Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

Pues trasteando por instagram he visto que van a sacar dos modelos de PBass, El P5 que aparentemente es un Precision 60s en toda regla y el D5 que es un Precision 50s. De momento solo lo he podido encontrar en la cuenta de instagram de la marca, pero me despierta mucha curiosidad.
Aquí dejo el enlace:

https://www.instagram.com/sirerevolution/

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Uuuuuuffffff pintaza pero pintaza de la buena.

Ya el P10 me molaba estos más si cabe.

Eso sí. interés máximo por saber el peso.

Sire sigue haciendo las cosas de manera excelente.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Ya era hora!!!!... Por fin...
Ya puedo dejar de mandarles mensajes amenazantes... :mrgreen:
Edito... Seguiré con las amenazas...
Quiero más diversidad, y diapasones de arce.
IMG_20210204_080635.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por berrolo »

Hola

El d5 en crema y ese aece tostado me parece que voy s reservar unos euros!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

500 $ y 600 los de 5 cuerdas...
Ya me van gustando menos.
A ver a qué precios se ponen en Europa.
Pero me parecen caretes en comparación con los precios a los que salían los Jazz Bass, que deberían de ser más caros de fabricar, ya solo por el previo... Esperemos que ese sobrecoste se haya invertido en calidad de maderas y control de calidad...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por contrabajo »

Qué jodíos los de Sire. Ya han cogido renombre y prestigio... y se han ido de precios ya a otro segmento :roll:
Si el puñetero "roasted maple" es lo que está encareciéndolos, bien podrían ofrecer la opción de "maple crudo sin horno".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió:Qué jodíos los de Sire. Ya han cogido renombre y prestigio... y se han ido de precios ya a otro segmento :roll:
Si el puñetero "roasted maple" es lo que está encareciéndolos, bien podrían ofrecer la opción de "maple crudo sin horno".
Sastamente... Es que un V3 está en 350...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

El V5 está en 429 pavos en Todobajos.
https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cu ... gL60_D_BwE

No creo que el precio suba mucho de ahí ya que es el mismo concepto, pero en un modelo distinto.
Parece ser que no los tendremos hasta mediados o finales del 2021...
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por cuatrero »

A mí me han llamado la atención los U5, tienen pinta de ser muy cómodos !!!

https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cu ... -4-nt.html


https://youtu.be/SotiTIoL6fA
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

A mí los precios que he visto no me parecen una locura la verdad.

Evidentemente que un V5 esté a 430 pavos y otros modelos dupliquen este precio para mí no quiere decir necesariamente que se hayan subido a la parra.

A lo mejor es que incluso dentro de la misma marca hay rango de precios, otra cosa es que entendamos que esta marca "siempre" tendría que hacer bajos muy baratos.

Dependiendo de la perspectiva de cada uno eso es opinable: Un bajo con buenas maderas, buenas pastillas y previo, con mástil de arce tostado con bordes de diapasón redondeado por un precio de 1500 euros...si pone F es una ganga, si pone Sire es caro. Supongo que porque la F está antes en el abecedario.

Sigo pensando que tienen modelos que por caros que sean me parece que el precio es muy competitivo.

Un mástil de arce tostado en Fender en un modelo significa prácticamente más de 2000 euros.

En estos modelos almenos los Precision de 5 creo que estarán por debajo de los 1000.

Yo creo que están muy bien.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Si serán bajazos... Y estarán en precio.
Me expresé mal... No es que me parezcan caros... Es que esperaba desde hace años un sire P al precio y calidad de los Jazz V3... Entre 300 y 400 €... Y se van a 500 $... Que aquí acabarán siendo 600/700 €...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por yimijendriss »

La marca desde el principio ha tenido muchos detractores, sobre todo por parte de quien no los ha probado nunca.
A mi el V5 me llama la atención desde que salió. No lo he podido probar, pero si me encuentro lo que espero, desde luego que es un bajo para cualquier situación y usuario. Los Sire que he tenido al final los he vendido más que nada por el tema de ser activos... pero ahora ya se meten en otro rollo con este tipo de bajos.

Aparte que son bien bonitos, que coño...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por fervili »

Pues nada, aquí otro fan de Sire, babeando por los D5.
Esperaré acontecimientos, aunque no cometeré locuras de inicio.
:mrgreen: :mrgreen:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por berrolo »

Yo ando muy envenenado con el v7 fretless!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

Todas las opiniones son respetables.

Es lógico que cuando estás acostumbrado a ver bajos (que por ese precio podríamos decir bajazos) por debajo de 500 euros y de repente ver modelos que superan esa cifra pues choca un poco.

Si luego lo analizas pues se ve de otra manera. A ver, los mástiles de arce tostado no son la quinta esencia de la música o del status de un instrumento pero creo que son un salto de calidad y mientras otras marcas te lo venden por encima de 2000 pavos aquí podrías encontrarlo por menos de 800 (por cierto, Cort creo que también tiene un modelo con mástil de estas características, para valorarlo también).

Y que conste que en otro hilo comenté mis impresiones sobre un V10 y dije que me dejó un poco frío. Pero analizando mis palabras tengo que tener en cuenta que lo probé en una tienda y 15 minutos no mucho más. Para valorarlo tendría que probarlo durante días y en banda, a lo mejor ahí ya cambiaba mi percepción.

Volviendo al tema, el Precision rollo años 50 me mola mucho, tuve la oportunidad de probar la versión japonesa del Fender y me decepcionó por sonido, comodidad y peso (un tocho de los buenos) si este mejora un poco todas esas cosas al Fender sales ganando en todos los aspectos porque aún así seguro que te sale más barato.

Lo mismo para el P de 5 cuerdas el de Fender está cerca de los 2000 y sinceramente...voy a ser un poco presuntuoso y diré que por una vez creo que la marquitis no me ganaría. (Muy interesado en saber el peso de estos modelos repito).
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

El D5 es un bajo que seguro que se vende. Fender no tiene otro así y muchas veces hay que irse a Squier... Yo me voy a comprar una hucha por lo que pueda pasar :mrgreen:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió:El D5 es un bajo que seguro que se vende. Fender no tiene otro así y muchas veces hay que irse a Squier... Yo me voy a comprar una hucha por lo que pueda pasar :mrgreen:
Si lo tuvieron...
Pero ahora está descatalogado.
Ahora se puede conseguir la reedición japonesa, o en la Custom Shop a 5000 pavetes.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió: A ver, los mástiles de arce tostado no son la quinta esencia de la música o del status de un instrumento pero creo que son un salto de calidad y mientras otras marcas te lo venden por encima de 2000 pavos aquí podrías encontrarlo por menos de 800 (por cierto, Cort creo que también tiene un modelo con mástil de estas características, para valorarlo también).
Está bueno que puedas encontrar el arce tostado en instrumentos más económicos (si es que te gusta ese tipo de mástiles) pero no creo que otras marcas vendan a 2000 pavos por el hecho de usar ese arce tostado. Independientemente de que esté justificado o no, que lo queramos pagar o no, cuestan 2000 pavos por un conjunto de cosas. Por poner un ejemplo, cuando musicman empezó a ofrecer esos mástiles los precios no se dispararon, de hecho se quedaron prácticamente igual (o igual) y si aumentaron es porque siempre van aumentando. Personalmente me gusta más el arce sin tostar y parece que ahora te tienes que comer la tostada. Estuve a punto de pillar un sterling usa y me tiré para atrás justamente por eso.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió: A ver, los mástiles de arce tostado no son la quinta esencia de la música o del status de un instrumento pero creo que son un salto de calidad y mientras otras marcas te lo venden por encima de 2000 pavos aquí podrías encontrarlo por menos de 800 (por cierto, Cort creo que también tiene un modelo con mástil de estas características, para valorarlo también).
Está bueno que puedas encontrar el arce tostado en instrumentos más económicos (si es que te gusta ese tipo de mástiles) pero no creo que otras marcas vendan a 2000 pavos por el hecho de usar ese arce tostado. Independientemente de que esté justificado o no, que lo queramos pagar o no, cuestan 2000 pavos por un conjunto de cosas. Por poner un ejemplo, cuando musicman empezó a ofrecer esos mástiles los precios no se dispararon, de hecho se quedaron prácticamente igual (o igual) y si aumentaron es porque siempre van aumentando. Personalmente me gusta más el arce sin tostar y parece que ahora te tienes que comer la tostada. Estuve a punto de pillar un sterling usa y me tiré para atrás justamente por eso.
Desde luego no te falta razón sobretodo en lo que respecta a Musicman.

Respecto a otras marcas aunque entiendo lo que comentas a mí no se me ocurre otra justificación aparte de la marquitis.

Maruchi, Sandberg y, sobretodo Fender, aumentan el precio de sus instrumentos por este tratamiento. De hecho estas maderas necesitan un proceso para estar así.

En el caso de la gran F, creo que es uno de los extras que justifican el precio de esa edición limitada que sacaron, decía que imitando a los del 59 que aparte de medidas o perfil de mástil no le veo yo el que. :roll:

Era un precision con cuerpo y mástil tostado, golpeador negro anodizado y una pastilla custom 59 o algo así...traducido al idioma del euro eran 2000 pavos por un precision, a mí me flipa este modelo muchísimo ahora bien creo que una cosa no quita la otra.

He tenido la oportunidad de probar un sire con mástil de este tipo y tanto a la vista como al tacto...bien por Sire, a mí me vuelven loco.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Torices »

¿Qué hará Fender ante lo que se le avecina? Squier con pastillas americanas? Mexicanos a 400 euros? Fender, creo yo, va perdiendo la partida
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

No. Fender va a seguir con sus gamas American nosequehostias, Plus Ultra, sus 75 aniversarios, sus Paranormal series, sus ahora-tu-precision-en-un-color-nuevo, sus refritos a 1500-2000 pavos y luego las series mejicanas a 1200 como los jazz bass 60 aniversario. Fender no se baja la bragueta por que un tal Sire la rompa a 500... Ya tiene a los sadowsky, a los lakland, sandberg y a un tropel más de marcas que le repasan en calidad a precios parecidos y siguen siendo los putos amos.

La F se paga. Ellos lo saben, nosotros también y ahí está el mercado.

"Para el videoclip lleva el Fender"...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Por cierto, de Sire me gustan todos. Pero el D5 más.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Guayo »

stoned maik escribió: La F se paga. Ellos lo saben, nosotros también y ahí está el mercado.

"Para el videoclip lleva el Fender"...
Qué tan fuerte será esa idea que los que no tenemos ni hemos tenido Fender nos sentimos culpables :wink:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por guilletek »

Maldición, quiero uno de estos pero en 32"
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sire Marcus Miller D5 y P5. Dos PBass.

Mensaje por Miki.Brut »

Guayo escribió:
stoned maik escribió: La F se paga. Ellos lo saben, nosotros también y ahí está el mercado.

"Para el videoclip lleva el Fender"...
Qué tan fuerte será esa idea que los que no tenemos ni hemos tenido Fender nos sentimos culpables :wink:

Sois la hostia de raros, seguro que no lleváis tatuajes!!
Responder