Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
Cerio escribió:
P1kw escribió: Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.
Estos días tengo que estar de dieta a base de líquidos, así que fui al supermercado y en lugar de comprar bebidas isotóicas del LIDL y zumos Hacendado y me dije, qué coño, ya que estamos jodidos, vamos a lo grande. Así que, decidido a tirar la casa por la ventana, ahí que me fui a la sección pija del súper a llenar la bolsa con botellas de Aquarius, Sunny Delight y Limón-Nada de Minute Maid. Casi ná.

Pues joder, qué mala estaba aquella puta mierda. Vamos, es que vacían el contenido de esas porquerías en una botella del Aldi y aquello no se lo bebe ni cristo, lo que es el puto márketing

Pues con los bajos, lo mismo :mrgreen:
A menudo tendemos a pensar que el marketing consiste en darle a un botón que hace magia y automáticamente nos llena los bolsillos de dinero. Y no es así.

Lo que hay dentro de una lata de Aquarius es muy distinto de lo que lleva dentro una isotónica del mercadona? no creo que mucho, la verdad. Sin embargo el Aquarius se distribuye a bares, tiene una lata más bonita, y se han construido una imagen que está grabada en las cabezas de la mayoría de nosotros.

Muchos dirán: somos idiotas, pagamos más por un líquido muy similar, sólo por una imagen y una lata mejor pintada que de alguna manera nos hacen sentir mejor. El caso es que lo hacemos, y las pruebas están ahí fuera, en los supermercados, en los bares, y en los datos de ventas.

Pero todo eso no crece al borde de los caminos, hay que construirlo y hay que trabajarlo. Y sin embargo todo eso ha conseguido que Aquarius se venda mucho más, y más caro que todos sus competidores.

A veces perdemos la perspectiva del objetivo de una empresa privada: ganar dinero. Tanto Musicman como Fender, como Ibanez están en esa carrera, cada uno con su estrategia. El caso es que la esrategia de Ibanez de momento no repercute de forma tan positiva en beneficio del valor de sus bajos en la 2ª mano.
Totalmente de acuerdo señor, y añado, Ibanez tiene su nicho de.mercado, lo tiene claro y le va bien, no olvidemos que su otro gran negocio son las guitarras y me da la impresion que ahi si vende bastante a precios altos. Ej: Ibanez Jem

Dicho esto, el marketing no lo es todo, o mejor dicho, la gente no es gilipollas y sino quieres que se desvanezca y crear mala fama debe haber un activo de peso que lo motive.
En el caso que nos ocupa, Musicman, podran costar mas o menos pero son bajos cojonudos, muy bien hechos y bien pensados y todos sus materiales estan pensados para que duren años e incluso, resistan golpes e inclemencias del tiempo.
Para muestra un boton: el acero y el diseño de puentes y herrajes, como los de G&L, a prueba de bomba atomica
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:Aunque sea ir en contra, los últimos centímetros (no sé cómo expresarlo) se pagan caros.

Estoy harto de probar bajos que suenan de p.m. por lo que cuestan, pero nunca he probado un Precision japo,
de la marca que sea, que suene como un Fender USA. Nunca. Ni un coreano de Lackland, etc... Por mucho que duela, jamás ha probado un Precision más barato que un Fender USA que suene mejor. Mejor acabado, bla, bla, pero no sonido.
Para hay una marca que está infravalorada (porque llegó tarde, digo) que es G&L. Sus USA valen 500 pavos menos que un Fender o Musicman, y son iguales o mejores.
Y Musicman, como ya han dicho, le da pal pelo a Fender en calidad y sobre todo, en consistencia de fabricación. Son todos buenos. Otra cosa en que te cuadre el sonido. Tuve un Stingray 4 que era de p.m., pero la cuerda G se quedaba delgada, y al final lo vendí por eso. Sin embargo tengo uno fretless que suena del copón, sin ese defecto, y se queda conmigo forever. Como mi Precision ‘71.
Joder tio, ese Precision ya me gustaria catarlo!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

P1kw escribió:
rafunk escribió:Aunque sea ir en contra, los últimos centímetros (no sé cómo expresarlo) se pagan caros.

Estoy harto de probar bajos que suenan de p.m. por lo que cuestan, pero nunca he probado un Precision japo,
de la marca que sea, que suene como un Fender USA. Nunca. Ni un coreano de Lackland, etc... Por mucho que duela, jamás ha probado un Precision más barato que un Fender USA que suene mejor. Mejor acabado, bla, bla, pero no sonido.
Para hay una marca que está infravalorada (porque llegó tarde, digo) que es G&L. Sus USA valen 500 pavos menos que un Fender o Musicman, y son iguales o mejores.
Y Musicman, como ya han dicho, le da pal pelo a Fender en calidad y sobre todo, en consistencia de fabricación. Son todos buenos. Otra cosa en que te cuadre el sonido. Tuve un Stingray 4 que era de p.m., pero la cuerda G se quedaba delgada, y al final lo vendí por eso. Sin embargo tengo uno fretless que suena del copón, sin ese defecto, y se queda conmigo forever. Como mi Precision ‘71.
No lo dudo, si te conociera en persona te diría que no has probado suficientes Fender, pero como andamos por aquí me quedo en el no lo dudo.
Tengo la intuición de que llevas mucho tiempo con el PB'71, que os lleváis y os conocéis muy bien y eso hace difícil una toma de contacto objetiva con otros bajos.

Yo he probado algunos Fender USA que no valían un pimiento, y no podría hacer esa afirmación.
Fruto de mi experiencia, lo que sí puedo afirmar es que he probado bastantes bajos más baratos que un Fender USA que le daban mil vueltas a muchos Fender USA. :oops:

Comparar un bajo como este:
https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 20800.html
Con puente primitivo, electrónica pasiva, que tienes que quitar el mástil para ajustar el alma, mástil de una pieza, uffff... 20 putos trastes

Frente a un bajo como este:
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_01.html

Que tiene todo, todo, bueno, casi todo, lo que ha avanzado y evolucionado el mundo del bajo eléctrico, ligero, mástil de 9 piezas y ajuste perfecto, puede sonar a lo que quieras, etc, etc, etc, es algo que nunca entenderé.

Supongo, para ser honesto, que el amante de Fender USA tampoco me entenderá, y donde tiene Fender esos centímetros de más no lo sabe ni el tato, venden al mismo precio que otros con la mitad de inversión, cosas, un poco perverso.

¿De verdad que un acceso al alma como dios manda se carga el sonido de un bajo? :surprise:

Lo de G&L tiene su explicación. Hay otros que han llegado mucho más tarde y venden bajos como churros.
Básicamente son bajos decentes, los de fabricación indonesia, con una electrónica algo confusa y lo peor, con un control de calidad bastante dudoso. Creo que les pasa como a algunas marcas asiáticas, la gama baja ha contaminado muy negativamente la imagen de marca.
La gama americana no la he catado, pero volvemos a lo de siempre, un Fullerton vale cerca de 1800 pavos, en ese rango hay muchos bajos excelentes, sin F pero excelentes.

Saludos!
En cuanto a los G&L, no se si ha pasado eso pero personalmente estoy encantado con esa contaminacion, mas si tenemos en cuenta que el Kiloton de fresno asiatico, aparte del acabado del mastil (cosa que por aqui un forero ya tuneo para dejarlo igual), es exactamente el mismo que su hermano yankie y ademas suena de p.m.!!!!!!!!!

A la que me sobre un poco de pasta....esta entre ceja y ceja (si no me las gasto en herramientas claro esta) asi que viva la contaminacion!!!
Estoy seguro de que OutRo tambien estara contento si tiene que respirar un poco se humo por ese motivo
;)
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por rafunk »

willyfog escribió: En cuanto a los G&L, no se si ha pasado eso pero personalmente estoy encantado con esa contaminacion, mas si tenemos en cuenta que el Kiloton de fresno asiatico, aparte del acabado del mastil (cosa que por aqui un forero ya tuneo para dejarlo igual), es exactamente el mismo que su hermano yankie y ademas suena de p.m.!!!!!!!!!
[/quote]

Tío pareces adivino, porque me he pillado un Kilotón, pero no se lo había dicho a nadie. Para no dejar el P’71 en el local me había pillado un P Japo, lo vendí (aunque ahora lo vuelvo a vender por que al que se lo vendí no sabe de foros, y me pidió el favor) porque muchas veces usaba un Stingray. El caso es que en un ataque de GAS me pillé un Kiloton, de fresno. Bajazo, bajazo. Tenía mis reticencias porque soy de mástiles 40-42, no de 38. Pero tiene un perfil cómodo para mí. Sólo tiene un defecto: las pastillas tienen una salida bestial (no sé de donde coño viene la puta moda de dar volumen a las pastillas, las pastillas tienen que sonar bien y punto), y me tocó bajarlas al máximo. Y no sé si es por ser pasivo o que, pero la cuerda G suena bien.

Por otro lado, cuando quieras ( y se pueda) puedes catar ambos en Valencia. Y de paso nos cascamos un buen esmorzaret y carajillet, que si no no somos persona. :birra:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por juanbcn83 »

Supongo que cada uno tiene su opinión tanto del "sonido" como de la respuesta a esta pregunta.

Después de leer las opiniones del personal sigo quedándome con el mismo motivo: Marquitis.

Musicman es una marca más que consolidada, que hace unos instrumentos tremendos pero en la pala no pone Fender. No hay otra marca con ese pedigrí cuyos bajos se revaloricen tanto o se deprecien tan poco.

Porque llegaron los primeros? Posiblemente.
Porque casi toda la música que se ha hecho y nos encanta se ha tocado con estos instrumentos? También.
Porque la gente si no escucha ese sonido o no lee una F en la pala ya piensa que no suena bien? Triste pero cierto.

El punto de mitomanía es algo que no se perderá jamás, por más buenos instrumentos que se hagan.

Fender hace bajos muy buenos que suenan muy bien (no hablo de los que salen rana que son muchos) pero creo que a estas alturas de la película ya podemos considerar a muchas marcas igual de buenas pero mientras el mito tire más que la realidad no alcancaremos a valorar en su justa medida a otras marcas.

A mí me gustan los MM, creo que con cualquier bajo puedes tocar cualquier estilo pero tienes que estar abierto a aceptar que su timbre es diferente y la banda debería aceptarlo también y ecualizar en consecuencia, es más probable ver un unicornio que que pase esto último.

He visto MM en todos los estilos (latin jazz, heavy, blues, funk...) y me juego lo que queráis a que probablemente tanto en vivo como en estudio este bajo ha sido utilizado hasta la saciedad.

Para mí el problema es el de siempre, el peso. Quizás sea un factor fundamental para su sonido (a tanto no llego) pero para mí, cargar un tronco de casi 5 kgs. en la espalda durante mucho rato pues me mata. Creo que es un error hacerlos tan pesados y en ese sentido MM va mejorando pero todavía les falta, creo yo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

Se puede generalizar diciendo que todos o la mayoría son pesados (pregunto desde el desconocimiento)? Me refiero a que he leído de muchos stingray de los cuales se quejan porque pesan mucho, tanto de 4 como de 5 cuerdas pero también lo he leído de otros bajos como precision, jazz bass, sandberg, t40, etc. Yo tengo uno de 4 cuerdas y pesa 4,2 kg, la verdad que estaría bien que pese menos pero tampoco me parece demasiado. Si que es verdad que después de unas horas ensayando se nota un poco.
No se cual sería un peso óptimo y estoy seguro que varía mucho dependiendo de la persona pero los 4 cuerdas de la serie special tengo entendido que están entre 3,5 y 3,8kg y los de 5 cuerdas no pasan mucho de los 4kg.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:Se puede generalizar diciendo que todos o la mayoría son pesados (pregunto desde el desconocimiento)? Me refiero a que he leído de muchos stingray de los cuales se quejan porque pesan mucho, tanto de 4 como de 5 cuerdas pero también lo he leído de otros bajos como precision, jazz bass, sandberg, t40, etc. Yo tengo uno de 4 cuerdas y pesa 4,2 kg, la verdad que estaría bien que pese menos pero tampoco me parece demasiado. Si que es verdad que después de unas horas ensayando se nota un poco.
No se cual sería un peso óptimo y estoy seguro que varía mucho dependiendo de la persona pero los 4 cuerdas de la serie special tengo entendido que están entre 3,5 y 3,8kg y los de 5 cuerdas no pasan mucho de los 4kg.
Para mí cualquier bajo que pase de los 4,2 ó 4,3 kgs ya es pesado.

Pero claro esto es una opinión MUY subjetiva, es algo que yo miro bastante la verdad.

En la lista que has puesto yo no pondría 2 marcas: Sandberg, si bien los modelos antiguos eran más pesados los nuevos destacan precisamente por lo contrario, ya si hablamos del superlight ni te cuento.

El t40: se dice que hay bajos pesado, muy pesados, columnas romanas y luego está ese bajo.

:-D :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

Si, las he nombrado porque se que hay bajos de esas marcas de los cuales se ha hablado por el peso que tienen pero no se si son concretamente algún modelo en particular. El t40 lo he nombrado directamente porque me acordaba de haber leído sobre ese modelo y lo pesados que son.
Pero bueno, lo que me pregunto es si se generaliza cuando se habla del stingray porque realmente la mayoría son pesados?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por vaiges »

gonzabass7 escribió:Si, las he nombrado porque se que hay bajos de esas marcas de los cuales se ha hablado por el peso que tienen pero no se si son concretamente algún modelo en particular. El t40 lo he nombrado directamente porque me acordaba de haber leído sobre ese modelo y lo pesados que son.
Pero bueno, lo que me pregunto es si se generaliza cuando se habla del stingray porque realmente la mayoría son pesados?
El peso de los T40 es mítico. Yo tuve uno que pesaba 5,2 kg, se me dormía el brazo cuando llevaba más de una hora. Por lo que he podido ver a lo largo de los años, en general, no bajan de 4,5 kg. Incluso hubo algún experimento de "adelgazar" el cuerpo quitando madera, pero no rebajaba mucho el peso porque los herrajes son también muy pesados.

En cuanto a los Stingray, va un poco a épocas y tipos de madera: tuve uno del 89 de fresno que pesaba 4,6 kg. El 77 (creo que de aliso) que tengo son 4 kg justos. No son ultra ligeros en general, pero tampoco pesados, se podría decir que están en el rango de los Fender Precision y Jazz Bass.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por bassbaix »

Los Sandberg california de hoy en dia por que peso suelen andar?, me tira mucho el superlight, por tema peso pero la verdad es que hay algun modelo de california que me gusta bastante mas que si estuviese sobre los 3,6o asi ufff, lastima que es dificil poder probarlos.
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

bassbaix escribió:Los Sandberg california de hoy en dia por que peso suelen andar?, me tira mucho el superlight, por tema peso pero la verdad es que hay algun modelo de california que me gusta bastante mas que si estuviese sobre los 3,6o asi ufff, lastima que es dificil poder probarlos.
3'6 kg un Sandberg California, difícil.
Yo tengo un Electra VS que estaba en 3'9 kg antes de ponerle unos afinadores superligeros (porque tenía un principio de cabeceo). 3'6 kg no es fácil de conseguir en un bajo, el diseñador/creador/luthier tiene que currárselo bastante.

De todos modos, pregunta en la tienda online donde los veas, que te lo dicen sin problema :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

vaiges escribió: En cuanto a los Stingray, va un poco a épocas y tipos de madera: tuve uno del 89 de fresno que pesaba 4,6 kg. El 77 (creo que de aliso) que tengo son 4 kg justos. No son ultra ligeros en general, pero tampoco pesados, se podría decir que están en el rango de los Fender Precision y Jazz Bass.
Por eso me resulta extraño que hablen de su peso como si fuera algo que los caracteriza (stingray = leños) cuando muchos bajos de diferentes marcas andan por el mismo rango de peso, incluso recordando, hasta he leído que algún warwick también puede salir pesado. Tampoco son los bajos más livianos que hay, por supuesto, y estamos de acuerdo que algunos pesan bastante...yo creo más bien que es algo que le pasa a muchas marcas y que posiblemente ahora lo están mirando más porque nosotros también lo demandamos.
Ese stingray del 77 que tienes me encanta! :baba: Y que pese 4kg ya es la leche!! :-D
No pensaba que 200 o 300 gramos hacían la diferencia pero recientemente tuve un sterling durante un par de meses que pesaba 4kg (quizás algo menos pero la balanza del baño marcaba eso) y cuando agarraba el stingray de 4,2kg se notaba algo la diferencia.
Por momentos me he planteado cambiar mi stingray por un special pero no me termina de convencer el arce tostado y, además, me dijeron que no destacan tanto en la mezcla como los "standard". :smt102
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por trufus »

La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

trufus escribió:La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Esa es una gran observación.
El balance del bajo es súper importante. Hace muy poco he tenido una experiencia al respecto: un bajo de 3'9 kg que se me hacía pesado porque tenía demasiado peso en la pala. De esos que no cabecean al uso, pero notas que tienden a ello. Pues afinadores más ligeros + knobs más pesados = mismo peso (3'9 kg) pero con menor fatiga.

No sé si es el caso de los Musicman, pero los que yo he probado (modelos Stingray y Sterling USA) Iban de los 4 kg a los 4'3 kg. El más ligero que probé era un 5 cuerdas de 4 kg.
Ninguno se me hizo especialmente pesado, aunque con bajos que pasan de 4'1 empiezo a pasarlas canutas en ensayos largos :mrgreen:

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:
willyfog escribió: En cuanto a los G&L, no se si ha pasado eso pero personalmente estoy encantado con esa contaminacion, mas si tenemos en cuenta que el Kiloton de fresno asiatico, aparte del acabado del mastil (cosa que por aqui un forero ya tuneo para dejarlo igual), es exactamente el mismo que su hermano yankie y ademas suena de p.m.!!!!!!!!!
Tío pareces adivino, porque me he pillado un Kilotón, pero no se lo había dicho a nadie. Para no dejar el P’71 en el local me había pillado un P Japo, lo vendí (aunque ahora lo vuelvo a vender por que al que se lo vendí no sabe de foros, y me pidió el favor) porque muchas veces usaba un Stingray. El caso es que en un ataque de GAS me pillé un Kiloton, de fresno. Bajazo, bajazo. Tenía mis reticencias porque soy de mástiles 40-42, no de 38. Pero tiene un perfil cómodo para mí. Sólo tiene un defecto: las pastillas tienen una salida bestial (no sé de donde coño viene la puta moda de dar volumen a las pastillas, las pastillas tienen que sonar bien y punto), y me tocó bajarlas al máximo. Y no sé si es por ser pasivo o que, pero la cuerda G suena bien.

Por otro lado, cuando quieras ( y se pueda) puedes catar ambos en Valencia. Y de paso nos cascamos un buen esmorzaret y carajillet, que si no no somos persona. :birra:[/quote]

jajjja! Que grande!!! Hecho Rafa!!! La proxima vez que baje a Valencia ( imagino que ya sera en Febrero porque tal y como esta el tema...) te aviso y lo montamos. Tengo ganas de probar el Bicho ;)

Lo de la moda no lo se.... el precision que tengo del 92 es pasivo y las pastillas tienen una salida de la ostia ( perdon, volumen, porque al gravar la salida es mas debil que el JCR en modo activo a pesar de que tambien son splitcoil). A mi me mola. De hecho, me gustaria que las Delano lipstick del JCR tuvieran el volumen del Precision y ya las he subido a saco, pero no es posible sacar la misma chicha.
En tu caso, creo que puede ser debido tanto al tipo de pastilla, que ademas es humbucker y tambien porque la madera sera muy resonante.

Lo de la cuerda G, si que es verdad que en los precision suele sonar con mas cuerpo que en otros bajos (mas alla del calibre).

Al final, el Kiloton es un Precision mas versatil

A ver si quedamos tete!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

trufus escribió:La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Estoy de acuerdo, una correa que te vaya bien tambien es basico.

Por desgracia, los bajos que se construyen con materiales duraderos, pesan, no hay mas; maderas mas pesadas o densas duran mas, herrajes y mecanica "x", imanes buenos en las pastillas, puentes decentes....

El fresno,el aliso, el tilo....pesan mas que la paulownia, el alamo o el aliso o el fresno termotratados ( estos dos ultimos son superduraderos, pero se usan mas para sonidos mas vintaje). Los puentes highmass pesan mas que los ceniceros de Fender, mas si son bronce o inox, los trastes inox o de bronce pesan mas que los de alpaca, los knobs de acero pesan mas que los de plastico, la cejuela de laton pesa mas que la de material sintetico..suma y sigue
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por proscrito »

willyfog escribió:
trufus escribió:La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Estoy de acuerdo, una correa que te vaya bien tambien es basico.

Por desgracia, los bajos que se construyen con materiales duraderos, pesan, no hay mas; maderas mas pesadas o densas duran mas, herrajes y mecanica "x", imanes buenos en las pastillas, puentes decentes....

El fresno,el aliso, el tilo....pesan mas que la paulownia, el alamo o el aliso o el fresno termotratados ( estos dos ultimos son superduraderos, pero se usan mas para sonidos mas vintaje). Los puentes highmass pesan mas que los ceniceros de Fender, mas si son bronce o inox, los trastes inox o de bronce pesan mas que los de alpaca, los knobs de acero pesan mas que los de plastico, la cejuela de laton pesa mas que la de material sintetico..suma y sigue
El peso hoy en día, con los presupuestos que se manejan, no es esa barrera infranqueable asociada a la calidad.
Bajos como sadowsky, Mike lull, lefay y un largo etc...llegan a pesar poco más de 3,5 kg en un cuatro cuerdas. Incluso tuvo un wendler de 5 cuerdas que pesaba menos de 3 kg y es uno de los mejores que han pasado por mis manos.
En mi opinión, esa idea de que "para que un bajo sea bueno, tiene que pesar" es un mito más que añadir a la larga lista de mitos que nos preceden
PaKuS
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Cerio »

Yo tampoco he encontrado nunca ningún tipo de relación entre el peso de un instrumento y su calidad, la verdad.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

proscrito escribió:
willyfog escribió:
trufus escribió:La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Estoy de acuerdo, una correa que te vaya bien tambien es basico.

Por desgracia, los bajos que se construyen con materiales duraderos, pesan, no hay mas; maderas mas pesadas o densas duran mas, herrajes y mecanica "x", imanes buenos en las pastillas, puentes decentes....

El fresno,el aliso, el tilo....pesan mas que la paulownia, el alamo o el aliso o el fresno termotratados ( estos dos ultimos son superduraderos, pero se usan mas para sonidos mas vintaje). Los puentes highmass pesan mas que los ceniceros de Fender, mas si son bronce o inox, los trastes inox o de bronce pesan mas que los de alpaca, los knobs de acero pesan mas que los de plastico, la cejuela de laton pesa mas que la de material sintetico..suma y sigue
El peso hoy en día, con los presupuestos que se manejan, no es esa barrera infranqueable asociada a la calidad.
Bajos como sadowsky, Mike lull, lefay y un largo etc...llegan a pesar poco más de 3,5 kg en un cuatro cuerdas. Incluso tuvo un wendler de 5 cuerdas que pesaba menos de 3 kg y es uno de los mejores que han pasado por mis manos.
En mi opinión, esa idea de que "para que un bajo sea bueno, tiene que pesar" es un mito más que añadir a la larga lista de mitos que nos preceden
Doy fe de ello, el Ibanez EHB1506MS, con 3,5 kg en un 6 cuerdas. Es el bajo más ligero que he tenido jamás y el que más solidez transmite.

Hoy día hacer un buen bajo que sea ligero tiene más que ver con I+D que con que sea frágil, malo, o barato.
De hecho, cuanto más malo es un bajo más suele pesar, al menos con los estándares de fabricación actuales.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por juanbcn83 »

Esto último que acabas de decir me parece muy importante P1kw, con los standares de fabricación actuales.

Que te compres un bajo antiguo y sea pesado es comprensible, hacerlo hoy día yo lo veo más como un problema en mi opinión.

Repito, es mi opinión ya que tengo bastantes problemas de espaldas y hacer ensayos largos con el bajo colgado a la espalda si pesa mucho lo acabo pagando por días. Por eso digo que es una opinión muy subjetiva.

Y eso que hay Foderas de 4,5 y algo más que para mí ya se salen un poco de mis parámetros. Son bajazos tremendos pero entre el precio, obviamente, y el peso son bajos que no son para mí.

Quizás una correa doble de esas que se ponen en los 2 hombros ayudase pero...

Volviendo al tema quizás el peso tenga que ver en esa depreciación porque por calidad tienen un prestigio a toda prueba. A mí me sigue sorprendiendo que hasta hace bien poco siguiesen siendo bajos pesados.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

proscrito escribió:
willyfog escribió:
trufus escribió:La cifra de peso no lo es todo, influye mucho como asienta en el cuerpo el instrumento y su ergonomía: mi Precision pesa 3,7 kgs., mi Jazz Bass 4,2, sin embargo diría que me produce un poco más de fatiga el P a pesar del medio kilo menos porque el Jazz te lo cuelgas y la forma de caer sobre los hombros es perfecta, equilibrio absoluto.
Estoy de acuerdo, una correa que te vaya bien tambien es basico.

Por desgracia, los bajos que se construyen con materiales duraderos, pesan, no hay mas; maderas mas pesadas o densas duran mas, herrajes y mecanica "x", imanes buenos en las pastillas, puentes decentes....

El fresno,el aliso, el tilo....pesan mas que la paulownia, el alamo o el aliso o el fresno termotratados ( estos dos ultimos son superduraderos, pero se usan mas para sonidos mas vintaje). Los puentes highmass pesan mas que los ceniceros de Fender, mas si son bronce o inox, los trastes inox o de bronce pesan mas que los de alpaca, los knobs de acero pesan mas que los de plastico, la cejuela de laton pesa mas que la de material sintetico..suma y sigue
El peso hoy en día, con los presupuestos que se manejan, no es esa barrera infranqueable asociada a la calidad.
Bajos como sadowsky, Mike lull, lefay y un largo etc...llegan a pesar poco más de 3,5 kg en un cuatro cuerdas. Incluso tuvo un wendler de 5 cuerdas que pesaba menos de 3 kg y es uno de los mejores que han pasado por mis manos.
En mi opinión, esa idea de que "para que un bajo sea bueno, tiene que pesar" es un mito más que añadir a la larga lista de mitos que nos preceden
Bien bien no digo eso, sin embargo muchos Sadowsky Nyc son chambered, como muchos otros, supongo, de ese largo etc
Mike Llull por ejemplo, a pesar de ser buenos bajos no destaca especialmente por usar puentes Higmass, ni de laton o un material pesado y los knobs de los Sad son de plastico...eso no significan que sean malos, sino que poco a poco restas peso

La comparativa es muy facil, sopesa por ejemplo 5 knobs de acero y 5 de plastico, o un puente tipo MM y uno de Fender o unos afinadores Schaller clasicos y unos hipshot y tu mismo notaras la diferencia. Si a eso le sumas que el cuerpo sea chambered, trastes de alpaca, golpeador (si lleva) de plastico (o derivados), que lleve una o dos pilas de 9 V, que las pastis lleven mas o menos masa metalica, que el cuerpo sea mas grande o mas pequeño (los Sad son mas pequeños que los Jazz Bass, por ejemplo) ....facil te metes en un Kg / Kg y pico de diferencia.

Te lo comento porque yo me di cuenta cuando cambie a mi bajo le cambie el previo Delano Sonar de dos bandas y potes de Aluminio por un Pope con 5 potes de acero, un kill switch y una pila mas.

De igual manera he podido pesar las clavijas de afinacion que le compre a Bartok de su Fodera Emperor y compararlas con las Schaller que le puse al Precision en el 99 y no hay color

Parecen gilipolleces, pero en el agregado de cara al peso importan
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

PD: una cosa que no recordaba es que muchos MM estan hechos con Hard o White Ash no con la variante yankie del pantano Swamp Ash. Ese dato tambien parece una gilipollez, pero no lo es.
Mi bajo es swamp ash y es pesado, pero no lo es por la madera, ya que elegi yo mismo personalmente y en mano comparandola con otras que tenia el luthier en stock. La sopese y la golpee para ver como resonaba, igual que a las demas. Lo es por el resto de componentes.

En cambio, durante el confinamiento estuve cortando a partir de un tablon de white ash canadiense o de USA del norte (seco desde hara unos 4 /5 años minimo) y a mano (sin ayuda de herramientas electricas) el cuerpo de un precision.

Para aprender cojonudo, pero te puedo asegurar que me deje la salud, mas duro que el oido de mi abuela y alguna vez se me cayo algun cacho grande que cortaba del tablon encima del pie y te aseguro que vi las estrellas. Esa madera pesa casi mas que el plomo.

En casa tengo tablones de red alder yankie y otras maderas mas ligeras y la diferencia es abismal.

Habria que ver si la fama del peso de los MM tambien puede venir por ahi
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

Lo de tener el peso de un modelo de bajo eléctrico bajo control es una cuestión de I+D que hoy por hoy, nada tiene que ver con la durabilidad del instrumento.

En mi humulde opinión y experiencia personal.
Si bien es cierto que hay partes del bajo en las que hay que andar con cuidado a la hora de aligerar (la pala, por ejemplo, porque puede resaltar mucho las notas muertas), y además hay que mantener un equilibrio para que el bajo no cebecee, sólo hay que ser un pelín creativo para diseñar bajos ligeros, incluso con puentes de alta masa y otros herrajes de por sí pesados.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Warwick Streamer GPS 5 cuerdas, con su puentaco Warwick de casi 300 gramos: 3'6 kg de peso. Sin cámaras de resonancia ni soluciones complejas: sólo un cuerpo pequeño y seleccionar el arce y el fresno de mástil y cuerpo.

Otra cosa es que elijamos hacer un bajo de wengué y bubinga porque nos gusta su sonoridad. Son maderas muy densas y pesan muchísimo, y tienen su propia sonoridad como todas las maderas, pero no son maderas "mejores". Son mejores para quien persiga sus cualidades concretas, simplemente.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Estoy de acuerdo con lo del cuerpo. Es mas, la idea de redondear los cantos o comerme parte de material de alli como el warwik y aerodyne me la diste tu, pero cuidado, ahora cuelgo una foto y lo veis vosotros mismos
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

20210124_223739_resized.jpg
20210124_223913_resized.jpg
20210124_223806_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder