Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos SIRE P5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Miki.Brut »

Yo también soy de Duck Dunn y lentejas con chorizo. Y por eso entiendo a la perfección las recreaciones de Fender a precios similares a am. Vintage o custom shops (Nash, lakland, sadowsky...). Por que las lentejas de uno o de su madre siempre son las mejores.

Para qué innovar si hay mejor mercado en el refrito. Y lo digo con respeto al refrito y al chipirón enharinado, todo un clásico de la freidora.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

Pues a mi me gustaria probarlo.

Por otro lado, pienso que el Kiloton lleva mejores materiales y es mejor bajo, como duce Jesus.

Por ultimo, lo del arce tostado me da la impresion que o el tipo de arce y corte que han escogido no es el mejor, o la pieza no esta lo suficientemente seca o bien saben el tipo de uso batallero que se les da y es la forma mas barata de que sea estable. Posiblemente se trate de todo un poco, pero sigue sin convencerme, no por sonido, ya que al precision le va de perlas, sino porque me resulta duro al tacto.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

willyfog escribió:Pues a mi me gustaria probarlo.

Por otro lado, pienso que el Kiloton lleva mejores materiales y es mejor bajo, como duce Jesus.

Por ultimo, lo del arce tostado me da la impresion que o el tipo de arce y corte que han escogido no es el mejor, o la pieza no esta lo suficientemente seca o bien saben el tipo de uso batallero que se les da y es la forma mas barata de que sea estable. Posiblemente se trate de todo un poco, pero sigue sin convencerme, no por sonido, ya que al precision le va de perlas, sino porque me resulta duro al tacto.
Estoy completamente a favor.

Del arce tostado pense lo mismo y que de esa forma no tenían que seleccionar mucho las maderas, porque así tapaban imperfecciones. (pero claro son suposiciones.)

salu2.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:
willyfog escribió:Pues a mi me gustaria probarlo.

Por otro lado, pienso que el Kiloton lleva mejores materiales y es mejor bajo, como duce Jesus.

Por ultimo, lo del arce tostado me da la impresion que o el tipo de arce y corte que han escogido no es el mejor, o la pieza no esta lo suficientemente seca o bien saben el tipo de uso batallero que se les da y es la forma mas barata de que sea estable. Posiblemente se trate de todo un poco, pero sigue sin convencerme, no por sonido, ya que al precision le va de perlas, sino porque me resulta duro al tacto.
Estoy completamente a favor.

Del arce tostado pense lo mismo y que de esa forma no tenían que seleccionar mucho las maderas, porque así tapaban imperfecciones. (pero claro son suposiciones.)

salu2.
Yo creo que ira por ahi....Un secado artificial minimo son dos o tres meses en camara, por lo que entiendo que asi les sale mas rentable
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Smithbass »

Ostias vaya post, no lo había visto...
Los nuevos Sires muy chulos, para calmar el GAS esa marca por 4 duros está genial.
Eso si, en contexto profesional tengo mis dudas. Yo utilicé un 5 cuerdas en 4 conciertos en 2019 (combo música latina) y eran dos pases de 2 horas y la verdad es que se me hizo largo, el bajo pesaba demasiado aunque estaba bien balanceado, la 5ª cuerda era normalita como mucho y para mi el previo no era utilizable, el potenciometro de graves o estaba mal o no se pero o no daba graves o daba tantos que no era usable. Lo usé en pasivo y bastante mejor al verdad.
El mástil también me pareció cómodo aunque la terminación de los trastes era cutre, raspaban al pasar la mano.
En resumen, es simplemente un bajo con buena relación calidad-precio. Lo que alguien ha dicho de Sadowsky...en fin, como un huevo a una castaña.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió:¿Cuánto valor pierde en el mercado un instrumento de calidad y de marca reconocida al que simplemente alguien en un momento de enajenación le ha quitado la pegatina de la pala?
Si te refieres a que vender un bajo de marca al que se la retocado la pala para quitarle el decal, cuesta más que venderlo original (cosa que tiene su lógica), pues posiblemente se debe a que en general, estamos dispuestos a pagar más por una marca cuando ésta "nos viste y se ve bien".

Es decir: nos gusta identificarnos con grupos y "tribus sociales", clasificarnos a nosotros mismos, sentirnos parte de algo más grande (si prefieres llamarlo así). Y lo siento, pero si nos parece mal esta faceta humana, no le podemos echar la culpa a los publicistas de cocacola.
Ojo, todo así muy resumido, porque realmente existen otros factores en este juego emocional.
Cerio escribió:¿Por qué la mayoría de nosotros tenemos grabado a fuego que cualquier cosa que ponga "Madre un USA" suena mejor que cualquier cosa que ponga "Made in Indonesia"?
También resumiendo: por una cuestión histórica, porque la invención del ampli y el bajo eléctricos se atribuyen a USA, porque tradicionalmente empezaron a producirse allí, porque el blues y el rock (los estilos que dieron lugar al nacimiento de estos instrumentos) también son de allí... históricamente todo ésto está muy ligado a los USA, aún así me parece que está bastante claro que en el presente esa etiqueta ya ha perdido bastante su valor en muchos segmentos de compradores.
Cerio escribió:En definitiva, ¿por qué respetar una cosa cuyo objetivo número uno es volvernos a todos gilipollas? :mrgreen:
Y esta frase, pues bueno... te podría aceptar que una de las malas prácticas al hacer marketing es aprovechar la ignorancia del público. Pero:
1 - Hay marketing bien hecho, y marketing mal hecho, como en todo, y hay un refrán sobre justos y pecadores que habla sobre aprender a repartir las culpas
2 - El objetivo del marketing es ganar dinero. El mismo objetivo de Leo en su momento, de Marcus Miller, de Sire, y del luthier de tu barrio.
P1kw escribió:Sí es cierto que vemos vídeos en youtube donde el bajo suena de la lexe, y el futuro comprador se recrea y se GASea, pero en general el músico medio busca información más allá del contenido de la marca.
Yo creo que si el trabajo de marketing de Sire es bueno, es precisamente que el músico medio no necesita buscar información más allá de la marca. Se han ganado esa valiosa confianza. Y ojo, hay mucho trabajo de marketing en Sire. Porque han diseñado el producto meticulosamente en base a lo que los consumidores venían demandando. Y nos han dicho que habían creado bajos de aspecto clásico, muy accesibles, pero muy válidos tanto para el principiante como para un uso más profesional, y leyendo los hilos del foro, se ve que los usuarios están de acuerdo con ello.
P1kw escribió:El marketing, después de la religión y la guerra (en ese orden) me parece la 3ª peor mierda que le ha ocurrido a la humanidad.
Uno engaña a otro sobre un bien o servicio y ambos aceptan el engaño complacidos. Exquisitamente perverso, ya que todos somos cómplices.

No lo odio, yo también soy cómplice, me preocupa.
Me entristece un poco ver éste rechazo. Comparar el marketing con las guerras... caray :(

En mi opinión no es el concepto de marketing lo que debería preocupar a nadie, porque el marketing es algo más viejo que las piedras. En lo que hay que estar atento es hacer elecciones inteligentes y bien fundamentadas, hacer caso a los gustos de uno, y juzgar de manera independiente y en frío. Y disfrutar, sobre todo hay que disfrutar de los cacharritos que uno se agencia :mrgreen:

Lo he vuelto a hacer. Menuda chapa terrible que os estoy dando con el tema del marketing :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por proscrito »

Outro, comprendo tu punto de vista :brindis:

Lo que condenaría del marketing es su capacidad para hacernos desear lo que no necesitamos y a contribuir a producir sin medida a cualquier precio, incluso la destrucción del planeta si hace falta. Todo por los mercados, en definitiva.
No sé si existe un marketing para causas sensibles, sostenibles más allá del consumo, pero la idea que tenemos todos del marketing es hacer que brille como el oro la lata de hojalata y darnos a los consumidores la ilusión de que los productos de los que se ocupa nos van a dar una satisfacción que luego no cumple en absoluto
PaKuS
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por javi_bassist »

Es un poco offtopic quizá, pero estoy de acuerdo con @Outro en lo del marketing. Veo que la visión que se tiene de él es un intento de engaño, cuando raramente es así. Yo he trabajado en varios departamentos de marketing (como analista de mercados, no como publicista) y el trabajo que se suele hacer no es el venderte hojalata como oro. Creo que sí que ahora el marketing ha evolucionado mucho porque tiene muchos datos más y es capaz de analizarnos. Pero no olvidemos que el marketing va desde los pensados y cuidados anuncios de Apple, hasta el vendedor del rastro que grita "5 bragas 1€".
El tema de hacernos sentir parte de algo sí que se utiliza mucho, pero no lo veo tampoco como algo "engañoso". ¿Toco mejor con un Yamaha que con un Ibanez? Seguramente no, pero me siento mejor tocando con Yamaha. También hay empresas que invierten mucho más en marketing para hacernos ver la marca de cierta manera. Y el gran referente en esto es Apple. No digo que sus aparatos sean malos, pero la gente que los usa los defiende a muerte.

Otro ejemplo, los neumáticos Hankook son a menudo vistos de similar calidad que los Michelin. Y no lo son. Pero se han molestado en estar en todas partes, pero nunca han dicho que fueran mejores que Michelin. Viviendo en un mundo en el que todo está a tiro de clic, creo que ya es muy difícil engañar (a quien se molesta en leer).

Perdón por el offtopic, pero me gustan los estudios de marketing jajaja.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió:El objetivo del marketing es ganar dinero. El mismo objetivo de Leo en su momento, de Marcus Miller, de Sire, y del luthier de tu barrio.
Creo que esto es la clave de todo.
Poderoso caballero Don Dinero.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por proscrito »

No decía que con marketing lo que se pretende es venderte hojalata como si fuese oro, eso sería una estafa directamente. Decía hacer brillar la hojalata como si fuese oro. Entiendo que el marketing no está tan representado por el vendedor de bragas del mercadillo como más bien multinacionales que utilizan equipos de profesionales de todo tipo para lograr consumo en masa a través de campañas muy estudiadas para que la mayor gente posible crea que le va a hacer feliz un determinado producto, sin preocuparse demasiado del precio de su exito
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por OutRo »

Me alegro de que se genere un poco de sana consideración alrededor de este asunto :brindis:

De todos modos tampoco quisiera extender mucho el offtopic.
proscrito escribió:Outro, comprendo tu punto de vista :brindis:

Lo que condenaría del marketing es su capacidad para hacernos desear lo que no necesitamos y a contribuir a producir sin medida a cualquier precio, incluso la destrucción del planeta si hace falta. Todo por los mercados, en definitiva.
No sé si existe un marketing para causas sensibles, sostenibles más allá del consumo, pero la idea que tenemos todos del marketing es hacer que brille como el oro la lata de hojalata y darnos a los consumidores la ilusión de que los productos de los que se ocupa nos van a dar una satisfacción que luego no cumple en absoluto
Lo de amasar fortuna a cualquier precio son puntos de vista y decisiones de empresa, son cosas de beneficios, y de sistema capitalista.
Marketing es una herramienta que puede estar al servicio de todo lo anterior, o no. Depende de la empresa.
Esa idea tan negativa suele venir de habernos sentido engañados. Por desgracia esa carga emocional negativa pesa más que otras experiencias neutras, o incluso las positivas.

Aquí de lo que se trata es de constatar que una marca como Sire, ha sido audaz y está plantando cara en algún segmento marcas mucho más grandes y asentadas, en muy poco tiempo. Lo han conseguido con el jazzbass, y ahora parece que se van a meter de lleno con el precision.
En mi opinión es por los motivos que ya comenté: porque los usuarios obtienen justo lo que esperan, y en un rango de precios en el que suele resultar bastante complicado orientarse como consumidor.

Que nadie se engañe: aquí hay una maquinaria de marketing tremenda, que visto lo visto, tiene final feliz para ambas partes: marca vendiendo como churros + consumidores contentos con sus bajos.

Como ya comentó el compañero Contrabajo, en realidad estamos más de acuerdo de lo que parece. En ocasiones la discusión viene más por formas y entendimiento (nos ponemos bastante técnicos a veces, y ojo, no es tan fácil hacerse entender), que porque nuestras ideas e intenciones sean muy distintas.

Me encantaría seguir hablando de estos temas, pero como este hilo va de Sires P5, mejor paso a confesarme :mrgreen: :

El previo activo de los modelos jazzbass no me gustó nada y eso me quitó automáticamente las ganas de hacerme con un Sire. Suelo tener bastante claro lo que quiero, aunque he cambiado mucho con los años y me equivoco como cualquiera.
Pero no puedo evitar tener interés viendo a amigos y conocidos en general tan satisfechos. Ahora que le estoy cogiendo gusto al precision, salen éstos, pasivos.
Obviamente también despiertan mi interés, aunque todavía no me convence el estándar de 42mm en la cejuela, y estéticamente (pala, mástil tostado y otros pequeños detalles) prefiero algo más fenderiano.

:brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

OutRo escribió:...Me entristece un poco ver éste rechazo. Comparar el marketing con las guerras... caray :(

En mi opinión no es el concepto de marketing lo que debería preocupar a nadie, porque el marketing es algo más viejo que las piedras. En lo que hay que estar atento es hacer elecciones inteligentes y bien fundamentadas, hacer caso a los gustos de uno, y juzgar de manera independiente y en frío. Y disfrutar, sobre todo hay que disfrutar de los cacharritos que uno se agencia :mrgreen:

Lo he vuelto a hacer. Menuda chapa terrible que os estoy dando con el tema del marketing :mrgreen:

:brindis:
De chapa nada, entiendo perfectamente lo que quieres transmitir sobre el marketing. Si no "expones" un bien o un servicio no lo vendes. Eso no es malo por si mismo.
Lo malo del asunto es la 2ª frase que subrayo, el marketing precisamente lo que hace es aborregar la inteligencia, no le interesa la información, le interesa la ilusión. ¿Por qué sigue prohibida la publicidad comparativa? ¿Quizás porque los que más saldrían ganando son los consumidores?

¿A alguien le parece inteligente vender un detergente poniendo a un tío buenorro vestido de blanco?
¿A nadie le parece más razonable vender ese detergente explicando y demostrando como actúa y comparándolo objetivamente con los de la competencia?

Te lo argumento;

Dos fruteros, ambos recogen naranjas en el mismo árbol, las clasifican en normales y pochas y las venden en el mercado. El frutero A tiene mejor visión comercial, su expositor de naranjas es más grande y expone las mejores naranjas, aunque ambos venden las mismas naranjas el frutero A vende más gracias a una mejor estrategia de marketing.
Podría usar otra estrategia no relacionada directamente con el producto, las naranjas, p/e, ser más simpático, o decorar su frutería, ambas opciones moralmente válidas. El criterio subjetivo del consumidor elige.

Elegir una muestra artificial de naranjas ya no me parece tan válido ni entra dentro mis limites morales, esa es la parte "mala" del marketing, crear ilusiones, como los magos.

No he comparado el marketing con la guerra, osti, sólo los he puesto en el grupo de cosas malas :( Aunque creo que la primera victima de una guerra es la verdad e información, y creo que verdad e información son incompatibles con el marketing. Desgraciadamente.

Saludos!

Edito: Sólo quería argumentar una cosa y puntualizar otra, me salió chapa... Sorry. Hablemos de esos PB de Sire.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por 5_Cuerdas »

Yo creo que parte del éxito de Sire ha estado en saber satisfacer al cliente, ya sea tanto en necesidades como en caprichos. Su diseño parte de plagiar el jazz bass de toda la vida, pero, ¿cuántas veces se ha leído en comentarios que para acceder al alma haya que desmontar el golpeador, o que en versiones de mil euros te encuentres trastes que rozan, que en el caso de tener un circuito activo y se te acaben las pilas funcione en pasivo, o el capricho de tal o cuál color con diapasón de arce o palorosa? ¿o que con todo eso haya una versión para zurdos? para todas estas cuestiones, sean importantes o no, Sire parece ofrecer una alternativa.


Para mí el V7 es un bajo cojonudo por alrededor de 500 euros, y salvo alguna excepción que de todo hay en la viña del Señor no creo que nadie de este foro a día de hoy piense que tiene un Fender Professional o un Sadowsky por una cuarta parte del valor.


Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que hay otros bajos a precios similares geniales como el Yamaha BB434 o el precioso Kilotón... lamentablemente, al menos en mi caso, no he podido probarlos en ninguna tienda, a diferencia de Sire y Fender que gracias al marketing están en casi todos los establecimientos.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Torices »

Yo nunca me quejaría de que saquen nuevos bajos... Ojalá hubiera 20 veces más marcas y modelos, es como ir al baile de chaval y que hubiera cada vez más chicas :lol: Sire ha triunfado porque somos pobres, bastante
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por tolchoco »

5_Cuerdas escribió: Para mí el V7 es un bajo cojonudo por alrededor de 500 euros, y salvo alguna excepción que de todo hay en la viña del Señor no creo que nadie de este foro a día de hoy piense que tiene un Fender Professional o un Sadowsky por una cuarta parte del valor.
Yo no pienso que tengas un sadowsky por la cuarta parte de su valor pero lo que si que digo, sin ningún tipo de rubor, es que en una prueba, escuchando una grabación a ciegas, no sería capaz de diferenciar uno del otro.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por rafunk »

5_Cuerdas escribió:como el Yamaha BB434 o el precioso Kilotón... lamentablemente, al menos en mi caso, no he podido probarlos en ninguna tienda, a diferencia de Sire y Fender que gracias al marketing están en casi todos los establecimientos.
Quería incidir en este punto. Hay cosas que no vemos, y esto ya no es marketing, sino política comercial: ¿Como puede ser que una marca nueva (Sire) coloque cientos de bajos en tiendas online y offline en pocas semanas? Pues debieron hacer algo, como dar mucho margen al minorista o dar buenas condiciones de pago (a pagar más tarde, en cristiano), o otro tipo de ventajas. Porque no es normal que aparecieran tantos en el mercado. Lo mismo G&L es más “tacaño” y por esto aparecen casi con cuentagotas en tiendas online y desaparecen de las físicas.
Luego los gaseosos, mirando y mirando webs, acabamos comprando lo que nos encontramos.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:
5_Cuerdas escribió:como el Yamaha BB434 o el precioso Kilotón... lamentablemente, al menos en mi caso, no he podido probarlos en ninguna tienda, a diferencia de Sire y Fender que gracias al marketing están en casi todos los establecimientos.
Quería incidir en este punto. Hay cosas que no vemos, y esto ya no es marketing, sino política comercial: ¿Como puede ser que una marca nueva (Sire) coloque cientos de bajos en tiendas online y offline en pocas semanas? Pues debieron hacer algo, como dar mucho margen al minorista o dar buenas condiciones de pago (a pagar más tarde, en cristiano), o otro tipo de ventajas. Porque no es normal que aparecieran tantos en el mercado. Lo mismo G&L es más “tacaño” y por esto aparecen casi con cuentagotas en tiendas online y desaparecen de las físicas.
Luego los gaseosos, mirando y mirando webs, acabamos comprando lo que nos encontramos.
Bueno Rafunk,

Tecnicamente es marketing y concretamente forma parte de la politica de promocion y distribucion, de cuya gestion operacional se suele responsabilizar el Director Comercial, los supply chain...etc.
En una pyme lo llevaria a cabo quizas la misma persona o equipo.
¿El porque? buffff....habria que analizarlo. Al final es parte de la estrategia y de la cultura empresarial de cada uno.
Acertada o no unos buscan posicionarse como lideres en precio y generar unos altos volumenes de venta y fabricacion con los que amortizar costes, otros defender su BAI, otros por su estructura y ventajas competitivas estan obligados a jugar con otras cartas.
En mi opinion G&L, salvo que saque un modelo rompedor (podria ser el Kiloton) esta obligado a adoptar una estrategia de defensa de su margen, puesto que sus componentes no son baratos e imagino que sus economias de escala no son como las de fender.
Asi mismo, se sirve de su gama Tribute para abrir mercado de cara a que clientes o usuarios actuales den el salto a la gama USA en un futuro.
Por ello en la pala sigue apareciendo la marca G&L. Para mi, es un caso parecido a Lakland o a lo que buscaba Sandberg con la gama electra
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

willyfog escribió:Asi mismo, se sirve de su gama Tribute para abrir mercado de cara a que clientes o usuarios actuales den el salto a la gama USA en un futuro.
Por ello en la pala sigue apareciendo la marca G&L. Para mi, es un caso parecido a Lakland o a lo que buscaba Sandberg con la gama electra
Yo también lo pienso así aunque siempre me pone en duda el catalogo tan limitado que tiene G&L USA para europa... teniendo en cuenta que en USA es una empresa de unos 25 trabajadores, igual se conforman con el mercado estadounidense (porque allí se venden G&Ls como churros) y tienen los tribute para un ámbito internacional.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por OutRo »

rafunk escribió:Quería incidir en este punto. Hay cosas que no vemos, y esto ya no es marketing, sino política comercial: ¿Como puede ser que una marca nueva (Sire) coloque cientos de bajos en tiendas online y offline en pocas semanas?
Si, eso es planificación, y es marketing.
Sire puso en marcha su estrategia y llevó su producto a los vendedores. Con el respaldo de su plan de marketing, sus estimaciones de ventas y un gran etc de cifras y métricas. Dicho de otro modo: convencieron al tío tomás, al que le encantan los altos volúmenes de ventas.
Y lo mismo con los distribuidores para las tiendas físicas de todo el mundo: con una buena red de distribución, el producto, la planificación, y la inversión adecuadas, se hace. Que a lo mejor dicho así suena fácil, pero no lo es :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Fijaros en Maruszczyk

“Soy bajista y como bajista se lo que necesitáis así que os hago bajos que cubren vuestras necesidades de bajista”
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por proscrito »

jesuskno escribió:Fijaros en Maruszczyk

“Soy bajista y como bajista se lo que necesitáis así que os hago bajos que cubren vuestras necesidades de bajista”
La verdad es que Adrián hace unos bajazos del copón a un precio razonable, mejor marketing imposible. Además es un buen bajista
:brindis:
PaKuS
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:
willyfog escribió:Asi mismo, se sirve de su gama Tribute para abrir mercado de cara a que clientes o usuarios actuales den el salto a la gama USA en un futuro.
Por ello en la pala sigue apareciendo la marca G&L. Para mi, es un caso parecido a Lakland o a lo que buscaba Sandberg con la gama electra
Yo también lo pienso así aunque siempre me pone en duda el catalogo tan limitado que tiene G&L USA para europa... teniendo en cuenta que en USA es una empresa de unos 25 trabajadores, igual se conforman con el mercado estadounidense (porque allí se venden G&Ls como churros) y tienen los tribute para un ámbito internacional.
Ostras...puede ser...tiene logica
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

proscrito escribió:
jesuskno escribió:Fijaros en Maruszczyk

“Soy bajista y como bajista se lo que necesitáis así que os hago bajos que cubren vuestras necesidades de bajista”
La verdad es que Adrián hace unos bajazos del copón a un precio razonable, mejor marketing imposible. Además es un buen bajista
:brindis:
Totalmente de acuerdo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
rafunk escribió:Quería incidir en este punto. Hay cosas que no vemos, y esto ya no es marketing, sino política comercial: ¿Como puede ser que una marca nueva (Sire) coloque cientos de bajos en tiendas online y offline en pocas semanas?
Si, eso es planificación, y es marketing.
Sire puso en marcha su estrategia y llevó su producto a los vendedores. Con el respaldo de su plan de marketing, sus estimaciones de ventas y un gran etc de cifras y métricas. Dicho de otro modo: convencieron al tío tomás, al que le encantan los altos volúmenes de ventas.
Y lo mismo con los distribuidores para las tiendas físicas de todo el mundo: con una buena red de distribución, el producto, la planificación, y la inversión adecuadas, se hace. Que a lo mejor dicho así suena fácil, pero no lo es :-D

:brindis:
Muy buen apunte, mister
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

proscrito escribió:
jesuskno escribió:Fijaros en Maruszczyk

“Soy bajista y como bajista se lo que necesitáis así que os hago bajos que cubren vuestras necesidades de bajista”
La verdad es que Adrián hace unos bajazos del copón a un precio razonable, mejor marketing imposible. Además es un buen bajista
:brindis:

Claro que si Pakus, su logo lo dice... porque me refiero que no deja de ser una estrategia de mercado.
Y no lo hace por amor a los bajistas engañados por otros fabricantes de bajos que les cuelan un gol cada vez que venden un bajo, pero si ha aprovechado esa idea para venderla y ganar dinero (como todos).
Responder