Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJO MÚSICA CLÁSICA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Malbicho
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 30, 2019 11:37 am
Ubicación: Plasencia

BAJO MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Malbicho »

Una pregunta tonta.
Qué bajo creéis que es el mejor y da mejor sonido para tocar música clásica?
Y para flamenco?
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: BAJO MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Cascanicoff »

Para la clasica, honestamente: cualquier bajo decente que esté en buen estado y bien reglado.

Un fretless siempre le dará a la clásica un toque adicional, sobre todo si le sabes meter un buen vibrato (lo que no es nada fácil - yo no sé hacerlo), pero no es indispensable y te supondrá un esfuerzo extra en afinación. Si tu afinación en el fretless es buena yo iría a por ello, sino no te compliques. Un cinco cuerdas en afinación E-C te pondrá las cosas, eso sí, muchísimo más fáciles, o al menos esa es mi experiencia.

Existen muchas ediciones de piezas clásicas, sobre todo de cello, adaptadas a bajo eléctrico. Personalmente yo creo que con las ediciones normales, que puedes encontrar sin problemas en casi todos los casos en el imslp, vas sobrado.

El tema del bajo en el flamenco ya se ha tratado anteriormente en el foro. Con el buscador lo podrás encontrar sin problemas, había un hilo muy interesante al respecto.
Malbicho
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 30, 2019 11:37 am
Ubicación: Plasencia

Re: BAJO MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Malbicho »

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: BAJO MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Torices »

Este bajo te puede ir muy bien y además tiene una estética muy apropiada si te colocan al lado de una formación clásica. Está con trastes y fretless. No he tocado nunca uno pero he leído que suena excepcionalmente bien pero que es delicado.
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_05.html
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Malbicho
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 30, 2019 11:37 am
Ubicación: Plasencia

Re: BAJO MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Malbicho »

Torices escribió:Este bajo te puede ir muy bien y además tiene una estética muy apropiada si te colocan al lado de una formación clásica. Está con trastes y fretless. No he tocado nunca uno pero he leído que suena excepcionalmente bien pero que es delicado.
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_05.html
Buenos días.
La verdad que ese bajo tiene buena muy pinta y además hay una versión de 5 cuerdas
El sonido que le ponen en Thomann es realmente bueno, aunque puede estar vitaminas.
Por qué dices que es un bajo delicado?
Alguien que haya tocado este bajo me puede ilustrar?

Muchas gracias
Responder