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Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- yimijendriss
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Bueno, pues ya me llegó el bicho. Muy bonito y resultón, desde luego, y con un sonido muy precision. En cuanto a calidades, pues nada fuera de lo esperado, ya tuve un sire v7, y en cuanto a tacto, mástil y sensaciones muy similares, es decir, magníficas. El P5 soluciona lo de los potes plasticosos chinorris del v7 que no me gustaba un pelo. En cuanto a sonido, pues sin queja alguna. Lo tengo conectado a un Markbass cmd 15 pulgadas + Pantalla Markbass Traveler 2x10, y sonido muy definido, muy gordo. El V7 en modo pasivo sonaba bastante más enclenque que éste.
Está claro que mi Fender Jazz Bass suena un poco mejor, que es mejor bajo. Pero desde luego no el doble de mejor teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Lo dicho, muy contento con la compra. Lo compis del grupo máximos exponentes del sibaritismo guitarril, le dan el Seal of Approval.
Está claro que mi Fender Jazz Bass suena un poco mejor, que es mejor bajo. Pero desde luego no el doble de mejor teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Lo dicho, muy contento con la compra. Lo compis del grupo máximos exponentes del sibaritismo guitarril, le dan el Seal of Approval.
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.
Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.
El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.
Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.
La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.
Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.
El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.
Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.
La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.
Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
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"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
La veta de ese mástil es MUY buena. Recta, juntita y parece que quartersawn. A ver qué tal envejece (todo esto de la veta al final es un tema de estabilidad).
No niveles los trastes todavía, déjalo un tiempo (cuanto más largo mejor, sí de 2 a 5 años) a ver cómo va asentando ese mástil a la tensión de cuerdas.
Bendita envidia me dais, gaseosos.
No niveles los trastes todavía, déjalo un tiempo (cuanto más largo mejor, sí de 2 a 5 años) a ver cómo va asentando ese mástil a la tensión de cuerdas.
Bendita envidia me dais, gaseosos.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Yo únicamente he tenido que bajar las cuerdas un poco en el puente. Venía buen ajustado, y el mástil es una pasada
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Chulisimo!!! Felicidades!!!vaiges escribió:Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.
IMG_5106 2.JPG
Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.
El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.
Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
IMG_5114 2.JPG
Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.
IMG_5115.JPG
La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.
Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
La verdad es que la pieza de arce del mástil se ve fantástica, a la altura de mástiles en bajos de como mínimo 1000€ (al menos que yo haya visto)vaiges escribió:Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
Pero ojo, no creo que sea quarter sawn.
A parte de que elquarter sawn es caro (no es una cuestión de selección de maderas que pueda hacer el fabricante, las piezas ya son de origen más caras a precio proveedor que yo sepa), habría que comprobarlo viendo si la veta es horizontal desde el talón del mástil.
Incluso puedes comprobarlo viendo el canto de la pala... si lo es, puede que hayas elegido un ejemplar muy especial
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
El tema del mástil me ha dado curiosidad, así que le he hecho unas fotos al D5:vaiges escribió:Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.
IMG_5106 2.JPG
Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.
El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.
Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
IMG_5114 2.JPG
Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.
IMG_5115.JPG
La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.
Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
A ese color me gusta.Tovarich escribió:Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Yo lo pedí en verde, pero no lo tenían en stock.Tovarich escribió:Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
OutRo escribió: Pero ojo, no creo que sea quarter sawn.
A parte de que elquarter sawn es caro (no es una cuestión de selección de maderas que pueda hacer el fabricante, las piezas ya son de origen más caras a precio proveedor que yo sepa), habría que comprobarlo viendo si la veta es horizontal desde el talón del mástil.
Incluso puedes comprobarlo viendo el canto de la pala... si lo es, puede que hayas elegido un ejemplar muy especial
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
En el canto, ya sea en el frente de la pala o del talón, es ahí donde se ve el tipo de corte
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
No me atrevo a desmontar el mástil todavía.
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"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Habemus o no....no estoy seguro.
Tiene pinta de que si.
Por esa orientacion de las vetas si parece, pero me falta ver mas o menos centrado en el mastil esas "burbujitas" que se hacen en el dibujo de la veta.
Pero vamos, viendo la pala...tiene esa pinta.
Tiene pinta de que si.
Por esa orientacion de las vetas si parece, pero me falta ver mas o menos centrado en el mastil esas "burbujitas" que se hacen en el dibujo de la veta.
Pero vamos, viendo la pala...tiene esa pinta.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Con todos mis respetos pero no... ese corte y esa veta en el mástil lo tuve yo en un SX de 160€... el bajo es precioso y seguro que muy buen instrumento pero no la flipéis demasiado.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Yo creo que si compras 7 toneladas de arce tostado alguno habrá quarter. Al final es el corte, no la calidad de la madera. La veta está bastante separada, lógicamente no es de la mejor calidad. Pero el corte es quarter.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Puede que resulte ser quarter de estos, pero de casualidad, no porque toda la serie vaya a serlo.
He tenido classic vibe con quarter sawn de estos, y fue lo primero que le cambie a la guitarra.
Puse un all parts flat sawn mas gordote, y ha mejorado años luz.
Que lo del corte, pues bien, si, se le supone mas estabilidad y mejor transmision del sonido, pero no me quita el sueño.
Si al dueño le gusta a la vista, al tacto y sl sonido, es un triunfe y yasta.
A gozarlo que está chulonque te pees!
He tenido classic vibe con quarter sawn de estos, y fue lo primero que le cambie a la guitarra.
Puse un all parts flat sawn mas gordote, y ha mejorado años luz.
Que lo del corte, pues bien, si, se le supone mas estabilidad y mejor transmision del sonido, pero no me quita el sueño.
Si al dueño le gusta a la vista, al tacto y sl sonido, es un triunfe y yasta.
A gozarlo que está chulonque te pees!
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
El mio creo que es Plain Sawn.OutRo escribió:En el canto, ya sea en el frente de la pala o del talón, es ahí donde se ve el tipo de corte
Luego os pongo fotos de la pala.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Esto es lo entiendo que suele pasar. Y el caso que supongo es el bajo del compañero Vaiges.tolchoco escribió:Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
De entrada una madera cortada en quarter sawn es bastante más cara, por eso yo supongo que Sire no compra ese corte.
Ojo, que el corte no sea quarter sawn tampoco significa que un mástil quarter sawn vaya a ser por definición mejor que otro que no lo es. El corte sólo es uno de los muchos factores que hacen de un mástil, un buen mástil, y tan importante (o incluso más) es que la madera tenga el corte correcto como hacer una correcta selección y combinación de mástiles y cuerpos.
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
+1OutRo escribió:Esto es lo entiendo que suele pasar. Y el caso que supongo es el bajo del compañero Vaiges.tolchoco escribió:Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
De entrada una madera cortada en quarter sawn es bastante más cara, por eso yo supongo que Sire no compra ese corte.
Ojo, que el corte no sea quarter sawn tampoco significa que un mástil quarter sawn vaya a ser por definición mejor que otro que no lo es. El corte sólo es uno de los muchos factores que hacen de un mástil, un buen mástil, y tan importante (o incluso más) es que la madera tenga el corte correcto como hacer una correcta selección y combinación de mástiles y cuerpos.
- vaiges
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Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
Hola.
El otro día me decidí a abrir el Sire para ver qué tal está por dentro, y la verdad es que me sorprendió otra vez. Como se puede ver, lleva pintura conductora. También me sorprendió el routing que lleva, bastante grande, supongo porque deben fabricar todos los modelos P y PJ en serie, y allá dentro debe caber el previo.
Las pastillas llevan hilo Enamel como las de los 70, algo tampoco muy normal actualmente, por lo que tengo entendido.
Luego, el encaje del mástil en el cuerpo es genial, entra casi a presión. Da la sensación de que han lijado el hueco ligeramente para que encaje bien.
El otro día me decidí a abrir el Sire para ver qué tal está por dentro, y la verdad es que me sorprendió otra vez. Como se puede ver, lleva pintura conductora. También me sorprendió el routing que lleva, bastante grande, supongo porque deben fabricar todos los modelos P y PJ en serie, y allá dentro debe caber el previo.
Las pastillas llevan hilo Enamel como las de los 70, algo tampoco muy normal actualmente, por lo que tengo entendido.
Luego, el encaje del mástil en el cuerpo es genial, entra casi a presión. Da la sensación de que han lijado el hueco ligeramente para que encaje bien.
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"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.
En ese hueco tienes para meter la lata de cerveza.