Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por drfaustus »

Bueno, pues ya me llegó el bicho. Muy bonito y resultón, desde luego, y con un sonido muy precision. En cuanto a calidades, pues nada fuera de lo esperado, ya tuve un sire v7, y en cuanto a tacto, mástil y sensaciones muy similares, es decir, magníficas. El P5 soluciona lo de los potes plasticosos chinorris del v7 que no me gustaba un pelo. En cuanto a sonido, pues sin queja alguna. Lo tengo conectado a un Markbass cmd 15 pulgadas + Pantalla Markbass Traveler 2x10, y sonido muy definido, muy gordo. El V7 en modo pasivo sonaba bastante más enclenque que éste.
Está claro que mi Fender Jazz Bass suena un poco mejor, que es mejor bajo. Pero desde luego no el doble de mejor teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Lo dicho, muy contento con la compra. Lo compis del grupo máximos exponentes del sibaritismo guitarril, le dan el Seal of Approval.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.

IMG_5106 2.JPG

Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.

El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.

Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
IMG_5114 2.JPG

Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.

IMG_5115.JPG


La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.

Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

La veta de ese mástil es MUY buena. Recta, juntita y parece que quartersawn. A ver qué tal envejece (todo esto de la veta al final es un tema de estabilidad).

No niveles los trastes todavía, déjalo un tiempo (cuanto más largo mejor, sí de 2 a 5 años) a ver cómo va asentando ese mástil a la tensión de cuerdas.

Bendita envidia me dais, gaseosos.
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por drfaustus »

Yo únicamente he tenido que bajar las cuerdas un poco en el puente. Venía buen ajustado, y el mástil es una pasada
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.


IMG_5106 2.JPG


Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.

El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.

Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.

IMG_5114 2.JPG


Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.


IMG_5115.JPG



La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.

Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
Chulisimo!!! Felicidades!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.
La verdad es que la pieza de arce del mástil se ve fantástica, a la altura de mástiles en bajos de como mínimo 1000€ (al menos que yo haya visto) :shock:

Pero ojo, no creo que sea quarter sawn.
A parte de que elquarter sawn es caro (no es una cuestión de selección de maderas que pueda hacer el fabricante, las piezas ya son de origen más caras a precio proveedor que yo sepa), habría que comprobarlo viendo si la veta es horizontal desde el talón del mástil.
Incluso puedes comprobarlo viendo el canto de la pala... si lo es, puede que hayas elegido un ejemplar muy especial :smt117
Tovarich
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 26, 2019 8:32 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Tovarich »

Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Pues yo, como el compañero drfaustus, me he quedado con el P5 en rojo. Es este. Ya hay un nuevo converso a la religión Sire Marcus Miller.


IMG_5106 2.JPG


Lo estuve probando junto con el D5. El P5 me pareció que tenía más medios-graves, mientras que el D5 sonaba bastante más medioso, bonito y definido, pero pocos medios-graves para mi gusto. Tuve la sensación de que el P5 podía también sacar ese sonido, mientras que con el D5 sería más difícil conseguir más graves. El P5 se puede encortar a través del cuerpo; el D5 no, solo al puente. Al final, todo se basa en los gustos de cada uno.

El P5 pesa 3,9 kilos. El D5 no lo pesé pero creo que era un poco más, no mucho.

Ambos bajos están muy bien hechos y con materiales de cierta calidad, con maderas controladas. Por ejemplo, el mástil tiene una veta muy buena y bastante recta, nada de nudos. Parece quarter sawn, aunque no de una calidad extrema. Yo he visto este tipo de cortes en Fender Custom Shop.

IMG_5114 2.JPG


Los trastes están bastante nivelados y se puede conseguir una acción bastante buena. Sin embargo, un nivelado no le vendría mal. El mástil es cómodo y no excesivamente ancho (entre 4 y 4,2 cm). La unión del mástil con el cuerpo es perfecta (o lo parece), no puedo decir otra cosa. Se siente sólido.


IMG_5115.JPG



La cejuela parece de hueso también. El puente tiene bastante masa, pero es diferente de los Fender tradicionales: más grande y con agujeros diferentes.

Todo esto por 440 euros. No sé cómo lo hacen, pero las sensaciones son que tienes un buen bajo entre las manos, y yo tengo buenos bajos.
El tema del mástil me ha dado curiosidad, así que le he hecho unas fotos al D5:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

Tovarich escribió:Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
A ese color me gusta.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

Tovarich escribió:Nadie se ha atrevido a comprarlo en color verde? En fotos no tiene mala pinta
Yo lo pedí en verde, pero no lo tenían en stock.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

OutRo escribió: Pero ojo, no creo que sea quarter sawn.
A parte de que elquarter sawn es caro (no es una cuestión de selección de maderas que pueda hacer el fabricante, las piezas ya son de origen más caras a precio proveedor que yo sepa), habría que comprobarlo viendo si la veta es horizontal desde el talón del mástil.
Incluso puedes comprobarlo viendo el canto de la pala... si lo es, puede que hayas elegido un ejemplar muy especial :smt117
0D3FC163-5A62-4E32-A9F8-D14CBFDDE45B.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

En el canto, ya sea en el frente de la pala o del talón, es ahí donde se ve el tipo de corte :brindis:

Imagen
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

No me atrevo a desmontar el mástil todavía.
85DB85B3-AAC4-4F4D-BB54-68C0C814163B.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Habemus quarter! :brindis:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por minicoco »

Habemus o no....no estoy seguro.
Tiene pinta de que si.

Por esa orientacion de las vetas si parece, pero me falta ver mas o menos centrado en el mastil esas "burbujitas" que se hacen en el dibujo de la veta.

Pero vamos, viendo la pala...tiene esa pinta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2466
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por tolchoco »

Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Trencamoles »

Con todos mis respetos pero no... ese corte y esa veta en el mástil lo tuve yo en un SX de 160€... el bajo es precioso y seguro que muy buen instrumento pero no la flipéis demasiado.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Yo creo que si compras 7 toneladas de arce tostado alguno habrá quarter. Al final es el corte, no la calidad de la madera. La veta está bastante separada, lógicamente no es de la mejor calidad. Pero el corte es quarter.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por minicoco »

Puede que resulte ser quarter de estos, pero de casualidad, no porque toda la serie vaya a serlo.

He tenido classic vibe con quarter sawn de estos, y fue lo primero que le cambie a la guitarra.
Puse un all parts flat sawn mas gordote, y ha mejorado años luz.

Que lo del corte, pues bien, si, se le supone mas estabilidad y mejor transmision del sonido, pero no me quita el sueño.

Si al dueño le gusta a la vista, al tacto y sl sonido, es un triunfe y yasta.

A gozarlo que está chulonque te pees!
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió:En el canto, ya sea en el frente de la pala o del talón, es ahí donde se ve el tipo de corte :brindis:

Imagen
El mio creo que es Plain Sawn.
Luego os pongo fotos de la pala.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
Esto es lo entiendo que suele pasar. Y el caso que supongo es el bajo del compañero Vaiges.

De entrada una madera cortada en quarter sawn es bastante más cara, por eso yo supongo que Sire no compra ese corte.
Ojo, que el corte no sea quarter sawn tampoco significa que un mástil quarter sawn vaya a ser por definición mejor que otro que no lo es. El corte sólo es uno de los muchos factores que hacen de un mástil, un buen mástil, y tan importante (o incluso más) es que la madera tenga el corte correcto como hacer una correcta selección y combinación de mástiles y cuerpos.

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió:
tolchoco escribió:Dudo mucho que con el precio que tienen esos bajos el corte de la madera que compran sea quartersawn.
Lo más probable es que ese mástil venga de la parte central de un tronco cortado en plainsawn. Al ser la parte central del tronco la veta queda distribuida del mismo modo que quedaría con un corte quartersawn y a efectos prácticos sería exactamente lo mismo.
Esto es lo entiendo que suele pasar. Y el caso que supongo es el bajo del compañero Vaiges.

De entrada una madera cortada en quarter sawn es bastante más cara, por eso yo supongo que Sire no compra ese corte.
Ojo, que el corte no sea quarter sawn tampoco significa que un mástil quarter sawn vaya a ser por definición mejor que otro que no lo es. El corte sólo es uno de los muchos factores que hacen de un mástil, un buen mástil, y tan importante (o incluso más) es que la madera tenga el corte correcto como hacer una correcta selección y combinación de mástiles y cuerpos.

:brindis:
+1
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por vaiges »

Hola.

El otro día me decidí a abrir el Sire para ver qué tal está por dentro, y la verdad es que me sorprendió otra vez. Como se puede ver, lleva pintura conductora. También me sorprendió el routing que lleva, bastante grande, supongo porque deben fabricar todos los modelos P y PJ en serie, y allá dentro debe caber el previo.

Las pastillas llevan hilo Enamel como las de los 70, algo tampoco muy normal actualmente, por lo que tengo entendido.

Luego, el encaje del mástil en el cuerpo es genial, entra casi a presión. Da la sensación de que han lijado el hueco ligeramente para que encaje bien.

IMG_5136.JPG
IMG_5133.JPG
IMG_5130.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por jesuskno »

En ese hueco tienes para meter la lata de cerveza.
Responder