Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

P1kw escribió:
stoned maik escribió:
Pero ¿un precision?
Ríome toa!!! :-D :-D :-D Me consta que todavía no haces Precision's, si no pensaría que estás en plena campaña post navidad...

Todo el mundo sabe que PB sin F no suena igual de bien ni tiene ese aquel, ese tono, ese nosequé, que da la F al sonido PB... :fumado:

Saludos!

Yo aún no soy ese Luthier con capacidades jajajajaja ya llegará mi Precision, pero sobre todo espero que ya llegará mi multiescala 6 cuerdas to' emperifollao!


Cuéntanos de ese Ibanez, que a mí me pone mucho :brindis: :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Siguiendo con el offtopic, ya puedes ser Scott Devine o un semidiós, que decir que este o aquel es el mejor precisión es un tanto arriesgado a la vez que, en mi opinión, absurdo..

Es un bajo tan básico que cualquier marca/luthier que haga una buena (o buenísima) selección de maderas, ponga los mejores componentes y tenga la experiencia en luthiería suficiente como para llevarlo a cabo (ya no te digo si tienes CNC), puede hacerlo. Otra cosa sería hacer un buen 6 cuerdas con mástil laminado, radio compuesto , fanned frets, necktrough y maderas exóticas varias... que se ajuste bajito, que sea estable, que suene equilibrado en todo el espectro tonal, que no pese 7 kg, etc...

Pero ¿un precision?

A Scott le deben pagar bien :fumado:
Ok Maik, pero recuerda que tambien se han precision s de shit.
Para mi los mejores que he probado son los de los 70's. El mastil un poco tocho pero suenan que te pedes
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Lo se, compadre. Ya lo dije en un hilo, aunque tengan 40 años hay pLecisions (léase el acento asiático) que son una castaña. Pero joder, yo hablaba de savoire faire no de producción masiva a bajo coste...


Y no te compro eso de los 70 hablando de P bass. Discrepo muchísimo. Los buenos buenos seguramente los haga alguien que no se llama Fender, pero en Fender me quedo a ciegas cualquier American vintage, cualquier custom shop y algunos de los 60. Todo lo demás lo desmonto entero antes de soltar el aguinaldo. Y he tenido MUCHOS en mis manos de cerdo. :fumado: :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Lo se, compadre. Ya lo dije en un hilo, aunque tengan 40 años hay pLecisions (léase el acento asiático) que son una castaña. Pero joder, yo hablaba de savoire faire no de producción masiva a bajo coste...


Y no te compro eso de los 70 hablando de P bass. Discrepo muchísimo. Los buenos buenos seguramente los haga alguien que no se llama Fender, pero en Fender me quedo a ciegas cualquier American vintage, cualquier custom shop y algunos de los 60. Todo lo demás lo desmonto entero antes de soltar el aguinaldo. Y he tenido MUCHOS en mis manos de cerdo. :fumado: :fumado:
jajaja!!
No es que este generalizando Maik.
He probado uno del 73 y uno del 76, tambien un custom en Madrid, y eran la polla. Eso si, la circuiteria y demas diria que era nueva y los trastes estaban niquel.
Tambien he probado un Precision de luthier que era top, sencillo pero top, top

En cuanto a lo del saber hacer, ok, nada que objetar, es lo mas importante. Por eso Vinnie y Cia cobran lo que cobran por sus cacharros

PD: no se con cual me quedaria por eso, la verdad

Un abrazo!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por OutRo »

Pues me los he topado en Istagram esta mañana y me llamaron la atención. Quizá por los colores :-D
Incluso dupliqué el hilo y todo, "Master of Torpes" es mi disco favorito de Metallica :mrgreen:

Según parece están basados en los Charvel San Dimas antíguos (creo que ochenteros), salvo la pala, que es de diseño Fender (con licencia oficial y todo).

Yo conozco la marca por las guitarras. Un compañero de banda tiene una de la época, y tanto en sonido como en estética, le veo todas las características que mi cabeza asocia al rock de los 80 - primeros 90, para bien y para mal :-D
No diría que es una guitarra para todo, pero hay unos cuantos temas en los que queda de fábula. Es un buen instrumento.

De estos bajos nuevos, lo que más me gusta es que tengan mástiles finos y pastillas Dimarzio. Lo que menos, que sean activos. Soy bastante anti-pilas :mrgreen:

Estéticamente creo que no esconden su herencia: esos colores chillones son marca de una época, más aún si hablamos de música rock. Personalmente no es la estética que más me gusta en un bajo, pero lo que sí me gusta es que tengan tanto carácter, y los colores que han elegido no son los típicos que eligen todas las marcas para recrear instrumentos de estas épocas, y son colores bonitos dentro de su horterez y chillonismo :mrgreen:

Me encataría darles un buen tiento, porque asocio Charvel a instrumentos de buena calidad independientemente de su procedencia (un poco como Lakland o Cort, que también me dan esa seguridad como para comprarlos a ciegas).

Detalle muy curioso lo del mástil: "arce caramelizado"... creo que alguien debería ir pensando en poner ciertos límites a los creativos de marketing con respecto los tratamientos que se aplican a los mástiles :mrgreen:

:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: ...
Detalle muy curioso lo del mástil: "arce caramelizado"... creo que alguien debería ir pensando en poner ciertos límites a los creativos de marketing con respecto los tratamientos que se aplican a los mástiles :mrgreen:

:brindis:
Pues a mí me gustan esos mástiles, estéticamente, porque aun no los he probado. En los Sire me flipa.
Los Charvel de colores.....pues no. (me vienen a la cabeza los Teeltubbies)
Pero es para gustos, claro está
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:
OutRo escribió: ...
Detalle muy curioso lo del mástil: "arce caramelizado"... creo que alguien debería ir pensando en poner ciertos límites a los creativos de marketing con respecto los tratamientos que se aplican a los mástiles :mrgreen:

:brindis:
Pues a mí me gustan esos mástiles, estéticamente, porque aun no los he probado. En los Sire me flipa.
Ojo con confundirse!
Los Sire son "tostados", y los Charvel "caramelizados". Mucho cuidado con los matices que como venga Ferán Adriá nos corre a gorrazos :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Los Sire son "tostados", y los Charvel "caramelizados"
Ya te digo yo la diferencia...
Media hora de horno... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Refloto este hilo por que estoy absolutamente enamorado d verde de 5 cuerdas tras haber ajustado uno.

El perfil del mastil es una delicia, se toca sola. Cantos redondeados, trastes bien puestos, radio diapasón compuesto que lo hacen rápido de cojones aunque seas un manos de topo como yo.

La 5a suena muy equilibrada con las demás y define perfectamente. Habría que probarlo en banda pero en casa perfecto

El verde en persona gana mucho, muy rollo Racing Green británico. No puedo hablar mal de ellos. Quiero uno.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por wildfire »

Probé un poco en Txirula el Pj azul de 4 cuerdas y como primeras impresiones , decir que bien de peso y equilibrio y en principio bien de sonido . Además el color es menos feo visto de cerca y sin tanta luz apuntando al brilli brrilli de su pintura.
No me importaría tener uno.
Con todo y con eso mi Yamaha BB734A me sigue pareciendo más bajo.
Ya digo que me faltaría llevarlo y ajustarlo a mi gusto y sobre todo , oírlo en grupo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Franciscus »

A mí estéticamente me encanta. Pero lo pusieron a caldo cuando salió por lo ruidosa que era su electrónica. Sabéis si lo han solucionado?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Franciscus escribió: Sab Sep 16, 2023 9:43 am A mí estéticamente me encanta. Pero lo pusieron a caldo cuando salió por lo ruidosa que era su electrónica. Sabéis si lo han solucionado?
No tuve esa sensación, y mira que tengo un máster en apantallados por todos los Fender que me ha tocado apantallar. En este caso no tuve ninguna sensación de ruido
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Charvel Pro-Mod San Dimas Bass

Mensaje por victor »

Yo tengo este bajo en el modelo color blanco.

Ruidos - 0
Pesa unos 4 kg en 5 cuerdas
Mastil plano y comodisimo
Radio compuesto 12/16
Pastillas PJ. Combinaciones y sonidos los que quieras y más
Activo / Pasivo
Cuerpo precision
Encaje perfecto Cuerpo - Mastil

Y ya en modo subjetivo puedo decir que, a mi, la calidad precio me parece imbatible además de lo bonito que es el jodio.
Con esa comodidad de mastil y demás características no he vuelto a pensar en otro bajo (sobre todo después de dos horas de bolo).

:saludos:
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Responder