Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: Bajo para afinaciones graves

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

Hola, qué tal?

Estoy a la caza de un nuevo bajo y no me decido, así que a ver si me podéis echar un cable :D

Os comento: actualmente toco en dos bandas (que no tienen nada que ver la una con la otra): en una hacemos rock setentero con tintes de psicodelia y una pizca de prog y en la otra hacemos un Doom más denso que una tortilla de patatas bien cuajadita.

Para la primera me agencié hace un par de años un Fender Jaguar Player Series (de los mexicanos) y no puedo estar más contento: la combinación de pastillas P y J me parece genial.

Me encantaría usarlo para la otra banda (sobre todo centrándome en la pastilla P), pero el problema es la afinación. Con una banda toco en D#, pero es que con la Doom nos bajamos hasta un drop A#.

Entonces yo iría de cabeza a por un Precision de la misma gama que el Jaguar que ya tengo porque me encanta el sonido, pero tengo un runrun en la cabeza que me dice que no debería por el simple hecho de que voy a tener dos bajos prácticamente iguales (el Jaguar y el Precision) y, ya que me mojo, pues podría intentar buscar algo diferente.

Realmente me interesa que haya un equilibrio entre "garra" y un sonido redondito, tirando más a la tralla, pero que cuando venga un pasaje tranquilito no se me vaya de madre el bajo con unos agudos estridentes, etc. Por mirar, le he echado un ojo a los Thunderbird, pero no encuentro una gama media por así decirlo (del Epiphone de 370€ pasamos directamente al americano que roza los 2000€). Entonces os pregunto:

- Qué os parecen los Thunderbird en general?
- Creéis que debería tirar por un Precision a pesar de tener un bajo casi idéntico en mi arsenal?
- Oigo hablar mucho de Tokai. Qué vibra os dan estos bajos, son recomendables?

Actualmente para esta banda estoy usando un Ibanez SRX 590 activo que tengo desde hace mucho tiempo y bueno, no me convence para nada. Demasiado "chicharrero" y con los graves que manejo las pastillas no responden del todo bien.

En cuanto a preferencias, lo único que tengo claro es que quiero un 4 cuerdas, que es donde me siento cómodo tocando. Y creo que me decantaría por un pasivo antes que un activo.

Mi presupuesto está enfocado en torno a los 700 - 800€, por lo que descarto todas las gamas bajas rollo Squire, Epiphone...

Otra cosa que pensé es en tirar la casa por la ventana y apostarlo todo por un Rickenbacker. A fin de cuentas, es el bajo predilecto de Al Cisneros (Sleep, OM), así que de ese bajo ya sé que se desenvuelve bien en las frecuencias graves (tocan en C), dan tralla cuando le metes un buen fuzz y te dan también un sonido redondito cuando buscas esa calma. Qué os parece?

Para que os podáis hacer una idea, algunas bandas del rollo de lo que hacemos son Weedeater, Windhand, los ya mencionados Sleep, Monolord...

Muchas gracias de antemano, y un saludo! :D
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por KingMatt »

Sin ser fan de Warwick... con ese presupuesto en 4 cuerdas... este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=73880
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Sin ser fan de Warwick... con ese presupuesto en 4 cuerdas... este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=73880
Desde luego es una excelente elección a todo lo que va buscando el compañero... Hasta yo lo trincaría si, tuviese la pasta...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por javier_s »

Preguntas por Tokai y hace dos años me compre una rareza, un 5 cuerdas tipo JB japonés nuevo. Están bien para el precio que tienen, buenas maderas, aunque un pelin pesados, herrajes gotoh, pastillas bastante decentes, las del mio son de alnico y enceradas, el único "pero" son unos trastes poco rematados, tuve que hacerle un pequeño trabajo nada más comprarlo porque raspaban un poco, nada grave, una vez repasados el bajo me resulta cómodo y con buen sonido, tanto en pasivo como en activo (venía con un previo john east, aunque sospecho que fue añadido por la tienda, todobajos).
Por lo demás muy contento con él, yo les veo una muy buena relación calidad/precio.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

Desdela igorancia mas absoluta en lo que estilo se refiere a mi me viene a la cabeza un Rick (pero no cuerpo de arce), un musicman o algo asi. El warwik podria ser una opcion.
La otra seria pillarte un bajo, tipo pbass si quieres, con pastilla tipo p90 o splitcoil (como el precision) en mastil y una humbucker o splitcoil en puente.
De previo estaria bien un darkglass que lleva graves (muy hardcores) y medios (los agudos se los pasa por el forro).
Quizas en un Maruzcyck tengas opcion, se me ocurre el Jake, que lleva Delano ceramicas o un Sandberg Grandark (creo que se llama asi).
Del tipo de imanes no se cual seria mejor, pero de estar en tu tesitura, yo personalmente no optaria por pastillas single coil.
En cuanto al diapason tampoco optaria por arce ni pau ferro, iria a una madera mas tipo ebano. palosanto o paduak.
Para el cuerpo, de poder elegir, iria a por una madera que tenga cierta compresion en medios y que no destacase en agudos, por lo que tiraria por caobas, kaya, limba y esos rollos.
Voy a ver si veo ese Sandberg y te lo cuelgo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

https://youtu.be/YnEpIooiNEM

Ahi va el preamp darkglass

El gran Dark solo lo veo en diapa de pauferro

Ojo con los Dingwall!

Mira:
https://youtu.be/xF5yxXvHzGM

No se si los hacen en 4 cuerdas pero llevan pastillacas de neodimio que son un primor

Otra opcion es pillarte un cuatro con Drop D y cambiar afinacion
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

KingMatt escribió:Sin ser fan de Warwick... con ese presupuesto en 4 cuerdas... este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=73880
Realmente lo que busco es un poco rebuscado jajajajajaja me gusta que el bajo tenga garra, pero que el sonido no sea muy moderno. Los Warwick tienen fama de ser muy metaleros, no? Le voy a echar un ojo igualmente.

Gracias! :D
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

willyfog escribió:Desdela igorancia mas absoluta en lo que estilo se refiere a mi me viene a la cabeza un Rick (pero no cuerpo de arce), un musicman o algo asi. El warwik podria ser una opcion.
La otra seria pillarte un bajo, tipo pbass si quieres, con pastilla tipo p90 o splitcoil (como el precision) en mastil y una humbucker o splitcoil en puente.
De previo estaria bien un darkglass que lleva graves (muy hardcores) y medios (los agudos se los pasa por el forro).
Quizas en un Maruzcyck tengas opcion, se me ocurre el Jake, que lleva Delano ceramicas o un Sandberg Grandark (creo que se llama asi).
Del tipo de imanes no se cual seria mejor, pero de estar en tu tesitura, yo personalmente no optaria por pastillas single coil.
En cuanto al diapason tampoco optaria por arce ni pau ferro, iria a una madera mas tipo ebano. palosanto o paduak.
Para el cuerpo, de poder elegir, iria a por una madera que tenga cierta compresion en medios y que no destacase en agudos, por lo que tiraria por caobas, kaya, limba y esos rollos.
Voy a ver si veo ese Sandberg y te lo cuelgo
Hostia, pues yo de maderas ando muy perdido, así que me viene de perlas saber todo eso. La verdad es que las pastillas tipo P me están flipando últimamente y que el nuevo bajo lleve una sería la hostia.

De previo ya llevo un Darkglass B7K que en combinación con el Bass Big Muff de EHX es un cañonazo.

Gracias! :D
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

javier_s escribió:Preguntas por Tokai y hace dos años me compre una rareza, un 5 cuerdas tipo JB japonés nuevo. Están bien para el precio que tienen, buenas maderas, aunque un pelin pesados, herrajes gotoh, pastillas bastante decentes, las del mio son de alnico y enceradas, el único "pero" son unos trastes poco rematados, tuve que hacerle un pequeño trabajo nada más comprarlo porque raspaban un poco, nada grave, una vez repasados el bajo me resulta cómodo y con buen sonido, tanto en pasivo como en activo (venía con un previo john east, aunque sospecho que fue añadido por la tienda, todobajos).
Por lo demás muy contento con él, yo les veo una muy buena relación calidad/precio.
Un saludo
Tengo muchas ganas de probar los Tokai, porque además me suena que le dan a todo (Precision, Jazz, Thunderbird, SG...). Esta semana intentaré pasarme por tiendas de Málaga y a ver si hubiera suerte y pudiera catar uno :ojos:
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Miki.Brut »

Yo estuve tocando en esa afinación extrema durante 7 años y solo apuntar dos cosas:

1. Compra el bajo que quieras pero el ajuste tiene que ser perfecto para esa afinación (recomiendo las cuerdas DR DDT 135). Sin un ajuste perfecto o el calibre equivocado adiós definición de notas y tacto sin trasteos por todos lados.

2. El ampli y la eq son más importantes casi que el bajo. Si no define ese grave es una masa infame de ruido blando y pantanoso. Si define, ya puedes meterle fuzz (mezclar con señal limpia es el santo grial) y enguarrar lo que quieras que seguirás presente.

Por lo demás, mi experiencia en bajos, es está:

- Fender P o JB, falta de definición, ajuste deficiente para es afinación/calibre.
- Peavey T40 el mejor tono, ajuste perfecto, versátil, definido. Todo en 1... Pero pesa como un muerto y cansa muchísimo la espalda. Mal, todo lo bueno que tenía al garete a la media hora de estar de pie.
- Ibanez Roadstar 900, fresno y arce. Pastilla en posición Musicman, garra y definición, ajuste perfecto, como un tanque de estable, pesado pero no tanto. Al final este fue el que más años use por la combinación de todo ello.

Me habría quedado el Peavey pero de verdad que sufría de la espalda. El ibanez sonaba algo peor y menos versátil (activo pero de los 80, meloso y cálido nada agresivo) pero podía estar 2-4h de pie.

El ampli, usaba un Sunn O))) beta bass y de verdad que mi sonido era una delicia gracias a él. Y eso que venía de un Ampeg SVT VR todo válvulas. Pero definía perfecto, el grave estaba presente, las distorsiones con el MOSFET se llevaban divinamente y enfin, que se me nota que lo echo de menos ¿No?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Anotherbassplayer »

antoniopm9 escribió:
KingMatt escribió:Sin ser fan de Warwick... con ese presupuesto en 4 cuerdas... este...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=73880
Realmente lo que busco es un poco rebuscado jajajajajaja me gusta que el bajo tenga garra, pero que el sonido no sea muy moderno. Los Warwick tienen fama de ser muy metaleros, no? Le voy a echar un ojo igualmente.

Gracias! :D
Ese mismo Warwick lo he tenido yo hace años. Nada de sonido metalero, con eso se toca tanto Heavy Metal como Jazz o flamenco, sin ningún complejo. Es un bajo pasivo, con dos pastillas tipo Jazz y control de tono, ahí tienes paleta para jugar.

Por otro lado, las influencias que pones, todo rollo stoner loco/sludge, piden tocar con un Precision + Big Muff + Ampeg
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

jajajaj!
Aguanta Mike, que en dos años veras la luz y empezaras a respirar un poco! ;)

Yo le haria caso a Mike sobre todo en lo que a ajuste y experiencia se refiere.
Ahora bien, el Ibanez Roadstar, si te lo pillas, pillate el del 81 al 85/86, el Roadstar II y de fresno, y olvida lo que te he dicho del diapason. Ese bajo con esa pastilla que llevaba rugia como una fiera!!!
Quizas puedas pillar uno por 400 o 500 pavetes.
Lo llevas a can Mike (Herrera Guitars) que es un fiera y ya ves que domina del asunto este cañero y te dejara el bajo nickel y a punto de revista para darle chicha de la buena.
Luego si ya te gravas un video, cojonudo, lo pondre a toda ostia cuando este haciendo limpieza el sabado o salga del curre el viernes :bolinga:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

antoniopm9 escribió:
willyfog escribió:Desdela igorancia mas absoluta en lo que estilo se refiere a mi me viene a la cabeza un Rick (pero no cuerpo de arce), un musicman o algo asi. El warwik podria ser una opcion.
La otra seria pillarte un bajo, tipo pbass si quieres, con pastilla tipo p90 o splitcoil (como el precision) en mastil y una humbucker o splitcoil en puente.
De previo estaria bien un darkglass que lleva graves (muy hardcores) y medios (los agudos se los pasa por el forro).
Quizas en un Maruzcyck tengas opcion, se me ocurre el Jake, que lleva Delano ceramicas o un Sandberg Grandark (creo que se llama asi).
Del tipo de imanes no se cual seria mejor, pero de estar en tu tesitura, yo personalmente no optaria por pastillas single coil.
En cuanto al diapason tampoco optaria por arce ni pau ferro, iria a una madera mas tipo ebano. palosanto o paduak.
Para el cuerpo, de poder elegir, iria a por una madera que tenga cierta compresion en medios y que no destacase en agudos, por lo que tiraria por caobas, kaya, limba y esos rollos.
Voy a ver si veo ese Sandberg y te lo cuelgo
Hostia, pues yo de maderas ando muy perdido, así que me viene de perlas saber todo eso. La verdad es que las pastillas tipo P me están flipando últimamente y que el nuevo bajo lleve una sería la hostia.

De previo ya llevo un Darkglass B7K que en combinación con el Bass Big Muff de EHX es un cañonazo.

Gracias! :D
Gracias a ti tio!!!
Las pastillas pbass me flipan de siempre. pero ahora me empiezan a flipar tambien las EB40 y ese rollo mas en la honda rick, hofner, epiphone, dusenberg.....sera que me hago mayor, pero me muero de ganas de hacerme un inventajo con ellas
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por towerbass »

Yo intentaría buscar un 35" para esas afinaciones, en 4 cuerdas y con presupuestos comedidos, tienes la serie BTB de Ibanez, no se si todos los modelos, pero creo que la mayoría, la serie F de LTD, los RBX774 de Yamaha y seguro que hay más, pero no los conozco todos.

Yo tengo un LTD F-104 en un grupo que afinamos en D y a veces Drop C y va muy bien, lo uso con un 110 de 4ª, eso sí, le cambié toda la electrónica a EMG :mrgreen:

Para afinar en A#, te vas a tener que ir a un 130 de cuerda, por lo menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

willyfog escribió:
antoniopm9 escribió:
willyfog escribió:Desdela igorancia mas absoluta en lo que estilo se refiere a mi me viene a la cabeza un Rick (pero no cuerpo de arce), un musicman o algo asi. El warwik podria ser una opcion.
La otra seria pillarte un bajo, tipo pbass si quieres, con pastilla tipo p90 o splitcoil (como el precision) en mastil y una humbucker o splitcoil en puente.
De previo estaria bien un darkglass que lleva graves (muy hardcores) y medios (los agudos se los pasa por el forro).
Quizas en un Maruzcyck tengas opcion, se me ocurre el Jake, que lleva Delano ceramicas o un Sandberg Grandark (creo que se llama asi).
Del tipo de imanes no se cual seria mejor, pero de estar en tu tesitura, yo personalmente no optaria por pastillas single coil.
En cuanto al diapason tampoco optaria por arce ni pau ferro, iria a una madera mas tipo ebano. palosanto o paduak.
Para el cuerpo, de poder elegir, iria a por una madera que tenga cierta compresion en medios y que no destacase en agudos, por lo que tiraria por caobas, kaya, limba y esos rollos.
Voy a ver si veo ese Sandberg y te lo cuelgo
Hostia, pues yo de maderas ando muy perdido, así que me viene de perlas saber todo eso. La verdad es que las pastillas tipo P me están flipando últimamente y que el nuevo bajo lleve una sería la hostia.

De previo ya llevo un Darkglass B7K que en combinación con el Bass Big Muff de EHX es un cañonazo.

Gracias! :D
Gracias a ti tio!!!
Las pastillas pbass me flipan de siempre. pero ahora me empiezan a flipar tambien las EB40 y ese rollo mas en la honda rick, hofner, epiphone, dusenberg.....sera que me hago mayor, pero me muero de ganas de hacerme un inventajo con ellas
Eyy!! Estuve buscando anoche teniendo en cuenta un poco el tema maderas que me comentaste y encontré que sí que hay una "gama media" de Epiphone Thunderbird:

https://www.madridhifi.com/p/epiphone-t ... ajEALw_wcB

Cuerpo de caoba y pastillas humbucker. Qué te parece?
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

stoned maik escribió:Yo estuve tocando en esa afinación extrema durante 7 años y solo apuntar dos cosas:

1. Compra el bajo que quieras pero el ajuste tiene que ser perfecto para esa afinación (recomiendo las cuerdas DR DDT 135). Sin un ajuste perfecto o el calibre equivocado adiós definición de notas y tacto sin trasteos por todos lados.

2. El ampli y la eq son más importantes casi que el bajo. Si no define ese grave es una masa infame de ruido blando y pantanoso. Si define, ya puedes meterle fuzz (mezclar con señal limpia es el santo grial) y enguarrar lo que quieras que seguirás presente.

Por lo demás, mi experiencia en bajos, es está:

- Fender P o JB, falta de definición, ajuste deficiente para es afinación/calibre.
- Peavey T40 el mejor tono, ajuste perfecto, versátil, definido. Todo en 1... Pero pesa como un muerto y cansa muchísimo la espalda. Mal, todo lo bueno que tenía al garete a la media hora de estar de pie.
- Ibanez Roadstar 900, fresno y arce. Pastilla en posición Musicman, garra y definición, ajuste perfecto, como un tanque de estable, pesado pero no tanto. Al final este fue el que más años use por la combinación de todo ello.

Me habría quedado el Peavey pero de verdad que sufría de la espalda. El ibanez sonaba algo peor y menos versátil (activo pero de los 80, meloso y cálido nada agresivo) pero podía estar 2-4h de pie.

El ampli, usaba un Sunn O))) beta bass y de verdad que mi sonido era una delicia gracias a él. Y eso que venía de un Ampeg SVT VR todo válvulas. Pero definía perfecto, el grave estaba presente, las distorsiones con el MOSFET se llevaban divinamente y enfin, que se me nota que lo echo de menos ¿No?
Madre mía, menudo arsenal gastabas :shock: musicman creo que se sale un poco de mi presupuesto (qué tal Sterling?). Por lo que comentas, Peavy descartado jajajajajajaja en cuanto a Ibanez, es cierto que no he mirado nada. Vengo de uno y no me gusta la verdad (pero he de ser honesto y no puedo desprestigiar la marca en base a un bajo de gama baja).

Con el Fender P tengo mis dudas, porque es cierto que es un bajo que veo mucho en el mundillo del Doom (el compañero AnotherBassPlayer comenta lo que viene a ser la "Santísima Trinidad del Doom": Fender P - o Rickenbacker -, Ampeg y un buen fuzz).

Tema de calibre he probado varios, incluido el 135, pero me tuve que bajar porque era demasiado grueso (podía atar un barco con esa cuerda :mrgreen: ). Ahora ando en un 125, pero quizá un término medio esté bien.

De ampli las cosas como son, mi arsenal es chiquitito. Tengo un Fender Rumble 500 (2 conos de 10"), pero he de decir que el cabrón aguanta lo que le eches y encima es súper ligero. Encima le he añadido un combo de guitarra que tenía mi padre hace 40 años exclusivamente para hacer más ruido (ganancia al máximo y a chillar todo el rato). A medio plazo me acabaré pillando la pantalla de 2 x 10" de la misma marca. Ampeg queda un poco lejos de mi presupuesto todavía.

Volviendo al tema bajo, miraré Ibanez a ver si algo me encaja.

Gracias, y espero que vuelvas pronto a los mundillos del Doom!! :brindis:
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

towerbass escribió:Yo intentaría buscar un 35" para esas afinaciones, en 4 cuerdas y con presupuestos comedidos, tienes la serie BTB de Ibanez, no se si todos los modelos, pero creo que la mayoría, la serie F de LTD, los RBX774 de Yamaha y seguro que hay más, pero no los conozco todos.

Yo tengo un LTD F-104 en un grupo que afinamos en D y a veces Drop C y va muy bien, lo uso con un 110 de 4ª, eso sí, le cambié toda la electrónica a EMG :mrgreen:

Para afinar en A#, te vas a tener que ir a un 130 de cuerda, por lo menos.

Saludos.
No sabía ni de la existencia de esa escala "extra larga". Para el tema de cambiar cuerdas, valen las cuerdas de escala larga o hay que tirar por cuerdas especiales?
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Miki.Brut »

antoniopm9 escribió:
Madre mía, menudo arsenal gastabas :shock: musicman creo que se sale un poco de mi presupuesto (qué tal Sterling?). Por lo que comentas, Peavy descartado jajajajajajaja en cuanto a Ibanez, es cierto que no he mirado nada. Vengo de uno y no me gusta la verdad (pero he de ser honesto y no puedo desprestigiar la marca en base a un bajo de gama baja).

Con el Fender P tengo mis dudas, porque es cierto que es un bajo que veo mucho en el mundillo del Doom (el compañero AnotherBassPlayer comenta lo que viene a ser la "Santísima Trinidad del Doom": Fender P - o Rickenbacker -, Ampeg y un buen fuzz).

Tema de calibre he probado varios, incluido el 135, pero me tuve que bajar porque era demasiado grueso (podía atar un barco con esa cuerda :mrgreen: ). Ahora ando en un 125, pero quizá un término medio esté bien.

De ampli las cosas como son, mi arsenal es chiquitito. Tengo un Fender Rumble 500 (2 conos de 10"), pero he de decir que el cabrón aguanta lo que le eches y encima es súper ligero. Encima le he añadido un combo de guitarra que tenía mi padre hace 40 años exclusivamente para hacer más ruido (ganancia al máximo y a chillar todo el rato). A medio plazo me acabaré pillando la pantalla de 2 x 10" de la misma marca. Ampeg queda un poco lejos de mi presupuesto todavía.

Volviendo al tema bajo, miraré Ibanez a ver si algo me encaja.

Gracias, y espero que vuelvas pronto a los mundillos del Doom!! :brindis:
Ojo, que mi ibanez es del 79/80 y de bajo moderno no tiene nada.
b8bDtyU.jpg
Un sterling de esos de 600-700 euros, para mi gusto, te da lo mismo que el hermano mayor. Cortarás en la mezcla como mantequilla y ese tono Musicman para rock y estilos donde el bajo suena afilado pero todo es grave y ruidoso, empasta genial .

El Precision es mi bajo para todo, pero en ese contexto no supe encajarlo. Yo siempre he querido escuchar muy definido el instrumento y en ese rango de frecuencias me perdía en bolas inmundas. Quizás era inexperiencia o varios factores.

Lo del ampli de guitarra es buenísima idea para combinarlos. Yo también lo hice un tiempo, sobre todo en grabación, y me encantaba.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por towerbass »

antoniopm9 escribió:
towerbass escribió:Yo intentaría buscar un 35" para esas afinaciones, en 4 cuerdas y con presupuestos comedidos, tienes la serie BTB de Ibanez, no se si todos los modelos, pero creo que la mayoría, la serie F de LTD, los RBX774 de Yamaha y seguro que hay más, pero no los conozco todos.

Yo tengo un LTD F-104 en un grupo que afinamos en D y a veces Drop C y va muy bien, lo uso con un 110 de 4ª, eso sí, le cambié toda la electrónica a EMG :mrgreen:

Para afinar en A#, te vas a tener que ir a un 130 de cuerda, por lo menos.

Saludos.
No sabía ni de la existencia de esa escala "extra larga". Para el tema de cambiar cuerdas, valen las cuerdas de escala larga o hay que tirar por cuerdas especiales?
Extralarga es 36", tanto 34" como 35" son escala larga, valen casi todos los juegos de cuerdas normales.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por fervili »

stoned maik escribió:
antoniopm9 escribió:
Ojo, que mi ibanez es del 79/80 y de bajo moderno no tiene nada.

b8bDtyU.jpg
Sr. Maik......estaré atento a la evolución de esa perla. Que me encanta. :surprise: :surprise: :surprise:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Miki.Brut »

Pues tiene todos los números de salir de casa si sigo sin tocar... Ya te diré algo compañero.

Perdón por el offtopic.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Pues tiene todos los números de salir de casa si sigo sin tocar... Ya te diré algo compañero.

Perdón por el offtopic.
Avisa Mike!!!!!!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por willyfog »

antoniopm9 escribió:
willyfog escribió:
antoniopm9 escribió:
Hostia, pues yo de maderas ando muy perdido, así que me viene de perlas saber todo eso. La verdad es que las pastillas tipo P me están flipando últimamente y que el nuevo bajo lleve una sería la hostia.

De previo ya llevo un Darkglass B7K que en combinación con el Bass Big Muff de EHX es un cañonazo.

Gracias! :D
Gracias a ti tio!!!
Las pastillas pbass me flipan de siempre. pero ahora me empiezan a flipar tambien las EB40 y ese rollo mas en la honda rick, hofner, epiphone, dusenberg.....sera que me hago mayor, pero me muero de ganas de hacerme un inventajo con ellas
Eyy!! Estuve buscando anoche teniendo en cuenta un poco el tema maderas que me comentaste y encontré que sí que hay una "gama media" de Epiphone Thunderbird:

https://www.madridhifi.com/p/epiphone-t ... ajEALw_wcB

Cuerpo de caoba y pastillas humbucker. Qué te parece?

Me parece un cañonaco impresionante!!!!

Lo malo es el cabeceo, pero supongo que es acostumbrarse y pillarte una buena correa.

Por el precio que tiene, sino te mola, yo le cambiaba el pote de tono por una config pbass, que tiene mas recorrido.

Te dejo aqui una comparativa con el Gibson (a mi me mola mas el epi):
https://youtu.be/qywXvZWmYio

PD: si te llega la money, mirate este, esta genial

https://youtu.be/-JQc0fJmgf4
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por Quique71 »

Este último que te ha propuesto willyfog es un pasote de bajo... El control de tono tan peculiar que lleva me tiene súper gaseado... Es un maquinón con una pinta de versatilidad enorme. Sólo me gusta en rojo, pero hay otro color más...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: Bajo para afinaciones graves

Mensaje por antoniopm9 »

Amigos, habemus bajo!

Viendo lo que me recomendásteis en tema de maderas y pastillas (caoba y humbucker) al final he optado por el Epiphone Thunderbird Vintage Pro, que compartí el otro día.

Lo he pedido a Madrid Hi-Fi y han tardado solo un día en traerlo. Eso sí, viene con el embellecedor del potenciómetro de tono roto, pero nada que no cubra la garantía.

A falta de llevarlo a un luthier a que me lo deje fino, lo he podido probar con mi banda y contentísimo. Todos esos problemas que tenía con mi Ibanez han desaparecido. A estas pastillas no se le atragantan los graves y puedo tocar "a todo gas". Cuando le quitas el tono el sonido sigue siendo muy equilibrado y otro cosa que me gusta mucho es el sonido que da cuando quitas la pastilla del puente, muy rollo Precision.

Eso sí, el c***** cabecea que da gusto :lol: pero nada que no supiera ya.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros aportes :-D
No fuzz, no fun
Responder