Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre Schecter o Ibanez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ironfingers
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:45 pm
Ubicación: Alegría - Dulantzi (Álava)

Duda entre Schecter o Ibanez

Mensaje por ironfingers »

Hola a todos. Creo haberme presentado debidamente hace 2 años ya. Pero, por si acaso, antes de que nadie diga nada, me llamo Adrián y soy bajista desde hace 20 años, actualmente tengo 43. Nunca he sido guitarrista, desde siempre supe que era bajista; y, lo hice cuando tuve pasta para permitírmelo, en casa de mis padres no me apoyaron precisamente con esta aventura. Mis géneros son, básicamente, el rock clásico (70s, 80s), sin desdeñar ciertas temáticas del Pop, Blues, progresivo, ciertos ritmos latinos y algunos riffs de Jazz.

Tengo varios bajos (7 en total) muy contento con todos ellos, entre los que destaco: Un Fender Jazz Bass Marcus Miller (muy tuneado), un Gibson EB14, un Sire Marcus Miller P7 5 cuerdas. Los demás son muy buenos bajos pero mis "titulares" son estos.

Mi duda actual radica en que me quiero comprar un cinco cuerdas y tengo la duda entre dos modelos: Un Schecter Omen Extreme 5 vintage sunburst o un Ibanez SRX 675. No he probado ninguno de los dos, aunque lo más parecido ha sido un Ibanez Srf700 con pastillas Bartolini (como el Ibanez que me gusta). El Schecter parece un bajo impresionante, sobretodo por su aspecto (me encanta), pero el Ibanez pesa 3,5 Kg (también me gusta, aunque no tanto) que para uno de 5 cuerdas es la ostia.

Si alguno tenéis experiencia con alguno de estos bajos, agradecería opiniones. Sobretodo por la calidad de la 5ª cuerda, ya que hay bajos que dejan bastante que desear cuando pasan a 5 cuerdas.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda entre Schecter o Ibanez

Mensaje por fervili »

ironfingers escribió: ..... Nunca he sido guitarrista, ...
.
Perdona por el off topic. Pero es que cuando he leído esta frase entre el texto me he caído de la silla de la risa.

Sobre los bajos, seguro de darán buenas opiniones.
Yo sólo he tenido ocasionalmente algún cinco cuerdas y, sí, según qué marcas / modelos la quinta cuerda es válida o puede flojear de narices.

Ya que eres poseedor de un Sire, me atrevo a sugerirte un Sire 5 cuerdas. Uno de los que en su día probé y tuve fue un V7 5c y me gustaba mucho esa quinta cuerda. (pero yo soy torpe para tantas cuerdas, y me quedé con el 4c).
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder