Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por dark-dekar »

Hace unas semanas me entró el gusanillo de probar uno de estos 'bajos ukelele' que están tan de moda. Puesto que no quería dejarme mucho me compré un 'jarli' ya que tenía mis dudas de que fuera a adaptarme a las cuerdas o a la escala. El modelo en cuestión:

Con trastes:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... kulele.htm
Fretless ( el mio)
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ele_fl.htm

Antes de empezar unas fotos generales del pequeñajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi principal objetivo era ver si podría conseguir un sonido 'tipo contrabajo' sin tener que comprarme una furgoneta. Decidí coger el modelo fretless por eso mismo y porque leí en varios sitios que el modelos con trastes tiene problema de quintaje si subes por el mástil (y bueno, con un modelo fretless puedes apañar ese problema).

Construcción
En cuanto a este tema, teniendo en cuenta que su precio es de 129€ pues no está mal, la construcción parece solida aunque sin 'mimo' a los detalles, que algunos enconlados no se ven bonitos:

Imagen
Imagen



Pero independientemente del precio, el trabajo del diapasón me parece MUY flojo, al menos mi unidad:



Imagen
Imagen


Como veis, los inlays estan puestos cada uno a una altura diferente y las pasta que marca los trastes  se ha caido en muchos de ellos. Yo lo compré de segundamano así que esto segundo podría ser cosa del anterior dueño, pero visto que el resto del instrumento esta bien cuidado me sorprenderia la verdad.
Otro aspecto importante sobre la construcción es que no tengo ni pajolera idea de como se le cambian las cuerdas....
A los afinadores hay que darles muchas vueltas para afinarlas cuerdas un nada, estono se si es problema de que son herrajes de baja calidad, del tipo de cuerdas o ambos.

Electrónica

Imagen

El bajo lleva afinador y un previo de 2 bandas. El afinador es muy justito, cumple su función pero por ejemplo me costaba ajustar el E con él.
El previo cumple pero distorsiona si subes los graves y agudos del todo. Grabé un video para que escuchéis lo que se puede hacer con él:
https://youtu.be/EQqthLNJAaY

Comodidad
El mástil se me hace cómodo. En cuanto a la escala yo agradecería unas pulgadas más, pero estoy acostumbrado a cosas modernas de más de 34 pulgadas.

Conclusión
Creo que es un buen instrumento para probar si te gusta esto de los bajos ukelele. Suena decente, se deja tocar y no parece que se rompa con mirarlo, lo cuál por este precio es bastante.

P.D.: A ver si me animo en als próximas semanas a grabar unos cachos de canciones, para ver como empasta en una situación 'real'
Última edición por dark-dekar el Lun Ene 25, 2021 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por KingMatt »

Un amiguete lo tiene hace tiempo... Y contentisimo... hasta lo saca a directos...
Por ese precio no se puede pedir mucho mas.

https://www.facebook.com/theantonias/vi ... 924489861/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por Miki.Brut »

Me curiosea una expresión asociada a estos pequeños instrumentos que ya he escuchado/leído en varias ocasiones y es eso de "sacarle sonido de contrabajo".

Yo mismo toqué un Kala UBass fretless en una Jam y así era, amplificado sacaba un tono parecido, no igual, pero había un recuerdo ahí de su hermano mayor.

Pero después en el mundo del fretless hemos leído millones de veces que no, que si quieres sonar a contrabajo cómprate uno. Joder, de veras el UBass se asimila más? No será el material de las cuerdas?

Perdonad el offtopic... yo estoy esperando que Vaiges venda el suyo para no caer con la excusa de que la pequeña podrá tocarlo en dos o tres años :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por dark-dekar »

stoned maik escribió:Me curiosea una expresión asociada a estos pequeños instrumentos que ya he escuchado/leído en varias ocasiones y es eso de "sacarle sonido de contrabajo".

Yo mismo toqué un Kala UBass fretless en una Jam y así era, amplificado sacaba un tono parecido, no igual, pero había un recuerdo ahí de su hermano mayor.

Pero después en el mundo del fretless hemos leído millones de veces que no, que si quieres sonar a contrabajo cómprate uno. Joder, de veras el UBass se asimila más? No será el material de las cuerdas?

Perdonad el offtopic... yo estoy esperando que Vaiges venda el suyo para no caer con la excusa de que la pequeña podrá tocarlo en dos o tres años :lol: :lol: :lol:
Solo a contrabajo como tal no suena, pero creo que en una mezcla podría dar el pego
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por berrolo »

A mi siempre me han llamado la atención por ese precio la verdad es que para experimentar! Y el
Cambio de cuerdas ??

Mejor fretless o normal!?
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por rafunk »

berrolo escribió:A mi siempre me han llamado la atención por ese precio la verdad es que para experimentar! Y el
Cambio de cuerdas ??

Mejor fretless o normal!?
El cambio de cuerdas de hace a través de la caja, llevan una tapita disimulada en la parte trasera. Para mí, mejor fretless. Funcionan con piezo, eso quiere decir que recojen cualquier golpe (y son de caja) con lo que se oyen los trasteos más de la cuenta. En fretless conservas más el carácter a contrabajo, o al menos el sonido acústico. Aparte, podrás apurar mejor la afinación.

Yo me pillé éste, y estoy muy contento.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/J- ... 007299-000

En mi opinión estos trastos tienen un equilibrio increíble entre tamaño y volumen (se oye, pero no molesta) que los hace súper útiles para practicar, aunque también se les puede disfrutar. Y para desplazarte ni te cuento.

Tema súper importante: el tipo de cuerdas. Hay tres: unas súper caras (que parece ser lo tienen todo), unas de tacto raro pero que no se desafinan (las del JD, por eso lo compré, y otras de mejor tacto pero se desafinan a cada rato (las del de Thomann y bastantes Kalas). Recomiendo empollar (o sea, TalkBass :mrgreen: ) ese tema, por que va a influir en lo que disfrutes el bicho.

En mi caso, que tengo 2 domicilios y me muevo, la mejor compra en años. Aparte, no me importa no usar mis bajos “grandes”, por que sólo los disfruto en el local de ensayo. Con ese trasto y el iReal Pro en la tablet me monto unos saraos yo solito...

Suerte.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por dark-dekar »

rafunk escribió:
berrolo escribió:A mi siempre me han llamado la atención por ese precio la verdad es que para experimentar! Y el
Cambio de cuerdas ??

Mejor fretless o normal!?
El cambio de cuerdas de hace a través de la caja, llevan una tapita disimulada en la parte trasera. Para mí, mejor fretless. Funcionan con piezo, eso quiere decir que recojen cualquier golpe (y son de caja) con lo que se oyen los trasteos más de la cuenta. En fretless conservas más el carácter a contrabajo, o al menos el sonido acústico. Aparte, podrás apurar mejor la afinación.

Yo me pillé éste, y estoy muy contento.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/J- ... 007299-000

En mi opinión estos trastos tienen un equilibrio increíble entre tamaño y volumen (se oye, pero no molesta) que los hace súper útiles para practicar, aunque también se les puede disfrutar. Y para desplazarte ni te cuento.

Tema súper importante: el tipo de cuerdas. Hay tres: unas súper caras (que parece ser lo tienen todo), unas de tacto raro pero que no se desafinan (las del JD, por eso lo compré, y otras de mejor tacto pero se desafinan a cada rato (las del de Thomann y bastantes Kalas). Recomiendo empollar (o sea, TalkBass :mrgreen: ) ese tema, por que va a influir en lo que disfrutes el bicho.

En mi caso, que tengo 2 domicilios y me muevo, la mejor compra en años. Aparte, no me importa no usar mis bajos “grandes”, por que sólo los disfruto en el local de ensayo. Con ese trasto y el iReal Pro en la tablet me monto unos saraos yo solito...

Suerte.

El problema con este es que no tiene esa tapita que comentas, por eso digo que no tengo ni idea de como se cambian las cuerdas :(
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por dark-dekar »

Así a simple vista parece que mejores maderas y electrónica. Y seguramente mejor construcción y control de calidad
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por rafunk »

dark-dekar escribió:El problema con este es que no tiene esa tapita que comentas, por eso digo que no tengo ni idea de como se cambian las cuerdas :(
Lo único que se me ocurre: es pasar la cuerda por el puente (un trozo mediano) cazarlo con un alambre sacarlo por la boca de la tapa. Hacer un nudo en la parte final, y volver a estirar. Entonces quedará sujeto y luego ya lo enganchas al clavijero.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por fervili »

Dark, la review me ha gustado, sobre todo el video. qué guapo suena.
KingMatt escribió:Un amiguete lo tiene hace tiempo... Y contentisimo... hasta lo saca a directos...
https://www.facebook.com/theantonias/vi ... 924489861/
¿Y lo de este video???? no sé si me gusta más cómo suena en directo, o las propias Antonias.....¡¡qué buenas !!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por KingMatt »

Hacen un show muy guapo, si...
Buena gente además.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por dark-dekar »

fervili escribió:Dark, la review me ha gustado, sobre todo el video. qué guapo suena.
KingMatt escribió:Un amiguete lo tiene hace tiempo... Y contentisimo... hasta lo saca a directos...
https://www.facebook.com/theantonias/vi ... 924489861/
¿Y lo de este video???? no sé si me gusta más cómo suena en directo, o las propias Antonias.....¡¡qué buenas !!

Muchas gracias :)
A ver si me animo a hacer un video con cachos de cancioens reales, que tengo ganas de ver que tal empasta en un entorno más 'real'
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Review: Harley Benton Kahuna CLU-Bass (bajo ukelele)

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo este mismo y muy contento, la verdad. En mi caso no tiene ese mal trabajo en las marcas de los trastes. Para afinar es cierto que es complicado, pero hay que levantar un poco la cuerda de la cejuela a la vez que afinas o lubricar esta de alguna manera.
Lo que es una jodienda es el tema de las cuerdas, ya que es cierto que en este modelo no hay tapita en la paste posterior de la caja. Esto te obliga a hacer el nudito, pero claro, ya no te deja poner cuerdas que no sean de material (por ejemplo unas round para u-bass).
El caso es que por lo que cuesta desde luego merece tener uno en casa. Yo incluso me planteo pillarme un Kala, ya que le doy bastante uso en casa.

Y sí, lo prefiero fretless también. No suena a contrabajo, pero da el pego y bastante.
Responder