Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Con este nombre tan episcopal, largo y poco esclarecedor de nada, llega una serie de cuatro bajos de esta marca propiedad de Fender (aunque opere de forma independiente, hace lo mismo pero diferente).

Este año, sin mucho revuelo por novedades del NAMM, me siento melancólico de esos hilos donde nos ponemos ciegos a novedades. Es como para los futboleros el mercado de fichajes: pura droga.

Pues nada, estos de Charvel traen de los '80 un PJ en cuatro cuerdas y un JJ (o JB de toa' la vida) en 5. Que si quieres el PJ en 5 cuerdas o el JB en 4 no puedes. Así es la vida. Vete al Luthier con los planos de un precision, que total es lo mismo.

A nivel especificaciones técnicas traen el 'hit of the moment' arce torrefacto en mástil y diapasón, Aliso en cuerpo tipo P sin rebajes (parece), 20 trastes medium/Jumbo, radio compuesto 12-16'' (ahí el punto moderno) y electrónica activa de 3 bandas con pastillaquen Dimarzio en crema (os había dicho algo de los 80...¿Dimarzio se siguen poniendo?).

Los colores del PJ son más fuertes que el vinagre; un amarillo lima, que ya sabéis a qué década recuerda, y un azul que a ratos sí y a ratos no. El JJ es más elegante, con un verde inglés apagado y un rojo satén. Y para acabar de joder al comprador indeciso, el hardware en el PJ es cromado y en el JJ dorado. Tú elijes. :-D :-D :lol:

Después de re-leerme creo que quiero un JJ en verde. Pero no lo sé. Me llama, sí. Pero vaya, lo quería en 4 cuerdas.

Pues eso, nada nuevo ¿No?
Charvel-Pro-Mod-San-Dimas-Basses.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

Buff esos colores te saltan a la yugular... o te encantan o los odias. El negro si me parece bonito.


Edito: no es negro, es verde!
https://charvel.com/gear/shape/san-dima ... 2965079518
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Peligrosamente parecidos al modelo más Fenderiano de Markbass.

Los colores elegidos por su peor enemigo.

0 atractivo para mí.
La música es infinita
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por albertus »

según la foto de la web son para gente que no sabe tocar :lol:

¿tan difícil es encontrar a alguien que toque para hacer la foto?

Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Jajajajaja exijo que quiten eso de Pro del nombre.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por juanbcn83 »

albertus escribió:según la foto de la web son para gente que no sabe tocar :lol:

¿tan difícil es encontrar a alguien que toque para hacer la foto?

Imagen
Para eso valgo hasta yo de modelo.

La pala no es nada Fenderiana por eso eh, :-D :-D :-D :-D aunque mejor que el pico de grulla ese que suelen tener.

También te digo que visto así no me parece tan absolutamente horribles, el color es de lo peor pero por lo demás no pinta tan mal del todo, aunque se me hace difícil ver un precision con 2 pastillas jazz.

Será que últimamente veo el vaso medio lleno.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

El verde este JJ en 5 cuerdas es el único que me llama un mínimo. Pero ¿sin rebajes en el cuerpo? Hostia no se....
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por willyfog »

Quizas sea defecto de vista mio, pero ¿los jazz bass llevan cuerpo precision tambien, verdad?

Si es asi, bajo mi parecer han acertado, para mi el precision es mil veces mas comodo y ergonomico que el cuerpo tipico de JB de fender.

En cuanto al resto de especificaciones, para gustos colores, nunca mejor dicho :lol:

Faltaria saber la madera del que estan hechos....con ese acabado me da que no sera nada "wow".

PD: lo de los rebajes imagino que viene por dos motivos.
El primero imagino que tiene que ver con las estetica "retro" (joder me hago viejo), puesto que las guitarras Charvel, al menos las de los 80's-90's, no llevaban rebajes que yo recuerde y no eran las unicas, ciertas Ibanez de esa epoca, como la Paul Gilbert, por ejemplo tampoco llevaban.
Las Chavel de entonces sonaban bastante bien para rock. Eso si, eran muy cañeras pero no muy versatiles.

El segundo motivo es que te ahorras horas de maquina o de trabajo de rebaje, por lo que puedes ajustar mas el precio a costa de tener mas peso
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Quique71 »

Son feos de cojones...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por cegasa »

albertus escribió:según la foto de la web son para gente que no sabe tocar :lol:

¿tan difícil es encontrar a alguien que toque para hacer la foto?

Imagen
Pues yo toco igual :cry: jajajajaja

No son tan feos tampoco, quizás los colores no son muy acertados, pero el negro y el rojo no son tan desagradables. Para gustos los colores.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Quique71 »

Cierto que en negro y rojo se salvan.... Si que en esos colores no son tan chocantes a la vista... Pero que vamos... Ya se sabe... Cada uno elige el que quiere... Yo estos con la cantidad de bajos que hay por ahí bonitos, no los miraría demasiado....
Última edición por Quique71 el Mar Feb 02, 2021 5:15 pm, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió: con la cantidad de bajos bonitos que hay por ahí bonitos, no los miraría demasiado....
Una de las tiendas de música de mi pueblo tiene colgado un cartel que reza....

"La vida es demasiado corta como para usar guitarras feas"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
Quique71 escribió: con la cantidad de bajos bonitos que hay por ahí bonitos, no los miraría demasiado....
Una de las tiendas de música de mi pueblo tiene colgado un cartel que reza....

"La vida es demasiado corta como para usar guitarras feas"... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con permiso, me lo llevo al pie del perfil, que me ha encantado!! :birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:
Quique71 escribió: con la cantidad de bajos bonitos que hay por ahí bonitos, no los miraría demasiado....
Una de las tiendas de música de mi pueblo tiene colgado un cartel que reza....

"La vida es demasiado corta como para usar guitarras feas"... :mrgreen:
Buenísimo....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por yimijendriss »

Me van a caer pedradas, pero solo hay una cosa más fea que un Jazz Bass de cinco cuerdas... y es un Precision de cinco cuerdas.
:surprise:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:Son feos de cojones...
jajjajaja
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:Me van a caer pedradas, pero solo hay una cosa más fea que un Jazz Bass de cinco cuerdas... y es un Precision de cinco cuerdas.
:surprise:
Estoy contigo. Un precision ha de ser 4, como toda la vida
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por albertus »

a mí también se me ha hecho raro siempre un P de 5. un P-J todavía...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:Me van a caer pedradas, pero solo hay una cosa más fea que un Jazz Bass de cinco cuerdas... y es un Precision de cinco cuerdas.
:surprise:
Personalmente me gustan ambos.

El jazz bass es un bajo al que las 5 cuerdas estéticamente le sientan bien, verlo con 6 ya me cuesta más pero es una cuestión de hábito supongo.

El Precision me gusta de todas la maneras, si el sonido que te gusta es el del P y quieres una 5ª cuerda pues me parece una opción de lo más acertada.

El nuevo modelo de precision de 5 cuerdas dicen que está muy bien pero este en particular (Scott Devine tiene uno por ejemplo) me parece el mejor precision de 5 cuerdas que he visto:

https://www.avbasses.com/en/traditional ... /avp5-kds/

Escucharos reviews y lo que opina el señor Devine sobre él.

Volviendo al tema Jackson, el principal problema...los colores.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Torices »

Son muy ZZ Top no? Si los hicieran relic... Para el barbas perfecto :mrgreen:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Torices escribió:Son muy ZZ Top no? Si los hicieran relic... Para el barbas perfecto :mrgreen:
Si el bajo no es así no interesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=eUDcTLaWJuo
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Siguiendo con el offtopic, ya puedes ser Scott Devine o un semidiós, que decir que este o aquel es el mejor precisión es un tanto arriesgado a la vez que, en mi opinión, absurdo..

Es un bajo tan básico que cualquier marca/luthier que haga una buena (o buenísima) selección de maderas, ponga los mejores componentes y tenga la experiencia en luthiería suficiente como para llevarlo a cabo (ya no te digo si tienes CNC), puede hacerlo. Otra cosa sería hacer un buen 6 cuerdas con mástil laminado, radio compuesto , fanned frets, necktrough y maderas exóticas varias... que se ajuste bajito, que sea estable, que suene equilibrado en todo el espectro tonal, que no pese 7 kg, etc...

Pero ¿un precision?

A Scott le deben pagar bien :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por juanbcn83 »

stoned maik escribió:Siguiendo con el offtopic, ya puedes ser Scott Devine o un semidiós, que decir que este o aquel es el mejor precisión es un tanto arriesgado a la vez que, en mi opinión, absurdo..

Es un bajo tan básico que cualquier marca/luthier que haga una buena (o buenísima) selección de maderas, ponga los mejores componentes y tenga la experiencia en luthiería suficiente como para llevarlo a cabo (ya no te digo si tienes CNC), puede hacerlo. Otra cosa sería hacer un buen 6 cuerdas con mástil laminado, radio compuesto , fanned frets, necktrough y maderas exóticas varias... que se ajuste bajito, que sea estable, que suene equilibrado en todo el espectro tonal, que no pese 7 kg, etc...

Pero ¿un precision?

A Scott le deben pagar bien :fumado:
Lo de el mejor Precision lo he dicho yo :-D :-D :-D :-D

Precision de 5 cuerdas solo con pastilla split se entiende. Yo lo que he escuchado de él a mí me ha encantado.

Apreciación muy subjetiva obviamente.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:
Torices escribió:Son muy ZZ Top no? Si los hicieran relic... Para el barbas perfecto :mrgreen:
Si el bajo no es así no interesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=eUDcTLaWJuo
Igualitos nos pusimos mi señora y yo un año para una fiesta de disfraces... Y ganamos el concurso... Unas risas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por P1kw »

stoned maik escribió:...Otra cosa sería hacer un buen 6 cuerdas con mástil laminado, radio compuesto , fanned frets, necktrough y maderas exóticas varias... que se ajuste bajito, que sea estable, que suene equilibrado en todo el espectro tonal, que no pese 7 kg, etc...
Te has acercado mucho a un Ibanez EHB1506MS :lol:
Un bajazo.
Tan bueno que en algún detalle se han pasado de bueno. Ya hablaré de él si saco tiempo.
stoned maik escribió:...Es un bajo tan básico que cualquier marca/luthier que haga una buena (o buenísima) selección de maderas, ponga los mejores componentes y tenga la experiencia en luthiería suficiente como para llevarlo a cabo (ya no te digo si tienes CNC), puede hacerlo.

Pero ¿un precision?
Ríome toa!!! :-D :-D :-D Me consta que todavía no haces Precision's, si no pensaría que estás en plena campaña post navidad...

Todo el mundo sabe que PB sin F no suena igual de bien ni tiene ese aquel, ese tono, ese nosequé, que da la F al sonido PB... :fumado:

Saludos!

Pd;
Edito. Me parece muy acertado ponerle 5 cuerdas a un JB, para rizar el rizo le pondría 3 al PB, así se mantiene la media aritmética.
Modo chinchar OFF. :birra:
ViLex Project

Be free.
Responder