Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

5_Cuerdas escribió:Buen vídeo de Mr Crustáceo, pero la pastilla P no le convence del todo, y a mí tampoco... además este bajo estaría fetén siendo PJ, como el U5 pero en escala normal. :bailon:

GAS superado, no me lo compro :lol:
Ya hay Sire's PJ desde hace mucho tiempo...
Precisamente estos vienen a cubrir la demanda de muchos que queríamos que sacaran Precisions "puros"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

No tenéis remedio... :fumado: :fumado:

A mi no me gasea nada por que tengo un precision que me enterraran con él. Pero ahora que pienso, para llevarlo en moto ..... :ojos:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

stoned maik escribió:No tenéis remedio... :fumado: :fumado:

A mi no me gasea nada por que tengo un precision que me enterraran con él. Pero ahora que pienso, para llevarlo en moto ..... :ojos:
Siempre hay una buena excusa para el GAS.

Bienvenido al lado oscuro!!!

:-D :-D :-D :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

stoned maik escribió:No tenéis remedio... :fumado: :fumado:

A mi no me gasea nada por que tengo un precision que me enterraran con él. Pero ahora que pienso, para llevarlo en moto ..... :ojos:
A mi me pasa igual con mi Bob Glaub...
Pero habrá que probarlos... No???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por matters »

Hace una semana que entro a formar parte de mi arsenal bajistico un sire P-5 rojo y después de varios ensayos y un par de bolos he de deciros que el bajo cumple muy muy bien ,ajuste perfecto en general sin trasteos con sonidazo precisión , cero ruidos si abres el tono y un peso de 3kg.800 gr.
Cuando fui a probarlo a mi tienda local tenían dos p-5 el rojo y otro en color turquesa ,pues bien no tenían nada que ver en sonido ni en el peso ,el turquesa era más ligero y sonaba más delgado sin tanto cuerpo como el rojo aunque he de decir que también molaba mucho.
- ES +
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

matters escribió:Hace una semana que entro a formar parte de mi arsenal bajistico un sire P-5 rojo y después de varios ensayos y un par de bolos he de deciros que el bajo cumple muy muy bien ,ajuste perfecto en general sin trasteos con sonidazo precisión , cero ruidos si abres el tono y un peso de 3kg.800 gr.
Cuando fui a probarlo a mi tienda local tenían dos p-5 el rojo y otro en color turquesa ,pues bien no tenían nada que ver en sonido ni en el peso ,el turquesa era más ligero y sonaba más delgado sin tanto cuerpo como el rojo aunque he de decir que también molaba mucho.
Ahí está, algunos hablamos muchos y otros PAM se lo pillas y punto :brindis: :brindis:

Envidia doble; por el bajo y por los bolos.

En pocas palabras has explicado lo que yo esperaría de un bajo tipo precision: buen ajuste, buen sonido y poco peso. Para qué más?

Han traído uno a una tienda cerca de donde vivo, creo que me acercaré a catarlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

El señor Lobster le ha hecho una modificación a su Sire P5 y la verdad es que las conclusiones me dejan..........frío.

El puente: hasta él lo que comenta que es más por tema estético que cualquier otra cosa.

Pastilla: Afinando oreja si que puedes apreciar un poco más de presencia en medios-graves pero tampoco una diferencia brutal.

Mi conclusión: De entrada no le cambiaría absolutamente nada ya que no tiene grandes carencias y las mejoras tampoco son muy sustanciales, quizás con el tiempo y tras pruebas en grupo y grabando pero no de entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=vPYrlsRfwBA
La música es infinita
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por matters »

Pues la verdad es que todos los componentes cumplen muy bien y se les ve de calidad ,en mi caso lo único que he cambiado después de tenerlo unos días son las cuerdas por unas flats que tenía ya usadas y suena muy bien ,precisión puro y duro.
- ES +
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

matters escribió:Pues la verdad es que todos los componentes cumplen muy bien y se les ve de calidad ,en mi caso lo único que he cambiado después de tenerlo unos días son las cuerdas por unas flats que tenía ya usadas y suena muy bien ,precisión puro y duro.
Pues eso habla muy bien del instrumento no te parece?

Desde un punto de vista pragmático otra ventaja que le veo es que no te da "miedo" llevarlo a ningún bolo o que se lleve algún golpe, no es lo mismo que se lo lleve un bajo de 4000 pavos. Ojo, eso no quiere decir que te pases el ensayo bateando con el bajo entre canción y canción (o entre solo y solo de guitarra).

Por eso tengo ganas de probar este bicho a ver que tal se comporta y compararlo con alguno de los que tengo.

La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por contrabajo »

juanbcn83 escribió:
matters escribió: La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
Un Precision de corte "vintage", con electrónica más bien de estilo viejuno, con escala 34'', en 5 cuerdas... :roll:
A mí no me llama mucho la atención. Ahora en 4 cuerdas... :baba:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió:
juanbcn83 escribió:
matters escribió: La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
Un Precision de corte "vintage", con electrónica más bien de estilo viejuno, con escala 34'', en 5 cuerdas... :roll:
A mí no me llama mucho la atención. Ahora en 4 cuerdas... :baba:
Claro esto es lo de siempre, juzgado por el vídeo de youtube....peligroso.

Lo suyo es escucharlo en directo y ver si te cuadra o no, a lo mejor te sorprende.
La música es infinita
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por matters »

Pues viendo y escuchando el vídeo de lobster creo que no es necesario ningún cambió en el p-5 es más creo que me gusta más antes de los cambios ,el bajo cumple muy bien tal cual.
- ES +
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.

Hoy he podido ir a probarlo y catarlo más o menos en profundidad y mis primeras impresiones se han cumplido, creo que está muy pero que muy bien.

De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.

Lo he notado muy bien construido, ligerito (esto me ha encantado la verdad) y unos acabados estupendos. Cabeceaba muy poco y la sensación de estar en casa la sientes desde el primer momento que te sientas con él a tocar.

Sonido? Pues me ha parecido muy bueno. El tono precision que me gusta lo reconozco en el instrumento. Eso si creo que el bajo tiene un sonido muy en la onda del señor Marcus Miller. Sí, es un precision pero ya sea por las maderas sea por la pastilla el bajo tiene mucha pegada y un tono brillante que a mí, personalmente me ha recordado al sonido Miller, salvando obvias diferencias, se me entienda.

No tiene ese tono profundo y cálido de precision sesenteros eso es obvio pero creo que aún y así en ese contexto de sonido, con sus características, no creo que desentonase.

Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.

De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.

Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.

Compralo compañero!! Y hazte una buena review!! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.

De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.

Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.

Compralo compañero!! Y hazte una buena review!! :-D

:brindis:
Mi pareja no me deja, :-D :-D :-D :-D

Bromas aparte, a pesar de que pienso que es un instrumento muy válido en este momento no tendría sentido en mi arsenal.

4 son más que suficientes. :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:
gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.

De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.

Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.

Compralo compañero!! Y hazte una buena review!! :-D

:brindis:
Mi pareja no me deja, :-D :-D :-D :-D

Bromas aparte, a pesar de que pienso que es un instrumento muy válido en este momento no tendría sentido en mi arsenal.

4 son más que suficientes. :brindis: :brindis: :brindis:
Y si, lo son..

:brindis:
angello
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 09, 2018 5:50 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por angello »

Donde los estais encontrando? Habláis de tiendas.... En Madrid sabéis donde hay alguno?
El tío toman pone disponible en meses...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por contrabajo »

En Todobajos los tienen, llamé el otro día y tenían en la tienda alguna unidad.
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por matters »

En Denia Músic hace unos días tenían un precisión y un jazz bass.
- ES +
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fraggleoscuro »

En muziker parece que hay stock de algunos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Esta mañana he visto salir el primer P5 en 2° mano en un grupo de Facebook... 400€

Ha durado menos de dos horas... :mrgreen: :mrgreen:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Victorbnf »

No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
VictorBnf
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

Victorbnf escribió:No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
Muchos vamos sobrados con una sola pastilla, me refiero que no necesitamos la versatilidad que puede dar otra pastilla o un previo, etc. También influye la estética y demás factores.

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Victorbnf escribió:No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
El P7 no es un Precision clásico. Tiene la pastilla del puente, previo activo, creo que anchura de mástil de jazz bass.
Vamos, que si quieres un Precision no te pillas un P7.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Victorbnf »

Si , es otro rollo, aunque yo prefiero el mástil más estrecho del jazz. La principal duda que me surge es si con el P7 en pasivo y solo la pastilla P hay mucha diferencia de sonido respecto al P5.
VictorBnf
Responder