Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por grajam »

Yo si creo que existe el bajo definitivo, de hecho existen muchos bajos definitivos y
siempre coincide que son los que no tienes... :lol:

Ahora en serio, comparto alguna recomendación que te han hecho, si realmente buscas
un bajo para mucho tiempo yo me compraría el mejor bajo que pudiese, o sea, gástate
todo el presupuesto en un bajo que te guste más, por ejemplo, si tienes bastante más
presupuesto de lo que vale un Sire por poner un ejemplo, me iría a por otra cosa "mejor",
Fender USA por poner un ejemplo, u otra marca.

Mi Precison definitivo.
IMG_3455.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por guilletek »

KingMatt escribió:FB_IMG_1612518877459.jpg

Qué maravilla
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por gonzabass7 »

Esto se está descontrolando!! :lol: :lol: :lol:
No hagas caso a los gaseados, un solo bajo bueno es mejor que 3 de medio pelo!! Si lo compras de segunda mano no perderás dinero (en principio) si lo quieres vender y, si lo compras nuevo, intenta que te dure unos años al menos para amortizarlo. Yo llevo años prácticamente con un solo bajo, además porque creo que con cualquier bajo puedes hacer cualquier música. Bueno, lo cierto es que ahora tengo 2 y no se que hacer! :-D

:brindis:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Sirga »

grajam escribió: Mi Precison definitivo.

IMG_3455.jpg
Hermoso por diossssssss
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

KingMatt escribió:
fervili escribió: Aprovecho, Sr. KingMatt, para preguntarte por aquel Fender de cuerpo semihueco......¿sigues con esa joya?
Hombreeee... :mrgreen:
Este es de los que no se van...
Pero estaros atentos...
Que seguro que mi hija lo malvende... :mrgreen: FB_IMG_1612518877459.jpg
jajajaj!

Que edad tiene? Quizas quede mucho para eso
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

grajam escribió:Yo si creo que existe el bajo definitivo, de hecho existen muchos bajos definitivos y
siempre coincide que son los que no tienes... :lol:

Ahora en serio, comparto alguna recomendación que te han hecho, si realmente buscas
un bajo para mucho tiempo yo me compraría el mejor bajo que pudiese, o sea, gástate
todo el presupuesto en un bajo que te guste más, por ejemplo, si tienes bastante más
presupuesto de lo que vale un Sire por poner un ejemplo, me iría a por otra cosa "mejor",
Fender USA por poner un ejemplo, u otra marca.

Mi Precison definitivo.

IMG_3455.jpg
Pepinako
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

willyfog escribió:
Que edad tiene? Quizas quede mucho para eso
19... Dependera de lo que tarde yo en cascar. :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

KingMatt escribió:
willyfog escribió:
Que edad tiene? Quizas quede mucho para eso
19... Dependera de lo que tarde yo en cascar. :mrgreen:
jajjaja!

Guardalo bajo llave, tio!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Cerio »

Bueno, y digo yo que si quieres un precision, ¿por qué no te compras un jazz bass, que es como un precision, pero mejor? :mrgreen:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por dvdmanso »

Cerio escribió:Bueno, y digo yo que si quieres un precision, ¿por qué no te compras un jazz bass, que es como un precision, pero mejor? :mrgreen:
:smt044

Lo del bajo definitivo es complicado. Creo que ya he vendido un par de esos :(
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

Buenas noches.

Me encuentro en estado de shock y gratamente sorprendido de la cantidad de respuestas, consejos, apreciaciones y opciones... :palmas:

MIL GRACIAS A TODOS, NO SABÉIS LO QUE ME ESTÁIS AYUDANDO. Os leo y me doy cuenta de mi total ignorancia en tantos aspectos. :smt102, pero eso sí, estoy aprendiendo, disfrutando y también riendo... ¿se puede pedir más?

Bueno, pues al lío, voy a intentar hacer un hilo multicita comentando algunos aspectos interesantes que comentáis. Si queréis seguir matizando más aspectos y aportando más opciones estaré encantado de seguir leyendo.
Anotherbassplayer escribió:Hola compañero, todo es muy subjetivo, depende de con que bajo te sentirás tu mas agusto, el sonido que tengas en TU cabeza, tus gustos personales.... menuda pregunta la tuya. A parte que no existe eso que dices bajo definitivo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora bien, de los 3 bajos que propones y con tu presupuesto YO me tiraría al Fender American Performer Precision Bass.

Si yo tuviera que comprarme un bajo tipo PJ, ahora mismo, ahorraría un poco mas de pasta y me miraría un Yamaha BBP34 (me chifla la estética de ese bajo).
Interesante reflexión la que haces. Te comento, el sonido que tengo en la cabeza sí que lo tengo claro, otra cosa es que jamás lo he conseguido tener. Quiero ese sonido contundente que te da el Fender Precision, pero con la posibilidad de girar la perilla de la pastilla del puente y tener a mano la opción de agregarle un poquito de sonido jazz bass en un momento determinado.

Me apunto el modelo de Yamaha, del que ya había escuchado cosas buenas. De hecho creo que es el que usa Miki Santamaría en algunos de sus videos.
javi_bassist escribió:
Es algo bastante subjetivo, la verdad. En mi opinión, de esos 3, me iría al Deluxe, porque me parece más versátil al ser activo. Pero tiene un problema, que no tiene tono en modo pasivo. Si quieres un Precision "puro" (con configuración PJ) quizá uno pasivo te daría más ese tono.

Pues con ese presupuesto, puedes mirar los Yamaha BB. Yo desde que tengo uno, casi no uso otro. El Precision Deluxe pude compararlo con un BB734 y me quedé con el Yamaha.
Descarto la opción de bajo que no sea pasivo, si es activo/pasivo también lo valoraría, pero nunca activo solo. Tomo nota de la serie BB de Yamaha, que parece que tiene buena prensa en el foro. :-D
yimijendriss escribió:Yo no me pillaba un bajo con posibilidad de activo si lo que quieres es un sonido PBass clásico.
Un Precision no necesita tampoco la pastilla del puente para sonar bien en prácticamente todas las situaciones, pero si te quedas mas tranquilo me pillaba uno pasivo con las dos pastillas. Opciones hay muchas y con el presupuesto que manejas ni te cuento.
No descarto pillar un PBass clásico con una o con las dos pastillas. Respecto a las opciones, estoy seguro que habrá muchas por mi presupuesto, pero soy un auténtico ignorante y no las conozco, por eso mi petición de ayuda desesperada. Ya me he equivocado en mis anteriores compras y no quiero volver a hacerlo, y más con lo que considero que es un presupuesto razonable.
yimijendriss escribió:Echa un vistazo al mercadillo de segunda mano que seguro que salen cosas.
Lo dicho, miro el mercadillo de segunda mano cada día, pero como no conozco la mayoría de los modelos y marcas, podría tener delante de mis narices la mejor oferta del mundo que no sabría reconocerla.
willyfog escribió:Fender precision pasivo o pj- recomiendo japo
Sandberg California pasivo de fresno o aliso, creo que es el VT
Yamaha
FGN
Maruszcyk
Bajo de luthier - un compi del foro se hizo un Precision hace poco en un luthier de Madrid que tiene muy buena pinta
Xotic de segunda mano
......etc
Hay muchos y muy buenos, depende de los matices que prefieras
A mi personalmente si en caso de los pj me gustan con control de tono tipo precision y con cuerpo tipo precision.
Las pastillas (alnico, ceramicas, neodimio...) me gustan todas

Tambien tienes la posibilidad de un G&L tribute Kiloton.
Suena a precision y tiene un deje a MM, es pasivo y muy versatil y el cuerpo es tipo PBass
Tomo nota. La única opción que no me planteo es la del luthier, prefiero ir a marca reconocida. Respecto al resto, busco principalmente tono Precision. No me sirve de nada la estética tipo Precision si suena a "otra cosa"
stoned maik escribió:Corre con ese dinero ahora que puedes. Sal del foro. No arruines el resto de tus pagas extras.

Pero por 1300 pavos mejor gasta 1200 y "pierde" 100 en ir a probarlo donde sea (cuando la pandemónium te lo permita).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ni de coña salgo del foro, pues anda que no he aprendido yo aquí cosas.

Lo de salir a probar también está en mente, pero reconozco que me da bastante vergüenza eso de ir a una tienda y probar 5 bajos, y después no llevarme ninguno. Llámame tonto, pero es lo que me pasa. Cuando los estoy probando, creo que no termino de disfrutarlos debido a esa sensación.
gonzabass7 escribió:No existe bajo definitivo porque los gustos van cambiando y si, el foro también ayuda a que cambien. No obstante, puedes ser de los que no cambian muy seguido.
A mi edad no creo que me cambien mucho los gustos, de hecho lo que busco es lo que he escuchado siempre, "el sonido precision bass". Más clásico y simple no se puede ser. :lol:
Quique71 escribió::-D :-D :-D
Buenísimos todos los comentarios de los compañeros.. No te quedes mucho por aquí que lo de definitivo se va a quedar en papel mojado.... Mira en el apartado de compra venta que hay muchos buenos bajos... Si te hace gracia que sea nuevo no te cierres a fender... Hay muchos buenos bajos con configuración PJ de otras marcas o incluso en fender... Eso sí como ya te han comentado que sea pasivo.. Olvídate de los MM... Tienen otro rollo, muy guapo y especial, pero otro rollo.
Y por lo demás a disfrutar del gas! Que no hay nada más guay que el camino al recorrerlo... Mira y remira y así de paso uno aprende también... Tienes vídeos en YouTube de prácticamente casi cualquier bajo...
Muy interesantes tus comentarios. Te comento:
1º/ Como le he dicho a otro compañero, lo de mirar en compra-venta me sirve de poco, porque desconozco los modelos y calidades.
2º/ MM está descartado, aunque son bajos excelentes, creo que su sonido no es el que tengo en mente (por lo que he escuchado en Youtube)
3º/ Lo has clavado. Tú no sabes lo que disfruto recorriendo el camino, casi tanto como tocando, de hecho ya estoy en búsqueda activa de información de los modelos que me habéis recomendado.
fervili escribió:No hagas caso a ningún compañero, y no dejes de entrar al foro. ¿con qué vamos a cotillear, apaciguar y retroalimentar nuestro GAS si no es con las inseguridades de unos y otros sobre bajos?

Anda, anda, que "el bajo definitivo" no existe; es como Papa Noel o los Reyes Majos: todos queremos que lleguen, pero no, no existe.
Eso sí, mientras mantenemos la ilusión nos lo pasamos en grande.

Así que aquí va mi consejo: con 1.300 lereles te puedes comprar 2 ó 3 ó 4 bajos de segunda mano, de caracteres distintos y los disfrutas todos y los comparas tranquilamente.
Y cuando decidas con cual o cuales te quedas por que te encanten, vendes los que no y tienes dos opciones nuevas: con la caja que has hecho te la vuelves a gastar en otro bajo al que saques unas buenas fotos y nos alegres la vista (es lo que deseamos todos), o la ahorras y la operación neta te habrá salido por bastante menos de esos 1.300 € (es lo que te diría tu pareja).
:brindis: :brindis:

Postdata: El Sire P7 es un cañón. Y aún tienes otros 700 para otro/s.
Bufff, es que eso de andar comprando y vendiendo me da pereza, de verdad. Uno de los guitarristas de mi banda se pasa la vida haciéndolo y le admiro, pero a mí me cuesta un mundo ir comprando y vendiendo,... llamadas, curiosos, regateos, buffff, que va.

Ahora que nombras Sire te hago una pregunta clara y directa. Tengo claro que un Sire P7 de 600€ es mejor que cualquier Fender de 600€, incluso de más, pero... ¿Un Sire P7 de 600€ es mejor bajo que un Fender Precision Performer de 1300€? Estaré atento a las respuestas de esta pregunta.
KingMatt escribió:Además así podremos vacilarte dentro de unos años, cuando ya vayas por tu 4° o 5° Definitivo. :mrgreen:
Por supuesto. Y para mí será un placer que me vaciléis. :lol: :lol: :lol:

P.D. Soy muy mayor, ya voy por mi 5º definitivo, pero quiero que este sea el de verdad. :lol:
BARTIBASS escribió:Si yo tuviera esos 1.300 lereles, esperaría a tener 600 más para hacerme con el American Precision Professional II. Lo digo por meter más GAS y cizaña. :fumado: :fumado: :fumado:
Pregunta seria: ¿En serio hay bastante salto cualitativo entre la versión Performer y la Professional por esos 600€ de más?
Smithbass escribió:Pues hombre, en lugar de gastarte 1300€ en un bajo que no va a ser definitivo (hoy en día eso es gama media...) por que no compras uno de gama alta de verdad, de los que son para toda la vida? ,muchas tiendas ofrecen pagar a plazos y sin intereses. Mi Smith me costó 1 millón de pesetas en 1991 que pagué a plazos en 3 años (con un interés del 15%, sus muertos...), pero es un bajo para mis nietos...si tengo :mrgreen:
Joder, ya pudiera. :lol:

Te respondo a tu pregunta. Simplemente porque no vivo de la música, y otra razón sería porque creo que hay un precio a partir del cual la mejora en calidad y sonido pasa a ser mínima y casi imperceptible. Mi objetivo es encontrar esa cantidad que es la exacta para tener un pepino, a partir de la cual no merece invertir más. En otros campos que conozco mejor (guitarra española, bicicleta de montaña,...) te puedo asegurar que un objeto de 1000€ es el doble mejor de uno de 500€, pero uno de 2000€ tan solo es un 15-20% mejor que uno de 1000€.
trufus escribió:Para mi falta en este rango de precios una marca clave que aún no se ha mencionado: Lakland Skyline. Calidad máxima, satisfacción asegurada, no pasan de 1.300 nuevos y de segunda menos de 1.000. Lo tienes PJ, P... suenan bien o muy bien y tienen los mejores mástiles habidos y por haber en ese rango de precio e incluso superior. Son apuesta segura siempre (de hecho creo que hay a la venta dos Lakland PJ por menos de 1.000 ahora mismo en España).
Pues en este momento mientras os contesto estoy viendo varios vídeos de este modelo y me están sorprendiendo gratamente. Pero, desde la máxima ignorancia ¿los Lakland no suenan más a MusicMan que a Fender? :shock:
wacha escribió:yo no soy de bajos con pila pero reconozco q los sire nuevos son terriblemente nuevos al precio q se venden . De segunda mano no te quiero ni contar , compra uno , estudias si en un par de años consiguieras tocar uno q te guste mas o con el que te sientas mas agusto , lo venderas por un precio poco devaluado .

Ademas , posiblemente con 600 euros de gasto tendras mas q suficiente .
Los Sire son una opción que tengo, pero me planteo... "Joder, si tengo un presupuesto de 1300€ ¿No hay Fender u otras marcas mejores que Sire por ese precio?.

Por cierto, Sire va a pegar un subidón de precios en breve. Thoman ya ha subido 120€ los P7 y V7 de Fresno en este año nuevo. Todavía se pueden encontrar al precio antiguo en otras webs.
KingMatt escribió:
Uno aquí mismo a muy buen precio.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... it=Lakland
Fichado. Gracias.
berrolo escribió:Yo sin duda Lakland me encanta desde que tengo mi Dj4 es mi siempre puesto ! luego mi sr 1605 premium es otro que me encanta para todo
Lakland es mi gran descubrimiento de este post, y entra en las quinielas. Respecto a la serie SR de Ibanez, la descarto porque mi tercer "bajo definitivo" fue un SR700 y nunca me dio el sonido que yo buscaba, y además lo vendí hace unos meses nuevo (pero nuevo como de tienda) y muy devaluado de precio.
P1kw escribió:
Yo lo veo clarísimo.
-Fender American Performer Precision Bass-

No hagas caso a los comentarios de los compis sobre lo de definitivo.
"El ladrón cree que todos son de su condición"
jajajaja, si es que en el fondo tienen razón joer. Pero realmente será mi bajo definitivo, por eso voy a tomarme con mucha calma la búsqueda de información, voy a escuchar, leer y probar todo lo que pueda antes de dar el paso.
Torices escribió:Mírate el LTD ESP Surveyor 87, unos 900 pavos. Cohete rockero :-D
El bajo definitivo... Eso decían de Pelé, luego de Maradona, después Messi y ya mismo algún chaval nuevo :lol:
Apuntado. Mi pregunta sería ¿Esos modelos suenan a Fender Precision o solo comparten la estética?
grajam escribió:Yo si creo que existe el bajo definitivo, de hecho existen muchos bajos definitivos y
siempre coincide que son los que no tienes... :lol:

Ahora en serio, comparto alguna recomendación que te han hecho, si realmente buscas
un bajo para mucho tiempo yo me compraría el mejor bajo que pudiese, o sea, gástate
todo el presupuesto en un bajo que te guste más, por ejemplo, si tienes bastante más
presupuesto de lo que vale un Sire por poner un ejemplo, me iría a por otra cosa "mejor",
Fender USA por poner un ejemplo, u otra marca.
Claro, si esa es uno de mis mayores tormentos. Veo vídeos de Francesc Bosca con sus Sire que suenan cojonudos y en los que repite continuamente que son mejores bajos que otros muchos que cuestan el doble, pero... ¿en serio no existen bajos que cuesten el doble que sean el doble mejores? Me niego a creerlo.
gonzabass7 escribió:Esto se está descontrolando!! :lol: :lol: :lol:
No hagas caso a los gaseados, un solo bajo bueno es mejor que 3 de medio pelo!! Si lo compras de segunda mano no perderás dinero (en principio) si lo quieres vender y, si lo compras nuevo, intenta que te dure unos años al menos para amortizarlo. Yo llevo años prácticamente con un solo bajo, además porque creo que con cualquier bajo puedes hacer cualquier música. Bueno, lo cierto es que ahora tengo 2 y no se que hacer! :-D
Es de las pocas cosas claras que tengo. Será uno solo, y el mejor que me pueda permitir tras la investigación profunda.
Cerio escribió:Bueno, y digo yo que si quieres un precision, ¿por qué no te compras un jazz bass, que es como un precision, pero mejor? :mrgreen:
jajajaja, pues porque mi actual bajo es un Jazz Bass (mejicano), y aunque estoy contentísimo con él, necesito en mi vida un poco de sonido de Precision, pero sé que echaré de menos mi Jazz Bass, por eso lo de la pastilla del puente, para cuando me ponga melancólico. :lol:
dvdmanso escribió: Lo del bajo definitivo es complicado. Creo que ya he vendido un par de esos :(


Yo también he vendido alguno, pero sé que este va a ser el definitivo. :lol: :lol: :lol: :lol: Esto es como cuando uno se casa por tercera vez, que esa sí que va a ser la buena.... qué iluso. :lol: :lol: :lol:

--------------------------------------------

Vaya tochaco me ha quedado. Pido perdón de antemano. :lol: :lol: :lol: Lo dicho, sigo leyendo vuestras recomendaciones.

MIL GRACIAS, COMPAÑEROS DE VICIO!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

https://youtu.be/Jq64dgNIrD8
https://youtu.be/ICraMfIHwDo
https://youtu.be/AEKhPsw0bp8
https://youtu.be/uc2awlW1PU0

https://youtu.be/NTaIfZzt7NU
https://youtu.be/N2JvuC7wd5o
https://youtu.be/cP2TtAlGW9g
https://youtu.be/OU3RoJqy9eo

https://youtu.be/U84EASyveMo
https://youtu.be/oi42hwl6r3g

https://youtu.be/Rapdf3tbYgU (up the Irons!)
https://youtu.be/Lj3lbkbubL0
https://youtu.be/b7HwMxv6pN0
https://youtu.be/JBSunwcQCsA
https://youtu.be/Kojmi2dPMoQ

https://youtu.be/rc5qGvwyITs
https://youtu.be/3byAzxoTgAw
https://youtu.be/nErSnkE3TxM
https://youtu.be/YarWwi7gRqI
https://youtu.be/cFtNW8niYjE
https://youtu.be/-JQc0fJmgf4 (ojo con estos, yo creo que te gustaran)

https://youtu.be/OGkHt5L3ivo
https://youtu.be/JbPN1ZOYFb8
https://youtu.be/1rcsJU--rTY
https://youtu.be/DBJksbgzuUA (si te gusta que rujan, este o el roadstar II con diapason de arce o incluso los Fender, Sandberg y Duesenberg con diapa de arce son la caña. Venden uno como este pero en otro color en el foro)
https://youtu.be/RXMbgVJCFSk
https://youtu.be/5SOwuh7gCFQ

Ale, ya te ire colgando mas modelos guays cuando vaya recordando, si quieres, pero con esto tienes para ir investigando.
Espero que te ayude y no te lie mas, pero como 1300 pempins es dinero, casi es mejor pararse un rato a investigar

Un saludo.
PD; los lakland son rollo MM en algun modelo, yo los prefiero a los MM en general pq son mas versatiles. Puedes tener sonido MM con mezcla de jbass o pbass y la 5 cuerda, si eres de esos, dicen que siempre suena bien.
(yo soy de 4 asi que me la pela un poco)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

Pd: el mastil de los Sandberg al igual que el de los Lakland esta calibrado con el sistema Plek, una maquina que sirve para alinear a la cojonesima los trastes.
Los Sandberg suelen llevar radio compuesto, asi que ese es un tema que deberias mirar. Tambien deberias mirar de que madera quieres cuerpo y diapason, mas que las pastillas o electronica, que siempre las puedes cambiar.
Eso determinara el sonido y caracter, juntamente con el puente y tipo de cejuela
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Quique71 »

Tremendo... Willyfog aquí tengo yo también distracción para un rato largo! Menuda guía de videos! Como te lo has currao nano. :birra: :birra: :birra: :birra: :fumado:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Torices »

Hola, ahí vienen los datos:

https://www.espguitars.com/products/21878-surveyor-87

Las pastillas son Seymour Duncan vintage P y J, en mi experiencia, las pastillas marcan el sonido y estas son clásicas. El diapasón, ébano Macassar, algo sobresaliente comparado con los pau ferros que se ven por ahí... Las mecánicas Gotoh, japonesas. Es pasivo y con 21 trastes. Un Fender Duff Mckagan sin las irregularidades del Fender gama media mex.

Nunca he tocado uno, pero sí varias guitarras de esta gama de LTD ESP y eran todas absolutamente excelentes.

Mucha suerte con la búsqueda del bajo definitivo
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por rafunk »

El bajo definitivo lo sabes cuando llevas varios meses con él y te sientes bien con él, que cuanto más lo tocas más “os entendéis”.
En mi opinión, leyéndote, de modo muy claro lo que quieres (y puedes) en un Fender USA PJ, del mercado usado. Hay que probarlo. Entonces, mi consejo es que te armes de paciencia, esperes tu oportunidad, y te esfuerces en probarlo. Olvídate de características, previos, pastillas y ostias, pruébalo.
Suerte.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Guayo »

rafunk escribió:El bajo definitivo lo sabes cuando llevas varios meses con él y te sientes bien con él, que cuanto más lo tocas más “os entendéis”.
Cabal, te diría que no te obsesiones con el mito de "El Definitivo", puede ser el indicado hoy y dejar de serlo en un par de años, bien porque te decantas hacia estilos que requieren otro tipo de sonido o que se adecúan más a tu forma de tocar (que también cambia con el tiempo), bien porque necesitas una herramienta de otro tipo (aquí se ha visto más de una vez gente que se pasa a activo, que se pasa a cinco cuerdas -o regresa a cuatro-, etc.).

En este sentido deber ver también tu instrumento como un bien de consumo, que tiene un valor determinado y que es susceptible de comprarse-venderse. Por eso aún en el caso de que por X razón dejara de ser "El Definitivo", siempre puedes venderlo o cambiarlo por otro (si es un instrumento de calidad seguramente mantenga bien su valor de mercado.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

willyfog escribió:Pd: el mastil de los Sandberg al igual que el de los Lakland esta calibrado con el sistema Plek, una maquina que sirve para alinear a la cojonesima los trastes.
Los Sandberg suelen llevar radio compuesto, asi que ese es un tema que deberias mirar. Tambien deberias mirar de que madera quieres cuerpo y diapason, mas que las pastillas o electronica, que siempre las puedes cambiar.
Eso determinara el sonido y caracter, juntamente con el puente y tipo de cejuela
Tremenda tu aportación willyfog. Gracias por perder un buen rato de tu tiempo en realizar esa recopilación de vídeos. Con esto tengo tarea para mucho tiempo. desde luego, entre lo que leí ayer y los vídeos que vi, los Sandberg y los Lakland se han convertido en unos serios candidatos a la futura compra.

La madera que quiero para el cuerpo la tengo clara, de fresno, pero la del diapasón todavía no la tengo clara. Siempre los he tenido de palosanto. Tengo que investigar en ese tema también.
willyfog escribió:Ale, ya te ire colgando mas modelos guays cuando vaya recordando, si quieres, pero con esto tienes para ir investigando.
Desde luego que quiero. Ya te digo que no tengo ninguna prisa, y ya he cometido muchos errores en la compra de bajos sin tener los conocimientos necesarios. Como tú bien dices, 1300 euros es una cantidad bastante interesante como para tomarse un tiempo investigando. Sé más que de sobra que esta cantidad no da para un bajo "de alta gama", pero digo yo que si hay bajos como los Sire de 600€ de los que se hablan maravillas, habrá también de otras marcas a 1000-1500€ que suenen a gloria, o... ¿acaso no había vida antes de los Sire?
Torices escribió:Hola, ahí vienen los datos:

Las pastillas son Seymour Duncan vintage P y J, en mi experiencia, las pastillas marcan el sonido y estas son clásicas. El diapasón, ébano Macassar, algo sobresaliente comparado con los pau ferros que se ven por ahí... Las mecánicas Gotoh, japonesas. Es pasivo y con 21 trastes. Un Fender Duff Mckagan sin las irregularidades del Fender gama media mex.
Muchas gracias también a ti por tu aportación Torices. Siempre he oído buenas opiniones sobre LTD en guitarras eléctricas. Desde luego con esas pastillas y ese puente ya de partida deben sonar cojonudos. Otro modelo que entra en estudio.
rafunk escribió:En mi opinión, leyéndote, de modo muy claro lo que quieres (y puedes) en un Fender USA PJ, del mercado usado. Hay que probarlo. Entonces, mi consejo es que te armes de paciencia, esperes tu oportunidad, y te esfuerces en probarlo. Olvídate de características, previos, pastillas y ostias, pruébalo.
Gracias por tu aportación rafunk. Desde luego tener un buen Fender USA, siempre es una opción para cualquier bajista, pero tal y como aportan muchos compañeros de foro, también hay mucha parte de mito y de publicidad en la marca. Fender siempre va a estar entre mis opciones, pero reconozco que ahora con las nuevas posibilidades que están surgiendo, va a ser complicado que sea la elección final.

Paciencia no me va a faltar, pero por la zona en la que vivo (Jaén) se me hace bastante complicado probar, tanto en tiendas físicas como en el mercado de segunda mano.
Guayo escribió:Te diría que no te obsesiones con el mito de "El Definitivo", puede ser el indicado hoy y dejar de serlo en un par de años, bien porque te decantas hacia estilos que requieren otro tipo de sonido o que se adecúan más a tu forma de tocar...

En este sentido deber ver también tu instrumento como un bien de consumo, que tiene un valor determinado y que es susceptible de comprarse-venderse. Por eso aún en el caso de que por X razón dejara de ser "El Definitivo", siempre puedes venderlo o cambiarlo por otro (si es un instrumento de calidad seguramente mantenga bien su valor de mercado.
Totalmente de acuerdo. Mi problema es que llevo toda la vida comprando instrumentos, y he "acertado" en la elección de guitarras (clásica, acústica y eléctrica), es decir, en los momentos en que me planteé la compra de esos instrumentos, y en base al presupuesto que tenía, conseguí dar con la mejor opción, y te puedo asegurar que no vendería ninguna de mis tres guitarras por nada del mundo, peeeeeero... en el caso de los bajos no te puedo decir lo mismo, he tenido Maison, Fernandes, Ibanez y mi actual Fender Mex, y todos he terminado vendiéndolos nuevos y muy devaluados, y jamás he tenido esa sensación de "definitivo", de "se queda en casa conmigo para siempre". El único que estoy seguro que venderé a un precio razonable será el Fender Mex (si es que al final lo vendo).

-----------------------

Lo dicho, reitero mis agradecimientos a todos por vuestros comentarios, y deciros que estoy aprendiendo y disfrutando mucho con ellos.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por willyfog »

Nada, un placer poder ayudar a un compañero!
Yo tambien estuve en esta situacion hace casi dos años y aparte de recorrer mas de media españa probando (me lo combinaba ya que por trabajo viajaba) me fije mucho en los post del foro.

Por lo del diapason, es como en las guitarras. A grandes rasgos:
- Arce - ataque, brillante, respuesta rapida. Necesitas un tono de gran recorrido que recorte mucho para sonar vintaje.
Si lo tienes, ya tienes todas las posibilidades
- Palosanto/Palorrosa- mas cuerpo y ñrofundidad, menos ataque y respuesta, mas vintage (rollo motown). Cuesta mas hacer que ruja. Agudos mas redondos, no tan estridente con tono abierto
- Pauferro - tipo arce. Para mi, preferible arce
- Ebano - es el que mas respuesta y ataque tiene. Brillante pero profundo. Todas las freciencias supernitidas, pero cuesta de modular con el control de tono. Hay que saber controlarlo.
- Arce birds eye - igual que el arce pero con todavia mas ataque. Ideal para slap y que ruja.

Hay mas tipos, para todo lo demas, Maik te ayudara mejor.

PD: importante que tenga sistema de traste 0, cejilla doble o compensada o similar. Ayuda a que no haya mucha diferencia de timbre entre la cuerda al aire y la pulsada y a controlar mejor la vibracion de las cuerdas al aire.
Un abrazo y good luck!
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por rafunk »

Tokotoko2 escribió:Desde luego tener un buen Fender USA, siempre es una opción para cualquier bajista, pero tal y como aportan muchos compañeros de foro, también hay mucha parte de mito y de publicidad en la marca.
Eso está más que claro, no creo que haya que darle muchas vueltas. Yo no soy pro-Fender, sólo me he comprado uno en mi vida, y porque no había otra cosa. De ahí el consejo de probarlo, porque hay de todo.

Pero mi respuesta la hice por leer esto:
Tokotoko2 escribió:Busco principalmente estética y sonido “Precision bass” pero creo que voy a optar por el modelo PJ, para conseguir cierta versatilidad, dado que actualmente toco en dos bandas tributo y necesito amplitud de sonidos.
Si uno dice que le gusta el sonido Ampeg, que le recomiendo? Un Ampeg. Sé que Glockenlang, Eich, o EBS te dan más, pero a cada uno lo suyo. Si me dijeras que eres profesional te diría un Stingray 5, o si fueras metalero un Spector o Warwick... Si tocas en bandas tributo el 80% de los bajos habrán sido grabados con Fender, y ése seguramente será el sonido que tengas en la cabeza. Tú y tus compañeros de grupo.

Suerte
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Torices »

Tokotoko2 si te animas, bájate a Granada un día y si planificas tienes a tiro: MusicalJam en Obispo Urtado, donde tienen algún Tokai. En Camino de Ronda en Musical Guima tienen Fender, PRS (curiosos!), Sires, MusicMan o Yamahas. Y finalmente al lado del Parque de las Ciencias está Musimaster, para mi quizá la mejor de las tres, con Fender, Sires, Gibson, Yamaha, Guild... Y en esta última son absolutamente majos y te van a dejar probar si duda.
Saludetes
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por Tokotoko2 »

willyfog escribió:Nada, un placer poder ayudar a un compañero!
Yo tambien estuve en esta situacion hace casi dos años y aparte de recorrer mas de media españa probando (me lo combinaba ya que por trabajo viajaba) me fije mucho en los post del foro.

Por lo del diapason, es como en las guitarras. A grandes rasgos:
- Arce - ataque, brillante, respuesta rapida. Necesitas un tono de gran recorrido que recorte mucho para sonar vintaje.
Si lo tienes, ya tienes todas las posibilidades
- Palosanto/Palorrosa- mas cuerpo y ñrofundidad, menos ataque y respuesta, mas vintage (rollo motown). Cuesta mas hacer que ruja. Agudos mas redondos, no tan estridente con tono abierto
- Pauferro - tipo arce. Para mi, preferible arce
- Ebano - es el que mas respuesta y ataque tiene. Brillante pero profundo. Todas las freciencias supernitidas, pero cuesta de modular con el control de tono. Hay que saber controlarlo.
- Arce birds eye - igual que el arce pero con todavia mas ataque. Ideal para slap y que ruja.

Hay mas tipos, para todo lo demas, Maik te ayudara mejor.

PD: importante que tenga sistema de traste 0, cejilla doble o compensada o similar. Ayuda a que no haya mucha diferencia de timbre entre la cuerda al aire y la pulsada y a controlar mejor la vibracion de las cuerdas al aire.
Un abrazo y good luck!
Joder willyfog, eres una fuente de conocimientos inagotable. Si bajas alguna vez por Linares tienes unas cervezas aseguradas. :birra:

Con tu mensaje me acabas de recordar una aventura de hace más de 15 años cuando me fui a Madrid a probar guitarras acústicas. Fui con un mapa con la localización de todas las tiendas de música, otro con las líneas de metro y una libreta donde iba apuntando cada modelo y las sensaciones que me transmitía.

Probé más de 50 acústicas en dos días y después hice un pequeño resumen que publiqué en un foro llamado "Guitarramanía". Recuerdo que recibí más de 100 mensajes privados pidiendo consejo y opinión. Disfruté tanto aconsejando a tanta gente como probándolas en esos dos días de locura. Recuerdo que descubrí marcas en su momento desconocidas para mí como Seagull, Art and Luthiere, Tanglewoood,... que sonaban espectaculares. Mucha gente las compró siguiendo únicamente como referencia mis sensaciones.

Por curiosidad, he buscado dicho post, y sigue vivo... http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=66386 :palmas:

En resumen: que te estoy muy agradecido de que compartas toda tu experiencia conmigo, y en general con todo el foro.
rafunk escribió:Si uno dice que le gusta el sonido Ampeg, que le recomiendo? Un Ampeg. Sé que Glockenlang, Eich, o EBS te dan más, pero a cada uno lo suyo. Si me dijeras que eres profesional te diría un Stingray 5, o si fueras metalero un Spector o Warwick... Si tocas en bandas tributo el 80% de los bajos habrán sido grabados con Fender, y ése seguramente será el sonido que tengas en la cabeza. Tú y tus compañeros de grupo.

Suerte
Hey rafunk, no me malinterpretes hombre. Por supuesto que te agradezco tu recomendación, faltaría más.

Cuando me planteo Fender, lo hago ante mi total ignorancia acerca del sonido y calidad de otras marcas. Este hilo (que por cierto está quedando cojonudo) podría resumirse en dos preguntas:
¿Cuál es el mejor Fender Precision por 1300€?
¿Qué otras opciones existen de otras marcas con la estética y el sonido de un Fender Precision por 1300€?

Para mí, marcas como Lakland, Sandberg, o Sadowsky (esta algo menos), hace una semana no existían.

Por cierto, cambiando de tema, rescatando el hilo de guitarramanía acabo de encontrarte allí de casualidad en el hilo de la quedada bajista de Valencia de 2013 :lol: :lol: :lol: Al final estamos todos los de siempre en los mismos foros, jajajaja
Torices escribió:Tokotoko2 si te animas, bájate a Granada un día y si planificas tienes a tiro: MusicalJam en Obispo Urtado, donde tienen algún Tokai. En Camino de Ronda en Musical Guima tienen Fender, PRS (curiosos!), Sires, MusicMan o Yamahas. Y finalmente al lado del Parque de las Ciencias está Musimaster, para mi quizá la mejor de las tres, con Fender, Sires, Gibson, Yamaha, Guild... Y en esta última son absolutamente majos y te van a dejar probar si duda.
Saludetes
Pues es una opción más que probable, que no me había planteado porque desconocía que tuvieran tanto stock en bajos. Suelo ir bastante a Granada, en cuanto nos dejen salir estoy organizando la excursión. :bailon: :bailon:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por KingMatt »

Vamos a liarte más... :mrgreen: :mrgreen:
Por 1300 te haces un "Maruchy" a medida.
Calidad contrastada.


https://public-peace.de/maruszczyk-instruments
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: En busca de mi BAJO DEFINITIVO

Mensaje por rafunk »

Tokotoko2 escribió:Por cierto, cambiando de tema, rescatando el hilo de guitarramanía acabo de encontrarte allí de casualidad en el hilo de la quedada bajista de Valencia de 2013 :lol: :lol: :lol: Al final estamos todos los de siempre en los mismos foros, jajajaja
:birra: :birra: Que bueno, que tiempos. Hay pocas cosas mejores para pasar un día que cacharrear, tocar un poco, contar mentiras y beber cerveza. Pero ésa fue de las últimas, sino la última quedada. COVID aparte, cada vez la gente se queda encerrada dentro de la pantalla. En fin. Lo dicho, suerte :saludos:
Responder