Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

jesuskno escribió:En ese hueco tienes para meter la lata de cerveza.
:lol:
Y los calcetines, como Malcolm Young en su guitarra
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por marleybass »

Otro mas que ha caído en las redes de este bajo, la primera vez que lo toque, no me encantó siempre me han gustado los mástiles lacados, pero cada día que toco mas el sire, mas cómodo me parece y mas me encanta este mástil. El sonido me parece que esta a la altura de cualquier fender pero costando bastante menos.

Estaba pensando en hacerle unas mejoras estéticas/prestaciones, me gustaría ponerle un puente dorado y unas clavijas doradas, conocéis algo que merezca la pena?

un saludo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Pues después de vender mi JV y teniendo en cuenta que sale tb el Musicmaster, me estoy planteando seriamente hacerme con un P5 para llevarlo sobre todo a los bolos de furgo y traslado masivo de equipo. Habiendo tenido varios Sire V3, V7 y V9 y probados satisfactoriamente en bolos, creo que es una muy buena opción de tener un PBass decente por la tercera parte de otro que me va a dar el mismo servicio. Es más. Si vendo el Jaco, lo mismo me hago también con un V5 en Vintage White y carretera.

Viendo vuestros comentarios me lo estoy planteando seriamente. Lo importante es el indio y si la flecha es decente.... pa que quieres más.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:Pues después de vender mi JV y teniendo en cuenta que sale tb el Musicmaster, me estoy planteando seriamente hacerme con un P5 para llevarlo sobre todo a los bolos de furgo y traslado masivo de equipo. Habiendo tenido varios Sire V3, V7 y V9 y probados satisfactoriamente en bolos, creo que es una muy buena opción de tener un PBass decente por la tercera parte de otro que me va a dar el mismo servicio. Es más. Si vendo el Jaco, lo mismo me hago también con un V5 en Vintage White y carretera.

Viendo vuestros comentarios me lo estoy planteando seriamente. Lo importante es el indio y si la flecha es decente.... pa que quieres más.
Pues me parece una idea de lo más acertada, es un bajo de batalla en el buen sentido de la palabra.

Personalmente el sonido me gustó pero especialmente la construcción y si cubre de sobra tus necesidades pues lo dicho........pa que más.

Eso sí, ahora no vendería lo que tengo para pillarme Sires, toco con lo que tengo y arreando.

Por cierto el V5 lo he visto en las 2 versiones, 4 y 5 cuerdas y me parece brutal.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Yo le pregunté hace unos días a Jesús por el que tenía en venta... (Que lo vendió el mismo día de ponerlo, pero no cerró el anuncio)...

De aquí a navidades se viene uno a casa si o si. Aunque sea nuevo... Pero intentaré buscar uno con el mastil "sin tostar"... Que al parecer los hay... Por algunas fotos que se ven por ahí.

Dale... :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:Yo le pregunté hace unos días a Jesús por el que tenía en venta... (Que lo vendió el mismo día de ponerlo, pero no cerró el anuncio)...

De aquí a navidades se viene uno a casa si o si. Aunque sea nuevo... Pero intentaré buscar uno con el mastil "sin tostar"... Que al parecer los hay... Por algunas fotos que se ven por ahí.

Dale... :brindis:
No he visto ningún P5 con el mástil "sin tostar", personalmente aunque así fuera lo prefiero "tostado" me parece precioso.

Por cierto...............4 ó 5 cuerdas? :lol:
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:
KingMatt escribió:Yo le pregunté hace unos días a Jesús por el que tenía en venta... (Que lo vendió el mismo día de ponerlo, pero no cerró el anuncio)...

De aquí a navidades se viene uno a casa si o si. Aunque sea nuevo... Pero intentaré buscar uno con el mastil "sin tostar"... Que al parecer los hay... Por algunas fotos que se ven por ahí.

Dale... :brindis:
No he visto ningún P5 con el mástil "sin tostar", personalmente aunque así fuera lo prefiero "tostado" me parece precioso.

Por cierto...............4 ó 5 cuerdas? :lol:
Perdón... Error mío...
El que quiero yo es el D5...
Pero juraría haber visto alguno también con el mastil más clarito... Aunque igual es la luz de las fotos...
Yo evidentemente de 4...
Y por qué no lo hay de 3...
O de dos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito... Al parecer en el P...
Pasa como en el D... Hay diferentes grados de "tostadora" de mastil... Y aún no llegando a ser clarito como un arce sin tostar... A mi me gusta más que el oscuro...
IMG_20220906_150509.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que eso es más cosa del bajo que te toque que no de acabados, es decir que te puede tocar uno más oscuro o uno más clarito con una veta chula, a mí me flipan en general.

Eso sí, ojo con el D5 porque, a mi parecer, es un bajo que engaña ya que aunque su estética es muy 50's su sonido se asemeja más a un precision "standard".

Así lo comentan en la mayoría de reviews que he visto, de hecho en cuanto a sonido en una comparativa con el Squier 50's me gusta más el sonido del Squier, el D5 es más burrote.

Con todo y con eso por estética y construcción me llama mucho más el Sire, cambiar pastillas y eso ya es cosa de cada uno.

Sea como fuere no te creeremos hasta que veamos fotos del bicho :mrgreen:

Y si acompañas esas fotos con tus impresiones, mejor que mejor.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

Yo hace unos días toqué un D5 y tenía los trastes muy mal rematados, de los que cortan si le pasas la mano rápido. Eso no me gustó porq se supone que los Sire tienen los trastes redondeados, pero parece que solo la madera.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por marleybass »

Torices escribió:Yo hace unos días toqué un D5 y tenía los trastes muy mal rematados, de los que cortan si le pasas la mano rápido. Eso no me gustó porq se supone que los Sire tienen los trastes redondeados, pero parece que solo la madera.
Tiene pinta de que pillaste uno que no pasaría un correcto proceso de revisión, yo desde que lo tengo, cada día que lo toco, más me enamoro de el y mas cómodo me parece su mástil (al principio era lo que me echaba para atras...) Los que he probado yo, todos con trastes finos, de hecho el mío lo pedí en pronorte que tienen un servicio que te lo ajustan antes de enviarlo y lo dejaron con una acción PERFECTA. Vamos tengo el fender jazzbass que costo el doble aparcado... :bolinga:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

marleybass escribió:
Torices escribió:Yo hace unos días toqué un D5 y tenía los trastes muy mal rematados, de los que cortan si le pasas la mano rápido. Eso no me gustó porq se supone que los Sire tienen los trastes redondeados, pero parece que solo la madera.
Tiene pinta de que pillaste uno que no pasaría un correcto proceso de revisión, yo desde que lo tengo, cada día que lo toco, más me enamoro de el y mas cómodo me parece su mástil (al principio era lo que me echaba para atras...) Los que he probado yo, todos con trastes finos, de hecho el mío lo pedí en pronorte que tienen un servicio que te lo ajustan antes de enviarlo y lo dejaron con una acción PERFECTA. Vamos tengo el fender jazzbass que costo el doble aparcado... :bolinga:
Espero que mi caso sea aislado. Lo probé en una tienda de Granada. El bajo bonito es, y tiene la esencia y sencillez del precision :brindis:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por minicoco »

sobre el tema de trastes que sobresalen, os dejo este video que tiene su cosa curiosa y en segun que zonas, climas, cambios y demás, puede darse la situación.
No se si pudiera ser el caso de ese sire


https://youtu.be/Y7Z9RJgftj8

javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por javier_s »

En instrumentos sin binding puede suceder que en climas secos y calurosos, la madera se contraiga y los trastes raspen un poco por los extremos, es muy fácil de solucionar limandolos, yo lo he hecho ya en dos bajos con una lima de uñas de buena calidad, una beter, que además tiene dos granos, creo recordar que 180 y 250. Se quitan las cuerdas y se lima plano y con la inclinación adecuada a lo largo del mástil, lo que elimina los picos sin tocar la madera y después se rematan redondeandolos suavemente con la misma lima.
De verdad que es facilisimo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Franciscus »

El sábado vi un P5 de 5 cuerdas en Txirula. En ese color rojo súper intenso que tiene. Me pareció una preciosidad :ojos:

Pero no lo quise probar porque esas pruebas las carga el diablo :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió:.....

Pero no lo quise probar porque esas pruebas las carga el diablo :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sabes que caerás, ¿ Verdad?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Aquí os dejo un video muy reciente de los nuevos Sire con diapasón de palorrosa.

Un 5 cuerdas color vintage con un sonido de lo más resultón.

https://youtu.be/bRvoW5jdaG0
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

juanbcn83 escribió:Aquí os dejo un video muy reciente de los nuevos Sire con diapasón de palorrosa.

Un 5 cuerdas color vintage con un sonido de lo más resultón.

https://youtu.be/bRvoW5jdaG0
Pues acostumbrado a escuchar al señor Dart tocar ese tema, se me queda un poco corto el bajo. Pero ya te digo, que supongo que será por el tema en sí...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:
juanbcn83 escribió:Aquí os dejo un video muy reciente de los nuevos Sire con diapasón de palorrosa.

Un 5 cuerdas color vintage con un sonido de lo más resultón.

https://youtu.be/bRvoW5jdaG0
Pues acostumbrado a escuchar al señor Dart tocar ese tema, se me queda un poco corto el bajo. Pero ya te digo, que supongo que será por el tema en sí...
Bueno es una base y él tocando si no me equivoco.

Además el señor Dart es tremendo tocando, entre eso y que estamos acostumbrados a que ese bajo en particular suene de una manera en concreto cuando lo tocas con otro pues te puede sonar raro.

Me gusta en general como suena todo, aunque el bajo tengo que reconocer que, sin sonar nada mal, no es el sonido precision que busco.

El de 4 me parece mejor para mi gusto, he probado solo los de mástil de arce y en breve espero probar estos y de momento esas son mis impresiones.

Con todo y con eso sigo pensando que son bajazos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Trencamoles »

De verdad os sirve de referencia una grabación procesada??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Trencamoles escribió:De verdad os sirve de referencia una grabación procesada??
Evidentemente no, pero almenos una idea...
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Trencamoles escribió:De verdad os sirve de referencia una grabación procesada??
Precisamente de eso es de lo que me sirve. De referencia.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, pues vengo de probar el susodicho:
WhatsApp Image 2022-11-11 at 20.20.44.jpeg
Estáis preparados para el tocho? Allá voy.

He ido a probarlo a una tienda de Barcelona y para más inri lo he probado junto con el Fender American Profesional II para comparar.

Lo han tenido que subir del almacén, en su cajita y dentro de su bolsa, vamos que ni tocado ni nada. Lo he afinado y, salvo un leve cimbreo en el traste 12, el bajo estaba para salir a tocar en directo ya.

Visualmente me ha parecido muy bonito, como bien dice Miki, siempre guardan las maderas con mejores vetas para los bajos al natural y este no es la excepción.

Me ha sorprendido que le mástil en este modelo también fuera redondeado en los bordes, como el de arce, lo cual lo hace extremadamente cómodo. El perfil del mástil es super cómodo, a medio camino entre jazz y precision.

El bajo es muy ligero, más que el Fender, y sus acabados y ajuste pues tremendo como siempre.

Sonido: Pues es un precision con todas las letras. A ojos cerrados te suena como tiene que sonar un precision. Se le reconoce ese timbre y esa redondez tan característica de los precision.

Si lo comparamos con el sonido del Precision si que podríamos decir que hay sutiles diferencias. Siendo muy pero que muy finos en cuanto a sonido podríamos decir que el Fender se siente con un poco más de cuerpo, más lleno en frecuencias graves-medias, pero es muy superficial. El Sire se siente algo más "agudo" o brillante pero el sonido es muy reconocible.

En comparación con el Sire de mástil de arce quizás sea menos brillante pero dudo mucho que a ojos cerrados pudiera diferenciar uno del otro.

En resumen: me ha encantado todo de este instrumento, el look, el sonido, peso, comodidad (mástil maravilloso).

Por sonido estaría algo dubitativo en cual escogería; en cuanto a tacto y peso me quedo con el Sire. Hacía tiempo que no salía tan contento de una tienda después de probar un instrumento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Pero te lo has llevado puesto o no???... :mrgreen:
(Edito)
Y ahora que me fijo...
Ese mastil... No es de los tostaos... No???
En teoría los D5 y P5 son todos con mástiles de arce tostado...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:Pero te lo has llevado puesto o no???... :mrgreen:
(Edito)
Y ahora que me fijo...
Ese mastil... No es de los tostaos... No???
En teoría los D5 y P5 son todos con mástiles de arce tostado...
Si si, arce tostado y diapasón de rosewood. Combinación ganadora. Además está satinado y es una delicia tocarlo.

No me lo he llevado puesto pero he estado muy tentado, mucho. Y mira que voy servido.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Si si, arce tostado y diapasón de rosewood
Hasta hoy, no había visto ninguno con ese diapasón...
Responder