Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

Hola, tengo un Warwick Rockbass Corvette con el que estoy muy contento en cuanto a comodidad, tacto, etc, pero el sonido es un poco apagado, toco metal en general, y busco un sonido mas metálico, mas agudo, la verdad es que no se muy bien como describirlo. Por ejemplo me gusta el sonido de mi Music Man Stingray, y un Sterling que tuve anteriormente.
¿Es posible darle un toque mas agudo o tipo MM con otro tipo de cuerdas? mejor acero? En un caso mas extremo que pastillas ponerle?

Adjunto una foto del bicho. Gracias por vuestra ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por jancker »

Al margen de que cada marca y modelo tiene su sonido e identidad, has probado a meter un (pedal, por ejemplo) ecualizador, que aparte de darle brillo modulando principalmente medios, te dé también un poco más de ganancia?
Lo de la ganancia sobre todo es porque ese modelo es pasivo, y le falta un poquitín de chicha tal vez...prueba a ver.
Última edición por jancker el Lun Ene 11, 2021 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

Hola, gracias por la respuesta. Si, de hecho meto por delante del ampli un multiefectos HD500X y mas o menos puedo adaptar el sonido. Pero me gusta por ejemplo mi otro bajo, el Stingray que no necesita nada, lo enchufas al ampli y suena solo sin ayuda de nada. El warwick lo tengo como segundo bajo y le doy menos importancia, pero me gustaría aprovecharlo mas y que tuviera un poco mas de brillo.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por grajam »

Pues yo te diría que antes de meterte en cambiar pastillas y obras mayores, que cambies la cuerdas
y ajustes bien el bajo, lo del sonido seco me suena a que puede estar mal ajustada la distancia de las
pastillas a las cuerdas, te digo esto porque hace unos meses cogí un Warwick Rockbass $$ 5 cuerdas
nuevo como el tuyo y venía bastante mal ajustado, lo puse a mi gusto y te puedo decir que superó en
bastante mis expectativas, cómodo, ajuste perfecto y suena genial, con un growl que me ha sorprendido.

Ten en cuenta que este es un bajo pasivo y no tienes tantas posibilidades de sonido como en uno activo,
entonces te diría que juegues con la ecualización del ampli hasta encontrar ese sonido, o en su defecto
probaría con un preamp de pedal, aunque no creo que te haga falta. Prueba con las pastillas en single,
tienes un sonido menos gordo y más punzante, igual se aproxima más a lo que buscas.

Yo uso cuerdas de acero casi siempre, igual te ayuda algo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

Gracias por la respuesta, estaba pensando estos dias precisamente eso, ponerle unas cuerdas nuevas de acero a ver si consigo mas brillo y pegada.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por dicon85 »

Yo he tenido varios Warwick corvette $$ y ostia puta, pegada y sonidazo en cualquier posición... Pero claro combinada con previo activo... Solución, previo externo y ya tienes el extra de punch que necesitas.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

Gracias, hace 15 minutos he cambiado las cuerdas del bajo. Tenía unas Elixir de acero reservadas para un Stingray, pero que diablos! se las he puesto al Warwick y ha mejorado un huevo. Ahora toca ecualizar de nuevo y sacarle provecho. Es un gran instrumento este Corvette.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Quique71 »

Yo le cambié las cuerdas al mío por unas de mi gusto y el sonido cambió muchísimo... He tenido corvettes activo y pasivo y me gustó más el activo la verdad, pero con el cambio de cuerdas el pasivo se volvió una bestia muuuuy decente.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por willyfog »

La proxima vez te recomendaria las ernie ball cobalt.
Si quieres chicha y aumentar ganacia, cuerdas de cobalto.
Eso si, si lleva trastes de Inox y lo tocas mucho, en 3 meses adios efecto.

Si quieres un previo, yo todavia tengo el Delano sonar 2 en casa
Tendra unos 5 o 6 meses de uso como mucho, ya que lo cambie por uno con dos selectores de medios.

Queda dicho
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por jesuskno »

Chanfli escribió:Hola, tengo un Warwick Rockbass Corvette con el que estoy muy contento en cuanto a comodidad, tacto, etc, pero el sonido es un poco apagado, toco metal en general, y busco un sonido mas metálico, mas agudo, la verdad es que no se muy bien como describirlo. Por ejemplo me gusta el sonido de mi Music Man Stingray, y un Sterling que tuve anteriormente.
¿Es posible darle un toque mas agudo o tipo MM con otro tipo de cuerdas? mejor acero? En un caso mas extremo que pastillas ponerle?

Adjunto una foto del bicho. Gracias por vuestra ayuda
Pues no se en que posición cae la pastilla del puente en el rockbass, pero la de los MM cae cerca del puente. Mi experiencia me dice que unos milimetros en la ubicación cambia el sonido.

También influye que el cuerpo de MM es mas grande... y por supuesto su previo.

Si quieres si quieres sonar a precision... consigue un precision.

Salu2
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

jesuskno escribió:
Chanfli escribió:Hola, tengo un Warwick Rockbass Corvette con el que estoy muy contento en cuanto a comodidad, tacto, etc, pero el sonido es un poco apagado, toco metal en general, y busco un sonido mas metálico, mas agudo, la verdad es que no se muy bien como describirlo. Por ejemplo me gusta el sonido de mi Music Man Stingray, y un Sterling que tuve anteriormente.
¿Es posible darle un toque mas agudo o tipo MM con otro tipo de cuerdas? mejor acero? En un caso mas extremo que pastillas ponerle?

Adjunto una foto del bicho. Gracias por vuestra ayuda
Pues no se en que posición cae la pastilla del puente en el rockbass, pero la de los MM cae cerca del puente. Mi experiencia me dice que unos milimetros en la ubicación cambia el sonido.

También influye que el cuerpo de MM es mas grande... y por supuesto su previo.

Si quieres si quieres sonar a precision... consigue un precision.

Salu2
Gracias por la respuesta, la pastilla del puente mas o menos está como la del musicman.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

willyfog escribió:La proxima vez te recomendaria las ernie ball cobalt.
Si quieres chicha y aumentar ganacia, cuerdas de cobalto.
Eso si, si lleva trastes de Inox y lo tocas mucho, en 3 meses adios efecto.

Si quieres un previo, yo todavia tengo el Delano sonar 2 en casa
Tendra unos 5 o 6 meses de uso como mucho, ya que lo cambie por uno con dos selectores de medios.

Queda dicho
Gracias, no entiendo mucho de previos, veo que ese sirve para pastillas pasivas, habría que instalar pila y demas? estudiaré el tema si me interesa.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por willyfog »

Supongo que te cabra en el hueco de la electronica, sino habria que fresar para hacer mas espacio.

Tendras que cambiar cableado y quizas añadir o cambiar potes y demas, pero quizas con ello tuvieras un caracter mas tipo Stingray.

Sino tambien puedes ponerle un previo de Stingray o quizas un John East, con el que le podrias dar un caracter parecido, aunque es mas versatil que el previo del Stingray, o si pudieras hacerte con uno de Lakland tambien podria funcionar.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por Chanfli »

willyfog escribió:Supongo que te cabra en el hueco de la electronica, sino habria que fresar para hacer mas espacio.

Tendras que cambiar cableado y quizas añadir o cambiar potes y demas, pero quizas con ello tuvieras un caracter mas tipo Stingray.

Sino tambien puedes ponerle un previo de Stingray o quizas un John East, con el que le podrias dar un caracter parecido, aunque es mas versatil que el previo del Stingray, o si pudieras hacerte con uno de Lakland tambien podria funcionar.
Gracias por la respuesta
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido Warwick Rockbass Corvette $$ 5

Mensaje por willyfog »

Chanfli escribió:
willyfog escribió:Supongo que te cabra en el hueco de la electronica, sino habria que fresar para hacer mas espacio.

Tendras que cambiar cableado y quizas añadir o cambiar potes y demas, pero quizas con ello tuvieras un caracter mas tipo Stingray.

Sino tambien puedes ponerle un previo de Stingray o quizas un John East, con el que le podrias dar un caracter parecido, aunque es mas versatil que el previo del Stingray, o si pudieras hacerte con uno de Lakland tambien podria funcionar.
Gracias por la respuesta
No hay de que, señor
Responder