Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SR300

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Ibanez SR300

Mensaje por Quique71 »

Hola compis... Me han ofrecido un Ibanez Sr300 Pearl White muy bien ajustado (el compañero revisa guitarras y bajos y hace algo de lutheria... Ya he trabajado con el y me fío) la cuestión es que no he tenido uno nunca entre manos... No conozco el sonido activo de ibanez en esa gama... He probado varios BTB y creo que hace mucho un SR que no recuerdo ni modelo ni nada... Lo quiero como bajo de repuesto... También me da un preamp a 18v...para instalarle.. Ya le preguntaré marca y demás... Pero lo que me interesa es saber si lo habéis probado y que os ha parecido... Me lo ofrecen por 150 incluido un hardcase así que el precio no es un problema.
Actualmente en escala 34 tengo un p50 con un mástil gordito que me encanta y un Yamaha trbx en segunda residencia...
Aquí en el foro no he encontrado más que un anuncio de compra venta de un SR300. Veo que hay varias electrónicas... La mía sería la de la primera foto.
CARACTERÍSTICAS :
CARACTERÍSTICAS
Serie Soundgear
Cuerpo de caoba
Mástil 'SR4' de 5 piezas de arce/palisandro
24 trastes medium
Diapasón de palisandro
Inlays de puntos blancos
Ancho de la cejilla: 38mm
Escala de 864mm/34"
Puente Accu-Cast B120
Herrajes negros Cosmo( los míos serían plateados)
Pastillas de doble bobina PowerSpan
Electrónica Ibanez personalizada
Ecualizador de 3 bandas con interruptor 'Power Tap' de 3 posiciones
(Yo al mío no le veo ningún interruptor.)
Color: Blanco perla (Pearl White)

Gracias compañeros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez SR300

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Al final no se ha hecho la compraventa... Pero si alguien quiere colgar aquí sus impresiones sobre el bajo quedará para los más nobeles, que somos los que accedemos más a éste rango de instrumentos.
A mi me pareció una buena opción para hacer metal con el... A priori los componentes parecen adecuados. Está muy alejado de lo que tengo entre manos a día de hoy, pero sus 24 trastes y el cuerpo de caoba me parecieron resultones. Lo del peso es tema aparte....
Sin más.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SR300

Mensaje por contrabajo »

El modelo SR300 lleva un montón de años comercializándose, con diferentes configuraciones de pastillas y electrónica.
Mencionas las pastillas powerspan, ésas son las más recientes, tienen los imanes a la vista, pero ha habido versiones anteriores con pastillas tipo "soapbar", y no recuerdo si incluso con pastillas activas en configuración PJ.

En la wiki de Ibanez tienes más información:
https://ibanez.fandom.com/wiki/SR300_(2 ... 80%932014)
https://ibanez.fandom.com/wiki/SR300E
MoreanMan
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 14, 2020 7:29 am

Re: Ibanez SR300

Mensaje por MoreanMan »

Yo tuve un SR300 negro (cosmic black?) bastante tiempo. Era del modelo anterior, que no se le veían los imanes.

A mí me gustaba mucho el bajo, ligerito, sólido, un mástil muy rápido y en general a ese precio un gangazo.

Lo vendí por pillarme un 505 y evidentemente se nota una diferencia grande, pero en bajos baratos nunca he probado uno que me guste más que el 300.
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Re: Ibanez SR300

Mensaje por raimonesteve »

Hola,

yo tengo el SR505 (es el 500 pero con 5 cuerdas) y muy contento. Para mi es un bajo ligero, tanto como peso del bajo, como rápido por el mástil. Si lo comparas a un JazzBass, ya notas que nada que ver con el peso, y mástil es "más grandote" el fender. Eso si, jazzbazz tiene más graves, más cuerpo. Nada, que ver uno con otro :P

Para ir arriba para abajo, el Ibanez me va divinamente -por ahora, la 5 cuerda, la tengo muy olbidada - y me pillaria el SR500.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Ibanez SR300

Mensaje por jotopo »

Refloto este hilo para hacer una consulta.
Tengo también un Ibanez SR300 al que había pensado ponerle unas cuerdas de entorchado plano Thomastik. Estas cuerdas ya las tengo en un Ibanez SR750, las conozco y me gustan. ¿Se llevarían bien esas cuerdas con la electrónica activa del SR300?
Siempre aprendiendo....
Responder