Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:
trufus escribió: Para mi falta en este rango de precios una marca clave que aún no se ha mencionado: Lakland Skyline. Calidad máxima, satisfacción asegurada, no pasan de 1.300 nuevos y de segunda menos de 1.000. Lo tienes PJ, P... suenan bien o muy bien y tienen los mejores mástiles habidos y por haber en ese rango de precio e incluso superior. Son apuesta segura siempre (de hecho creo que hay a la venta dos Lakland PJ por menos de 1.000 ahora mismo en España).
Lo único es que tienen el mástil de JB... no son Precision puros.
En los Precision de Lakland, tienes las dos opciones... El "Bob Glaub" 44-64 (Es el que tengo yo) con mástil clásico... Y el Duck Dunn 44-64 Custom, con mástil de Jazz...
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por la_aranha »

Esto va en gustos, pero por 1300 tienes en el foro un Neuser de 6 cuerdas que es una pasada...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió: En los Precision de Lakland, tienes las dos opciones... El "Bob Glaub" 44-64 (Es el que tengo yo) con mástil clásico... Y el Duck Dunn 44-64 Custom, con mástil de Jazz...
Yo tuve el Duck. Pensaba que eran todos iguales :surprise:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:...

Yo tuve el Duck. Pensaba que eran todos iguales :surprise:
Algún día nos podrías hacer una lista de los bajos que han pasado por tus manos.... :roll: :roll:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
KingMatt escribió: En los Precision de Lakland, tienes las dos opciones... El "Bob Glaub" 44-64 (Es el que tengo yo) con mástil clásico... Y el Duck Dunn 44-64 Custom, con mástil de Jazz...
Yo tuve el Duck. Pensaba que eran todos iguales :surprise:
El Duck-Dunn (ahora "44-64 Custom PJ" con pastilla single en puente) era un gran bajo. Es un precision con mástil jazzbass, pero Lakland siempre fabricó éste, y su otro bajo precision con medidas de mástil tradicionales (cejuela de 42mm), ahora llamado "44-64 Vintage P"

Ambos, tanto los de antes como los de ahora, muy buenos bajos en mi opinión :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:
yimijendriss escribió:...

Yo tuve el Duck. Pensaba que eran todos iguales :surprise:
Algún día nos podrías hacer una lista de los bajos que han pasado por tus manos.... :roll: :roll:
Pues unos 100 de los que haya sido propietario.
Soy un culo inquieto y me gusta probar cosas.
Todos, menos algún Sire, de segunda mano.
Si compras y vendes de segunda mano no se suele perder (ni ganar) pasta y te puedes permitir probar muchas cosas.
OutRo escribió: El Duck-Dunn (ahora "44-64 Custom PJ" con pastilla single en puente) era un gran bajo. Es un precision con mástil jazzbass, pero Lakland siempre fabricó éste, y su otro bajo precision con medidas de mástil tradicionales (cejuela de 42mm), ahora llamado "44-64 Vintage P"

Ambos, tanto los de antes como los de ahora, muy buenos bajos en mi opinión :brindis:
Sí. Cómodos y permitían una acción muy baja, aunque yo personalmente prefiero que un PBass tenga mástil de PBass.
Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline. También tuve un 44-02 Pre-Hanson con Bartolinis (sí, otro más) y era un bajazo como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline.
Aclaro que todos los Lakland que he probado son Skyline, y todos me han gustado. Los USA me gustaría probarlos, pero son de una liga un poco fuera de mi alcance financiero :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:
yimijendriss escribió:Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline.
Aclaro que todos los Lakland que he probado son Skyline, y todos me han gustado. Los USA me gustaría probarlos, pero son de una liga un poco fuera de mi alcance financiero :-D

:brindis:
Probé hace años uno igual que el mío, pero USA... Y como dice Yimi... La diferencia no era tanta, para mí de hecho fue inapreciable, teniendo en cuenta que el USA se iba a casi 3000 €... El mío es Koreano de 2006... Mismas maderas (quizás menos "seleccionadas"), misma electrónica, pastilla Lindy Fralin... y que los afinadores son "licensed" en vez de los Hipshot oficiales...
Acabados perfectos y con el pleck permite un ajuste que llega a ser ridículo...
A eso le sumas que desde mi punto de vista y experiencia "auditiva" influye más el tipo de cuerdas que montes, a que el cuerpo sea de aliso o de fresno del pantano... (Podéis apedrearme)...
Skyline... 750 con estuche...
USA... 3000.. La elección es evidente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
OutRo escribió:
yimijendriss escribió:Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline.
Aclaro que todos los Lakland que he probado son Skyline, y todos me han gustado. Los USA me gustaría probarlos, pero son de una liga un poco fuera de mi alcance financiero :-D

:brindis:
Probé hace años uno igual que el mío, pero USA... Y como dice Yimi... La diferencia no era tanta, para mí de hecho fue inapreciable, teniendo en cuenta que el USA se iba a casi 3000 €... El mío es Koreano de 2006... Mismas maderas (quizás menos "seleccionadas"), misma electrónica, pastilla Lindy Fralin... y que los afinadores son "licensed" en vez de los Hipshot oficiales...
Acabados perfectos y con el pleck permite un ajuste que llega a ser ridículo...
A eso le sumas que desde mi punto de vista y experiencia "auditiva" influye más el tipo de cuerdas que montes, a que el cuerpo sea de aliso o de fresno del pantano... (Podéis apedrearme)...
Skyline... 750 con estuche...
USA... 3000.. La elección es evidente. :mrgreen:
Estoy de acuerdo.
Tuve la oportunidad de probar un 44-94 (mismo modelo que el 44-02, pero USA) y que quieres que te diga... :roll:
Siendo un bajazo, que no digo que no, pero tenía lo mismo prácticamente por un cuarto de precio del otro.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:
fervili escribió:
yimijendriss escribió:...

Yo tuve el Duck. Pensaba que eran todos iguales :surprise:
Algún día nos podrías hacer una lista de los bajos que han pasado por tus manos.... :roll: :roll:
Pues unos 100 de los que haya sido propietario.
:shock:

Joder, estáis muy mal :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió:Joder, estáis muy mal :mrgreen:
O demasiado bien, depende del punto de vista :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

Cerio escribió:
yimijendriss escribió:
fervili escribió: Algún día nos podrías hacer una lista de los bajos que han pasado por tus manos.... :roll: :roll:
Pues unos 100 de los que haya sido propietario.
:shock:

Joder, estáis muy mal :mrgreen:
¡¡Aguántame aquí el cubata!!
:lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:
Cerio escribió:
yimijendriss escribió:
Pues unos 100 de los que haya sido propietario.
:shock:

Joder, estáis muy mal :mrgreen:
¡¡Aguántame aquí el cubata!!
:lol: :lol:
Bueno, yo soy un mal ejemplo en lo que se refiere el título de este hilo.
Soy bastante gaseoso en cuanto a los instrumentos (no me pasa con los ampis). El caso es que han pasado muchos por mis manos y he tenido oportunidad de probar en ensayos y directos un buen porrón de ellos. Tengo muy buen recuerdo de muchos, pero en ningún caso echo de menos de forma brutal a ninguno. Considero que son herramientas de trabajo y tengo el apego justo por ellos. Si por lo que sea uno no me cuadra en un momento determinado pues le doy salida y punto.

Eso me lleva a pensar que cualquiera de los que he tenido podían haber sido "el bajo definitivo", pero en otras manos... :roll:
A veces he llegado a tener 7 bajos y a veces solo uno.

Ahora tengo un Fender Jazz Bass Select del 2012 y un Ibanez MC940 fretless que es el que uso para ensayos y demás.
¿Qué ocurre con esto? Pues que al no usar fuera de casa ahora mucho el Fender es posible que en algún momento se me cruce el cable, pero voy a intentar resistirme ya que es uno de los mejores Fender que he probado.

Todo se verá... :lol:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:
fervili escribió:
Cerio escribió:
:shock:

Joder, estáis muy mal :mrgreen:
¡¡Aguántame aquí el cubata!!
:lol: :lol:
Bueno, yo soy un mal ejemplo en lo que se refiere el título de este hilo.
Soy bastante gaseoso en cuanto a los instrumentos (no me pasa con los ampis). El caso es que han pasado muchos por mis manos y he tenido oportunidad de probar en ensayos y directos un buen porrón de ellos. Tengo muy buen recuerdo de muchos, pero en ningún caso echo de menos de forma brutal a ninguno. Considero que son herramientas de trabajo y tengo el apego justo por ellos. Si por lo que sea uno no me cuadra en un momento determinado pues le doy salida y punto.

Eso me lleva a pensar que cualquiera de los que he tenido podían haber sido "el bajo definitivo", pero en otras manos... :roll:
A veces he llegado a tener 7 bajos y a veces solo uno.

Ahora tengo un Fender Jazz Bass Select del 2012 y un Ibanez MC940 fretless que es el que uso para ensayos y demás.
¿Qué ocurre con esto? Pues que al no usar fuera de casa ahora mucho el Fender es posible que en algún momento se me cruce el cable, pero voy a intentar resistirme ya que es uno de los mejores Fender que he probado.

Todo se verá... :lol:
A mí me pasa casi lo contrario; tengo 4 y hoy por hoy no me desharía de ninguno (bueno curiosamente quizás del último en llegar pero me lo tendría que pensar muy mucho).

Como bien dices nuestros instrumentos, en gran medida, reflejan nuestros gustos o nuestra evolución como músicos, al menos así lo siento yo por mi parte.

Todos son muy especiales y me dan lo que busco en un instrumento cada uno con sus características. A veces desearía que eso lo diera uno solo, pero es imposible y prefiero que así sea.

Hoy por hoy no tengo nada de gas y si quisiese pillar uno alguno tendría que salir así que ........mejor me quedo quietecito.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

juanbcn83 escribió:.....

A mí me pasa casi lo contrario; tengo 4 y hoy por hoy no me desharía de ninguno (bueno curiosamente quizás del último en llegar pero me lo tendría que pensar muy mucho).

Como bien dices nuestros instrumentos, en gran medida, reflejan nuestros gustos o nuestra evolución como músicos, al menos así lo siento yo por mi parte.

Todos son muy especiales y me dan lo que busco en un instrumento cada uno con sus características. A veces desearía que eso lo diera uno solo, pero es imposible y prefiero que así sea.

Hoy por hoy no tengo nada de gas y si quisiese pillar uno alguno tendría que salir así que ........mejor me quedo quietecito.
Exactamente es mi situación actual: "tengo 4 y hoy por hoy no me desharía de ninguno", "Todos son muy especiales y me dan lo que busco en un instrumento cada uno con sus características"
Creo que es número ideal. :brindis: :brindis:
Incluso la última frase "Hoy por hoy no tengo nada de gas y si quisiese pillar uno alguno tendría que salir"
:saludos: :saludos:
Ahora viene el diablillo, se te sube al hombro y te susurra al oído "...¿¿¿cúantas veces te he escuchado decir eso?????" :lol: :lol: :snakeman: :snakeman: :snakeman:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Nachbass
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 23, 2020 4:25 pm

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Nachbass »

Este hilo se debería de estudiar en el cole, yo estoy en una situación parecida en su versión de 5 cuerdas con lo que hay que sumar si escala de 34 o de 35...
Estoy leyendo atentamente y tengo que investigar un poco más, yo dudaba entre precision, lakland y sandberg, porque los tokai no están en 5 cuerdas o por lo menos yo no he visto que si no también entraba
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por freakydelic »

yimijendriss escribió: Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline. También tuve un 44-02 Pre-Hanson con Bartolinis (sí, otro más) y era un bajazo como la copa de un pino.
Como propietario de ese mismo Lakland Skyline del que hablas doy fe de que es un instrumento increíble y versátil a más no poder. De hecho es mi elección número uno en repertorios "orquesteros" o "tributeros" ya que con él sacas el sonido que imagines.

Y retomando un poco el hilo general por desgracia soy de los que creen que la fórmula de cual es tu bajo definitivo es la siguiente:
los que tienes más uno :mrgreen:

Sin ir más lejos en navidades me pillé un fretless (el cuarto que pasa por mis manos) y prometí que iba a ser el último.
Dos meses después ya estaba haciéndome con una réplica de un Grabber :-D
Y es que, en mi modesta opinión, creo que si estás solicitado en cuanto a sesiones de grabación o tocas en distintos proyectos debes tener un arsenal suficiente para cada situación. En mi casode momento van seis, a saber: un Fender jazz bass del 73, un Fender Precision americano , un Ken Smith cinco cuerdas, un Squier jb fretless decente , un todoterreno (el Lakland) y el Grabber, que es como un precision vitaminado y en el que tengo montadas unas flats (el resto va con entorchado redondo).

Y os puedo asegurar que uso todos y cada uno dependiendo de lo que requiera la situación.
Última edición por freakydelic el Mar Mar 30, 2021 9:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

freakydelic escribió:...., un Fender Precision americano decente, .....
¿Quieres decir que hay Fenders Precision americanos indecentes????? :-k :-k :-k
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Miki.Brut »

freakydelic escribió:
Y es que, en mi modesta opinión, creo que si estás solicitado en cuanto a sesiones de grabación o tocas en distintos proyectos debes tener un arsenal suficiente para cada situación. En mi casode momento van seis, a saber: un Fender jazz bass del 73, un Fender Precision americano decente, un Ken Smith cinco cuerdas, un Squier jb fretless, un todoterreno (el Lakland) y el Grabber, que es como un precision vitaminado y en el que tengo montadas unas flats (el resto va con entorchado redondo).

Y os puedo asegurar que uso todos y cada uno dependiendo de lo que requiera la situación.
Algunos tenéis un vicio que no veas. :fumado:
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por freakydelic »

fervili escribió:
freakydelic escribió:...., un Fender Precision americano decente, .....
¿Quieres decir que hay Fenders Precision americanos indecentes????? :-k :-k :-k
:lol: :lol: Sabía que tenía que revisar el post antes de enviarlo pero me pudo el ansia. :lol: :lol:

Perdón, me quería referir al Squier fretless, que es un bajo más que decente para el precio que tiene (buena construcción y sonido, al menos a mis orejas). El Precision Americano es un pepinazo (ya tuve un Mex que vendí no hace mucho bastante resultón) y de hecho es el bajo con el que suelo estudiar en casa.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por juanbcn83 »

freakydelic escribió:
yimijendriss escribió: Siempre me pareció que el precio en los Lakland de las versiones americanas no era justificable con respecto a los Skyline. También tuve un 44-02 Pre-Hanson con Bartolinis (sí, otro más) y era un bajazo como la copa de un pino.
Como propietario de ese mismo Lakland Skyline del que hablas doy fe de que es un instrumento increíble y versátil a más no poder. De hecho es mi elección número uno en repertorios "orquesteros" o "tributeros" ya que con él sacas el sonido que imagines.

Y retomando un poco el hilo general por desgracia soy de los que creen que la fórmula de cual es tu bajo definitivo es la siguiente:
los que tienes más uno :mrgreen:

Sin ir más lejos en navidades me pillé un fretless (el cuarto que pasa por mis manos) y prometí que iba a ser el último.
Dos meses después ya estaba haciéndome con una réplica de un Grabber :-D
Y es que, en mi modesta opinión, creo que si estás solicitado en cuanto a sesiones de grabación o tocas en distintos proyectos debes tener un arsenal suficiente para cada situación. En mi casode momento van seis, a saber: un Fender jazz bass del 73, un Fender Precision americano , un Ken Smith cinco cuerdas, un Squier jb fretless decente , un todoterreno (el Lakland) y el Grabber, que es como un precision vitaminado y en el que tengo montadas unas flats (el resto va con entorchado redondo).

Y os puedo asegurar que uso todos y cada uno dependiendo de lo que requiera la situación.
Si no hay foto en el post pertinente todo ese arsenal no es creíble :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Madre mía y yo que pensaba que tenía muchos y muy buenos, me quito el sombrero.
La música es infinita
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por freakydelic »

juanbcn83 escribió:
Si no hay foto en el post pertinente todo ese arsenal no es creíble :-D :-D :-D :-D :-D :-D
:saludos: Tus deseos son órdenes, date un voltio por el post de "Enseña tu bajo" :brindis:
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

Nachbass escribió:Estoy leyendo atentamente y tengo que investigar un poco más, yo dudaba entre precision, lakland y sandberg, porque los tokai no están en 5 cuerdas o por lo menos yo no he visto que si no también entraba
Estoy calentito con Sandberg, pero se me va de precio. Un Precision con configuración PJ, cuerpo de aliso, mastil de arce y diapasón de Palosanto, no baja de 1700€.

En fin, a seguir esperando alguna oportunidad mientras sigo recopilando info.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por OutRo »

Tokotoko2 escribió:Estoy calentito con Sandberg, pero se me va de precio. Un Precision con configuración PJ, cuerpo de aliso, mastil de arce y diapasón de Palosanto, no baja de 1700€.
Ojo con las pastillas de los Sandberg. La pastilla split (tipo precision) que tiene los imanes gordos, no tiene el carácter sonoro clásico de precision, su respuesta es bastante diferente.
Última edición por OutRo el Mié Mar 31, 2021 10:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:
Tokotoko2 escribió:Estoy calentito con Sandberg, pero se me va de precio. Un Precision con configuración PJ, cuerpo de aliso, mastil de arce y diapasón de Palosanto, no baja de 1700€.
Ojo con las pastillas de los Sandberg. La pastilla split (tipo precision) que tiene los imanes gordos, no tiene el carácter sonoro clásico de precision, su respuesta es bastante diferente.
Desde luego si quieres sonar a precision sesentero no.

Como lleva unas cubiertas diferentes no podría asegurar que el mío no lleva los imanes gordons y tal pero te aseguro que a ojos cerrados reconoces el carácter precision.

Pero claro cuando te pillas un Sandberg tienes que tener todo eso en cuenta. Por construcción y tipo de pastillas tendrás un sonido cercano pero no un precision 100%, además si lo pillas con la pastilla del puente, single o Humbucker, eso también afectará al carácter del instrumento.

Stoned maik pudo probar, más o menos, mi Sandberg y el mismo me lo dijo "suena a precision", además de ser una pasada en todos los aspectos, ahora bien a un precision sesentero pues no.

A mí hoy por hoy es la combinación que más me gusta, P+MM.

Por eso es mi bajo definitivo.............................................hasta el siguiente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
Responder