tb tenía ganas de estrenar un bajo y salir del mercado de segunda mano. Por otro lado en los vídeos comparativos me gusta mucho más el sonido de la pastilla precision del yamaha, y de esta manera Tb me salgo un poco de la corriente Fender. Por último destacar la calidad y acabados de Yamaha.
Ahora lanzó una encuesta:
Que color os gusta más, yo lo tengo claro pero me gustaría saber vuestros gustos.

Midnight blue o Sunburst.

Gracias.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me parece una gran elección, ese modelo en particular me pone mucho y con Yamaha no te equivocas
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por proscrito »

DavidOl escribió:En cuanto me llegue me hago la foto con el y os cuento un poco sobre el mismo. Para ir resolviendo cuestiones, me he dejado influenciar por varios foreros que utilizan un bbp34, además de ser alumno de Miki Santamaria la, estética me gusta mucho. Por el precio que he conseguido el Yamaha está ha años luz de un Fender americano nuevo. Tb tenía ganas de estrenar un bajo y salir del mercado de segunda mano. Por otro lado en los vídeos comparativos me gusta mucho más el sonido de la pastilla precision del yamaha, y de esta manera Tb me salgo un poco de la corriente Fender. Por último destacar la calidad y acabados de Yamaha.
Ahora lanzó una encuesta:
Que color os gusta más, yo lo tengo claro pero me gustaría saber vuestros gustos.

Midnight blue o Sunburst.

Gracias.
A mí gusta más el sunburst
PaKuS
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

proscrito escribió:
DavidOl escribió:En cuanto me llegue me hago la foto con el y os cuento un poco sobre el mismo. Para ir resolviendo cuestiones, me he dejado influenciar por varios foreros que utilizan un bbp34, además de ser alumno de Miki Santamaria la, estética me gusta mucho. Por el precio que he conseguido el Yamaha está ha años luz de un Fender americano nuevo. Tb tenía ganas de estrenar un bajo y salir del mercado de segunda mano. Por otro lado en los vídeos comparativos me gusta mucho más el sonido de la pastilla precision del yamaha, y de esta manera Tb me salgo un poco de la corriente Fender. Por último destacar la calidad y acabados de Yamaha.
Ahora lanzó una encuesta:
Que color os gusta más, yo lo tengo claro pero me gustaría saber vuestros gustos.

Midnight blue o Sunburst.

Gracias.
A mí gusta más el sunburst
Gracias
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por javi_bassist »

El Sunburst sin duda :baba: :baba:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por jancker »

Yo lo tengo en sunburst, como te dije, pero para gustos....
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por DavidOl »

He pedido una foto a la tienda.
Screenshot_20210108_103403_com.android.gallery3d.jpg
A finales de Enero mando la mía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por amedinpo »

DavidOl escribió:He pedido una foto a la tienda.
Screenshot_20210108_103403_com.android.gallery3d.jpg

A finales de Enero mando la mía.
El sunburst es precioso. De cabeza me iba yo a comprar uno!
:brindis:
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por MessKataLite »

En mi caso, cualquiera menos el sunburst :lol: ese y el BB734 me están picando a mí el día que me decida a ir a un segundo bajo. El sonido me convence mucho, y la estética también. El BB434 ese azul verdoso me parece un bellezon.
No gods
No masters
No sunburst basses
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por Maxmibox »

David!
Sigue a la venta en warwick green? Te envío privado pero creo que no te llegan.

Un saludo!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda, elegir Fender.

Mensaje por willyfog »

Ostia que guapo!

Una pregunta, ese modelo lo hacen tipo semihollow?
Responder