Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por elhambre »

A mi entre que me ha bajado el GAS y que tampoco puedo justificar el desembolso en otro bajo cualquier día me pillo el Harley Benton PB-50 y con eso ya me conformo.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió:Bendito sea "tutubo", de buscar un vídeo de repente me han aparecido más.

Colgué en el otro post 2 vídeos de alguien probando el D5 y el P5 y ahora me ha salido este.

Lo cierto es que se escucha francamente mejor pero mis impresiones siguen siendo las mismas, me gusta más el P5 que el D5.

https://www.youtube.com/watch?v=1OuS5udWr-4&t=29s

Muy interesante lo que dicen al respecto de las novedades de estos dos bajos. :badgrin: :badgrin: :rolleyes: :smt082 :smt082
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por 5_Cuerdas »

Para mí la gran pregunta con el P5 es si van a conseguir el "sonido precission clásico", que es el tradicional de Fender o Yamaha. Con el Sire p7 no es el caso, suena bien pero no es lo mismo. Creo que hay más gente que se hace esta pregunta :?:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

5_Cuerdas escribió:Para mí la gran pregunta con el P5 es si van a conseguir el "sonido precission clásico", que es el tradicional de Fender o Yamaha. Con el Sire p7 no es el caso, suena bien pero no es lo mismo. Creo que hay más gente que se hace esta pregunta :?:
No sé si he compartido este vídeo por aquí pero por si acaso lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=rHaFiuD-Xec&t=416s

Aquí se puede escuchar bastante mejor tanto el D5 como el P5 y la verdad es que tiene mejor pinta que en los otros vídeos.

Especialmente el P5 es el que me convence más su sonido, para mí da el tono deseado.

Ahora bien la versión de 5 cuerdas para mí sigue siendo una incógnita. Al ser un bajo de 5 cuerdas esto quieras que no siempre acaba afectando y le pueda pasar algo similar al P7, que suene genial pero no tenga exactamente ese tono. Esa sensación la tengo con muchos bajos de este corte; Fenders de 5 cuerdas, Sandberg de 5...que suenan genial pero ese toque especial del P pues no lo tienen.

La respuesta: esperar a poder probarlo y sacar conclusiones.
La música es infinita
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por wildfire »

Los Aire quedan prohibidos para mí , mientras no solucionen el problema del peso. Me gustan bastante , pero no puedo con bajos pesados
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

wildfire escribió:Los Aire quedan prohibidos para mí , mientras no solucionen el problema del peso. Me gustan bastante , pero no puedo con bajos pesados
Totalmente de acuerdo contigo. Es lo único que me echa para atrás. Aunque las nuevas versiones parece que han mejorado en ese aspecto.

El V10 que probé hace unos meses estaba en la media de lo que pesa un 5 cuerdas.

Espero que estos al ser Precision también tengan un peso contenido. A ver cómo salen
La música es infinita
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Sid Pastorius »

El D5 me gusta mucho, no lo descarto. Es indonesio como mi D'Angelico y viene con funda.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Sid Pastorius »

En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
De entrada buena señal no es aunque también ha saber por qué los devuelve el personal (peso? alguna marquita? problemas de mástil o electrónica?)

Lo mejor...probarlos y juzgar tu mismo.

Si pruebo alguno ya comentaré la jugada.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por contrabajo »

Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Eso es alguno que prueba el D5, prueba luego el Harley Benton PB50 y se le queda cara de tonto cuando comprueba que suenan igual de bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Demasiadas incógnitas como para saber si es "buena" o "mala" señal.
Es decir: con lo fácil que te lo pone el tío Tomás para devolver (relativamente fácil, vamos, tampoco es decirlo y hale), y con la cantidad de gente con ganas de probar sin más, seguro que hay quien compra estas novedades para probarlas antes que na die, hacer reviews, para sus canales de youtube... etc. Y supongo que si hay devoluciones también puede significar que ya han vendido un buen montón de ellos. Hay miles de respuestas posibles...

Es un dato que por si solo y aislado, en mi opinión no dice mucho.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:
Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Eso es alguno que prueba el D5, prueba luego el Harley Benton PB50 y se le queda cara de tonto cuando comprueba que suenan igual de bien :mrgreen:
¿Soy el único al quien ese PB50 le suena realmente mal y le resulta incomodísimo?
:roll: [-X
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por contrabajo »

yimijendriss escribió: ¿Soy el único al quien ese PB50 le suena realmente mal y le resulta incomodísimo?
:roll: [-X
Bueno, si lo que buscas es el sonido "tablón" de este tipo de instrumentos, yo creo que está bien logrado. Y el mástil gordo "bate de béisbol", también.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:
contrabajo escribió:
Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Eso es alguno que prueba el D5, prueba luego el Harley Benton PB50 y se le queda cara de tonto cuando comprueba que suenan igual de bien :mrgreen:
¿Soy el único al quien ese PB50 le suena realmente mal y le resulta incomodísimo?
:roll: [-X
Aquí un enamorado de los Sire, y de ese D5, ya ni te cuento.
Pero tengo un PB50, y a mí me encanta cómo suena.
https://fb.watch/89zllBWrmK/
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5675
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: https://fb.watch/89zllBWrmK/
Precision y Sombrero...
Combinación IMBATIBLE!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20210921_162919.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Sid Pastorius »

OutRo escribió:
Sid Pastorius escribió:En Thomann están los D5 a 444 €, pero indica que van sin funda. Además, ya hay "B-Stocks", no sé si será buena señal :roll:
Demasiadas incógnitas como para saber si es "buena" o "mala" señal.
Es decir: con lo fácil que te lo pone el tío Tomás para devolver (relativamente fácil, vamos, tampoco es decirlo y hale), y con la cantidad de gente con ganas de probar sin más, seguro que hay quien compra estas novedades para probarlas antes que na die, hacer reviews, para sus canales de youtube... etc. Y supongo que si hay devoluciones también puede significar que ya han vendido un buen montón de ellos. Hay miles de respuestas posibles...

Es un dato que por si solo y aislado, en mi opinión no dice mucho.
Desde luego que no, solo me llamó la atención.

Yo devolví un Epiphone Rumblekat porque al estrenarlo estaba desajustadísimo (de luthier, no un ajuste básico que podría hacer yo) y las cuerdas me dejaron los dedos negros como un carbonero. Al cabo de una hora, odiaba el instrumento. Eso sí, en Woodbrass tuve que pagar yo los gastos de devolución.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
Precision y Sombrero...
Combinación IMBATIBLE!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es como mejor sonido se obtiene, .....de toda la vida.
Y ya vestido con traje sería la pera, pero si el resto de la banda no acompaña....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:
KingMatt escribió:
Precision y Sombrero...
Combinación IMBATIBLE!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es como mejor sonido se obtiene, .....de toda la vida.
Y ya vestido con traje sería la pera, pero si el resto de la banda no acompaña....
Dos grandes del bajo y el sombrero manteniendo una conversación. Ojo, momento histórico del foro :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:
Dos grandes del bajo y el sombrero manteniendo una conversación. Ojo, momento histórico del foro :-D

:brindis:
No esperes a que la calva te brille....con sombrero todo es mejó.

También te digo: en algún momento habrá que coincidir y hacerse una foto los tres no?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5675
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: También te digo: en algún momento habrá que coincidir y hacerse una foto los tres no?
Eso en cualquier momento...
Mira... A nadita he estado de bajar hoy a La Iguana a ver a los Hangmen... :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Siguiendo con mi discurso en otros posts en los cuales comento que estoy más que satisfecho y no tengo G.A.S...............aquí sigo colgando vídeos del P5 (vale, lo admito este bajo me gasea mucho). Los vídeos de este tipo me parecen bastante interesantes, echadle un ojo si tenéis curiosidad.

Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9HnDiLZDhp4&t=27s

Mis conclusiones de momento:

A falta de ver como responde el 5 cuerdas este de 4 me tiene cautivado; me esperaba un peso contenido y así es.

Respecto al sonido pues es el sonido que espero en un Precision así que no decepciona para nada a pesar de que estoy un poco de acuerdo con lo que comenta que quizás en graves, me atrevería a decir, medios-graves, le falta un poco por "rellenar". Este tío es muy dado a modificaciones así que en breve se podrá ver como le sienta otra pastilla.

Con todo y con eso creo que tiene un sonido brutal con dedos, púa y, sorprendentemente, tiene muy buen sonido para slap, almenos para mí.

Pensando en el equipo que tiene algún forero por aquí, lo veo como el típico bajo que te llevarías a cualquier lado sin miedo a que se lleve algún golpecito, especialmente en viajes largos, en avión etc.

Sigo siendo el único gaseado con este bajo? Venga va, no seáis tímidos.

Mi mayor duda es 4 ó 5 cuerdas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

juanbcn83 escribió:
Sigo siendo el único gaseado con este bajo? Venga va, no seáis tímidos.

Mi mayor duda es 4 ó 5 cuerdas.
Si, a mi.
El de 4 cuerdas.
Mucho.,....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Guerri »

A mi también, el de 4 cuerdas, cuanto más vídeos veo más me tienta :ojos:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buen vídeo de Mr Crustáceo, pero la pastilla P no le convence del todo, y a mí tampoco... además este bajo estaría fetén siendo PJ, como el U5 pero en escala normal. :bailon:

GAS superado, no me lo compro :lol:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

5_Cuerdas escribió:Buen vídeo de Mr Crustáceo, pero la pastilla P no le convence del todo, y a mí tampoco... además este bajo estaría fetén siendo PJ, como el U5 pero en escala normal. :bailon:

GAS superado, no me lo compro :lol:
Bastante en desacuerdo, creo que estoy hacía tiempo que no lo decía :mrgreen:

Respecto a la pastilla...a medias....creo que es una cuestión de gustos, le gusta pero no le convence, yo también creo que no "rellena" como otros precision pero creo que suena muy bien y en slap me parece :shock: aunque no sea el bajo que buscarías para tocar ese estilo pero vamos que la posibilidad la tienes.

Creo que con una Lollar o por el estilo ya conseguirías el sonido que buscas eso seguro.

Respeto a lo de P+J, siendo un firme defensor como soy de esa combinación la veo para este bajo, este pretende ser un Precision puro, para lo otro ya tienes el P7 aunque sin mástil tostado y activo.
La música es infinita
Responder