Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Segundo Bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

DaFu
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 20, 2021 1:23 am

Re: Segundo Bajo

Mensaje por DaFu »

yimijendriss escribió:
DaFu escribió:
KingMatt escribió:Muy bien... :palmas: :palmas:
Tenía muy buena pinta.
Ahora a disfrutarlo.

Te acaba de llegar y ya quieres cambiar pastillas???... :mrgreen: ... Dale unos días, hombre... O unas semanas... Por el anuncio, ya tenía varias piezas mejoradas, déjalo así una temporada, y a ver si te cuadra el sonido con lo que tú andabas buscando.

Cierto es, que en los bajos japos, si algo pecaba de ser lo más flojo ( sin ser malo), es la electrónica... Pero más por el tema de potes y cableados, que por la calidad de las pastillas.

A cambiarlas siempre hay tiempo.
Si ves que con el tiempo buscas otra cosa, con paciencia, y por aquí mismo suelen salir pastillas a muy buen precio.
Gracias! Los potes están cambiados tb. Todo dorado :)
Los potes es la electrónica, que tienen un vástago giratorio sobre lo que se ponen los botones también llamados knobs en ambientes selectos (eso es lo que el tuyo tiene cambiado y dorado). Por lo que pone en el anuncio es original tanto la electrónica cómo las pastillas. Dale tiempo, no te guíes por lo que diga internet. Si te gusta cómo suena déjalo como está. A veces una sustitución poor una electrónica buena, tipo las que hace SKL hace maravillas y no es necesario tocar las pastillas. Y eso es una inversión mínima.

Es original el que tenga los herrajes dorados. Mola sobre el negro. Te has llevado un buen bicho.

Disfrútalo antes de empezar a modificarlo :wink:
Por supuesto que a disfrutarlo! Gracias a todos!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Segundo Bajo

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:
willyfog escribió:Separas el mastil del cuerpo y si lleva un calzo mas rojizo que el color del cuerpo sin pintar, o es tilo o es poplar.
El calzo que solia poner fender es de aliso rojo.

Sino puedes desmontar mastil y no encuentras especificaciones ......o te fias de un truco como el de Jimi (yo no lo conocia) o le levantas a saco un trozo de pintura o bien comparas probandolo junto al mismo modelo de aliso a ver como suenan. El aliso tendra mas agudos por norma general y bajos mas redondos o definidos. El tilo, por norma general deberia tener mas medios y volumen.
Lo malo es que no se diferencian mucho y deberias probarlo con las mismas pick ups, mismo mastil, mismo fretboard, mismo ampli...etc, sin contar que al tener la posicion de la pastilla en modo central ambos tendran medios...asi que no es sencillo

Otro truco o guia es: si es japo + pintura gruesa y opaca = muchos numeros que sea tilo.
La razon, el tilo es ligeramente mas hendible que el aliso y su veta no es bonita. Por eso no se utiliza en acabados translucidos o sunburst y el recubrimiento suele ser mas grueso.
Ciertas piezas de aliso tienen dibujo que puede recordaŕ al fresno, el tilo no.

Voy a ver si encuentro comparativa de sonido en youtube y la cuelgo
Muy buen aporte.
:brindis:

Vuelvo a insistir que bajos de muy buena calidad están hechos con tilo.
No se debe subestimar el uso de esta madera para nada.
Yo eso ya lo se Jimi. A mi me encanta como suena el tilo ;)
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Segundo Bajo

Mensaje por carax »

Sin ir más lejos el Musicman Bongo es de tilo, corrijanme si me equivoco, y un Bongo es un gran bajo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Segundo Bajo

Mensaje por Quique71 »

Tenía pinta de ser un precision cojonudo... Felicidades.... A disfrutar del tono... Yo esperaría a cambiar nada hasta que lo tengas bien conocido como instrumento...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
DaFu
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 20, 2021 1:23 am

Re: Segundo Bajo

Mensaje por DaFu »

Quique71 escribió:Tenía pinta de ser un precision cojonudo... Felicidades.... A disfrutar del tono... Yo esperaría a cambiar nada hasta que lo tengas bien conocido como instrumento...
Gracias!
Responder