Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
juanbcn83 escribió: Si si, arce tostado y diapasón de rosewood
Hasta hoy, no había visto ninguno con ese diapasón...
Es que no es un P5.
Es un P5R (la R de Rosewood)... han salido hace poco, ya he dejado yo alguna reseña por ahí en algún hilo... Lo tienes en sunburst, natural, vintage white y no se si algo más...

Mira un poco más arriba :mrgreen:
juanbcn83 escribió:Aquí os dejo un video muy reciente de los nuevos Sire con diapasón de palorrosa.

Un 5 cuerdas color vintage con un sonido de lo más resultón.

https://youtu.be/bRvoW5jdaG0
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

Como bien dice juanbcn83, los acabados en el mástil de estos bajos son una auténtica pasada, sin duda, lo mejor del conjunto. El resto está bien, pero se puede mejorar.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Pues al final me he agenciado un D5 sunburst :bailon:
El caso es que quería tener un bajo para determinados bolos de más trajín y teniendo en cuenta que ahorta no tengo un PBass.

El bajo me ha llegado hoy y le he estado dando una vuelta con las cuerdas de serie que trae. Me ha parecido un instrumento con muy buena construcción y un mástil muy cómodo. No es muy pesado y se deja tocar muy bien. Solo he ajustado un poco la altura de la selleta en la cuarta cuerda, el resto bien. No voy a repetir lo que se ha dicho ya 200 veces de calidad/precio y demás, me voy a centrar más en las sensaciones en cuanto al sonido.
Lo primero es que a mi, personalmente no me suena a PBass clásico. El bajo suena muy bien, es super usable en cualquier contexto, pero dista mucho del sonido que yo tenía asociado a este tipo de bajos. He tenido varios PBass desde American Vintage hasta SX y HB y no se parecen. Lo primero que reseñar es que el bajo tiene un sonido con más brillo, no se si serán las cuerdas o el tono o la pastilla... Admite perfectamente técnicas de slap, mucho mejor que cualquier otro PBass que haya oído nunca. Lo he probado muteando las cuerdas a la altura del puente y ahí ya se va notando más el sonido que puede sacar. Me gusta más con el tono al 50%. Yo creo que le cambiaré las cuerdas por unas flats, como ya tengo en el Rick y carretera. Si acaso le meteré una electrónica SKL que siempre me han ido de miedo.

Pues nada, otro más que ha caído... Por cierto el diapasón lacado es lo que menos me gusta del bajo, si fuera satinado tipo G&L... :wink:
Responder