Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por calendamaia »

No, esos potes y ese cableado es el que trae de serie
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

Cables forrados. Muy bien.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

calendamaia escribió:Imagen
No es mi acabado favorito pero mentiría como un bellaco si dijese que no se ve precioso tal como está.
Aunque yo no puedo con los golpeadores tipo "trotoise", lo intento, pero no puedo con ellos, y eso que le queda bien!

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Siempre he sido de la opinión de que si un bajo está bien ajustado y suena bien es usable toques lo que toques. Tras ver bajistas de la talla de Jeff Berlin tocando con Cort, Manolo Nieto con su Squier etc... me queda claro que se puede tocar de todo con el bajo que sea siempre que esté en buenas condiciones. Timbres y demás (buscas un rollo más precision o un registro más grave) son tema aparte pero por poder puedes con cualquiera bien conservado.

Creo que respecto a este modelo todos sacamos conclusiones parecidas, a mí no se me hace tampoco tan setentero, pero tampoco sesentero del todo, una especie de término medio.

A simple vista el bajo a mí me enamoró y eso que no soy fan de los sunburst (lo siento pero..golpeador tortoise forever). El mástil es una maravilla a la vista y al tacto, de hecho a ojos cerrados ese mástil para mí estaría por encima de bajos mucho más caros.

Sonido? No le falta nada de lo que puedas esperar en un precision.

Peso? Es ligerito, que más se puede pedir?

Respecto al D5, leí que las primeras partidas venían con un defecto de montaje respecto a la pastilla. No me acuerdo muy bien del todo pero era como si hubiesen puesto los cables mal, una cagada, creo que enviaron un comunicado por ello y todo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

Buenos días.
Acabo de recoger de la tienda el D5.
Mis primeras impresiones soy muy buenas:

El bajo venia perfectamente ajustado. Es muy equilibrado. El ajuste es milimétrico. No hay trasteos ni cosas raras.

El mástil, aunque pueden ser una opinión subjetiva, no es exactamente igual al P5. Creo que es mas plano por detrás y ligeramente más oscurecido.
El que sea mas plano por detrás a mi me resulta mas fácil tocarlo.

La pastilla... pues no es exactamente una replica de una P51, pero esta muy por encima a las P51 de los CV51 en cuestión de calidad de sonido. (de otros bajos solo puedo hablaros del Signature Sting pero el que yo tuve tenia la pastilla cambiada a una Seymour Duncan)
Los potes funcionan correctamente (no tiene el problema del cableado).

Os paso una foto del P5 y el D5.

Si la salud me lo permite haré una Demo la semana que viene por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo.

PD. A mi si me flipan los sunburst.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

Ostras que te has pillado los dos!!!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

Buenos días.

Para el que le pueda interesar, os quiero contar mi experiencia con los dos Sires, P5 y D5, después de tocarlos tranquilamente este fin de semana.

Partiendo de la base, que todas mis valoraciones son subjetivas, las conclusiones son estas:

En construcción los dos están perfectos. No les he visto ningún fallo, ni de montaje del mueble, ni cableado ni nada, no hacen ruidos, todo esta en su sitio, y todo funciona como debe de funcionar.

Los potes hacen perfectamente su recorrido sin que haya algún punto donde no haga su función.
En los dos los trastes están nivelados y limados por los bordes.

El mástil del P5 es diferente al del D5. Aunque yo lo pensaba que era el mismo que simplemente la pala la habían hecho diferente. La anchura de nuez es la misma: 42mm. El mástil del P5 por detrás es mas redondeado, y el D5 es mas plano. Personalmente es importante, a mi se me hace mas cómodo el mástil del D5. No sé si esto se debe a que tienen esa diferencia porque se han diseñado así. Por un cambio en el diseño en la fabrica o porque simplemente uno ha salido de cada manera...

Pesos:
P5: 3,9
D5: 3,75

El P5 a mi me suena a precision puro y duro de los 70s. El D5 no suena a un Fender P51 (ojo el signature Sting tampoco, ni el Classic Vibe, ni el Harley Benton, etc. ). Pero la pastilla del D5 de Sire suena realmente bien.

Si tuviera que quedarme uno me quedaría el D5 por dos razones. La primera es que me es mas cómodo el mástil del D5. El sonido me gusta mas el que saca el D5. Y nada mas, como leéis es todo una opinión personal subjetiva.

Son dos bajos de nivel profesional tanto para tocar 100 conciertos como tocar en el sillón de tu casa...

Si alguien quiere saber como me suena el D5 aquí os dejo un enlace de Youtube, lo hice con la misma linea de bajo que el P5 por si se quiere comparar. No he cambiado nada, viene todo de fabrica y conectado directamente a la interface:

https://youtu.be/jWjkD_1R2Ns

Un saludo.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por calendamaia »

jesuskno escribió: Si alguien quiere saber como me suena el D5 aquí os dejo un enlace de Youtube, lo hice con la misma linea de bajo que el P5 por si se quiere comparar. No he cambiado nada, viene todo de fabrica y conectado directamente a la interface:

https://youtu.be/jWjkD_1R2Ns

Un saludo.
Pues suena de puta madre, sabes que me gusta a mí de ese bajo, ese espacio sin pastillas, libre para poder aplicar técnicas un poco más agresivas de digitación de mano derecha.... El P5, para mí tiene una limitación, al menos tal y como viene de fábrica, y es que no permite tocar fuerte fuerte, ya que pierde presión de sonido, es para tocar "normal", sin humillar la cuerda (que por otra parte es lo habitual en el 98% de los casos), pero bueno.... yo me entiendo.... jajajaja (¿puedo pedir mús?)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Pues a fiar de tus vídeos...
Me ha encantado el sonido del D5, y además es más ligerito.
Gracias por la review. :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió:Buenos días.

Para el que le pueda interesar, os quiero contar mi experiencia con los dos Sires, P5 y D5, después de tocarlos tranquilamente este fin de semana.

Partiendo de la base, que todas mis valoraciones son subjetivas, las conclusiones son estas:

En construcción los dos están perfectos. No les he visto ningún fallo, ni de montaje del mueble, ni cableado ni nada, no hacen ruidos, todo esta en su sitio, y todo funciona como debe de funcionar.

Los potes hacen perfectamente su recorrido sin que haya algún punto donde no haga su función.
En los dos los trastes están nivelados y limados por los bordes.

El mástil del P5 es diferente al del D5. Aunque yo lo pensaba que era el mismo que simplemente la pala la habían hecho diferente. La anchura de nuez es la misma: 42mm. El mástil del P5 por detrás es mas redondeado, y el D5 es mas plano. Personalmente es importante, a mi se me hace mas cómodo el mástil del D5. No sé si esto se debe a que tienen esa diferencia porque se han diseñado así. Por un cambio en el diseño en la fabrica o porque simplemente uno ha salido de cada manera...

Pesos:
P5: 3,9
D5: 3,75

El P5 a mi me suena a precision puro y duro de los 70s. El D5 no suena a un Fender P51 (ojo el signature Sting tampoco, ni el Classic Vibe, ni el Harley Benton, etc. ). Pero la pastilla del D5 de Sire suena realmente bien.

Si tuviera que quedarme uno me quedaría el D5 por dos razones. La primera es que me es mas cómodo el mástil del D5. El sonido me gusta mas el que saca el D5. Y nada mas, como leéis es todo una opinión personal subjetiva.

Son dos bajos de nivel profesional tanto para tocar 100 conciertos como tocar en el sillón de tu casa...

Si alguien quiere saber como me suena el D5 aquí os dejo un enlace de Youtube, lo hice con la misma linea de bajo que el P5 por si se quiere comparar. No he cambiado nada, viene todo de fabrica y conectado directamente a la interface:

https://youtu.be/jWjkD_1R2Ns

Un saludo.
:brindis: :brindis: :brindis:

Suena de pm el D5... ¿Cuerdas?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:
jesuskno escribió:Buenos días.

Para el que le pueda interesar, os quiero contar mi experiencia con los dos Sires, P5 y D5, después de tocarlos tranquilamente este fin de semana.

Partiendo de la base, que todas mis valoraciones son subjetivas, las conclusiones son estas:

En construcción los dos están perfectos. No les he visto ningún fallo, ni de montaje del mueble, ni cableado ni nada, no hacen ruidos, todo esta en su sitio, y todo funciona como debe de funcionar.

Los potes hacen perfectamente su recorrido sin que haya algún punto donde no haga su función.
En los dos los trastes están nivelados y limados por los bordes.

El mástil del P5 es diferente al del D5. Aunque yo lo pensaba que era el mismo que simplemente la pala la habían hecho diferente. La anchura de nuez es la misma: 42mm. El mástil del P5 por detrás es mas redondeado, y el D5 es mas plano. Personalmente es importante, a mi se me hace mas cómodo el mástil del D5. No sé si esto se debe a que tienen esa diferencia porque se han diseñado así. Por un cambio en el diseño en la fabrica o porque simplemente uno ha salido de cada manera...

Pesos:
P5: 3,9
D5: 3,75

El P5 a mi me suena a precision puro y duro de los 70s. El D5 no suena a un Fender P51 (ojo el signature Sting tampoco, ni el Classic Vibe, ni el Harley Benton, etc. ). Pero la pastilla del D5 de Sire suena realmente bien.

Si tuviera que quedarme uno me quedaría el D5 por dos razones. La primera es que me es mas cómodo el mástil del D5. El sonido me gusta mas el que saca el D5. Y nada mas, como leéis es todo una opinión personal subjetiva.

Son dos bajos de nivel profesional tanto para tocar 100 conciertos como tocar en el sillón de tu casa...

Si alguien quiere saber como me suena el D5 aquí os dejo un enlace de Youtube, lo hice con la misma linea de bajo que el P5 por si se quiere comparar. No he cambiado nada, viene todo de fabrica y conectado directamente a la interface:

https://youtu.be/jWjkD_1R2Ns

Un saludo.
:brindis: :brindis: :brindis:

Suena de pm el D5... ¿Cuerdas?
Las que trae de Fabrica… por los colores supongo que Addario XL.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

En el Tío Tomás... Es en el único sitio que veo esta foto... Con un diapasón más clarito... Parece arce "sin tostar"... Será un error???
En las especificaciones si que pone arce tostado... Y en todas partes salen las fotos con el arce tostado... Si me aseguran que lo hay con el mastil "clarito"... En la web oficial, no sale... Pero es que tampoco sale ese color... Sólo sumburst, y "blanco sucio"...
Y en cambio, en otras webs, si sale este color de cuerpo... Me estoy poniendo palote!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20220405_152031.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Como se os calienta el morro, gente! Jajaja en dos semanas cuántos vais a tener un D5? Lo pregunto en serio. Yo si no estuviera más pobre que una rata sería uno de ellos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Como se os calienta el morro, gente! Jajaja en dos semanas cuántos vais a tener un D5? Lo pregunto en serio. Yo si no estuviera más pobre que una rata sería uno de ellos
Yo ahora mismo por qué no puedo...
De echo he vendido dos bajos, y me he quedado solo con el Jazz Bass... Pero vamos, éste cae tarde o temprano... :mrgreen: :mrgreen:
El '51 es un estilo de bajo que siempre me ha tentado mucho... Calidad/Precio de SIRE, y en ese peso que comenta Jesús... Vamos... Me tiro a la piscina en plancha.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

Yo ya lo he pedido en la tienda. :lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Yo ya lo he pedido en la tienda. :lol:
jajaja que grande.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:Con un diapasón más clarito... Parece arce "sin tostar"... Será un error???
Pues si, tiene toda la pinta de que el diapasón va sin tueste.
De la web tampoco te puedes fiar demasiado, cuando se trata de estas marcas que venden mucho, y salvo casos como Fender y Musicman, normalmente los puntos de venta están más actualizados que los sitios web.

Y como veo que debe haber alguien de Sire en el foro chivando lo que comentamos y queremos, ahí va lo mío por si suena la flauta: a mi me tira un poco para atrás que el P5 tenga un ancho de 42mm de cejuela, un modelo precision con mástil jazzbass sería fetén :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

KingMatt escribió:En el Tío Tomás... Es en el único sitio que veo esta foto... Con un diapasón más clarito... Parece arce "sin tostar"... Será un error???
En las especificaciones si que pone arce tostado... Y en todas partes salen las fotos con el arce tostado... Si me aseguran que lo hay con el mastil "clarito"... En la web oficial, no sale... Pero es que tampoco sale ese color... Sólo sumburst, y "blanco sucio"...
Y en cambio, en otras webs, si sale este color de cuerpo... Me estoy poniendo palote!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: IMG_20220405_152031.jpg
Buenas tardes.
Sobre los diapasones de arce sin tostar parece que si.
He visto esta foto en Instagram.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Por que me haces esto????... :cry:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

A mi ya me esperan estos dos en la tienda. Voy a pillar uno para dejarlo en el local. En principio, tiene más números el D5, más que nada porque ya tengo un Precision, pero voy a probar tambien ese P5 rojo que una pintaca espectacular.

9B821AEB-2CC4-45F1-A1FC-ACE5B0AAA8DD.jpeg
B543E44F-BD55-4E8B-A6B8-905DD1BCD5ED.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Imagen
¿y ese LTD blanco tan chulo que está justo detrás del Sire?
Yo tengo un LTD Vintage-214 bastante parecido a ese Surveyor (se parecen pero el Vintage-214 era un bajo mucho más barato) y me parece bastante bueno en calidad/precio.
Creo que cuesta más del doble que el Sire, pero la comparación podría ser muy útil si te animas a compararlos... igual hasta caen un par de mitos sobre los bajos heavy y las pastillas de alta salida.

:brindis:
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por drfaustus »

Yo no pude resistirme. Mañana me llega el P5 en rojo.
Soy muy débil y tengo muy malas influencias a mi alrededor. :(
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Sid Pastorius »

Como encuentre un D5 "poco hecho" (sin tostar) , caigo seguro... :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

Este hilo provoca mucho sufrimiento en silencio, sois conscientes ¿no? :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

fervili escribió:Este hilo provoca mucho sufrimiento en silencio, sois conscientes ¿no? :mecaliento:
giphy.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder