Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tokai Hard Puncher

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Tokai Hard Puncher

Mensaje por MessKataLite »

Buenas tardes!

Siendo yo un neófito en asuntos bajiles, y como persona propensa a llenarme la cabeza de videos o investigaciones varias sin conocimiento práctico aún suficiente, en mi búsqueda de precision Bass, de momento sin ánimo de comprar, solo de ir rellenando la libreta, me he cruzado por ahí varias reviews de un bajo que me ha sonado especialmente bien, como es el Tokai Hard Puncher.

He visto que tienen especial fama los del 80 al 82, y que cambiaron producción de Japón a China, y no sé nada de los nuevos (o recientes) APB58, APB97 y APB99.

¿Alguien podría ilustrarme sobre estos bajos, que tal van calidad precio o si son una buena opción precisión frente a otras?

Mil gracias!
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por KingMatt »

No son malos ejemplares, pero últimamente se han revalorizado mucho... Con un poco de paciencia, y rebuscando, por un precio similar te llevas un Fender Japonés.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Sirga »

KingMatt escribió:No son malos ejemplares, pero últimamente se han revalorizado mucho... Con un poco de paciencia, y rebuscando, por un precio similar te llevas un Fender Japonés.
Absolutamente de acuerdo. Me parecen muy buenos instrumentos. Los bajos japoneses de los 70s 80s son una caja de sorpresas. Pero yo iría también a por un fender japo....
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues yo, siento discrepar con los compañeros. Tengo un Tokai hard puncher de las series actuales fabricadas en Japón, concretamente el Apb88, y no solo creo que esten a la altura de un fender japonés, es que creo que son mejores bajos que la serie digamos standard de los fender usa. Al menos en cuanto a sonido clásico de Precision, las pastillas de los actuales Tokai, le dan mil vueltas a las de fender, a no ser que te vayas a unas Pure Vintage 63 o algo así.
Siempre hablamos de Tokai Made in Japan, de los fabricados en China no puedo hablar.
Si vives cerca de Madrid, te recomiendo que los pruebes en Todobajos. Los tienen en stock, y como los pruebes te lo llevas puesto seguro.
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Mr. Rock »

Buenas, refloto para comentar que esta mañana me he traido un APB88 de Todobajos y me parece que tiene pintaza, veremos ensayando, pero aquí en casa me suena y se toca que te cagas, buscaba un P ligero y este no llega a 3,9 lo he estado ajustando un poco y admite una acción bajita sin problemas, una pasada los japos.
:baba:
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por jesuskno »

Buenas noches.
Tuve durante un fin de semana uno del 83-84.
Parecia un Fender JV, o un Greco Real Sound.

(Me atrevería a decir que todos estaban fabricados en el mismo sitio).

Las pastillas para mi eran flojas respecto a la maravilla de mueble.

Respecto a los actuales ni idea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por David_Bass »

Bajos bien acabados y construidos, por lo general pesados y con electrónica malucha.
De verdad, o no entiendo la magia de estos modelos o es otra moda más como ya ha pasado con otros bajos de los 70/80 que ya en su época eran reguleros como mucho y que el afán por lo vintage ha revalorizado.
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Mr. Rock »

Por mis manos pasaron varias guitarras de los 80-90 Greco, Burny, Orville.. todas reguleras, a destacar auténticas fulañas fomo una strat Greco de un compañero que resultó ser un laminado de mierda, las pastillas eran un auténtico invento autóctono con un sobrebobinado imposible de dominar con algo de overdrive, absolutamente a todas les encontré algún fallo o detalle que no molaba, y las maderas nunca fueron comparables con las USA, Tokai nunca caté de esa epoca, pero de las modernas ya si he trasteado con alguna, como una LP custom de un compi, y ni una pega, construcción perfecta, yo creo que es lo único que hoy en día merece la pena.
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Sid Pastorius »

Hay un FGN Mighty Jazz Bass, también japonés, por ahí a precio bueno, bueno, no apto para gaseados como yo. A ver si lo venden pronto!!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Mr. Rock »

Sid Pastorius escribió:Hay un FGN Mighty Jazz Bass, también japonés, por ahí a precio bueno, bueno, no apto para gaseados como yo. A ver si lo venden pronto!!
Jejejj

Sip, los de Fujigen se dice que están haciendo las cosas muy bien con su marca.
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por Sid Pastorius »

Mr. Rock escribió:
Sid Pastorius escribió:Hay un FGN Mighty Jazz Bass, también japonés, por ahí a precio bueno, bueno, no apto para gaseados como yo. A ver si lo venden pronto!!
Jejejj

Sip, los de Fujigen se dice que están haciendo las cosas muy bien con su marca.
Ha volado, como no podía ser de otro modo... casi me alegro. A por otra cosa, mariposa :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
tomymakinen
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2012 10:34 pm

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por tomymakinen »

Mr. Rock escribió: Mié Abr 27, 2022 4:09 pm Buenas, refloto para comentar que esta mañana me he traido un APB88 de Todobajos y me parece que tiene pintaza, veremos ensayando, pero aquí en casa me suena y se toca que te cagas, buscaba un P ligero y este no llega a 3,9 lo he estado ajustando un poco y admite una acción bajita sin problemas, una pasada los japos.
:baba:
Buenas vuelvo a reflotar a ver si me podeis ayudar!
Tengo un Tokai Hard Puncher Japones en color sunburst. Lo compre en tienda hace no se cuantos años, calculo que unos 10, podria ser mas. La cosa es que un amigo esta interesado en el y no se cual puede ser su valor actual- En doctor bass hay uno en blanco que piden 1055 € por el, pero yo no creo que pagara ni la mitad de eso en su momento. El mio es de los que tiene la pala rendondeada tipo Fender, no como los nuevos que parecen cortados a cuchillo.

El numero de serie empieza por 12XXXX y esta escrito en un gris muy clarito. ¿Alguna idea?
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Tokai Hard Puncher

Mensaje por sanchidrian arturo »

tomymakinen escribió: Jue Ene 25, 2024 6:39 pm
Mr. Rock escribió: Mié Abr 27, 2022 4:09 pm Buenas, refloto para comentar que esta mañana me he traido un APB88 de Todobajos y me parece que tiene pintaza, veremos ensayando, pero aquí en casa me suena y se toca que te cagas, buscaba un P ligero y este no llega a 3,9 lo he estado ajustando un poco y admite una acción bajita sin problemas, una pasada los japos.
:baba:
Buenas vuelvo a reflotar a ver si me podeis ayudar!
Tengo un Tokai Hard Puncher Japones en color sunburst. Lo compre en tienda hace no se cuantos años, calculo que unos 10, podria ser mas. La cosa es que un amigo esta interesado en el y no se cual puede ser su valor actual- En doctor bass hay uno en blanco que piden 1055 € por el, pero yo no creo que pagara ni la mitad de eso en su momento. El mio es de los que tiene la pala rendondeada tipo Fender, no como los nuevos que parecen cortados a cuchillo.

El numero de serie empieza por 12XXXX y esta escrito en un gris muy clarito. ¿Alguna idea?

Hola compañero, hay varias cosas que tener en cuenta, ¿Es Made in Japan?

Ayudaría bastante que subieras unas fotos.

Un saludo.
Responder