Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi bajo esta perdido o robado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- mustafunk1
- BAJ
- Mensajes: 953
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Mi bajo esta perdido o robado
Despues de perder mi bajo leduc con packlink y ahora lo encontré en venta,
hemos hecho una declaración la guardia civil y aver si lo pillen al ladron,
Ahora le toco a mi fender custom shop que lo vendi por 2350€ y tambien se perdio con packlink y esta vez con seur,
Todo estaba correcto la etiqueta en la caja y lo han recogido y de repente nadie sabe donde esta,
nunca utilisare packlink, son estafadores y ladrones.
Fender custom shop con número de serie CZ503974,
Si alguien lo ve en venta o algo que me avisa porfa,
Gracias.
hemos hecho una declaración la guardia civil y aver si lo pillen al ladron,
Ahora le toco a mi fender custom shop que lo vendi por 2350€ y tambien se perdio con packlink y esta vez con seur,
Todo estaba correcto la etiqueta en la caja y lo han recogido y de repente nadie sabe donde esta,
nunca utilisare packlink, son estafadores y ladrones.
Fender custom shop con número de serie CZ503974,
Si alguien lo ve en venta o algo que me avisa porfa,
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- proscrito
- BAJIST
- Mensajes: 2001
- Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
- Ubicación: tres cantos (madrid)
Re: Mi bajo esta perdido o robado
La verdad es que tanto packlink como seur acumulan incidencias suficientes como para pensarselo mucho
Ojalá se aclare todo, mustaphunk
Ojalá se aclare todo, mustaphunk
PaKuS
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Joder que cosas pasan
Me compré un bajo hace una semana. Vino de USA por Fedex. Cuando llego al aeropuerto de madrid pasó la aduana con fedex y éstos se lo pasaron a TNT Se pasó 2 dias perdido. Ni fedex ni TNT ( su socio en espein ) sabian donde estaba.
La explicación fué que, debido al temporal pasado, todo lo que pase por madrid lleva un retraso de un par de dias. Cuando llega al almacén los paqutes se salen por la puerta. No los tickan como recibidos ( eso ya es imaginacion mia ) porque tienen penalizaciones por tener mas de un tiempo un paquete sin entregar ( esto si que lo se ).
Igual aparece el paquete siguiendo su camino...
También me paso esto de estar unos dias desaparecido un paquete en pleno encierro de la pandemia. Con una bicicleta estatica y otra vez con un bajo. Las dos veces con SEUR.
Ojalá aparezca. Suerte !!!
Me compré un bajo hace una semana. Vino de USA por Fedex. Cuando llego al aeropuerto de madrid pasó la aduana con fedex y éstos se lo pasaron a TNT Se pasó 2 dias perdido. Ni fedex ni TNT ( su socio en espein ) sabian donde estaba.
La explicación fué que, debido al temporal pasado, todo lo que pase por madrid lleva un retraso de un par de dias. Cuando llega al almacén los paqutes se salen por la puerta. No los tickan como recibidos ( eso ya es imaginacion mia ) porque tienen penalizaciones por tener mas de un tiempo un paquete sin entregar ( esto si que lo se ).
Igual aparece el paquete siguiendo su camino...
También me paso esto de estar unos dias desaparecido un paquete en pleno encierro de la pandemia. Con una bicicleta estatica y otra vez con un bajo. Las dos veces con SEUR.
Ojalá aparezca. Suerte !!!
- mustafunk1
- BAJ
- Mensajes: 953
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: Mi bajo esta perdido o robado
El problema es que un bajo mio tardo 3 meses y despues lo encontre en venta ):reboni escribió:Joder que cosas pasan
Me compré un bajo hace una semana. Vino de USA por Fedex. Cuando llego al aeropuerto de madrid pasó la aduana con fedex y éstos se lo pasaron a TNT Se pasó 2 dias perdido. Ni fedex ni TNT ( su socio en espein ) sabian donde estaba.
La explicación fué que, debido al temporal pasado, todo lo que pase por madrid lleva un retraso de un par de dias. Cuando llega al almacén los paqutes se salen por la puerta. No los tickan como recibidos ( eso ya es imaginacion mia ) porque tienen penalizaciones por tener mas de un tiempo un paquete sin entregar ( esto si que lo se ).
Igual aparece el paquete siguiendo su camino...
También me paso esto de estar unos dias desaparecido un paquete en pleno encierro de la pandemia. Con una bicicleta estatica y otra vez con un bajo. Las dos veces con SEUR.
Ojalá aparezca. Suerte !!!
-
- B
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Esto es muy fuerte, unos sinvergüenzas, y el seguro del envío se hace cargo?
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Ya se ha comentado en otros hilos similares... En caso de que consigas cobrar el seguro, que ya es algo tremendamente difícil... Sólo te pagan un porcentaje INFIMO del valor del paquete...victorcapblanguet escribió:Esto es muy fuerte, unos sinvergüenzas, y el seguro del envío se hace cargo?
Re: Mi bajo esta perdido o robado
justo comentaba hoy un chico en Facebook lo mismo con una guitarra de valor 2500€, da bastante mal rollo. espero lo recuperes.
Fender jazzbass, Lakland Darryl Jones, Sandberg Marlowe & Markbass,
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Buff, vaya putada!
Con packlink tuve una mala experiencia con un artículo que vendí por 48€, que palmé ya que me resultó imposible que alguien me atendiera. Desde este día intento enviar por compañias que al menos haya una atención entre personas.
Cuando yo envío lo hago con una empresa pequeña local, que uno de los jefes es familia y lo envía como si fuera suyo...
Recientemente compré un bajo a un compi de Extremadura y me lo envió por una empresa similar a la que yo comento, con una conocida trabajando allí. Justamente el envío coincidió con el confinamiento y con Filomena, así que el bajo desapareció durante 10 días. Durante todos esos días nadie respondió a mis cientos de llamadas, mensajes ni nada, ya estaba convencido de que no me iba a llegar y pesaba lo estúpido que soy comprando/vendiendo equipo de 1600 pavos y enviándolo sin ningún tipo de seguro no de garantías. Y me he prometido no volver a jugarmela.... Casi prefiero viajar a por el equipo y eso que yo vivo en una isla y es más complicado...
Yo espero que tu bajo se haya extraviado por el tema del temporal y que aparezca tarde o temprano, aunque lo que te ha pasado con el Leduc me ha dejado bocas! A río revuelto ganancia de pescadores...
Con packlink tuve una mala experiencia con un artículo que vendí por 48€, que palmé ya que me resultó imposible que alguien me atendiera. Desde este día intento enviar por compañias que al menos haya una atención entre personas.
Cuando yo envío lo hago con una empresa pequeña local, que uno de los jefes es familia y lo envía como si fuera suyo...
Recientemente compré un bajo a un compi de Extremadura y me lo envió por una empresa similar a la que yo comento, con una conocida trabajando allí. Justamente el envío coincidió con el confinamiento y con Filomena, así que el bajo desapareció durante 10 días. Durante todos esos días nadie respondió a mis cientos de llamadas, mensajes ni nada, ya estaba convencido de que no me iba a llegar y pesaba lo estúpido que soy comprando/vendiendo equipo de 1600 pavos y enviándolo sin ningún tipo de seguro no de garantías. Y me he prometido no volver a jugarmela.... Casi prefiero viajar a por el equipo y eso que yo vivo en una isla y es más complicado...
Yo espero que tu bajo se haya extraviado por el tema del temporal y que aparezca tarde o temprano, aunque lo que te ha pasado con el Leduc me ha dejado bocas! A río revuelto ganancia de pescadores...
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Yo cuando vendo algo pongo siempre que el envio es por riesgo del comprador, si no a recogerlo en casa.
Cuando compro se que soy yo el que se come el marrón... Alguna vez he negociado el envio a medias, no solo en los gastos, si no en los riesgos...
También hago fotos siempre del empaquetado y del paquete una vez terminado, con sus etiquetas, por los 4 costados. Alguna vez he tenido que enviarlas para que busquen el paquete..
Cuando compro se que soy yo el que se come el marrón... Alguna vez he negociado el envio a medias, no solo en los gastos, si no en los riesgos...
También hago fotos siempre del empaquetado y del paquete una vez terminado, con sus etiquetas, por los 4 costados. Alguna vez he tenido que enviarlas para que busquen el paquete..
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1951
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Si quieres que el envío sea responsabilidad del comprador deberas dejar que sea el quien se ocupe del mismo. Desde el momento en que encargas tú el transporte el responsable en caso de perdida eres tú. Si no quieres que sea así lo que hay que hacer es decir a tu comprador que contrate el la recogida. El transportista pasará por tu casa a recoger el paquete, pero por encargo del comprador lo cual lo hace responsable a él.reboni escribió:Yo cuando vendo algo pongo siempre que el envio es por riesgo del comprador, si no a recogerlo en casa.
El extravío de paquetes ocurre cada vez más y con la pandemia que se ha acrecentado el mercado online, pues más todavía.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Cuando packlink me perdió el paquete yo asumí la perdida y le devolví el dinero al comprador por esa misma razón. De todas formas , y mas por lo que acabas de comentar, que pierden demasiadas cosas, lo mejor es trato en mano y si no dejar muy claro antes de cerrar el trato quien se hace cargo de esto en caso de pérdida. Yo desde luego, como vendedor no podria dormir si me quedo con 1000 o 2000 euros de alguien que no ha recibido lo que YO HE VENDIDO, EMBLADO Y ENCARGADO EL TRANSPORTE. Como minimo pagaria la mitad, pero cada uno debe gestionar su compra/venta. De todas formas, si compras cualquier cosa en thomman, Todobajos, Doctorbass,Ebay, Amazon, etc... y no llega, pierdes la pasta o te devuelven el dinero?Christophe escribió:Si quieres que el envío sea responsabilidad del comprador deberas dejar que sea el quien se ocupe del mismo. Desde el momento en que encargas tú el transporte el responsable en caso de perdida eres tú. Si no quieres que sea así lo que hay que hacer es decir a tu comprador que contrate el la recogida. El transportista pasará por tu casa a recoger el paquete, pero por encargo del comprador lo cual lo hace responsable a él.reboni escribió:Yo cuando vendo algo pongo siempre que el envio es por riesgo del comprador, si no a recogerlo en casa.
El extravío de paquetes ocurre cada vez más y con la pandemia que se ha acrecentado el mercado online, pues más todavía.
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Quizás habría que copiarles la empresa de transporte y tipo de envío que utilizan. Porque con la cantidad de envíos que hace Thomann sus incidencias son prácticamente nulas. Y en los envíos privados (nosotros) cada poco hay algún problema.kalifabass escribió:De todas formas, si compras cualquier cosa en thomman, Todobajos, Doctorbass,Ebay, Amazon, etc... y no llega, pierdes la pasta o te devuelven el dinero?
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Yo trabajo en mantenimiento de ascensores y el almacen de aqui que es una isla está prácticamente vacio. Cuando hago una reparacion hago un pedido desde el propio ascensor y directamentese gestiona con DHL y llega en dos dias. Cierto es que mi empresa embala a prueba de bombas, JAMÁS han perdido ni han roto un solo marerial y pido una media de 15 paquetes semanales...rafunk escribió:Quizás habría que copiarles la empresa de transporte y tipo de envío que utilizan. Porque con la cantidad de envíos que hace Thomann sus incidencias son prácticamente nulas. Y en los envíos privados (nosotros) cada poco hay algún problema.kalifabass escribió:De todas formas, si compras cualquier cosa en thomman, Todobajos, Doctorbass,Ebay, Amazon, etc... y no llega, pierdes la pasta o te devuelven el dinero?
- mustafunk1
- BAJ
- Mensajes: 953
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: Mi bajo esta perdido o robado
ya pero como vas a hacer estos con uno que vive en belgica o grecia ?reboni escribió:Yo cuando vendo algo pongo siempre que el envio es por riesgo del comprador, si no a recogerlo en casa.
Cuando compro se que soy yo el que se come el marrón... Alguna vez he negociado el envio a medias, no solo en los gastos, si no en los riesgos...
También hago fotos siempre del empaquetado y del paquete una vez terminado, con sus etiquetas, por los 4 costados. Alguna vez he tenido que enviarlas para que busquen el paquete..
yo siempre asumo esto, si yo envio y se pierde pues debo comer el marron,
lo chistoso de esto, despues de ver el fender desaperecido, decidi devolver le los 2350 al chico, y pasando unos dias y me dice,
no se a que juego juegas ,voy a hablar de esto en los foros jejejej y yo me quede helado jejejej, le dije vas bien de la cabeza, te devolvi tu dinero y ademas me dices esta tonteria jejeje,le dije venga habla de esto porfa y pon que mustapha me devolvio el dinero jejejej
el ha creido que a lo mejor lo vendi a otra persona no se creo vamos,
- mustafunk1
- BAJ
- Mensajes: 953
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: Mi bajo esta perdido o robado
si lo vi, similar a lo que me pasobassbaix escribió:justo comentaba hoy un chico en Facebook lo mismo con una guitarra de valor 2500€, da bastante mal rollo. espero lo recuperes.
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Ya, y eso lleva a pensar que cuando ven que se trata de servicios a empresas aprietan el culo, y cuando ven que son privados y encima músicos bajan la guardia.kalifabass escribió:Yo trabajo en mantenimiento de ascensores y el almacen de aqui que es una isla está prácticamente vacio. Cuando hago una reparacion hago un pedido desde el propio ascensor y directamentese gestiona con DHL y llega en dos dias. Cierto es que mi empresa embala a prueba de bombas, JAMÁS han perdido ni han roto un solo marerial y pido una media de 15 paquetes semanales...rafunk escribió:Quizás habría que copiarles la empresa de transporte y tipo de envío que utilizan. Porque con la cantidad de envíos que hace Thomann sus incidencias son prácticamente nulas. Y en los envíos privados (nosotros) cada poco hay algún problema.kalifabass escribió:De todas formas, si compras cualquier cosa en thomman, Todobajos, Doctorbass,Ebay, Amazon, etc... y no llega, pierdes la pasta o te devuelven el dinero?
O que hay empresas como DHL, o Nacex, que yo uso mucho en mi trabajo (no me han perdido un paquete en muchos años), que son realmente serios y eficaces.
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Lamentablemente estas empresas suelen mimar a sus clientes corporativos porque son con los que tienen contratos significativos y permanentes, y quedar mal con ellos supone que se pasen a otra compañía y se pierdan esos ingresos. Suena triste decirlo, pero en cuanto a seguimiento de casos y atención al cliente su prioridad va a ser siempre el cliente corporativo y no el cliente ocasional que los contrata tres o cuatro veces al año.rafunk escribió:Ya, y eso lleva a pensar que cuando ven que se trata de servicios a empresas aprietan el culo, y cuando ven que son privados y encima músicos bajan la guardia.kalifabass escribió:Yo trabajo en mantenimiento de ascensores y el almacen de aqui que es una isla está prácticamente vacio. Cuando hago una reparacion hago un pedido desde el propio ascensor y directamentese gestiona con DHL y llega en dos dias. Cierto es que mi empresa embala a prueba de bombas, JAMÁS han perdido ni han roto un solo marerial y pido una media de 15 paquetes semanales...rafunk escribió:
Quizás habría que copiarles la empresa de transporte y tipo de envío que utilizan. Porque con la cantidad de envíos que hace Thomann sus incidencias son prácticamente nulas. Y en los envíos privados (nosotros) cada poco hay algún problema.
O que hay empresas como DHL, o Nacex, que yo uso mucho en mi trabajo (no me han perdido un paquete en muchos años), que son realmente serios y eficaces.
En fin, ojalá que todo se solucione y puedas localizar el bajo, suerte.
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Exacto, lo mismo que puede pasar en un bar con un cliente fijo vs un cliente de pasoGuayo escribió:Lamentablemente estas empresas suelen mimar a sus clientes corporativos porque son con los que tienen contratos significativos y permanentes, y quedar mal con ellos supone que se pasen a otra compañía y se pierdan esos ingresos. Suena triste decirlo, pero en cuanto a seguimiento de casos y atención al cliente su prioridad va a ser siempre el cliente corporativo y no el cliente ocasional que los contrata tres o cuatro veces al año.rafunk escribió:Ya, y eso lleva a pensar que cuando ven que se trata de servicios a empresas aprietan el culo, y cuando ven que son privados y encima músicos bajan la guardia.kalifabass escribió:
Yo trabajo en mantenimiento de ascensores y el almacen de aqui que es una isla está prácticamente vacio. Cuando hago una reparacion hago un pedido desde el propio ascensor y directamentese gestiona con DHL y llega en dos dias. Cierto es que mi empresa embala a prueba de bombas, JAMÁS han perdido ni han roto un solo marerial y pido una media de 15 paquetes semanales...
O que hay empresas como DHL, o Nacex, que yo uso mucho en mi trabajo (no me han perdido un paquete en muchos años), que son realmente serios y eficaces.
En fin, ojalá que todo se solucione y puedas localizar el bajo, suerte.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Pues podriamos ser clientes fijos. Se podría intentar tener una empresa de transportes para que se pudiera gestionar los envios de compra/venta de Borg. Igual que wallapop gestiona sus envios para sus usuarios, borg podria tener su empresa para los envios de compraventa. Seriamos buenos clientes ya que estamos todo el dia comprando y vendiendo. Quizá así ya seriamos de esos clientes vip y tendriamos mas garantias a la hora de enviar. Movemos mucho equipo de una punta a otra...
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Packlink no es una compañía de logística, es simplemente un intermediario. Ellos no ven un paquete ni de lejos, se encargan de conseguir clientes para las empresas de transporte a cambio de un precio más competitivo.
Como consiguen ese precio? Pues básicamente por cantidad de pedidos y por rebajar las condiciones, principalmente los seguros.
Packlink te ofrece claramente un seguro cuando contratas un envío, que cubre la cuantía del paquete en caso de extravío o rotura porque la empresa de transporte encargada no se va a hacer responsable. Obviamente tienes que pagarlo y ya no resulta un precio tan interesante como los que ofrecen de por si.
Este hecho justifica que desaparezcan ma paquetes? Pues a priori no debería, pero si la empresa no se hace cargo de ese extravío, supongo que deja la maniobra más golosa para los amigos de lo ajeno.
Mucha suerte y a ver si aparece el bajo por algún lado
Como consiguen ese precio? Pues básicamente por cantidad de pedidos y por rebajar las condiciones, principalmente los seguros.
Packlink te ofrece claramente un seguro cuando contratas un envío, que cubre la cuantía del paquete en caso de extravío o rotura porque la empresa de transporte encargada no se va a hacer responsable. Obviamente tienes que pagarlo y ya no resulta un precio tan interesante como los que ofrecen de por si.
Este hecho justifica que desaparezcan ma paquetes? Pues a priori no debería, pero si la empresa no se hace cargo de ese extravío, supongo que deja la maniobra más golosa para los amigos de lo ajeno.
Mucha suerte y a ver si aparece el bajo por algún lado
- Brotherbass
- BAJI
- Mensajes: 1478
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Mi bajo esta perdido o robado
Vaya, espero que pronto lo recuperes compañero.
Lo que no entiendo es como vendiendo un bajo de tanto valor te vas a la empresa más barata, encima repitiendo después de que te hayan perdido ya anteriormente otro y encima no contratas el seguro que ofrecen para estas cosas...
Imagino que me falta información por eso pregunto.
Suerte!!
Lo que no entiendo es como vendiendo un bajo de tanto valor te vas a la empresa más barata, encima repitiendo después de que te hayan perdido ya anteriormente otro y encima no contratas el seguro que ofrecen para estas cosas...
Imagino que me falta información por eso pregunto.
Suerte!!
- PBASS + FLATS
Re: Mi bajo esta perdido o robado
¿Andeandará?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mustafunk1
- BAJ
- Mensajes: 953
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: Mi bajo esta perdido o robado
el primer Leduc bajo que perdi fue mi culpa, debia poner 2 etiquetas, una de correos express que ya puse y la segunda de gls pero no la puse porque el repartidor me dijo no hacia falta ya gls se encargaran de esto y me jodio vivo,Brotherbass escribió:Vaya, espero que pronto lo recuperes compañero.
Lo que no entiendo es como vendiendo un bajo de tanto valor te vas a la empresa más barata, encima repitiendo después de que te hayan perdido ya anteriormente otro y encima no contratas el seguro que ofrecen para estas cosas...
Imagino que me falta información por eso pregunto.
Suerte!!
por esto siempre pense que fue mi culpa y desdee ntonces con seur nunca he tenido problemas y ademas con packlinck vienen a tu casa y esto mola mucho,
esta es la historia, ahora ya no uso packlink desde espana, aveces desde otros paises y siempre pagando el seguro.
Re: Mi bajo esta perdido o robado
mustafunk1 escribió:el primer Leduc bajo que perdi fue mi culpa, debia poner 2 etiquetas, una de correos express que ya puse y la segunda de gls pero no la puse porque el repartidor me dijo no hacia falta ya gls se encargaran de esto y me jodio vivo,Brotherbass escribió:Vaya, espero que pronto lo recuperes compañero.
Lo que no entiendo es como vendiendo un bajo de tanto valor te vas a la empresa más barata, encima repitiendo después de que te hayan perdido ya anteriormente otro y encima no contratas el seguro que ofrecen para estas cosas...
Imagino que me falta información por eso pregunto.
Suerte!!
por esto siempre pense que fue mi culpa y desdee ntonces con seur nunca he tenido problemas y ademas con packlinck vienen a tu casa y esto mola mucho,
esta es la historia, ahora ya no uso packlink desde espana, aveces desde otros paises y siempre pagando el seguro.
Una pregunta Musta...¿con eso quieres decir que perdis te un Leduc y nunca más has sabido de él?....es que me parece muy fuerte...
Re: Mi bajo esta perdido o robado
El hilo del Leduc por aquí...carax escribió: Una pregunta Musta...¿con eso quieres decir que perdis te un Leduc y nunca más has sabido de él?....es que me parece muy fuerte...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=11&t=73115