Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

:lol: :lol: :lol:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por rafunk »

En Warmoth la opción arce tostado frente a arce normal cuesta 55 pavos más. Y diría que Warmoth es más bien caro, por 500 € no te haces un bajo. Creo, por cierto, que fué en esa web la primera vez que ví esa opción.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

stoned maik escribió:Por cierto, de Sire me gustan todos. Pero el D5 más.
:lol: :lol: :lol: :lol:
A mí también se me caen los ojos de gusto por los Sire (bueno, la serie M no. No me gusta nada ese corte).
Y el D5 :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por trufus »

A mi me huele que Sire se va a convertir en el Dacia de los bajos, sacan muy buenos productos a precios imbatibles y con los años van subiendo precios hasta costar lo mismo que una marca normal pero manteniendo la leyenda de que son low cost...
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por JuanSaez »

Ese P5 Mild Green es una auténtica belleza... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por elhambre »

El D5 en butterscotch y para zurdos... :baba:
Do bee doo bee doo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Quique71 »

No entiendo por qué no han sacado ninguno con diapasón de arce... Aún así me gaseo vivo... A ver con que precios llegan aquí... Yo he catado algún sire y me dejaron una muy grata impresión...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por MessKataLite »

Ya me he enamorado. El D5 Butter es increíblemente bonito. Y el verde menta igual.
No gods
No masters
No sunburst basses
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Quique71 »

MessKataLite escribió:Ya me he enamorado. El D5 Butter es increíblemente bonito. Y el verde menta igual.
Más 1
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Venga a ver cuando los sacan, compráis alguno y así lo compramos de segunda mano :fumado: :fumado: :fumado: :brindis:
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por MessKataLite »

Pf, como pruebe el D5 y me guste el sonido, mástil y demás, se viene para casa.
No gods
No masters
No sunburst basses
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por sanchidrian arturo »

Gaseadisimo con el D5.
Lo malo de los Sire para mi, es el peso, pero como esten por debajo de 4kg, aunque sea 20 gramos, me pillo uno.
He visto que en España van a estar en 433€. Por ese precio, y con la calidad de construcción de Sire, si no suena, le pongo una pastilla Lollar y a correr.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

sanchidrian arturo escribió:Gaseadisimo con el D5.
Lo malo de los Sire para mi, es el peso, pero como esten por debajo de 4kg, aunque sea 20 gramos, me pillo uno.
He visto que en España van a estar en 433€. Por ese precio, y con la calidad de construcción de Sire, si no suena, le pongo una pastilla Lollar y a correr.
Por curiosidad...
Donde has visto lo de ese precio???
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbass »

KingMatt escribió:
sanchidrian arturo escribió:Gaseadisimo con el D5.
Lo malo de los Sire para mi, es el peso, pero como loesten por debajo de 4kg, aunque sea 20 gramos, me pillo uno.
He visto que en España van a estar en 433€. Por ese precio, y con la calidad de construcción de Sire, si no suena, le pongo una pastilla Lollar y a correr.
Por curiosidad...
Donde has visto lo de ese precio???
En Alfasoni el D5 a 433 y el P5 a 514....se van a hartar de vender bajos
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por sanchidrian arturo »

KingMatt escribió:
sanchidrian arturo escribió:Gaseadisimo con el D5.
Lo malo de los Sire para mi, es el peso, pero como esten por debajo de 4kg, aunque sea 20 gramos, me pillo uno.
He visto que en España van a estar en 433€. Por ese precio, y con la calidad de construcción de Sire, si no suena, le pongo una pastilla Lollar y a correr.
Por curiosidad...
Donde has visto lo de ese precio???
En Alfasonic como bien ha dicho el compañero.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Gracias... :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Alucinando estoy con los precios!!!

A ver, me esperaba bajos por debajo de los 1000 pavos pero esto es muy pero que muy competitivo.

Ahora bien, como bien ha dicho un compi por aquí habrá que ver como andan de peso, no sé por qué me da la sensación que el de 5 va a ser tocho, ojalá me equivoque.

Desde otro punto de vista, si tiene buena construcción y buen peso si no te gustase el sonido pues le cambias la pastilla, el puente...Para mí ese es otro punto a favor de estos instrumentos, no te dolería cambiarle alguna pieza.

Pero antes de todo esto habría que ver como suenan, si he leído bien serán pasivos, a lo mejor te llevas una buena sorpresa.

Si la marquitis no dominase...

Creo que no hay marca que ofrezca más por menos.

P.D.: Ahora Fender sacará la super-vintage-deluxe-reissue de sus sacrosantos modelos, consistirán en lo mismo de siempre pero la pegatina será retro, y nos volveremos locos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

De momento, lo tienen varias tiendas, pero como imaginaba, ninguna en stock, ya que como se había comentado ya, no van a estar disponibles, seguramente hasta el verano...
Así que de momento, todo son suposiciones.
Ojalá salgan a ese precio... Así en cuanto se revenda alguno por aquí, le daremos un tiento. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fley »

Los GL tribute de esta década.

Desde hace muchos años hay gamas económicas que superan a Fender en rangos de precio medios, no es nada nuevo. Un producto con buena calidad precio y una marca con la suficiente experiencia y nombre para dar confianza al comprador, pero no lo suficiente como para pelear por gamas más altas.

Fender no pelea esa gama, su mercado es otro, sabe que lo domina y se aprovecha de ello. Lo lleva haciendo 70 años.

Si bien es cierto que Fender solo se dedica a hacer refritos de sus modelos, la competencia se limita a hacer copias de sus refritos... Es lo que los usuarios demandan de forma mayoritaria, modelos de Fender sin precios de Fender. En gamas altas no se comen mucho mercado porque Fender tiene allí la artillería pesada, y por la diferencia de precio, a muchos usuarios no les merece la pena sacrificar la imagen de marca. Pero la gama media que la tiene abandonada, de vez en cuando sale algún competidor a la altura, en este caso que se lleva el mercado, Sire. Y ahí sí que da un poco más igual la imagen de marca, se buscan otras cosas.

En todos los productos de consumo pasa lo mismo, la imagen de marca conlleva un sobrecoste. Hay determinados productos que se consideran "aspiracionales" y que no aportan otra cosa más que el valor de la imagen y marca. Véase Apple, mercedes...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Correctísimo...
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por 5_Cuerdas »

Son muy bonitos, pero la subida de precios de Sire hay que verla como lo que es, y es que esos pequeños detalles que antes eran pasables, ahora ya no deberían serlo tanto.
La realidad es que los 5 cuerdas cabecean un montón, son instrumentos MUY PESADOS, que sobrepasan los 4,5 kg en cinco cuerdas, con poca salida en las pastillas, en general. Que por 500 pavos y con el previo que tienen y la construcción, eran una ganga, pero ¿ahora?, ¿qué ventaja real aporta ese arce tostado al arce normal?

Que conste que hay modelos que funcionan muy bien y me encantan, pero ahora hay que compararlos con otros modelos en su rango de precio.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

A mi mujer le ha gustado el p5 verde :palmas: eso ya es medio bajo!!
Fender ha perdido la gama baja y media y quizá se arrepientan. Viendo su trayectoria en amplis guitarriles, donde fueron junto a Marshall los dioses y hoy son solo uno más... Es verdad que para la foto Fender o Msrshall, pero en quince años mucha gente no sabrá quiénes eran AcDc... Y la foto dará igual. Grupos como Joy Division hoy son conocidos solo por gente que escucha música con intención, los Faces o Savoy Brown son casi desconocidos.
Además el diseño de Fender es un diseño de gente que murió hace décadas, quizá Sadowsky tenga casi el mismo derecho a usarlo, como sucede con el diseño de sillas, mesas, gafas, bolígrafos, zapatos... Y el paso del tiempo y los derechos de patentes. Martin fue la empresa más maravillosa del mundo en acústicas y hoy son minoría en ventas.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por sanchidrian arturo »

Bueno compañeros, pues ayer mismo, y gaseadisimo por el D5, me fui a Todobajos, a preguntar a Jose de primera mano por ellos. Me confirmo que en principio hasta Junio o así, no estaran físicamente en tienda.

Y ya que estaba allí, me puse a probar varios bajos. Uno de los que probé, solo por el hecho de comprobar que carajos tiene la nueva serie de Fender, la Profesional ii para costar lo que cuesta, fue un Precision. Pues mira tu por donde, lo entendí en cuanto me puse a tocarlo. No lo del dinero, evidentemente eso es una simple cuestión de oferta y demanda, es lo que tiene el asqueroso capitalismo. Si no, porque Fender son quien son. El mastil de ese Precision era absolutamente increíble, comodo, bien acabado, buuuuuf. Con mucha diferencia el mejor que probé ayer. Y no probé nada que no fuera "Tope Gama".
Todos sabemos que la comodidad de un bajo al tocar es algo completamente subjetivo, pero en serio, quizá Fender tuviese sus años de tinieblas, pero de unos años a esta parte, todo lo que hacen, incluyendo sus bajos fabricados en Mexico son tremendos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

sanchidrian arturo escribió:Bueno compañeros, pues ayer mismo, y gaseadisimo por el D5, me fui a Todobajos, a preguntar a Jose de primera mano por ellos. Me confirmo que en principio hasta Junio o así, no estaran físicamente en tienda.

Y ya que estaba allí, me puse a probar varios bajos. Uno de los que probé, solo por el hecho de comprobar que carajos tiene la nueva serie de Fender, la Profesional ii para costar lo que cuesta, fue un Precision. Pues mira tu por donde, lo entendí en cuanto me puse a tocarlo. No lo del dinero, evidentemente eso es una simple cuestión de oferta y demanda, es lo que tiene el asqueroso capitalismo. Si no, porque Fender son quien son. El mastil de ese Precision era absolutamente increíble, comodo, bien acabado, buuuuuf. Con mucha diferencia el mejor que probé ayer. Y no probé nada que no fuera "Tope Gama".
Todos sabemos que la comodidad de un bajo al tocar es algo completamente subjetivo, pero en serio, quizá Fender tuviese sus años de tinieblas, pero de unos años a esta parte, todo lo que hacen, incluyendo sus bajos fabricados en Mexico son tremendos.
He probado algún Precision classic 50 que le pega muchas patadas a la american standard pero de lejos, sin tener en cuenta el valor de cada uno, simplemente cogerlo, tocarlo y escucharlo y pensar que era mucho mejor bajo en todo.

Evidentemente Fender hará cosas obsoletas pero no hace troncos y menos ahora, eso creo que queda claro. Lo suyo hubiese sido que hubieses comparado con algún Sire por el hecho de comparar las 2 marcas de las que estamos hablando. Aunque fuesen conceptos diferentes podrías haber sacado alguna conclusión.

A mí el mástil de V10 me pareció extremadamente cómodo y lo del diapasón redondeado siguiendo la parte trasera del mástil parece que no pero le da mucha comodidad al mástil.

Habrá que esperar hasta que lleguen y ver como se comportan ambos bajos.
La música es infinita
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por sanchidrian arturo »

juanbcn83 escribió:
sanchidrian arturo escribió:Bueno compañeros, pues ayer mismo, y gaseadisimo por el D5, me fui a Todobajos, a preguntar a Jose de primera mano por ellos. Me confirmo que en principio hasta Junio o así, no estaran físicamente en tienda.

Y ya que estaba allí, me puse a probar varios bajos. Uno de los que probé, solo por el hecho de comprobar que carajos tiene la nueva serie de Fender, la Profesional ii para costar lo que cuesta, fue un Precision. Pues mira tu por donde, lo entendí en cuanto me puse a tocarlo. No lo del dinero, evidentemente eso es una simple cuestión de oferta y demanda, es lo que tiene el asqueroso capitalismo. Si no, porque Fender son quien son. El mastil de ese Precision era absolutamente increíble, comodo, bien acabado, buuuuuf. Con mucha diferencia el mejor que probé ayer. Y no probé nada que no fuera "Tope Gama".
Todos sabemos que la comodidad de un bajo al tocar es algo completamente subjetivo, pero en serio, quizá Fender tuviese sus años de tinieblas, pero de unos años a esta parte, todo lo que hacen, incluyendo sus bajos fabricados en Mexico son tremendos.
He probado algún Precision classic 50 que le pega muchas patadas a la american standard pero de lejos, sin tener en cuenta el valor de cada uno, simplemente cogerlo, tocarlo y escucharlo y pensar que era mucho mejor bajo en todo.

Evidentemente Fender hará cosas obsoletas pero no hace troncos y menos ahora, eso creo que queda claro. Lo suyo hubiese sido que hubieses comparado con algún Sire por el hecho de comparar las 2 marcas de las que estamos hablando. Aunque fuesen conceptos diferentes podrías haber sacado alguna conclusión.

A mí el mástil de V10 me pareció extremadamente cómodo y lo del diapasón redondeado siguiendo la parte trasera del mástil parece que no pero le da mucha comodidad al mástil.

Habrá que esperar hasta que lleguen y ver como se comportan ambos bajos.
Bueno, los Sire que ya están en el mercado, si que los tengo bastante catados. De hecho, he tenido un V7 en 5 y en cuatro cuerdas. Y desde luego son grandes bajos, no los mejores en cuanto a calidad/precio para mi gusto. Ahí en mi opinión, Yamaha se lleva el primer premio. Pero son bajos solventes en cualquier situación.
Para mi gusto, el fallo que tienen los Sire es el peso. Pero ya te digo yo, que a poquito que el D5 pese hasta 4 kg, yo me compro uno.
Ahora bien, desde mi humilde punto de vista de tipo que toca el bajo de forma amateur y nunca llegará a ser Pino Palladino como es mi caso, la comparación con Fender está fuera de lugar.
Pero claro, siempre hablando de conceptos diferentes, todos los Fender que yo he tenido, han sido P bass y J bass pasivos, tanto Made in Japan, como Made in Usa, y los Sire han sido activos, y no es que sienta yo especial atracción por los bajos activos.
Habrá que esperar a probar esos P bass que trae de camino Sire para establecer una comparacion real con el Fender Precision Américan Professional ii que yo probé ayer. Pero ya te digo yo, que a priori, me temo que no hay color.
Responder