Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

Como usuario más que satisfecho con mi unidad Sire, planteo una reflexión.

¿Fender (o marcas de este nivel) va a poner en el mercado bajos nuevos al mismo nivel de precio que Sire?
Mientras tanto, pienso que el hecho de que haya hilos e hilos, opiniones y opiniones, comparando dos marcas y modelos de bajos en los que uno dobla en precio al otro, y existan opiniones a favor y en contra de ambos,......parece un gran punto a favor del que cuesta la mitad ¿no?.

Pero claro, tampoco soy ni plenamente objetivo, ni tan experto probando bajos. :bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fley »

fervili escribió:Como usuario más que satisfecho con mi unidad Sire, planteo una reflexión.

¿Fender (o marcas de este nivel) va a poner en el mercado bajos nuevos al mismo nivel de precio que Sire?
Mientras tanto, pienso que el hecho de que haya hilos e hilos, opiniones y opiniones, comparando dos marcas y modelos de bajos en los que uno dobla en precio al otro, y existan opiniones a favor y en contra de ambos,......parece un gran punto a favor del que cuesta la mitad ¿no?.

Pero claro, tampoco soy ni plenamente objetivo, ni tan experto probando bajos. :bailon:
Ni a favor ni en contra. Son productos distintos diseñados y orientados a distintos públicos y que tienen características distintas.

Ese debate es estéril y no tiene mucho sentido en gamas de precio distintas, lo que pasa es que muchas veces es inevitable al ser productos estéticamente casi idénticos, y que cada uno tiene una opinión al respecto. Sobre todo cuando el de bajo del que se trata es un killer de gama media. El Xiaomi de los bajos. Las comparaciones son inevitables, aunque las diferencias son más que claras.

Otro debate sería en que si Fender vale lo que cuesta o no. Tema del que se ha hablado cientos de veces y que es offtopic en este momento. Y sobre el que cada uno puede tener un punto de vista al margen de lo que te parezcan los sire.

El debate es sano, las categorizaciones son tóxicas. Intercambiar opiniones, argumentar hechos, contar experiencias... Eso enriquece un foro. Aseverar que esto es así y punto porque a mí me lo parece, es tóxico y negativo porque no lleva a ningún lado. Pero bueno, ya cada uno somos mayorcitos para interpretar y dar peso a lo que leemos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

fley escribió:
El debate es sano, las categorizaciones son tóxicas. Intercambiar opiniones, argumentar hechos, contar experiencias... Eso enriquece un foro.
Siempre! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Cerio »

Vaya manía que le tenéis a Fender :mrgreen:

Sigo diciendo que no entiendo la lógica según la cual un Fender que cuesta 2500 € es carísimo, mientras que la copia de un Fender que cuesta 3000, 4000 ó 6000 € nos parece una cosa normal.

Por no hablar de las otras "F" y marcas que venden sus bajos de a partir de 7000 euros, y de ahí para arriba.

Ojo, que no trato de defender a nadie, es que de verdad no entiendo la lógica. :fumado:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por sanchidrian arturo »

Cerio escribió:Vaya manía que le tenéis a Fender :mrgreen:

Sigo diciendo que no entiendo la lógica según la cual un Fender que cuesta 2500 € es carísimo, mientras que la copia de un Fender que cuesta 3000, 4000 ó 6000 € nos parece una cosa normal.

Por no hablar de las otras "F" y marcas que venden sus bajos de a partir de 7000 euros, y de ahí para arriba.

Ojo, que no trato de defender a nadie, es que de verdad no entiendo la lógica. :fumado:
Comparto tu opinión, a mi los Fender me parecen pepinazos.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:
Cerio escribió:Vaya manía que le tenéis a Fender :mrgreen:

Sigo diciendo que no entiendo la lógica según la cual un Fender que cuesta 2500 € es carísimo, mientras que la copia de un Fender que cuesta 3000, 4000 ó 6000 € nos parece una cosa normal.

Por no hablar de las otras "F" y marcas que venden sus bajos de a partir de 7000 euros, y de ahí para arriba.

Ojo, que no trato de defender a nadie, es que de verdad no entiendo la lógica. :fumado:
Comparto tu opinión, a mi los Fender me parecen pepinazos.
+1
Quizás lo malo de fender es que no tienes una "garantía" en cuanto a la calidad que ofrecen (no hablo por mi experiencia sino por tantos comentarios que el leído al respecto), se ha hablado mucho de ello y de que no puedes comprarlos a ciegas. Yo creo entonces que he tenido mucha suerte porque tuve un jazz bass mexicano que era un cañón y el que tengo actualmente ha dejado en el banquillo al stingray para convertirse en titular! :-D
Aclaro, no estoy diciendo que sea mejor pero es una bestia de bajo y es el que vengo usando últimamente!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Lo que pasa es que la mitad (y alguno más) no tenemos el oído necesario para apreciar la diferencia REAL entre un Sire y un Am. Pro II. Sólo tenemos teoría (data excesiva) y ajustes más o menos deficientes.

Yo sin ir más lejos siento las diferencias entre gamas y marcas por como de fino permiten el ajuste. Un Fender pata negra se deja ajustar mejor que uno mejicano y están mejor acabados en general, aunque en sistemas constructivos tan arcaicos una madera que se revele contra el plano rectilíneo, te jode un instrumento y no hay tu tía...

La innovación tecnológica es un factor en este sentido a tener muy en cuenta. Los refuerzos, las almas de doble acción, los puentes... y por ende luthiers y marcas con derivas más actuales tienen, a mi parecer, mejores instrumentos (muebles) que un Fender clásicos de mil ó 2 mil euros.

Pero ¿el sonido? ... El otro día ajusté un Harley Benton de no más de 200 euros que serviría para todo lo que se tocar y unos 5 años más. Pero ¿qué hago yo con un Harley Benton de mierda si yo soy Luthier? (Léase la ironía).
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Cerio »

gonzabass7 escribió: Quizás lo malo de fender es que no tienes una "garantía" en cuanto a la calidad que ofrecen (no hablo por mi experiencia sino por tantos comentarios que el leído al respecto), se ha hablado mucho de ello y de que no puedes comprarlos a ciegas. Yo creo entonces que he tenido mucha suerte porque tuve un jazz bass mexicano que era un cañón y el que tengo actualmente ha dejado en el banquillo al stingray para convertirse en titular!
Me van a tirar piedras por lo que voy a decir, pero en mi opinión esa idea tan extendida de que los Fender "son una lotería" no es más que otro de los muchos tópicos que llevamos viendo repetidos en los foros durante años y que al final acabamos grabando a fuego en el inconsciente.

Hasta no hace muchos años era muy común leer en los foros que los Fender de cinco cuerdas no valían para nada, así como también que Fender no sabía hacer bajos activos, cosas que hoy ya casi nadie defiende, y que responden más a los esterotipos de la gente que a la realidad.

No soy de probar bajos todos los días, pero mi experiencia personal es que hace mucho tiempo que Fender se puso las pilas en este sentido, y que los instrumentos de gama alta que vende son por lo general de gran calidad, aunque como con cualquier otro fabricante, siempre se pueden encontrar ejemplares que no estén a la altura o que presenten defectos.

stoned maik escribió: La innovación tecnológica es un factor en este sentido a tener muy en cuenta. Los refuerzos, las almas de doble acción, los puentes... y por ende luthiers y marcas con derivas más actuales tienen, a mi parecer, mejores instrumentos (muebles) que un Fender clásicos de mil ó 2 mil euros.

Pero ¿el sonido? ... El otro día ajusté un Harley Benton de no más de 200 euros que serviría para todo lo que se tocar y unos 5 años más. Pero ¿qué hago yo con un Harley Benton de mierda si yo soy Luthier? (Léase la ironía).
Totalmente de acuerdo. Lo que tenemos es mucha tontería...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Estos días que tengo mucho tiempo "libre" he estado siguiendo este hilo con especial interés....y Gas.

Hablo por mí; creo que a veces malinterpretamos la opinión que se suele tener sobre Fender.

Fender tiene auténticos bicharracos y soy un fan declarado de los míos. Siempre hablo y presumo de mi jazz bass AV75, ni que decir tiene el Precision del 68 pero pongamos cada cosa en su contexto adecuado.

Mojo, tradición, sonidazo...temas trilladísimos.

Empastan genial en banda...totalmente de acuerdo aunque ahí un buen técnico y un buen grupo con el que aprender a ecualizarse ayudaría bastante también.

Hablemos del apartado puramente "técnico-mecánico" por decirlo de alguna manera. Fender hace trastos? Pues claro, produciendo al nivel que producen y demás es más que lógico pensar que a veces alguna unidad se cuele, eso es malo para el que lo compra obviamente pero no es algo que puedas decir fallo garrafal.

Pero siendo lo más objetivos posibles muchas veces nos guiamos por la mística de la marca, por emular a artistas y eso está bien pero que eso no nos ciegue a la hora de reconocer ciertas cosas.

Fender no ha variado su modelo un ápice en 50 años o más, contamos honrosas excepciones pero no me refiero a eso. Radios de mástil, pastilla que meten ruido de masa, puente de cartón piedra?

Dan a entender que añadir mejoras sería quitar "pureza" a sus instrumentos porque nos han grabado a fuego que así debe de ser.

A nadie se le ocurre comprar una nevera sin congelador por el glamour que tenían las antiguas pero los instrumentos si. O un coche sin dirección asistida o airbag porque antes si que hacían coches buenos.

Está bien que vendan instrumentos vintage y demás pero no olvidemos que esos instrumentos digamos que vienen con los "defectos", llámale particularidades, de los de la épica y los compramos por la reminiscencia a la época, amén de ser buenos instrumentos. Pero eso no quita que no haya piezas que puedan considerarse obsoletas.

No soy para nada un experto pero he cambiado cuerdas y "medioquintado" (decir quintar sería desprestigiar a los profesionales) y cuando coges un puente de Fender dices "joder tío que este instrumento vale una pasta" y es un tornillo mal puesto con un muelle y una silleta, punto.

De verdad ese puente del pleistoceno es lo que "fabrica" ese sonido? Me niego a creerlo.

Lo que quiero decir con toda la parrafada es lo de siempre. Fender hace bichos muy buenos pero el sobrecoste es desmesurado, la calidad en cuanto acabados y quizás algo en las maderas en Sire sea algo inferior pero para nada se justifica dicho incremento.

De verdad no nos supone un ejemplo de reflexión el hecho de escuchar a ojos cerrados algunas reviews y no diferenciar entre un bajo de 2000 y uno de 200? Tienes más caché por tocar con uno u otro?

Respecto a las "copias" que se venden a precios parecidos o superiores pues opiniones para todos los gustos. Creo que hay algunos que están más que justificados pues suenan y empastan tan bien como la sacrosanta F y otros que me parece una pasada pagar 6000 pavos por un jazz bass.

Respecto a la otra F, ya sabemos de cual hablamos, pues no he probado ninguno pero hay foreros que me han enviado audios y he flipado con el sonido. Quieres cercanía al precision, suena a eso, quieres jazz bass, suena a eso, quieres moderno, suena a eso. Tema precios no entro, como digo me quedo en el apartado "técnico" para decir si, son tremendos instrumentos pero tampoco nos flipemos.

Finalmente decir que por fin, de un tiempo, a esta parte comienzan a añadir mejoras que la gente venía reclamando desde hace 20 años y parece que al hacerlo ahora están a la vanguardia.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

Cerio escribió:
gonzabass7 escribió: Quizás lo malo de fender es que no tienes una "garantía" en cuanto a la calidad que ofrecen (no hablo por mi experiencia sino por tantos comentarios que el leído al respecto), se ha hablado mucho de ello y de que no puedes comprarlos a ciegas. Yo creo entonces que he tenido mucha suerte porque tuve un jazz bass mexicano que era un cañón y el que tengo actualmente ha dejado en el banquillo al stingray para convertirse en titular!
Me van a tirar piedras por lo que voy a decir, pero en mi opinión esa idea tan extendida de que los Fender "son una lotería" no es más que otro de los muchos tópicos que llevamos viendo repetidos en los foros durante años y que al final acabamos grabando a fuego en el inconsciente.

Hasta no hace muchos años era muy común leer en los foros que los Fender de cinco cuerdas no valían para nada, así como también que Fender no sabía hacer bajos activos, cosas que hoy ya casi nadie defiende, y que responden más a los esterotipos de la gente que a la realidad.

No soy de probar bajos todos los días, pero mi experiencia personal es que hace mucho tiempo que Fender se puso las pilas en este sentido, y que los instrumentos de gama alta que vende son por lo general de gran calidad, aunque como con cualquier otro fabricante, siempre se pueden encontrar ejemplares que no estén a la altura o que presenten defectos.
Por eso aclaro que no es mi experiencia. Tampoco soy de probar bajos todos los días o de cambiarlos muy seguido así que quizás no tenga demasiada validez mi opinión, pero tanto el mim como el que tengo actualmente son bajos que podrían ser para toda la vida. No es necesario gastarse un dineral, otro tema que ya se ha hablado mucho, "casi" cualquier bajo de cualquier marca sirve para casi cualquier tipo de música.

:saludos:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió: Dan a entender que añadir mejoras sería quitar "pureza" a sus instrumentos porque nos han grabado a fuego que así debe de ser.

A nadie se le ocurre comprar una nevera sin congelador por el glamour que tenían las antiguas pero los instrumentos si. O un coche sin dirección asistida o airbag porque antes si que hacían coches buenos.
Totalmente de acuerdo, siempre he dicho que los del departamento de marketing de Fender son unos putos genios, convenciendo a la gente de que pague más por instrumentos reventados (el relic fue un invento de Fender) o diseñados con el culo (léase tornillo del alma en la base del mástil y otras barbaridades)

Por otra parte, para ser justos hay que recordar que los intentos por innovar de la marca casi siempre se estrellan con el desinterés del público, ahí están los Dimension, muertos de risa...

En resumen, que Fender está muy lejos de ser la marca que ofrece mejor relación calidad precio (ese honor probablemente le corresponde a alguna de las marcas asiáticas), pero tampoco es la peor. Y sí, los de Fender le echan morro y mucho cuento al asunto, de eso no cabe duda, pero más morro y cuento le echan los que le copian los modelos y encima venden sus instrumentos al doble o al triple que los originales.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Tengo un Fender Jazz Bass con uno de los mejores mástiles que haya construido, según mi humilde opinión.
Un Jazz Bass Select del 2012. He tenido varios SIre. El Fender es muy superior, pero no le hago ascos a ninguno de estos ni de coña. Y menos a esos precios.
Tenemos un V5 en compraventa, con 4,1 Kg... mirad el precio y me decís si puede o no merecer la pena.

Por que acabo de pillarme un Musician MC940.... que si no....

:censura:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por guilletek »

Seguramente habrá tantas opiniones como foreros, yo soy de los que no he encontrado nunca mi sitio con un Fender. Nunca he tenido un Fender que me haya parecido un mal instrumento, pero por otro lado nunca ha llegado a ser mi bajo titular y siempre los he acabado vendiendo.

En mi caso, tampoco juega muy a favor la estética. Pero supongo que igual que existe la marquitis a favor, existe la marquitis en compra. Un debate eterno
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:Por otra parte, para ser justos hay que recordar que los intentos por innovar de la marca casi siempre se estrellan con el desinterés del público, ahí están los Dimension, muertos de risa...
Teniendo en cuenta que la propia marca se ha cuidado bien de vendernos que innovar es malo... :fumado:

A Fender le pasa como al Rock and Roll, I7-IV7-V7, puedes hacer II-V-I para darle vidilla pero como te pases ya no es R&R... :cool:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por P1kw »

juanbcn83 escribió: Respecto a la otra F, ya sabemos de cual hablamos, pues no he probado ninguno pero hay foreros que me han enviado audios y he flipado con el sonido. Quieres cercanía al precision, suena a eso, quieres jazz bass, suena a eso, quieres moderno, suena a eso. Tema precios no entro, como digo me quedo en el apartado "técnico" para decir si, son tremendos instrumentos pero tampoco nos flipemos.
No te tienes que ir a "la otra F" para tener eso, casi cualquier bajo con soapbars y previo activo que este bien hecho te da esa versatilidad.

Yo creo que me estoy haciendo viejo, lo que más me importa es la cuerda, la puta y simple cuerda, al fin y al cabo es la que vibra, y la pastilla, que es quien recoge esa vibración.
Luego el músico, el que la hace vibrar.
Y por último la madera, fundamental, es la que articula todo lo anterior. Sobre todo con el bajo a pelo, pero una vez enchufas el bajo la madera pasa de ser primera necesidad a articulo de lujo.

Os propongo visualizar un experimento.
-3 tipos de cuerda muy diferentes entre sí, flat, round y nylon.
-3 soportes muy diferentes donde hacer vibrar esas cuerdas. Un bajo, un tablón de pino, y un tubo de acero. (Sí, hay bajos de acero)
Imagen
-La misma pastilla para todo.

Salen un total de 9 instrumentos, hazlos sonar y agrupa los sonidos resultantes por semejanza...

¿Qué creéis que agruparíamos? ¿Cuerpos, tablones y tubos o cuerdas?

Cámbiale el bajo a tus cuerdas y verás menos cambio que si le cambias las cuerdas a tu bajo.
¿Enrevesado? :roll:
Creo que lo voy a poner en mi firma... :-D

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

P1kw escribió:No te tienes que ir a "la otra F" para tener eso, casi cualquier bajo con soapbars y previo activo que este bien hecho te da esa versatilidad.

Yo creo que me estoy haciendo viejo, lo que más me importa es la cuerda, la puta y simple cuerda, al fin y al cabo es la que vibra, y la pastilla, que es quien recoge esa vibración.
Luego el músico, el que la hace vibrar.
Y por último la madera, fundamental, es la que articula todo lo anterior. Sobre todo con el bajo a pelo, pero una vez enchufas el bajo la madera pasa de ser primera necesidad a articulo de lujo.
Muy de acuerdo pero con matices.

Hablando con gente muy experta, luthieres y no luthieres, casi todos coinciden en lo mismo. Las pastillas, las cuerdas y el mástil son la clave del sonido (dejemos de lado por un momento la calidad el músico y el ampli porfi que si no nos volvemos a ir por los cerros de Úbeda). La influencia de estos 3 factores son los factores determinantes para el sonido del instrumento y creo que no les falta razón en absoluto.

Todo lo demás; que si madera de árbol milenario con abono de tiranosaurio, son cosas de lujo y poco más.

Lo cual me lleva una vez más al tema principal del post, no quiero irme por las ramas, si Sire construye un buen instrumento en cuanto a maderas y ajuste ya tienes un porcentaje muy alto para tener un sonido tremendo, si la pastilla es buena más de lo mismo y las cuerdas pues es algo que cada uno montará en su estilo.

Me reafirmo en lo mismo, si el mueble es bueno (construcción y ajuste me refiero) tienes un buen bicho. Y si superas la mística de que en la pala no ponga X...encima ahorras pasta.

P.D.: Tampoco estoy de acuerdo en tu afirmación de las soapbars y previos activos. Muchos las montan y yo personalmente no he escuchado prácticamente en ninguno que tenga el rango de sonidos y calidad de dicha marca, almenos en la sonoridad que a mí me gusta. Pero esto ya es muy subjetivo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

Estaría guay que Fender contraatacara a Sire sacando Squiers tipo Classic Vibe y Vintage Modified, que ahí hay calidad a buen precio, con más modelos, colores... Que vuelvan a hacer bajos telecasters, cabronitas, de caja :palmas:
Última edición por Torices el Mié Feb 17, 2021 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por MessKataLite »

Torices escribió:Estaría guay que Fender contratacara a Sire sacando Squiers tipo Classic Vibe y Vintage Modified, que ahí hay calidad a buen precio, con más modelos, colores... Que vuelvan a hacer bajos telecasters, cabronitas, de caja :palmas:
El Vintage Modified es el que gasto yo, mi primer bajo, y la verdad no puedo estar más contenido con él.

Sonidazo para lo que cuesta, terriblemente cómodo de tocar y bastante ligero (no llega a los 4).

Como primera elección, sin ninguna duda acerté al 200%
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por elhambre »

Uh, que malajes! Acabo de darme cuenta de que cobran entre 30-60€ por los modelos de zurdos. :evil:

Me lo he puesto en la agenda para después de verano, que ya habréis tenido tiempo de catarlos de sobra.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

Da gusto leer opiniones tan bien presentadas, la verdad. Éste tipo de debate creo que es el que enriquece de verdad un foro :smt023
Y con esto, permíteme que entre al trapo :mrgreen:
juanbcn83 escribió:Hablo por mí; creo que a veces malinterpretamos la opinión que se suele tener sobre Fender.

Fender tiene auténticos bicharracos y soy un fan declarado de los míos. Siempre hablo y presumo de mi jazz bass AV75, ni que decir tiene el Precision del 68 pero pongamos cada cosa en su contexto adecuado.

Mojo, tradición, sonidazo...temas trilladísimos.

Empastan genial en banda...totalmente de acuerdo aunque ahí un buen técnico y un buen grupo con el que aprender a ecualizarse ayudaría bastante también.

Hablemos del apartado puramente "técnico-mecánico" por decirlo de alguna manera. Fender hace trastos? Pues claro, produciendo al nivel que producen y demás es más que lógico pensar que a veces alguna unidad se cuele, eso es malo para el que lo compra obviamente pero no es algo que puedas decir fallo garrafal.
Muy cierto.
Yo creo que lo que pasa es que en general (no solo en el foro, en cualquier medio y para cualquier producto de consumo) damos mayor visibilidad a los casos negativos.
Cuando muchos compramos el mismo bajo y todo va bien, no opinamos mientras nadie pregunte diréctamente, pero cuando algo falla, enseguida opinamos con intención de avisar a la comunidad, y la voz de alarma se difunde muy rápido.

juanbcn83 escribió:Pero siendo lo más objetivos posibles muchas veces nos guiamos por la mística de la marca, por emular a artistas y eso está bien pero que eso no nos ciegue a la hora de reconocer ciertas cosas.

Fender no ha variado su modelo un ápice en 50 años o más, contamos honrosas excepciones pero no me refiero a eso. Radios de mástil, pastilla que meten ruido de masa, puente de cartón piedra?

Dan a entender que añadir mejoras sería quitar "pureza" a sus instrumentos porque nos han grabado a fuego que así debe de ser.

A nadie se le ocurre comprar una nevera sin congelador por el glamour que tenían las antiguas pero los instrumentos si. O un coche sin dirección asistida o airbag porque antes si que hacían coches buenos.

Está bien que vendan instrumentos vintage y demás pero no olvidemos que esos instrumentos digamos que vienen con los "defectos", llámale particularidades, de los de la épica y los compramos por la reminiscencia a la época, amén de ser buenos instrumentos. Pero eso no quita que no haya piezas que puedan considerarse obsoletas.

No soy para nada un experto pero he cambiado cuerdas y "medioquintado" (decir quintar sería desprestigiar a los profesionales) y cuando coges un puente de Fender dices "joder tío que este instrumento vale una pasta" y es un tornillo mal puesto con un muelle y una silleta, punto.

De verdad ese puente del pleistoceno es lo que "fabrica" ese sonido? Me niego a creerlo.
También me declaro firme defensor de que los puentes tradicionales, y añado las almas, son mejorables. Lo del alma me parece incluso más evidente. El caso del puente, pues mira... sí es cierto que te modifica la estética del bajo, pero el alma... :mrgreen:

Pero creo que la cuestión no está ahí, y el caso es que tanto el puente como el alma FUNCIONAN. Y funcionan bien. Tú ajustas aquello bien, y el ajuste es bueno y duradero como en puentes muchísimo más complejos y caros. Lo cual no quita que haya puentes más precisos y más sólidos, pero el tradicional da unos buenos niveles, muy válidos para muchísimos profesionales, para estudio y para directo.

Y rompo otra lanza en favor del diseño de Leo: son mecanismos sencillos.
He ajustado Warwicks un montón de veces, he montado puentes Hipshot más avanzados, y no veo que funcionalmente los puentes tradicionales se queden tan atrás como para dejar de usarlos.
Son sencillos, y ahí radica su ventaja: si los tornillos de las selletas se aflojan les pones teflón... presentan problemas sencillos con soluciones simples, mientras que en un puente warwick es muy fácil pasar un tornillo de rosca, que te quede una cuerda bailando y tengas que ponerte a buscar un recambio. Por no citar que un puente Warwick ajustarlo desde cero te puedes tirar dos horas.

Lo bonito del puente tradicional, es que fué diseñado ¿hace cuánto?, ¿70 años?, ¿80? Y cuando ves que un fabricante como Sire, actual y que tiene muy contentos a sus clientes sigue usando éste diseño, ¿acaso no está validando estos puentes que parecen obsoletos?
juanbcn83 escribió:Lo que quiero decir con toda la parrafada es lo de siempre. Fender hace bichos muy buenos pero el sobrecoste es desmesurado, la calidad en cuanto acabados y quizás algo en las maderas en Sire sea algo inferior pero para nada se justifica dicho incremento.

De verdad no nos supone un ejemplo de reflexión el hecho de escuchar a ojos cerrados algunas reviews y no diferenciar entre un bajo de 2000 y uno de 200? Tienes más caché por tocar con uno u otro?
Conste que en mi opinión, un buen bajo eléctrico es mucho más que "que suene bien". Un audio comparativo te dice que dos bajos suenan igual de bien, pero no que sean cómodos de tocar, que aguanten el paso del tiempo, o que pueda ajustarlos a mi manera.

Lo del sobrecoste que se atribuye a las marcas es un tema complicado, porque existen muchísimas implicaciones (muchas, meramente emocionales) de las que no somos conscientes.

Es normal que no nos guste admitirlo, pero es cierto que no vamos a tener la misma percepción cuando vemos a un bajista tocando una canción, si éste lleva un bonito bajo vintage de los 70, o un bajo impecable de la marca Academy. Cada uno reacciona distinto, y depende de lo que cada uno entienda por "caché", pero a resultas, no sentimos lo mismo con un bajo que con otro, ya sea por marca, tipo, sonido, color... etc.
juanbcn83 escribió:Finalmente decir que por fin, de un tiempo, a esta parte comienzan a añadir mejoras que la gente venía reclamando desde hace 20 años y parece que al hacerlo ahora están a la vanguardia.
Para mí ahí está la clave del éxito de Sire, y de otros fabricantes que están empezando a escuchar más a los usuarios y a materializar sus demandas de manera muy inteligente en sus instrumentos.
Al final no se trata de fabricar el mejor bajo del mundo, sino de que tus clientes obtengan justo el bajo que creen que están comprando.

Menuda chapa. No ceso en mi intento de aburrir a las ovejas. Sorry :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió: Al final no se trata de fabricar el mejor bajo del mundo, sino de que tus clientes obtengan justo el bajo que creen que están comprando.
Ahí le has dado. Esta es la clave de todo. Si pago 2500 pavos por un bajo sé lo que puedo y tengo que esperar, y si pago 500 lo mismo. El tema está en que en muchos casos la diferencia monetaria quintuplica la diferencia en cuanto a usabilidad y calidad. En estos casos marcas como Sire (que no está inventando nada) se llevan la palma. El caso de Yamaha también es muy significativo, nunca pagas más de lo que realmente te están dando.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Quique71 »

Me uno a éste hilo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

De acuerdo en prácticamente todo Outro, al fin y al cabo creo que casi todos, y con matices, vamos en una onda parecida.

Tanto Sire como Fender fabrican buenos bajos y al hacer bajos de tantas tiradas pues es normal que a veces salen churros. El caso radica en que no duele lo mismo uno de 500 que uno que valga el triple, que puede pasar.

Sigo pensando que Sire está muy pero que muy bien y que sus instrumentos son perfectamente válidos para cualquier situación, ahora bien, si esperas que un Sire sea como un Fodera pero por 500.....pues estás equivocado. Solo que en su rango de precio creo que ofrece mucho por lo que cuestan, obviamente habrá detalles como el peso, mástil y cosas así que quizás si estás acostumbrado a bajos más caros pues notes más toscos pero, repito, estás comprando un bajo de 500 pavos no esperes lo mismo.

La jugada de Sire es buena, escucha a los clientes y ofrece lo que ofrece. Tampoco se puede pretender que vayan apareciendo ciertos modelos o ciertas mejoras y que el precio no se resienta por ello.

Deseando estoy que lleguen a tiendas e intentar probar alguno de estos modelos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Sólo venía a decir que acabo de desmontar, apantallar, montar y ajustar por completo un V5.

¡Vaya tela! No es lo que compras, es un poco más. Soy Fenderiano aunque los critique regularmente por su ajuste en algunas unidades. De igual manera habrá Sires que no ajusten igual de bien, que el mástil haga twist, que el asiento mástil/cuerpo tenga demasiada holgura y que les haga falta la mítica falquita debajo para tener una altura acorde sin llevar el puente al límite. Sí, también es cierto que ajusto 100 veces más fenders que Sire y por ende el margen de errores es mayor, pues la muestra es mucho mayor.

Pero a fin de cuentas: alma suave y efectiva, asiento cuerpo mástil perfecto y ajustadito, electrónica bien (se ha apantallado por lo típico del single, pero nada más), puente bien, peso bien.
A mi gusto mejorable: cejuela, algo de cabeceo (el diseño Fender ya lo tiene esto...me pasa con todos o casi todos...pala grande y afinadores grandes y pesados) y acabado del diapasón, esto es gusto personal, pero se veía grueso, brillante y plásticoso. No así la trasera satinada, suave y sedosa.

Puntazo a favor a nivel estético: bajo el golpeador no hay ruteados trinchera, solo el justo para la pastilla. Qué gozada, oye. Me encantan los JB sin golpeador.

Sin dudas, a ciegas, os digo que ahora mismo me compraba este y no un Vintera, por decir una gama similar de precio.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Bendito sea "tutubo", de buscar un vídeo de repente me han aparecido más.

Colgué en el otro post 2 vídeos de alguien probando el D5 y el P5 y ahora me ha salido este.

Lo cierto es que se escucha francamente mejor pero mis impresiones siguen siendo las mismas, me gusta más el P5 que el D5.

https://www.youtube.com/watch?v=1OuS5udWr-4&t=29s
La música es infinita
Responder