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Pd: perdonad por las uñas, ahora lo arregloModeradores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Correcto, pero se agradece, buena idea los de maderaOutRo escribió:Los knobs metálicos son muchísimo peso.
Suelo cambiarlos por unos de plástico, aluminio, o madera siempre, a no ser que me interese contrarrestar un cabeceo, que entonces sí los monto.
Pero bueno, que nos vamos del tema!
No es mi experiencia. Hay contextos sonoros en los que un Stingray no entra ni a martillazos, de hecho ahora mismo estamos pelando con una situación así en una mezcla, la toma del MM no hay forma de que empaste en la mezcla, lo hemos pasado incluso por un envelopa shaper multibanda y no hay forma, si le apagamos tono a la pista se muere, y si respetamos el color del MM queda muy estridente.Smithbass escribió:Hubo un momento a finales de los 80 y principios mediados de los 90 que raro era un estudio donde no había un Stingray...aunque es curioso fueron cayendo un poco es desuso confome se fueron poniendo de moda los Fender "viejos" de los 60 y 70, entonces todo el mundo quería grabar con un Fender de esos.
Pero yo digo lo mismo, el Stingray en un estudio es su medio natural siempre suena bien.
Comparto la visión y la experiencia de que el sonido Stingray, no es idóneo para cierto tipo de mezclas en donde no interesa que la línea de bajo tenga demasiada presencia. Y nn Jazzbass sí se puede decir que funciona mejor como bajo todo-terreno.P1kw escribió:No es mi experiencia. Hay contextos sonoros en los que un Stingray no entra ni a martillazos, de hecho ahora mismo estamos pelando con una situación así en una mezcla, la toma del MM no hay forma de que empaste en la mezcla, lo hemos pasado incluso por un envelopa shaper multibanda y no hay forma, si le apagamos tono a la pista se muere, y si respetamos el color del MM queda muy estridente.
Es una pista singular, tiene mucho fraseo.
La solución va a ser repetir toma con otro bajo, candidatos: Ibanez con Bartollini o JB.
Sí, veo a un Stingray como "must have" en un estudio, por supuesto, pero en ningún caso como un bajo capaz de resolver en todo tipo de contextos, cualquier bajo de calidad con soapbars y previo activo o incluso un simple Jazzbass es mucho más válido para encajar en cotextos muy variados.
Para mi un Stingray es bueno para destacar en la mezcla pero inútil para sacarle diferentes tonos o timbres, prefiero mil veces un Bongo. No hay más que ver la evolución de MM. Pastilla doble con previo activo, graves-agudos>>>Idem con control de medios>>>Dos pastillas con graves-medios-agudos.
Espero que se bajen del burro y acaben poniendo una EQ que realce y atenúe. Es como Roger Sadowsky y su empeño en no poner EQ de medios, con un signature se tuvo que bajar del burro.
Saludos!
Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.OutRo escribió:Pero ése ese el carácter del Stingray, no me parece que el equipo de Ernie Ball tenga que hacer ni "mejorar" nada.
Lo es.OutRo escribió:Es el carácter del instrumento, y la verdad, es fantástico
Ojo, porque un Bongo no es un Stingray con una pastilla más.P1kw escribió:Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.
También está el Stingray HS.OutRo escribió:Ojo, porque un Bongo no es un Stingray con una pastilla más.P1kw escribió:Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.
Por otro lado, sí existe un Stingray con dos pastillas, el Stingray HH. Sin embargo, a pesar de que la pastilla del mástil le otorga, como dices, mayor paleta sonora, ni soluciona la excesiva presencia del Stingray en la mezcla, ni en mi opinión es algo estrictamente necesario para el instrumento.
Una descripción la mar de acertada. Si algo hay característico en el sonido Stingray, es la insolencia de sus mediosP1kw escribió:medios insolentes
Qué fiebre hay ahora con los de escala corta
Menos peso, mucho más cómodos, sonido de sobra para todas las situaciones...proscrito escribió:Qué fiebre hay ahora con los de escala corta
Antes, denostados, hoy de moda
Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Yo tengo un Vigier Excess como el de compraventa, pero el diapasón en arce. Lo tengo hace 25 años (comprado nuevo en 1996). Es un bajo muy bueno, por eso sigue conmigo. El mástil es comodísimo y siempre recto como una flecha, le pongas el calibre que le pongas.willyfog escribió:Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Lo malo de Vigier es que el mastil no se puede ajustar y si esta el mal estado...
He visto ese modelo. Es cojonudoPeb16 escribió:Yo tengo un Vigier Excess como el de compraventa, pero el diapasón en arce. Lo tengo hace 25 años (comprado nuevo en 1996). Es un bajo muy bueno, por eso sigue conmigo. El mástil es comodísimo y siempre recto como una flecha, le pongas el calibre que le pongas.willyfog escribió:Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Lo malo de Vigier es que el mastil no se puede ajustar y si esta el mal estado...
Que un mástil esté en mal estado es independiente del sistema de ajuste que use (en este caso el grafito), y eso hay que revisarlo en la compra. Puede pasar lo mismo con un Musicman o un Fender, o con cualquier bajo de mástil contínuo y todavía es peor porqué no puede sustituirse.
Volviendo al tema, el precio que tienen los instrumentos de segunda mano viene influido por la calidad del mismo pero en mayor medida por la demanda que tenga. Por ejemplo yo tengo el radar puesto por si aparece algun MM Sterling usa a un precio de unos 1200€ y no suena la flauta, su precio siempre es mayor y se vende mas pronto que tarde.
En cambio el Vigier Excess va bajando de precio y costará que se venda porqué no es popular y no tiene demanda por muy bueno que sea. Yo por 900€ no lo vendía si no necesitara el dinero.