Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

20210124_223837_resized.jpg
20210124_223830_resized.jpg
20210124_223955_resized.jpg
Pd: perdonad por las uñas, ahora lo arreglo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

perdon, me dejaba un detalle:
20210124_230143_resized.jpg
20210124_230204_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Esto pesaba cuando lo compre
Entre 600 y 700 gr de aumento por cambio de knobs, cambio un previo por otro y switch
-569067945_IMG_20190508_191953_388_1758654_resized.jpg
-288718056_IMG_20190508_190546_524_3440669_resized.jpg
-849417834_IMG_20190508_190303_217_2905226_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4502
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

Los knobs metálicos son muchísimo peso.
Suelo cambiarlos por unos de plástico, aluminio, o madera siempre, a no ser que me interese contrarrestar un cabeceo, que entonces sí los monto.

Pero bueno, que nos vamos del tema! :mrgreen:

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:Los knobs metálicos son muchísimo peso.
Suelo cambiarlos por unos de plástico, aluminio, o madera siempre, a no ser que me interese contrarrestar un cabeceo, que entonces sí los monto.

Pero bueno, que nos vamos del tema! :mrgreen:

:brindis:
Correcto, pero se agradece, buena idea los de madera

Merci OutRo
Smithbass
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Smithbass »

Hubo un momento a finales de los 80 y principios mediados de los 90 que raro era un estudio donde no había un Stingray...aunque es curioso fueron cayendo un poco es desuso confome se fueron poniendo de moda los Fender "viejos" de los 60 y 70, entonces todo el mundo quería grabar con un Fender de esos.
Pero yo digo lo mismo, el Stingray en un estudio es su medio natural siempre suena bien.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

Smithbass escribió:Hubo un momento a finales de los 80 y principios mediados de los 90 que raro era un estudio donde no había un Stingray...aunque es curioso fueron cayendo un poco es desuso confome se fueron poniendo de moda los Fender "viejos" de los 60 y 70, entonces todo el mundo quería grabar con un Fender de esos.
Pero yo digo lo mismo, el Stingray en un estudio es su medio natural siempre suena bien.
No es mi experiencia. Hay contextos sonoros en los que un Stingray no entra ni a martillazos, de hecho ahora mismo estamos pelando con una situación así en una mezcla, la toma del MM no hay forma de que empaste en la mezcla, lo hemos pasado incluso por un envelopa shaper multibanda y no hay forma, si le apagamos tono a la pista se muere, y si respetamos el color del MM queda muy estridente.
Es una pista singular, tiene mucho fraseo.

La solución va a ser repetir toma con otro bajo, candidatos: Ibanez con Bartollini o JB.

Sí, veo a un Stingray como "must have" en un estudio, por supuesto, pero en ningún caso como un bajo capaz de resolver en todo tipo de contextos, cualquier bajo de calidad con soapbars y previo activo o incluso un simple Jazzbass es mucho más válido para encajar en cotextos muy variados.

Para mi un Stingray es bueno para destacar en la mezcla pero inútil para sacarle diferentes tonos o timbres, prefiero mil veces un Bongo. No hay más que ver la evolución de MM. Pastilla doble con previo activo, graves-agudos>>>Idem con control de medios>>>Dos pastillas con graves-medios-agudos.

Espero que se bajen del burro y acaben poniendo una EQ que realce y atenúe. Es como Roger Sadowsky y su empeño en no poner EQ de medios, con un signature se tuvo que bajar del burro.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4502
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:No es mi experiencia. Hay contextos sonoros en los que un Stingray no entra ni a martillazos, de hecho ahora mismo estamos pelando con una situación así en una mezcla, la toma del MM no hay forma de que empaste en la mezcla, lo hemos pasado incluso por un envelopa shaper multibanda y no hay forma, si le apagamos tono a la pista se muere, y si respetamos el color del MM queda muy estridente.
Es una pista singular, tiene mucho fraseo.

La solución va a ser repetir toma con otro bajo, candidatos: Ibanez con Bartollini o JB.

Sí, veo a un Stingray como "must have" en un estudio, por supuesto, pero en ningún caso como un bajo capaz de resolver en todo tipo de contextos, cualquier bajo de calidad con soapbars y previo activo o incluso un simple Jazzbass es mucho más válido para encajar en cotextos muy variados.

Para mi un Stingray es bueno para destacar en la mezcla pero inútil para sacarle diferentes tonos o timbres, prefiero mil veces un Bongo. No hay más que ver la evolución de MM. Pastilla doble con previo activo, graves-agudos>>>Idem con control de medios>>>Dos pastillas con graves-medios-agudos.

Espero que se bajen del burro y acaben poniendo una EQ que realce y atenúe. Es como Roger Sadowsky y su empeño en no poner EQ de medios, con un signature se tuvo que bajar del burro.

Saludos!
Comparto la visión y la experiencia de que el sonido Stingray, no es idóneo para cierto tipo de mezclas en donde no interesa que la línea de bajo tenga demasiada presencia. Y nn Jazzbass sí se puede decir que funciona mejor como bajo todo-terreno.

Pero ése ese el carácter del Stingray, no me parece que el equipo de Ernie Ball tenga que hacer ni "mejorar" nada. Es el carácter del instrumento, y la verdad, es fantástico :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

OutRo escribió:Pero ése ese el carácter del Stingray, no me parece que el equipo de Ernie Ball tenga que hacer ni "mejorar" nada.
Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.

Fender tardó mucho en poner una pastilla JB a un PB pero lo hizo, también hizo JBs activo/pasivo, bueno, se puede entender que si tienes un producto que funciona bien... ¿Para que vas a cambiarlo? OK. ¿Y por qué no evolucionar conservando su esencia?

Obviamente cada uno tiene su criterio, faltaría más, para mi a un PB, a un JB y a un Stingray, les falta lo que he comentado, conmigo pierden un cliente.
OutRo escribió:Es el carácter del instrumento, y la verdad, es fantástico :brindis:
Lo es. :mrgreen:
:brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4502
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.
Ojo, porque un Bongo no es un Stingray con una pastilla más.
Por otro lado, sí existe un Stingray con dos pastillas, el Stingray HH. Sin embargo, a pesar de que la pastilla del mástil le otorga, como dices, mayor paleta sonora, ni soluciona la excesiva presencia del Stingray en la mezcla, ni en mi opinión es algo estrictamente necesario para el instrumento.

:brindis:
Smithbass
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Smithbass »

Tened en cuenta lo que usábamos para grabar en aquella época, que tiene poco o nada con lo que te encuentras en un estudio hoy día. Ni vintage ni ostias las mesas de mezclas la mayoría eran chatarras enormes y carísimas no podías ir con un bajo malucho a grabar por que sonaba a mierda. Hoy día vas con un bajo de 100 pavos a grabar y te sacan sonidazo. Eso sí el glamour que había cuando entrabas a grabar a un estudio serio...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió:
P1kw escribió:Bueno, claro que no, ya han mejorado, los Bongo con una pastilla cerca del mástil. Eso mismo en un Stingray no le robaría ni un ápice de carácter al instrumento, simplemente abriría su paleta sonora. Que no se haga porque (teóricamente) no se demande, por razones de imagen del instrumento, o por lo que sea, me da igual, no le quita peso a mi afirmación, haría de un bajo excelente, con un tono singular, eso mismo pero más versátil.
Ojo, porque un Bongo no es un Stingray con una pastilla más.
Por otro lado, sí existe un Stingray con dos pastillas, el Stingray HH. Sin embargo, a pesar de que la pastilla del mástil le otorga, como dices, mayor paleta sonora, ni soluciona la excesiva presencia del Stingray en la mezcla, ni en mi opinión es algo estrictamente necesario para el instrumento.

:brindis:
También está el Stingray HS.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

HH.
HS.

Ok.
Ignorante o bocazas, me apaño con una de las dos, solo una please. :mrgreen:

Imagen

Un puntito de cabezonería...
Veis? Queda claro que MM hizo los deberes :mrgreen:

No tenía ni idea, supongo que un balance 100%-50% mástil-puente si les debe quitar esos medios insolentes.

Saludos!

Pd:
Una cacharra de aquellos tiempos, incluso una mediocre, solía ser (por canal) una cadena de señal bastante decente, Ganancia, Compresor, EQ, Envíos, Insertos, Pan y Fader. Como mucho el compresor, lo único desdeñable.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

Y ojo que el previo de los stingray tiene tanto para realzar como para atenuar eh! :-D
Si que es verdad que antes no los hacían así pero (no se en que año se introdujo) ahora sí. Eso sí, no todos los modelos. En cualquier caso, supongo que no, no será el mejor bajo para cualquier contexto y mucho de todo esto ya sabemos que también va en gustos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4502
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:medios insolentes
Una descripción la mar de acertada. Si algo hay característico en el sonido Stingray, es la insolencia de sus medios :-D
Te lo copio :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5669
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por KingMatt »

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:Y ahora en escala corta... :mrgreen:

https://www.bajosybajistas.com/music-ma ... -stingray/
Qué fiebre hay ahora con los de escala corta
Antes, denostados, hoy de moda
PaKuS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por yimijendriss »

proscrito escribió:
KingMatt escribió:Y ahora en escala corta... :mrgreen:

https://www.bajosybajistas.com/music-ma ... -stingray/
Qué fiebre hay ahora con los de escala corta
Antes, denostados, hoy de moda
Menos peso, mucho más cómodos, sonido de sobra para todas las situaciones...
A mi nunca me entraron por los ojos y ahora, aunque tengo escala 34" estoy tocando con uno de escala corta. Un EB3 de principios de los 70.

Eso sí, no sé si le pega mucho al Stingray la escala corta. Supongo que como al resto de los bajos.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Lo siento chicos, pero difiero en un punto.

Para mi, los dos unicos sonidos que siempre encajan son los de PB y JB o PJ, siempre funcionan, sobre todo el PB. Ya luego depende del indio
gulul
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gulul »

Buenas.

Pues esta semana he probado una edición limitada del 2008 de Musicman Sterling (pido perdón por si es irse un poco del tema) y la verdad es que aparte de tener dorados hasta los imanes de las pastillas, no me encandiló su sonido. Toqué un par de temas y ya me lo quise quitar de encima (por el sonido, no por el peso) para usar otro bajo. No tenía gran variación en el sonido al mover los potenciómetros y las frecuencias de medios que tiene, no se pueden atenuar (con lo que si no a alguien no le agrada, no tiene forma de sobrellevarlo). A favor se debe reconocer que se distinguía su sonido en la banda y tenía acción baja.

Saludos.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por JUSTICIERO »

No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!
Lo malo de Vigier es que el mastil no se puede ajustar y si esta el mal estado...
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Peb16 »

willyfog escribió:
JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!
Lo malo de Vigier es que el mastil no se puede ajustar y si esta el mal estado...
Yo tengo un Vigier Excess como el de compraventa, pero el diapasón en arce. Lo tengo hace 25 años (comprado nuevo en 1996). Es un bajo muy bueno, por eso sigue conmigo. El mástil es comodísimo y siempre recto como una flecha, le pongas el calibre que le pongas.

Que un mástil esté en mal estado es independiente del sistema de ajuste que use (en este caso el grafito), y eso hay que revisarlo en la compra. Puede pasar lo mismo con un Musicman o un Fender, o con cualquier bajo de mástil contínuo y todavía es peor porqué no puede sustituirse.

Volviendo al tema, el precio que tienen los instrumentos de segunda mano viene influido por la calidad del mismo pero en mayor medida por la demanda que tenga. Por ejemplo yo tengo el radar puesto por si aparece algun MM Sterling usa a un precio de unos 1200€ y no suena la flauta, su precio siempre es mayor y se vende mas pronto que tarde.
En cambio el Vigier Excess va bajando de precio y costará que se venda porqué no es popular y no tiene demanda por muy bueno que sea. Yo por 900€ no lo vendía si no necesitara el dinero.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Peb16 escribió:
willyfog escribió:
JUSTICIERO escribió:No he podido dejar de acordarme de este hilo al ver un viger anunciado en este foro por 900 euros. Creo que es mas de lo mismo....marquitis, comprar mas con los ojos que con las orejas y manos y etc,etc.....¿si pusiera fender con la calidad de ese instrumento cuanto costaría?
No digo que Fender sea tal o cual, sino que la demanda genera el precio de la oferta. Y esa demanda está muy basada en lo que nos venden por los ojos y por eso MM bajan tanto en segunda mano. Tienen menos imagen de marca de Fender. Todo el mundo ( músicos y no músicos ) conocen Fender ¿ Cuantos conocen MusicMan...? ¿ Y Viger ? (
Cuidado, un Vigier por ese precio es un oferton!
Lo malo de Vigier es que el mastil no se puede ajustar y si esta el mal estado...
Yo tengo un Vigier Excess como el de compraventa, pero el diapasón en arce. Lo tengo hace 25 años (comprado nuevo en 1996). Es un bajo muy bueno, por eso sigue conmigo. El mástil es comodísimo y siempre recto como una flecha, le pongas el calibre que le pongas.

Que un mástil esté en mal estado es independiente del sistema de ajuste que use (en este caso el grafito), y eso hay que revisarlo en la compra. Puede pasar lo mismo con un Musicman o un Fender, o con cualquier bajo de mástil contínuo y todavía es peor porqué no puede sustituirse.

Volviendo al tema, el precio que tienen los instrumentos de segunda mano viene influido por la calidad del mismo pero en mayor medida por la demanda que tenga. Por ejemplo yo tengo el radar puesto por si aparece algun MM Sterling usa a un precio de unos 1200€ y no suena la flauta, su precio siempre es mayor y se vende mas pronto que tarde.
En cambio el Vigier Excess va bajando de precio y costará que se venda porqué no es popular y no tiene demanda por muy bueno que sea. Yo por 900€ no lo vendía si no necesitara el dinero.
He visto ese modelo. Es cojonudo
Disculpa, cuando lo dije lo hice pensando en otros modelos de vigier que sino recuerdo mal eran neck tru.
Toda la razon con todo lo demas que comentas.
Para mi los Vigier son top top y estan a la altura de las grandes marcas boutique sin lugar a dudas
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4502
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

Volviendo al asunto del hilo, y una vez leida la información y las opiniones, a mi modesto entender, no es que los Stingray de Musicman se deprecien demasiado. Me explico:

Por un lado está la situación actual, porque Musicman ha asentado unas gamas nuevas y más económicas (las sterling) al tiempo que ha incrementado los precios de los Stingray USA (y supongo que todos los modelos USA).
Por otro lado, también han intentado ampliar el catálogo de modelos, por ejemplo los Cutlass y Caprice, que aunque tenían una pinta fantástica, se vé que el gran público prefiere revisiones del clásico Stingray (Special, Old Smoothie) a nuevos modelos.
Es decir: la marca está en pleno crecimiento.

Entiendo que pueda parecer que un bajo a 1300€ que hoy por hoy cuesta nuevo 2200€, es una gran depreciación. Pero yo creo que con el tiempo irán subiendo de valor, y quizá la media actual de 1300€ responde más a esos Stingrays comprados cuando nuevos no costaban 2200€, sino 1700€.

Por otro lado, se deprecian mucho "comparándolos con qué"? es decir... la marca que más se ve en foros, tiendas, y todo tipo de marketplaces es Fender, y si la tomamos como referencia, está claro que los Musicman se deprecian mucho más.
Casi todos los bajos eléctricos se deprecian más que Fender, de los que te puedes encontrar anuncios cuyo precio usado dista un 10 o un 15% respecto a nuevo, y se compran bien, se venden bien, y en general no nos extraña demasiado.

Resumiendo: que yo creo que los precios de 2a irán subiendo. Yo veo bastante claro el crecimiento de la marca, y el esfuerzo que están haciendo para darle mayor valor.
Es un poco putada para todos aquellos que queráis vender ahora un Stingray que os haya costado el precio actual, 2000-2200€, y es comprensible que pidáis más. Es un momento difícil. Pero hay que tener en cuenta también que serán bajos más nuevos, que el arte de negociar sigue estando ahí, y básicamente, que cada venta es un mundo.

:brindis:
Responder