Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos SIRE P5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

dwtzs escribió:En absoluto, como he dicho no me interesan mucho los Sire, así que les puedes meter toda la caña que te apetezca.

Pero para tener la boca grande hay que tener el lomo duro, así que me parece curioso que te hagas un drama por una respuesta que no te ha gustado, exagerando de esa forma hablando de totalitarismos, como si se te estuviera reprimiendo dura y cruelmente por dar tu opinión. Si te ofendes tanto por tan poca cosa mal vamos.


Un saludo.
No me ofendo, me encantan los debates, por eso no me gustan los argumentos usan descalificativos sobre opiniones.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:
P1kw escribió:
jesuskno escribió:
B.
1. m. Hato grande de ganado, especialmente del lanar.

2. m. Congregación de los fieles respecto de sus pastores espirituales.

3. m. Conjunto de personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.

A mi entender creo que usabas la 3ª definición, o yo me estoy despistando 180º.
Estaba usando la segunda pero ya que has puesto la tercera, te pregunto: ¿no es eso lo que trata de hacer la publicidad y el marketing?
La verdad es que no. Ni de lejos.
Lo que citas suele ser una opinión generalizada del consumidor, que se dá principalmente por dos causas:
1 - Un análisis subjetivo, sesgado, y probablemente muy superficial
2 - La exposición constante a la publicidad, que como en todos los ámbitos, lo mejor no es lo que más abunda.

En cierto modo Sire lo han hecho bien, aunque sí es cierto que la elección de Marcus Miller como "padrino" creó su controversia. Pero vamos, que en términos generales Sire ofrece unos bajos a precios bajos, muy válidos en su rango de precios, y eso es lo que la gente está obteniendo cuando les compra. Ahí radica un poco el éxito de sus campañas. Y no hay más secreto ni botones mágicos para vender.

:brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Anotherbassplayer »

Madre como se ha desbocado el hilo.

Conozco a unos cuantos que empezaron hace poco con el bajo y se compraron un Sire porque prometían buenas prestaciones a bajo precio, y no pueden estar mas contentos, vamos que dan lo que prometen. Y yo también he visto unos cuantos Sire en orquestas. Vamos, tan malo no será, el que lo haya querido comparar con Fender o Sadowsky ya es cosa suya.

¿Fender mierda? eeemmm no, no se quien puede tener valor de decir alegremente que Fender es mierda: sobrevalorado si.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

Anotherbassplayer escribió:Madre como se ha desbocado el hilo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo diría lo contrario, el hilo ha ido mejorando mucho.

Zona Cero: Homínidos (sin acritud) que creen que un Sire de 400 pavos es como un Sawdosky de 3.000
Fase A: Fieles integristas con una fe ciega en la marca.
Fase B: Personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.
Fase C: Gente que se compra el bajo que le sale de los güitos.

Creo que el hilo progresa adecuadamente :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Anotherbassplayer »

P1kw escribió:
Anotherbassplayer escribió:Madre como se ha desbocado el hilo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo diría lo contrario, el hilo ha ido mejorando mucho.

Zona Cero: Homínidos (sin acritud) que creen que un Sire de 400 pavos es como un Sawdosky de 3.000
Fase A: Fieles integristas con una fe ciega en la marca.
Fase B: Personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.
Fase C: Gente que se compra el bajo que le sale de los güitos.

Creo que el hilo progresa adecuadamente :brindis:

Saludos!
Venga va, démosle una chance :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

P1kw escribió:
Anotherbassplayer escribió:Madre como se ha desbocado el hilo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo diría lo contrario, el hilo ha ido mejorando mucho.

Zona Cero: Homínidos (sin acritud) que creen que un Sire de 400 pavos es como un Sawdosky de 3.000
Fase A: Fieles integristas con una fe ciega en la marca.
Fase B: Personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.
Fase C: Gente que se compra el bajo que le sale de los güitos.

Creo que el hilo progresa adecuadamente :brindis:

Saludos!

+++++1
Enorme
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Tokotoko2 »

Pues a mí me parece un tema de debate muy interesante. Mi opinión:

- Creo que los bajos baratos de hoy han mejorado enormemente su calidad y sonido, la fabricación con máquinas-herramientas junto con el precio irrisorio de la electrónica y la entrada en los mercados de China, han hecho que por poco dinero se fabriquen instrumentos de una calidad razonable, hasta el punto de que muchos músicos (sobre todo de orquestas) hayan optado por estos bajos para darles el trote de 60 bolos en verano, con sus correspondientes cambios de temperatura, carga y descarga de los camiones, etc… y quitarles esa carga a sus bajos de calidad. Doy por hecho que un buen ampli, y unas buenas manos compensan ese posible déficit de sonido.

- Los bajos caros, ya eran caros antes y lo siguen siendo ahora. Se les presupone una calidad acorde a su precio.

- Para mí el problema viene con los bajos de gama media. Aquí sí que me planteo varias preguntas que todavía no he sido capaz de responder por más que he leído en este foro y en otras webs.

o ¿En serio los Sire son tan buenos como para mejorar o incluso equipararse a un bajo de 1200€ (gama media)? Me niego a creerlo.

o Sire por 500 € te da un bajo de 500€, Fender por 500€ te da un bajo de 300€ y un logo en la pala de 200€, la pregunta sería ¿Cuáles son las marcas de gama media que te dan mejor calidad-precio? O lo que es lo mismo ¿Cuáles son las que menos te cobran por su marca en la pala?

Como algunos ya sabéis, yo ando buscando un bajo de gama media, y si bien ya voy teniendo algunos aspectos claros, este es el único tema que todavía no llego a comprender, y aunque he descubierto marcas que eran auténticas desconocidas para mí, todavía no soy capaz de saber cuáles de ellas te dan más calidad a igualdad de precio, es decir, si Sire es el rey de la gama baja… ¿Quién es el rey de la gama media?

P.D. No me fío de los endosers, ni de los oficiales ni de los camuflados.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

Los bajos no son monárquicos...

A tu respuesta... SIRE...
Tiene modelos hasta 1.200 €

Los de la gama baja son Harley Benton y los Bajos de Ali Express...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

Mi opinión:
- En gama baja (hasta 200€), la "reina" es la marca Harley Benton.
- Gama baja-media (hasta 400€), no lo tengo claro, ahí fue el punto de entrada de Sire y desplazó a Squier y/o Ibanez.
- En gama media (400€ ~ 700€), ya hay más contendientes. En mi opinión personal: Yamaha y las series Tribute de G&L.
- Gama media-alta y siguientes: pocos bajos he tenido de estas gamas, así que me callo, no tengo elementos de juicio :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

Hazle caso a Contrabajo que es una de las mayores autoridades del país en el tema :birra:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió:Hazle caso a Contrabajo que es una de las mayores autoridades del país en el tema :birra:
En todo lo que sea bajos baratunos, sí :lol:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por lo que yo conozco Yamaha da muy buena relación calidad precio en gamas medias. De otros no puedo hablar.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

La verdad es que yo no sabría definir, por rango de precios, donde empieza una gama y donde otra, quizás seria mas por construcción.

Es decir, un Squier CV de primera generación me parece que esta mejor construido que un Standard Mexicano, en ese sentido me parece que el MIM esta por debajo del CV, y el CV era más económico.

O los American Vintage estan a nivel de un CS y cuesta bastante menos.

Todo esto hablando de mi experiencia de bajos que he tenido.

Tampoco entiendo mucho eso de media-baja o media-alta.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por yimijendriss »

Algo deben de tener los Sire cuando gente que no los ha visto ni de cerca los pone a parir. Parece que molestan, los pobres bichos.
Y algo deben de tener cuando gente que ha tenido uno o dos los vuelve a comprar sin ningún tipo de prejuicio.

Yo entre mis bajos intentaré tener siempre uno. Y sé de lo que hablo, he tenido unos cuantos, V3, V7, V9... y encantado de la vida.

¡Ah! Como dice el compañero, ya había un hilo abierto sobre ellos....

:palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Quique71 »

Para mi no hay rey en la gama media... Los fabricantes se mueven en unas calidades muy parecidas, hay muy buenos bajos ibanez o yamaha o GL por ejemplo en ese rango de precios.. Cierto que lo que si da ese rango es más opciones al usuario de elegir un poco el instrumento... Los componentes, forma y demás... Son muy buenos instrumentos todos... hay veces que te encuentras algo sobresaliente en esas gamas.. Bajos que suenan y se perciben como de gama más alta... Y alguno que no cumple a pies juntillas los standares de gama, pero son puntualidades...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

Tokotoko2 escribió:¿Quién es el rey de la gama media?
Nene, Gaspar. Al menos mientras sigan desfilando en fila india.

Hablando en serio creo que las grandes, las que producen mucho en un espectro muy amplio de gama.

Principalmente Ibanez y Yamaha, aunque hay otras.
Tienen un par de virtudes;
-Pueden usar el mismo proceso de fabricación en un bajo de 1.800 que en uno de 900 y principalmente lo que varía son maderas y control de calidad. El mástil lo va a atornillar el mismo operario.
-Pueden poner el mismo puente en un bajo de 1.800 que el que ponen en uno de 900, no por que sean "generosos", les sale más barato hacerlo así, tener un puente para made in USA, otro para Mex y otro para Asia es mucho más caro.

Luego están las grandes que se han llevado la producción "al extranjero". Aquí están prácticamente todas, algunas con singularidades sorprendentes, p/e Fender, que ha genero tanto prestigio sobre su marca que le cuesta mucho hacer creer que su producción barata está a la altura.
Un PB mex no es "un Fender", incluso un made in USA de gama media (milypoco) no es "un Fender" para muchos músicos.
Por poner un ejemplo opuesto Dingwall conserva prestigio de marca en su producción en Indonesia, creo es allí, no lo recuerdo con exactitud.

Y por último conviene señalar, y resaltar, modelos de negocio como Kiesel, antes Carvin, en USA o Mayones en le UE, fabrican por encargo del cliente. Aunque estarían un punto por encima de lo que llamamos gama media, para mí bajos en torno a los 1.000 pavos.

El concepto de gama media ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Antiguamente para poder producir un bajo barato forzosamente acababas en un producto malo, inviable. Los asiáticos cambiaron eso, primero con mano de obra muy barata, posteriormente con maquinaria, y finalmente con buena gestión de recursos.
Actualmente eso es asequible a cualquiera que se lo proponga, Fender podría producir perfectamente al mismo nivel en relación Calidad/Precio que Sire y posicionar ese producto en el mercado. Obviamente no son estúpidos.

¿Por qué triunfó Sire? Asociaron imagen de marca (Marcus Miller) con modelo icono, (JazzBass) le pusieron un buen previo y supieron invertir en gestión de recursos, principalmente maderas. Sólo con eso (casi ná) ya tenían el producto vendido.

¿El Rey en gama media? A día de hoy nadie de forma determinante, lo eliges tú mismo y le pones la corona al que quieras.

Hoy día es donde está el "cotarro", el cliente de gama baja es de transición, de hecho "no existe", es invisible, nadie se queda en un Harley Benton, por el contrario, en gama alta se juega de otra forma, para empezar la marca importa un bledo, importa el producto, ni el precio importa, en esa liga hay muchos más actores.
¿Qué queda? Todo lo demás, y ningún fabricante se queda fuera.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

jesuskno escribió:La verdad es que yo no sabría definir, por rango de precios, donde empieza una gama y donde otra, quizás seria mas por construcción.
Pues más o menos:
-De menos de 300
-De 300 a 1500
-De 1500 a 2500
-De 2500 parriba.

Baja, media, alta y lujo.

¿No?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

jesuskno escribió:Tampoco entiendo mucho eso de media-baja o media-alta.
Lo podemos llamar también "rangos de precios" :roll:
- Menos de 200
- 200 a 400/500
- 400/500 a 700/800
- 700/800 a 1000 y pico
- etc
Más o menos puede ser la segmentación que parecen hacer los fabricantes, ¿no?
yimijendriss escribió:Algo deben de tener los Sire cuando gente que no los ha visto ni de cerca los pone a parir. Parece que molestan, los pobres bichos.
Y algo deben de tener cuando gente que ha tenido uno o dos los vuelve a comprar sin ningún tipo de prejuicio.
Mi teoría es esta: estos bajos ofrecen prestaciones, sobre cuando salieron, que, sobre el papel, están al nivel de bajos más caros y en su gama de precio no era muy habitual ver estas cosas (p. ej. el previo con medios semiparamétricos). Si en su día compraste un bajo más caro que tenía estas prestaciones y ves bajos económicos que también las tienen, pues puede que alguno reaccione cargando contra el económico, somos así los humanos :lol:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

Lo del rango de precios no acabo de verlo...
Hay bajos de 12.000 €...
Un Fodera de 6000 es gama media??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

KingMatt escribió:Lo del rango de precios no acabo de verlo...
Hay bajos de 12.000 €...
Un Fodera de 6000 es gama media??? :mrgreen:
:surprise:
Pocos productos de consumo podemos encontrar que tengan rangos de precio lineales, creo yo. Siempré habrá algunos que se van a precios exhorbitados. ¿Que haya un apartamento que cueste 12 millones de euros hace que el que cueste 1 millón de euros se pueda considerar económico?
Supongo que estás bromeando.

Aunque ahora que lo pienso... nos la están colando así. Como hay Sadowskys de miles de euros, si encontramos un instrumento en el que ponga "Sadowsky" por algún lado y cueste menos de 1.000€... ¡nos parecerá una ganga, sea como sea el instrumento!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

yimijendriss escribió:Algo deben de tener los Sire cuando gente que no los ha visto ni de cerca los pone a parir. Parece que molestan, los pobres bichos.
Y algo deben de tener cuando gente que ha tenido uno o dos los vuelve a comprar sin ningún tipo de prejuicio.
Yo te lo resumo;

Comprar por lo que cuesta frente a comprar por lo que vale. Creo firmemente que ese es el quid de la cuestión de ese amor/odio, posiblemente el que suele comprar por lo que cuesta no pueda "entender" el valor de un Sire u otros gama media-baja.

Y conste que no lo digo estrictamente como crítica, muy a menudo el consumidor asume que la norma Más caro = Más bueno es un buen indicativo y basa en ello su compra, me parece respetable intentar obtener el mejor producto posible.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

KingMatt escribió:Lo del rango de precios no acabo de verlo...
Hay bajos de 12.000 €...
Un Fodera de 6000 es gama media??? :mrgreen:
pues eso decía yo jajajaja
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Por otro lado creo que suficiente tenemos con el Emérito para estar coronando aquí mas cosas :birra:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió: ¿Para ti comentar que un marketing perfecto hizo que la gente comprara bajos de 400 euros pensando que eran como de 2000 euros, y como bien has dicho, simplemente estaban ajustando a su precio es malmeter?
Eso, no solo es una apreciación personal que conviertes en verdad absoluta, si no que no es cierto, y es tildar a los usuarios de ignorantes. El mejor marketing que existe para estas cosas es el boca-oreja y las opiniones de quien los ha probado de forma objetiva. Yo he tenido unos cuantos. En ningún caso me he creído que fueran a competir con un Sadowsky de 3000 pavos y en ningún
caso he sido presa del marketing de la marca. Simplemente pude probar uno y para el mogollón de bolos que daba me iba que ni pintado. Y supongo que como yo, muchos más usuarios. Yo encantado, los técnicos encantados y mi cartera encantada. Y te aseguro que tengo y he tenido bajos muuuuuucho más caros, pero.... estos Sire me hacen la función de pm. Y no solo a mi, que he visto profesionales del copón llevando estos bajos.

El post con el que abres el hilo, pues que quieres que te diga... da un tufillo despectivo que tira de espaldas. A mi me da igual, es muy típico que cuando sale algo nuevo y a buen precio rápidamente se salte a la yugular del producto, a veces sin incluso haber salido al mercado, como es el caso, por cierto.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Quique71 »

Yo los Sire que he podido probar me han parecido excelentes... Nunca tiene uno una impresión cierta hasta que conoce a fondo el bajo, es cierto. Pero la primera impresión fue muy buena... Son muy buenos bajos... Y cuando hay tanta gente amateur y profesional que los usa será por algo.
Ando en busca de un segundo bajo y Sire está en mis primeras opciones.
En ningún momento quiero entrar al trapo de la discusión que lleváis por aquí por que ni tengo el nivel que vosotros ni mi opinión está tan fundamentada como la vuestra... Pero he leído que los fender MIM son un truño...
Yo tengo un MIM y no me lo parece, me parece un bajo bonito y al que tengo un gran aprecio. Lo compré ahorrando y con ilusión. Tiene cosas que uno encuentra con el tiempo... Pero cuando conoces el comportamiento del instrumento, en general es muy satisfactorio.. Supongo que a priori he tenido suerte con mi bajo...
Hablo siempre como amateur... Unos pocos bolos y mucho ensayo ojo....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder