Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

Hola, ante la imposibilidad de probar bajos debido a la pandemia y a la zona en la que vivo, acudo desesperado a pedir vuestra ayuda.

Tras vender mi antiguo bajo y ahorrar un poco, llegó la hora de adquirir un bajo que se convertirá en mi único bajo y por tanto el definitivo. Mi presupuesto estaría alrededor de los 1300€, con el que creo que ya se puede comprar algo bastante decente.

Busco principalmente estética y sonido “Precision bass” pero creo que voy a optar por el modelo PJ, para conseguir cierta versatilidad, dado que actualmente toco en dos bandas tributo y necesito amplitud de sonidos.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Con un bajo PJ se puede obtener un sonido “Precision bass” razonable, o la inserción de la pastilla jazz del puente junto al cambio de electrónica lo hace imposible?

- Con el presupuesto que tengo, ¿Cuál de los siguientes bajos pensáis que es mejor?
Fender American Performer Precision Bass (1300€)
Fender Deluxe Precision Bass Special (1040€)
Marcus Miller P7 Swamp Ash (600 €)

- ¿Creéis que hay alguna alternativa mejor a las que pongo por el presupuesto que manejo?

- He visto algún MusicMan Stingray de segunda mano por el precio que barajo (he leído el post entero acerca del tema), ¿Se puede conseguir con un MusicMan Stingray un sonido similar al “precision”?

Muchas gracias de por vuestra ayuda. Estaré muy atento a vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por tolchoco »

La existencia del bajo definitivo es inversamente proporcional al tiempo que se está en un foro de bajos.
Aléjate de los foros si pretendes llegar al bajo definitivo :mrgreen:

Ya fuera de coñas, cualquiera de los bajos que planteas tiene calidad de sobra para ser el bajo definitivo. El concepto "definitivo" depende más de la persona que sel bajo en sí.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Cerio »

Con casi cualquier bajo decente se puede obtener un sonido precision razonable, eso depende de las manos mucho más que del cacharro en sí, pero si tienes un PJ lo tienes todavía más fácil, no hay más que usar solo la pastilla precision y ya.

Hay puristas que dicen poder distinguir entre el tono de un precisión "puro" y el de un PJ usando solo la pastilla P, pero vamos, que también hay quien cree que la homeopatía o las flores de Bach sirven para algo :mrgreen:

Dicho todo lo cual, Musicman y precision son conceptos muy diferentes, si buscas un sonido precision, seguramente Musicman no sea la mejor de las opciones.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

tolchoco escribió:El concepto "definitivo" depende más de la persona que sel bajo en sí.
Efectivamente, así es, pero mi economía me "obliga" a que sea realmente el definitivo. Por eso lo de afinar tanto en la compra. :roll:
Cerio escribió:Con casi cualquier bajo decente se puede obtener un sonido precision razonable, eso depende de las manos mucho más que del cacharro en sí, pero si tienes un PJ lo tienes todavía más fácil, no hay más que usar solo la pastilla precision y ya.

Hay puristas que dicen poder distinguir entre el tono de un precisión "puro" y el de un PJ usando solo la pastilla P, pero vamos, que también hay quien cree que la homeopatía o las flores de Bach sirven para algo :mrgreen:
Me consuela leer tu opinión, efectivamente he leído bastantes opiniones que afirman que no suenan igual, de ahí mi pregunta al respecto.

Gracias a ambos por vuestras respuestas. 8)
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola compañero, todo es muy subjetivo, depende de con que bajo te sentirás tu mas agusto, el sonido que tengas en TU cabeza, tus gustos personales.... menuda pregunta la tuya. A parte que no existe eso que dices bajo definitivo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora bien, de los 3 bajos que propones y con tu presupuesto YO me tiraría al Fender American Performer Precision Bass.

Si yo tuviera que comprarme un bajo tipo PJ, ahora mismo, ahorraría un poco mas de pasta y me miraría un Yamaha BBP34 (me chifla la estética de ese bajo).
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por javi_bassist »

Tokotoko2 escribió: - Con el presupuesto que tengo, ¿Cuál de los siguientes bajos pensáis que es mejor?
Fender American Performer Precision Bass (1300€)
Fender Deluxe Precision Bass Special (1040€)
Marcus Miller P7 Swamp Ash (600 €)
Es algo bastante subjetivo, la verdad. En mi opinión, de esos 3, me iría al Deluxe, porque me parece más versátil al ser activo. Pero tiene un problema, que no tiene tono en modo pasivo. Si quieres un Precision "puro" (con configuración PJ) quizá uno pasivo te daría más ese tono.
Tokotoko2 escribió: - ¿Creéis que hay alguna alternativa mejor a las que pongo por el presupuesto que manejo?

Muchas gracias de por vuestra ayuda. Estaré muy atento a vuestras opiniones.
Pues con ese presupuesto, puedes mirar los Yamaha BB. Yo desde que tengo uno, casi no uso otro. El Precision Deluxe pude compararlo con un BB734 y me quedé con el Yamaha.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por yimijendriss »

Yo no me pillaba un bajo con posibilidad de activo si lo que quieres es un sonido PBass clásico.
Un Precision no necesita tampoco la pastilla del puente para sonar bien en prácticamente todas las situaciones, pero si te quedas mas tranquilo me pillaba uno pasivo con las dos pastillas. Opciones hay muchas y con el presupuesto que manejas ni te cuento.
Se ha vendido en el foro en dos días un Yamaha BB1024X que por la mitad de la pasta que te quieres gastar es una opción cojonuda.

Echa un vistazo al mercadillo de segunda mano que seguro que salen cosas.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

Fender precision pasivo o pj- recomiendo japo
Sandberg California pasivo de fresno o aliso, creo que es el VT
Yamaha
FGN
Maruszcyk
Bajo de luthier - un compi del foro se hizo un Precision hace poco en un luthier de Madrid que tiene muy buena pinta
Xotic de segunda mano
......etc
Hay muchos y muy buenos, depende de los matices que prefieras
A mi personalmente si en caso de los pj me gustan con control de tono tipo precision y con cuerpo tipo precision.
Las pastillas (alnico, ceramicas, neodimio...) me gustan todas

Tambien tienes la posibilidad de un G&L tribute Kiloton.
Suena a precision y tiene un deje a MM, es pasivo y muy versatil y el cuerpo es tipo PBass
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Miki.Brut »

Corre con ese dinero ahora que puedes. Sal del foro. No arruines el resto de tus pagas extras. Después del bajo definitivo vendrá el vulvular de boutique para tocar en casa con cascos y luego los pedales hechos con componentes NOS de la Rusia comunista.

Corre ahora que puedes.


Al hilo: tengo visto en wallapop un special japonés PJ-555 de entre el 84-87 (el que usaba Duff McKagan) que tras un buen repaso puede quedar curioso. Pero por 1300 pavos mejor gasta 1200 y "pierde" 100 en ir a probarlo donde sea (cuando la pandemónium te lo permita).
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por gonzabass7 »

No existe bajo definitivo porque los gustos van cambiando y si, el foro también ayuda a que cambien. No obstante, puedes ser de los que no cambian muy seguido.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D
Buenísimos todos los comentarios de los compañeros.. No te quedes mucho por aquí que lo de definitivo se va a quedar en papel mojado.... Mira en el apartado de compra venta que hay muchos buenos bajos... Si te hace gracia que sea nuevo no te cierres a fender... Hay muchos buenos bajos con configuración PJ de otras marcas o incluso en fender... Eso sí como ya te han comentado que sea pasivo.. Olvídate de los MM... Tienen otro rollo, muy guapo y especial, pero otro rollo.
Y por lo demás a disfrutar del gas! Que no hay nada más guay que el camino al recorrerlo... Mira y remira y así de paso uno aprende también... Tienes vídeos en YouTube de prácticamente casi cualquier bajo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

No hagas caso a ningún compañero, y no dejes de entrar al foro. ¿con qué vamos a cotillear, apaciguar y retroalimentar nuestro GAS si no es con las inseguridades de unos y otros sobre bajos?

Anda, anda, que "el bajo definitivo" no existe; es como Papa Noel o los Reyes Majos: todos queremos que lleguen, pero no, no existe.
Eso sí, mientras mantenemos la ilusión nos lo pasamos en grande.

Así que aquí va mi consejo: con 1.300 lereles te puedes comprar 2 ó 3 ó 4 bajos de segunda mano, de caracteres distintos y los disfrutas todos y los comparas tranquilamente.
Y cuando decidas con cual o cuales te quedas por que te encanten, vendes los que no y tienes dos opciones nuevas: con la caja que has hecho te la vuelves a gastar en otro bajo al que saques unas buenas fotos y nos alegres la vista (es lo que deseamos todos), o la ahorras y la operación neta te habrá salido por bastante menos de esos 1.300 € (es lo que te diría tu pareja).
:brindis: :brindis:

Postdata: El Sire P7 es un cañón. Y aún tienes otros 700 para otro/s.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:No hagas caso a ningún compañero, y no dejes de entrar al foro. ¿con qué vamos a cotillear, apaciguar y retroalimentar nuestro GAS si no es con las inseguridades de unos y otros sobre bajos?
Además así podremos vacilarte dentro de unos años, cuando ya vayas por tu 4° o 5° Definitivo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
fervili escribió:No hagas caso a ningún compañero, y no dejes de entrar al foro. ¿con qué vamos a cotillear, apaciguar y retroalimentar nuestro GAS si no es con las inseguridades de unos y otros sobre bajos?
Además así podremos vacilarte dentro de unos años, cuando ya vayas por tu 4° o 5° Definitivo. :mrgreen:
Aprovecho, Sr. KingMatt, para preguntarte por aquel Fender de cuerpo semihueco......¿sigues con esa joya?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por BARTIBASS »

Si yo tuviera esos 1.300 lereles, esperaría a tener 600 más para hacerme con el American Precision Professional II. Lo digo por meter más GAS y cizaña. :fumado: :fumado: :fumado:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Chirro »

KingMatt escribió:Además así podremos vacilarte dentro de unos años, cuando ya vayas por tu 4° o 5° Definitivo. :mrgreen:
:smt043
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: Aprovecho, Sr. KingMatt, para preguntarte por aquel Fender de cuerpo semihueco......¿sigues con esa joya?
Hombreeee... :mrgreen:
Este es de los que no se van...
Pero estaros atentos...
Que seguro que mi hija lo malvende... :mrgreen:
FB_IMG_1612518877459.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Smithbass »

Pues hombre, en lugar de gastarte 1300€ en un bajo que no va a ser definitivo (hoy en día eso es gama media...) por que no compras uno de gama alta de verdad, de los que son para toda la vida? ,muchas tiendas ofrecen pagar a plazos y sin intereses. Mi Smith me costó 1 millón de pesetas en 1991 que pagué a plazos en 3 años (con un interés del 15%, sus muertos...), pero es un bajo para mis nietos...si tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por fervili »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por trufus »

Si buscas un sonido Precision, uno activo no tiene sentido. Y la pastilla J, pues es una opción más, pero yo tengo PJ y nunca uso la J, con un Precision tocas cualquier tipo de música, no hace falta más.

En cuanto a los bajos que propones, el Deluxe lo descartaría completamente por lo dicho y porque lo he tocado y desde luego no me pareció un bajo ni siquiera de gama media. El Miller está por debajo en precio aunque se le supone calidad, pero tampoco entra dentro del concepto de sonido Precision (según lo que se suele entender por sonido Precision), es otra cosa. Y American Perfomer no he probado, pero si sus antecesores (Americam special, Highway 1), y mal no va a estar seguro, pero he probado algún Player de la mitad de precio que daban mejor sensación que algún American Standard.

Para mi falta en este rango de precios una marca clave que aún no se ha mencionado: Lakland Skyline. Calidad máxima, satisfacción asegurada, no pasan de 1.300 nuevos y de segunda menos de 1.000. Lo tienes PJ, P... suenan bien o muy bien y tienen los mejores mástiles habidos y por haber en ese rango de precio e incluso superior. Son apuesta segura siempre (de hecho creo que hay a la venta dos Lakland PJ por menos de 1.000 ahora mismo en España).
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por wacha »

yo no soy de bajos con pila pero reconozco q los sire nuevos son terriblemente nuevos al precio q se venden . De segunda mano no te quiero ni contar , compra uno , estudias si en un par de años consiguieras tocar uno q te guste mas o con el que te sientas mas agusto , lo venderas por un precio poco devaluado .

Ademas , posiblemente con 600 euros de gasto tendras mas q suficiente .
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

trufus escribió: (de hecho creo que hay a la venta dos Lakland PJ por menos de 1.000 ahora mismo en España).
Uno aquí mismo a muy buen precio.


https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... it=Lakland
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por berrolo »

Yo sin duda Lakland me encanta desde que tengo mi Dj4 es mi siempre puesto ! luego mi sr 1605 premium es otro que me encanta para todo
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por P1kw »

Tokotoko2 escribió: Busco principalmente estética y sonido “Precision bass” pero creo que voy a optar por el modelo PJ, para conseguir cierta versatilidad, dado que actualmente toco en dos bandas tributo y necesito amplitud de sonidos.
Yo lo veo clarísimo.
-Fender American Performer Precision Bass-

No hagas caso a los comentarios de los compis sobre lo de definitivo.
"El ladrón cree que todos son de su condición"

Saludos!

Por GASear, además, es pasivo.
Imagen
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Torices »

Imagen

Mírate el LTD ESP Surveyor 87, unos 900 pavos. Cohete rockero :-D
El bajo definitivo... Eso decían de Pelé, luego de Maradona, después Messi y ya mismo algún chaval nuevo :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder