Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Tovarich
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 26, 2019 8:32 pm

¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Tovarich »

Es un hecho muy curioso que llevo viendo desde hace mucho tiempo, Stingrays que nuevos valen 2200€ se venden de segunda mano por 1200€. Entiendo que pueden tener uso pero es que los venden casi nuevos, con años, pero manteniendo su integridad. La rebaja es de casi la mitad de su precio, luego veo fender americanos que nuevos valen 1200€ y se venden de segunda mano por 850-900€ esto lo veo más normal. ¿Alguien he tenga un Stingray o haya vendido alguno me explica por qué pasa esto? Vería mucho más normal venderlos por los 1600€, porque por 1200€ en vez de pillarme un fender americano me pillo un pedazo de stingray
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por KingMatt »

Pues como se explican y justifican TODAS las ventas de cualquier cosa...

OFERTA Y DEMANDA...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Y porque un JCR o un Merlos que son unos pepinos de la ostia pasan de valer lo que valen a venderse por lo que se venden en el foro???

Marca, no hay mas
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

Quizás la razón es que quien se pudiera gastar 1600-1800 € en un Stingray de 2ª mano también valore otras opciones, incluso bajos nuevos, en ese rango de pasta el abanico se amplía mucho, y eso reduce el valor de la oferta.

Son unos "peazos" de bajo, sin duda, pero no son El Bajo Definitivo ni de coña, yo he vendido 2 y no me ha dado ninguna pena deshacerme de ellos.
Simplemente son muy buenos bajos, para mi es como cuando coges un Fodera, dices, buah, la lexe, un bajo de 4 ceros, cojonudo, luego te pones a tocar y es...
...un bajo.

Punto and pelota, sólo es un bajo.

Las leyes del mercado son como los caminos del señor, cachondas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Petitmenage »

El bajista de mi grupo tiene un classic y no le encuentro la gracia, no sé explicarlo. Tiene demasiado de todo. Es difícil de ecualizar. Yo tengo un Yamaha BB1100 (creo) y es como más dócil, cómodo, ligero y hasta me gusta más su sonido. Más claro y definido aún pudiendo ser activo. El MM es precioso pero el mástil sufre mucho los cambios y se desajusta.
Para ser un bajo de más de 2000€, no.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido hace poco un Classic. La gama que quiere ser más fiel a los Pre Ernie Ball. El bajo es cojonudo y suena del copón, pero para mí no es uno de los mejores bajos que he tenido ni de broma. La cambié por un Fender JB Select del 2012 y feliz de la vida. Por cierto, un Classic no lo ves por 1200 pavos ni de coña, se meten en 1600 de segunda mano...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Cerio »

Porque los musicman no valen un duro, los fender son mucho mejores :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por jesuskno »

Los Musicman son los bajos amados por los técnicos de sonido, no les complica mucho la vida.
Para mi gusto suenan mejor en pasivo que activos.
Y para comprar un Musicman prefiero un G&L... para mi, son mejores en todo.

Luego esta el precisión que con un volumen y un tono suenas del copon y vas a todas partes.
Salu2.
MAYHEM

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por MAYHEM »

Joer los poneis como si no fueran la gran cosa...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por vaiges »

Primero, los Stingray que se venden por 1200€ de segunda mano no fueron comprados por 2200€, sino por mucho menos. En el 2000, los Stingray no valían ese dinero en tienda ni de lejos.

Mi opinión sobre los Stingray se basa en dos experiencias: uno del 89 y otro del 77. A mi parecieron dos bajos totalmente diferentes en cuanto a sonido y acción.

Un 77 de 2EQ que es un cańón: un Precision vitaminado con los medios que quizás le falten al Precision; con un mástil super cómodo; resumiendo, un bajo de corte clásico actualizado y mejorado.

Un 89 de 3EQ de sonido más modernete, más hifi, con unos agudos que a mi personalmente no me gustan, muy estridente; pese a tener el pote de medios, nunca le pillé el punto; bastante peso y mástil tipo U, no tan cómodo como el 77.

Evidentemente, me quedé con el 77. Cada vez que lo uso me sorprende.

Añado algo que nadie ha dicho: es el bajo de corte clásico que mejor corta en la mezcla, siempre te escuchas, nunca se diluye, y si es un Pre-EB te escuchas y te escuchan de cojones.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por tonii1986 »

Para mi son bajazos..pesan un poco .pero nivel de construcción, comodidad del mástil y sonido brutal
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por juanbcn83 »

Respecto a Musicman soy prácticamente un neófito.

He tocado pocos y durante escaso tiempo como para hacer una valoración mejor, además hace ya bastante tiempo que no cato uno.

No puedo decir de que años eran pero he probado varios de 4 y 1 de 5 cuerdas.

Pros: Sonido, sonido y sonido.

Contras: Peso y mástil poco cómodo en el de 5.

Respecto al mástil no me hagáis mucho caso porque en aquel entonces no había entrado en el mundo de los 5.
La música es infinita
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por urbano »

vaiges escribió:Primero, los Stingray que se venden por 1200€ de segunda mano no fueron comprados por 2200€, sino por mucho menos. En el 2000, los Stingray no valían ese dinero en tienda ni de lejos.

Añado algo que nadie ha dicho: es el bajo de corte clásico que mejor corta en la mezcla, siempre te escuchas, nunca se diluye, y si es un Pre-EB te escuchas y te escuchan de cojones.
Cualquier cosa que se vende de segunda mano pierde gran parte de su valor, aunque este en perfectas condiciones.
El que vende tiene que asumir esa realidad.

Estoy con Tonii. Son bajazos.
Y por 1200- 1300 de segunda mano tienes instrumento para toda la vida, y un buen instrumento.
Si el tipo que lo vende se columpia y tira el precio para arriba y se mete en 1800, pues que quieres que te diga, para eso lo compro nuevo.

Otro apunte. Un stingray es un bajo (de los pocos) que puedes comprar sin probar y sabes que va a sonar bien, son todos buenos.
No tienen los altibajos que tiene Fender en cualquiera de sus gamas. En ese sentido Music man es una garantía.


Yo estoy enamorado del mío.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por dicon85 »

Los music man stingray a principios de los 2000 valían en torno a 1800 euros...si se venden a 1200 euros no está nada mal. Pero fender es otra cosa, cuestion de modas...el marcus miller USA, victor bailey...se venden más caros de lo que costaban.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

Coincido en que son bajazos y también estoy enamorado del mío! En general creo que musicman tiene mucha calidad en la fabricación de sus instrumentos, es verdad que son más caros pero creo que lo valen. En cuanto al precio de venta de segunda mano creo que también habría que tener en cuenta el año de fabricación además del resto de variantes. Pienso que no es lo mismo pagar 1200 por un stingray del 2000 que por uno del 2015 por ejemplo. Y en referencia al peso, es verdad que hay algunos que son muy pesados pero hay otros que no lo son, de hecho también hay precision o jazz bass que pesan lo suyo, quiero decir que no sé si es realmente algo que los caracteriza. Lo que está claro es que si te gustan los stingray, se puede conseguir un buen ejemplar de segunda mano por un buen precio!

:saludos:
Avatar de Usuario
Manolito451
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Sab Oct 02, 2010 11:54 am
Ubicación: Dos Hermanas City

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Manolito451 »

Fácil, porque son todos de segunda, tercera, cuarta o quinta mano, así de fácil.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

Manolito451 escribió:Fácil, porque son todos de segunda, tercera, cuarta o quinta mano, así de fácil.
Difícil. Hay otros bajos de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y hasta 6ª mano y no se deprecian tanto, suponiendo que esa supuesta depreciación sea real.

De todas formas, yo no veo que se deprecien tanto más allá de hacer una comparación de su precio original, lo cual me parece poco realista, p/e, vender un instrumento en buen estado del 2010 por 1500 € cuando su precio original era de poco más, calculo que unos 1800€, no me parece que sea palmar mucha pasta, más bien me parece un negocio redondo.

Si hacéis una búsqueda aquí mismo, en el foro, suelen ser bajos con 10, 15 o hasta 20 años de vida, lo que no está nada mal. Si te vas mucho más allá de los 1500€, o tienes suerte por el perfil del comprador, o el propio comprador se puede plantear estrenar Stingray.
Al menos yo lo veo así.

Otro factor es que es un bajo en el que aparte de la leyenda Pre Ernie Ball, o alguna edición especial, se ha mantenido muy estable en su concepto, excelente manufactura y sonido singular, y esto da lugar a que se "mitomanice" poco, se paga lo justo por él, ni más ni menos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por reboni »

Pues a ver... si solo se puede tener un bajo... un precision o un jazz bass. Si se pueden tener dos un precision Y un jazz bass...

Music man pertenece al siguiente grupo. Al de si se pueden tener mas de dos bajos.

El fondo de armario de casi todos los bajistas es fender. Por eso su venta de segunda mano aguanta bastante bien el precio. Como decia uno antes, mira a ver lo que pierde un fodera o un merlos...

Es curioso, pero con rickenbaker, que salen por poco mas que musicman no pasa eso... aguantan bien de segunda mano.

Entre todos los bajos que tengo hay dos music man... un stingray 2eq y un sterling. Vinieron mucho despues de tener un par de precisions y un par de jazz bass como decia antes. El stingray sobre todo es un pedazo de bajo. Suena como un cañon, es comodisimo de tocar y tiene calidad a raudales. Pero no es mi primera opcion. Ni la segunda ni la tercera...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

Yo, con mi primer Stingray jubilé el Precision instantaneamente. Para mí el MM fué simple y llanamente un PB bien, muy bien hecho, estaba en una banda de progresivo.

Y más allá de un sonido, una época, hoy día jubilaría instantáneo un JB por un Bongo.

Queda claro que para mi Fender no es ningún fondo de armario, son buenos bajos, sin duda, pero (al menos para mí) hoy día no son ni un sonido, ni una época. :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por juanbcn83 »

Argumentos hay para todos y me parecen, dejando de lado los del misticismo, todos válidos.

A favor de MM habla como bien han dicho por aquí el hecho de hacer bajos muy bien construidos y con un sonidazo brutal, todos de muy alta calidad.

Bernard Edwards, Tony Levin, Flea... todos no pueden estar equivocados.

En el otro extremo tenemos algo parecido, aunque la producción de Fender deje mucho que desear demasiadas veces también hacen buenos bajos con un sonidazo tremendo.

Jaco Pastorius, Geddy Lee, Doug Rauch, Victor Bailey...tampoco estarán equivocados.

Cada uno tiene un sonido en mente y todos bien tocados son buenos.

He visto metaleros con jazz bass y al bajista de Taj Mahal o al de John Lee Hooker con un MM.
La música es infinita
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por RcW »

Dejando a un lado el tema de la oferta y la demanda, una vez leí por ahí (no me acuerdo dónde) que había una regla no escrita que el precio de los artículos de segunda mano debería estar entre la mitad y dos tercios de su valor nuevo.

En este caso, si nuevo valía 2.200, según esta regla el precio debería estar entre 1.450 aprox. y 1.100, por lo tanto 1.200 no es un valor tan descabellado...

Es una regla muy genérica que no tiene en cuenta otros posibles factores que pueden ser determinantes, pero como referencia me parece un buen punto de partida...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por KingMatt »

Las reglas están para romperse... :-D
Véanse los Road Worn, por ejemplo.
Que piden ahora más de lo que costaban nuevos.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

En mi posición de aficionado, cuando llegó el stingray hace mas de dos años , dejé de tocar el jazz bass y lo vendí al poco tiempo porque ya tenía de sobras con un solo bajo. Asi que llevo casi 3 años solo con el mm. Pero bueno, en definitiva creo que va en gustos, o te gusta uno o te gusta otro y como es lógico, en el precio de venta, influyen muchos factores además
de la calidad del instrumento. Posiblemente fender tenga más fans que musicman.

:saludos:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Torices »

Gonzabass, y notas mucha diferencia en el mástil respecto al jazz bass?? Yo tengo un JB baratillo y en el futuro quizá haga como tú y me busque un MM depreciado de esos de 1.200 euris que no quiere nadie :-D Yo soy también one man instrument xD
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por reboni »

Son comodisimos los music man... tan comodos como un jazz bass.
Responder