Totalmente de acuerdo señor, y añado, Ibanez tiene su nicho de.mercado, lo tiene claro y le va bien, no olvidemos que su otro gran negocio son las guitarras y me da la impresion que ahi si vende bastante a precios altos. Ej: Ibanez JemOutRo escribió:A menudo tendemos a pensar que el marketing consiste en darle a un botón que hace magia y automáticamente nos llena los bolsillos de dinero. Y no es así.Cerio escribió:Estos días tengo que estar de dieta a base de líquidos, así que fui al supermercado y en lugar de comprar bebidas isotóicas del LIDL y zumos Hacendado y me dije, qué coño, ya que estamos jodidos, vamos a lo grande. Así que, decidido a tirar la casa por la ventana, ahí que me fui a la sección pija del súper a llenar la bolsa con botellas de Aquarius, Sunny Delight y Limón-Nada de Minute Maid. Casi ná.P1kw escribió: Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.
Pues joder, qué mala estaba aquella puta mierda. Vamos, es que vacían el contenido de esas porquerías en una botella del Aldi y aquello no se lo bebe ni cristo, lo que es el puto márketing
Pues con los bajos, lo mismo
Lo que hay dentro de una lata de Aquarius es muy distinto de lo que lleva dentro una isotónica del mercadona? no creo que mucho, la verdad. Sin embargo el Aquarius se distribuye a bares, tiene una lata más bonita, y se han construido una imagen que está grabada en las cabezas de la mayoría de nosotros.
Muchos dirán: somos idiotas, pagamos más por un líquido muy similar, sólo por una imagen y una lata mejor pintada que de alguna manera nos hacen sentir mejor. El caso es que lo hacemos, y las pruebas están ahí fuera, en los supermercados, en los bares, y en los datos de ventas.
Pero todo eso no crece al borde de los caminos, hay que construirlo y hay que trabajarlo. Y sin embargo todo eso ha conseguido que Aquarius se venda mucho más, y más caro que todos sus competidores.
A veces perdemos la perspectiva del objetivo de una empresa privada: ganar dinero. Tanto Musicman como Fender, como Ibanez están en esa carrera, cada uno con su estrategia. El caso es que la esrategia de Ibanez de momento no repercute de forma tan positiva en beneficio del valor de sus bajos en la 2ª mano.
Dicho esto, el marketing no lo es todo, o mejor dicho, la gente no es gilipollas y sino quieres que se desvanezca y crear mala fama debe haber un activo de peso que lo motive.
En el caso que nos ocupa, Musicman, podran costar mas o menos pero son bajos cojonudos, muy bien hechos y bien pensados y todos sus materiales estan pensados para que duren años e incluso, resistan golpes e inclemencias del tiempo.
Para muestra un boton: el acero y el diseño de puentes y herrajes, como los de G&L, a prueba de bomba atomica