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5_Cuerdas escribió:Buen vídeo de Mr Crustáceo, pero la pastilla P no le convence del todo, y a mí tampoco... además este bajo estaría fetén siendo PJ, como el U5 pero en escala normal.
GAS superado, no me lo compro
Ya hay Sire's PJ desde hace mucho tiempo...
Precisamente estos vienen a cubrir la demanda de muchos que queríamos que sacaran Precisions "puros"...
Hace una semana que entro a formar parte de mi arsenal bajistico un sire P-5 rojo y después de varios ensayos y un par de bolos he de deciros que el bajo cumple muy muy bien ,ajuste perfecto en general sin trasteos con sonidazo precisión , cero ruidos si abres el tono y un peso de 3kg.800 gr.
Cuando fui a probarlo a mi tienda local tenían dos p-5 el rojo y otro en color turquesa ,pues bien no tenían nada que ver en sonido ni en el peso ,el turquesa era más ligero y sonaba más delgado sin tanto cuerpo como el rojo aunque he de decir que también molaba mucho.
matters escribió:Hace una semana que entro a formar parte de mi arsenal bajistico un sire P-5 rojo y después de varios ensayos y un par de bolos he de deciros que el bajo cumple muy muy bien ,ajuste perfecto en general sin trasteos con sonidazo precisión , cero ruidos si abres el tono y un peso de 3kg.800 gr.
Cuando fui a probarlo a mi tienda local tenían dos p-5 el rojo y otro en color turquesa ,pues bien no tenían nada que ver en sonido ni en el peso ,el turquesa era más ligero y sonaba más delgado sin tanto cuerpo como el rojo aunque he de decir que también molaba mucho.
Ahí está, algunos hablamos muchos y otros PAM se lo pillas y punto
Envidia doble; por el bajo y por los bolos.
En pocas palabras has explicado lo que yo esperaría de un bajo tipo precision: buen ajuste, buen sonido y poco peso. Para qué más?
Han traído uno a una tienda cerca de donde vivo, creo que me acercaré a catarlo.
El señor Lobster le ha hecho una modificación a su Sire P5 y la verdad es que las conclusiones me dejan..........frío.
El puente: hasta él lo que comenta que es más por tema estético que cualquier otra cosa.
Pastilla: Afinando oreja si que puedes apreciar un poco más de presencia en medios-graves pero tampoco una diferencia brutal.
Mi conclusión: De entrada no le cambiaría absolutamente nada ya que no tiene grandes carencias y las mejoras tampoco son muy sustanciales, quizás con el tiempo y tras pruebas en grupo y grabando pero no de entrada.
Pues la verdad es que todos los componentes cumplen muy bien y se les ve de calidad ,en mi caso lo único que he cambiado después de tenerlo unos días son las cuerdas por unas flats que tenía ya usadas y suena muy bien ,precisión puro y duro.
matters escribió:Pues la verdad es que todos los componentes cumplen muy bien y se les ve de calidad ,en mi caso lo único que he cambiado después de tenerlo unos días son las cuerdas por unas flats que tenía ya usadas y suena muy bien ,precisión puro y duro.
Pues eso habla muy bien del instrumento no te parece?
Desde un punto de vista pragmático otra ventaja que le veo es que no te da "miedo" llevarlo a ningún bolo o que se lleve algún golpe, no es lo mismo que se lo lleve un bajo de 4000 pavos. Ojo, eso no quiere decir que te pases el ensayo bateando con el bajo entre canción y canción (o entre solo y solo de guitarra).
Por eso tengo ganas de probar este bicho a ver que tal se comporta y compararlo con alguno de los que tengo.
La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
matters escribió:
La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
Un Precision de corte "vintage", con electrónica más bien de estilo viejuno, con escala 34'', en 5 cuerdas...
A mí no me llama mucho la atención. Ahora en 4 cuerdas...
matters escribió:
La duda sigue siendo si en 4 o en 5, normalmente las tiendas traen el de 4 pero me siento tentado por el 5.
Un Precision de corte "vintage", con electrónica más bien de estilo viejuno, con escala 34'', en 5 cuerdas...
A mí no me llama mucho la atención. Ahora en 4 cuerdas...
Claro esto es lo de siempre, juzgado por el vídeo de youtube....peligroso.
Lo suyo es escucharlo en directo y ver si te cuadra o no, a lo mejor te sorprende.
Pues viendo y escuchando el vídeo de lobster creo que no es necesario ningún cambió en el p-5 es más creo que me gusta más antes de los cambios ,el bajo cumple muy bien tal cual.
Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.
Hoy he podido ir a probarlo y catarlo más o menos en profundidad y mis primeras impresiones se han cumplido, creo que está muy pero que muy bien.
De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.
Lo he notado muy bien construido, ligerito (esto me ha encantado la verdad) y unos acabados estupendos. Cabeceaba muy poco y la sensación de estar en casa la sientes desde el primer momento que te sientas con él a tocar.
Sonido? Pues me ha parecido muy bueno. El tono precision que me gusta lo reconozco en el instrumento. Eso si creo que el bajo tiene un sonido muy en la onda del señor Marcus Miller. Sí, es un precision pero ya sea por las maderas sea por la pastilla el bajo tiene mucha pegada y un tono brillante que a mí, personalmente me ha recordado al sonido Miller, salvando obvias diferencias, se me entienda.
No tiene ese tono profundo y cálido de precision sesenteros eso es obvio pero creo que aún y así en ese contexto de sonido, con sus características, no creo que desentonase.
Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.
De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.
Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.
juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.
De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.
Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.
Compralo compañero!! Y hazte una buena review!!
Mi pareja no me deja,
Bromas aparte, a pesar de que pienso que es un instrumento muy válido en este momento no tendría sentido en mi arsenal.
juanbcn83 escribió:Pues ea, ya me he quitado el gusanillo de este bajo.
De entrada el mástil: para mí una delicia. No tengo ni idea de que si con lo del tostado se consigue mejor rigidez o lo que sea pero si que puedo decir que se ve muy chulo, que el tacto es una maravilla y que lo de la unión con el diapasón con ese perfil redondeado le da un tacto maravilloso al bajo.
Conclusión: creo que es un bajo que vale mucho más de lo que piden por el y como comenté anteriormente creo que no necesita de ningún cambio de pastillas ni nada, cumple perfectamente.
Entiendo que la comodidad del mástil y el tacto es un tema que tiene más que ver con los acabados. Por otro lado, lo que comentas del arce tostado y la rigidez, un amigo de estos que son bastante freaks de las propiedades de las diferentes maderas me dijo que ese proceso de "tostado" hace que pierdan humedad, se endurezcan las resinas propias de la madera y gane rigidez además de perder algo de peso. No se si será realmente así, pero lógica creo que tiene. En cuanto a estética, reconozco que al principio me llamó la atención pero me quedo con el arce sin tostar, pero bueno, eso son gustos.
Compralo compañero!! Y hazte una buena review!!
Mi pareja no me deja,
Bromas aparte, a pesar de que pienso que es un instrumento muy válido en este momento no tendría sentido en mi arsenal.
No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
Victorbnf escribió:No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
Muchos vamos sobrados con una sola pastilla, me refiero que no necesitamos la versatilidad que puede dar otra pastilla o un previo, etc. También influye la estética y demás factores.
Victorbnf escribió:No he leído todo el hilo, pero tan superior es el mueble a un P7 para que haya.bastante gente que lo pueda preferir ? No puedo hablar en primera persona de las bondades del arce tostado en un mástil.Pero sobré el papel el P7 me ofrece una pastilla más y un previo que no será el mejor del mundo pero es bastante completo. Si tuviera que elegir ahora mismo y sin probar ninguno de los 2 me iría al P7 de cabeza. La diferencia de precio es poca para las especificaciones que ofrecen uno y otro sobre el papel a mi parecer.
El P7 no es un Precision clásico. Tiene la pastilla del puente, previo activo, creo que anchura de mástil de jazz bass.
Vamos, que si quieres un Precision no te pillas un P7.
Si , es otro rollo, aunque yo prefiero el mástil más estrecho del jazz. La principal duda que me surge es si con el P7 en pasivo y solo la pastilla P hay mucha diferencia de sonido respecto al P5.