Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos SIRE P5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
jesuskno escribió: ¿Para ti comentar que un marketing perfecto hizo que la gente comprara bajos de 400 euros pensando que eran como de 2000 euros, y como bien has dicho, simplemente estaban ajustando a su precio es malmeter?
Eso, no solo es una apreciación personal que conviertes en verdad absoluta, si no que no es cierto, y es tildar a los usuarios de ignorantes. El mejor marketing que existe para estas cosas es el boca-oreja y las opiniones de quien los ha probado de forma objetiva. Yo he tenido unos cuantos. En ningún caso me he creído que fueran a competir con un Sadowsky de 3000 pavos y en ningún
caso he sido presa del marketing de la marca.
Aún a riesgo de ser pesado, mira que le tenéis odio al marketing :mrgreen: Parece que el marketing es el enemigo nº 1 del consumo inteligente, y todo lo contrario. No hos hagáis una opinión tan cerrada del marketing, las marcas, y las estrategias, porque cuando el trabajo de marketing está bien hecho ocurre simplemente que muchos conseguimos un bajo con el que nos sentimos muy felices :-D

No os hagáis una opinión negativa de la publicidad sólo por los casos de publicidad mal hecha o casos que simplemente no han funcionado :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por tolchoco »

Quique71 escribió: En ningún momento quiero entrar al trapo de la discusión que lleváis por aquí por que ni tengo el nivel que vosotros ni mi opinión está tan fundamentada como la vuestra... .
Teniendo en cuenta que se trata de un debate basado en percepciones subjetivas en base a los gustos de cada uno... Tu opinión es igual de válida y está tan fundamentada como las que se están dejando por aquí :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:
jesuskno escribió: ¿Para ti comentar que un marketing perfecto hizo que la gente comprara bajos de 400 euros pensando que eran como de 2000 euros, y como bien has dicho, simplemente estaban ajustando a su precio es malmeter?
Eso, no solo es una apreciación personal que conviertes en verdad absoluta, si no que no es cierto, y es tildar a los usuarios de ignorantes. El mejor marketing que existe para estas cosas es el boca-oreja y las opiniones de quien los ha probado de forma objetiva. Yo he tenido unos cuantos. En ningún caso me he creído que fueran a competir con un Sadowsky de 3000 pavos y en ningún
caso he sido presa del marketing de la marca. Simplemente pude probar uno y para el mogollón de bolos que daba me iba que ni pintado. Y supongo que como yo, muchos más usuarios. Yo encantado, los técnicos encantados y mi cartera encantada. Y te aseguro que tengo y he tenido bajos muuuuuucho más caros, pero.... estos Sire me hacen la función de pm. Y no solo a mi, que he visto profesionales del copón llevando estos bajos.

El post con el que abres el hilo, pues que quieres que te diga... da un tufillo despectivo que tira de espaldas. A mi me da igual, es muy típico que cuando sale algo nuevo y a buen precio rápidamente se salte a la yugular del producto, a veces sin incluso haber salido al mercado, como es el caso, por cierto.
Buenos días.

Empecemos:
-No es una apreciación personal, he leído bastantes posts de diferentes foros, (Talkbass, Basschat,... incluso aquí donde la gente habla de sire como un sadowsky de 400 euros). Solo tienes que mirar google y veras las decenas de comparativas, post etc...

-Yo no he tildado a nadie de ignorante. Eso lo has dicho tú. Nunca he pensado que los cambios de conducta que puedan hacer el Marketing sobre las personas los deja como ignorantes. Es mas me fascina que una campaña así pueda mover a mucha gente.

-Yo también conozco gente que esta encandadisima con su Sire, y otros que los han vendido echando pestes de ellos. Por mis manos han pasado varios, y respecto a lo que he ido leyendo durante estos años en la red, para mi son bajos de 400 euros.

-Lo del tufillo despectivo también es una apreciación personal tuya, el hilo lo abro haciendo cuestiones sobre los nuevos Sire van a producir el efecto que produjeron en su tiempo los V7, que en pocos dias llegaron a agostarse por una compra masiva.

- Tampoco en ningún momento digo que los bajos sean malos porque como bien dices ni han salido al mercado, de hecho hago referencia a las características de la pagina web.

- Si uso la palabra SHIT, es en ese contexto, es decir, si yo compro un bajo que cuesta 400 pensando que me va a llegar uno de 2000 pues diría... "menuda mierda" (supongo que yo y muchos).
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:
jesuskno escribió: -Lo del tufillo despectivo también es una apreciación personal tuya, el hilo lo abro haciendo cuestiones sobre los nuevos Sire van a producir el efecto que produjeron en su tiempo los V7, que en pocos dias llegaron a agostarse por una compra masiva.
No me he querido meter hasta ahora en estas cuestiones, pero a mí también me ha sonado con un tufillo despectivo, sinceramente.

Seguro que no era tu intención, pero es lo que tiene esto de la comunicación no verbal. Utlizas el término rebaño con una acepción y los que te leemos lo interpretamos con ttro de los posibles significados del término.

Cada uno se expresa como le parece, pero si utilizas términos que pueden tener una connotación despectiva, pues lo normal es que haya gente que así lo interprete, aunque no haya sido tu intención. Personalmente tiendo a evitar estas situaciones y malentendidos utilizando términos lo más neutros posible cuando escribo en foros y sitios públicos y no conozco personalmente a los contertulios. Ya son muchos años de movidas y discusiones tontas en Internet :birra:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió:..
Ando en busca de un segundo bajo y Sire está en mis primeras opciones.
..
Hablo siempre como amateur... Unos pocos bolos y mucho ensayo ojo....
Estamos en el mismo caso; así que sólo opino que adelante!!

Pero vamos como todas las cosas; un bajo que algunos les encanta, a otros les parece intocable.
Yo sigo encantado con él (club de los "muy satisfecho con mi Sire") :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Victorbnf »

Yo creo que el mejor marketing de Aire lo hacemos nosotros mismos debatiendo incansablemente si son Sadowskys o son Harley Bentons. Pero vamos ,gracias a ese marketing amateur compré yo el mío , y bien contento estoy.
Luego le cambié las pastillas y también contento.
El segmento es relativo pero son instrumentos bien construidos y bien ajustados, lo que no podemos es pedirle a un Ibiza que tenga los componentes de un Mercedes.
VictorBnf
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

contrabajo escribió:
jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:
No me he querido meter hasta ahora en estas cuestiones, pero a mí también me ha sonado con un tufillo despectivo, sinceramente.

Seguro que no era tu intención, pero es lo que tiene esto de la comunicación no verbal. Utlizas el término rebaño con una acepción y los que te leemos lo interpretamos con ttro de los posibles significados del término.

Cada uno se expresa como le parece, pero si utilizas términos que pueden tener una connotación despectiva, pues lo normal es que haya gente que así lo interprete, aunque no haya sido tu intención. Personalmente tiendo a evitar estas situaciones y malentendidos utilizando términos lo más neutros posible cuando escribo en foros y sitios públicos y no conozco personalmente a los contertulios. Ya son muchos años de movidas y discusiones tontas en Internet :birra:
No te quito razón. Pero creo que ya lo he dejado claro varias veces.
Creo que una vez explicado lo suyo, en el caso de que fuera interesante, es seguir con el debate, no volviendo a reincidir una y otra vez en lo explicado.
(creo yo que también he estado en muchos foros).

:brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

OutRo escribió: Aún a riesgo de ser pesado, mira que le tenéis odio al marketing :mrgreen:
Yo sí, un poco, lo reconozco. ¿Cuánto valor pierde en el mercado un instrumento de calidad y de marca reconocida al que simplemente alguien en un momento de enajenación le ha quitado la pegatina de la pala? ¿Por qué la mayoría de nosotros tenemos grabado a fuego que cualquier cosa que ponga "Madre un USA" suena mejor que cualquier cosa que ponga "Made in Indonesia"? En definitiva, ¿por qué respetar una cosa cuyo objetivo número uno es volvernos a todos gilipollas? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Torices »

Pues si Sire se pusiera a hacer copias de Ricks, Thunderbird y bajos violín, buff, compraría acciones si estuvieran en bolsa, me hacía endorser voluntario... Ahora que parece que Tokai no hace Sg, violines ni TB no nos quedan muchas copias guays
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por wildfire »

Por suerte para mí, soy inmune a los encantos de los SIRE .
Con una hernia discal , el peso de un bajo es factor determinante para mí.
Aún así , os sigo con interés.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Tokotoko2 »

Pues esta quedando un hilo chulo, chulo.

Venga va, lanzo otra cuestión para seguir dejando impresiones y aprendiendo.

Por las diferentes opiniones me queda medio claro que en sus diferentes gamas de precio, marcas como Sire, Yamaha o G&L son top en calidad-precio,... mi pregunta ahora sería la contraria, es decir, además de Fender, ¿en qué otros bajos se paga más de marca que de materiales y construcción del propio bajo? Según vuestra opinión ¿Cuáles son las marcas más sobrevaloradas?

Ojo, no quiero decir con esto que Fender fabrique malos bajos, faltaría más, pero igual te está cobrando 2000€ por un bajo cuya fabricación y materiales los encontrarías en otras marcas por 1500€

Soy todo oídos.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Tokotoko2 »

P1kw escribió:¿El Rey en gama media? A día de hoy nadie de forma determinante, lo eliges tú mismo y le pones la corona al que quieras.

Hoy día es donde está el "cotarro", el cliente de gama baja es de transición, de hecho "no existe", es invisible, nadie se queda en un Harley Benton, por el contrario, en gama alta se juega de otra forma, para empezar la marca importa un bledo, importa el producto, ni el precio importa, en esa liga hay muchos más actores.
¿Qué queda? Todo lo demás, y ningún fabricante se queda fuera.
Reduzco el texto citado por no ocupar mucho espacio, pero tu exposición completa es sublime. :palmas:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

Marketing.
Magia.

Afortunadamente, en general, en el mundillo de los instrumentos musicales para vendernos por ejemplo un bajo no nos ponen un video con una rubia imponente, ni nos dicen que es "bio", o que con ese bajo tocaremos como Jaco, ni que cuando toquemos ese bajo se montará una fiesta teen super guay, o que gracias al peso del instrumento y un cuidadoso diseño biomédico ensancharemos hombros, o que es ecológico y veremos crecer frondosos bosques...
Hace mucho que no veo la TV y me quedo sin ejemplos...

Afortunadamente, en general, incluida Sire, para vendernos un bajo la industria simplemente nos cuenta con detalle sus características.

Sí es cierto que vemos vídeos en youtube donde el bajo suena de la lexe, y el futuro comprador se recrea y se GASea, pero en general el músico medio busca información más allá del contenido de la marca.

El marketing, después de la religión y la guerra (en ese orden) me parece la 3ª peor mierda que le ha ocurrido a la humanidad.
Uno engaña a otro sobre un bien o servicio y ambos aceptan el engaño complacidos. Exquisitamente perverso, ya que todos somos cómplices.

No lo odio, yo también soy cómplice, me preocupa.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Torices »

Tokotoko2 escribió:Pues esta quedando un hilo chulo, chulo.

Venga va, lanzo otra cuestión para seguir dejando impresiones y aprendiendo.

Por las diferentes opiniones me queda medio claro que en sus diferentes gamas de precio, marcas como Sire, Yamaha o G&L son top en calidad-precio,... mi pregunta ahora sería la contraria, es decir, además de Fender, ¿en qué otros bajos se paga más de marca que de materiales y construcción del propio bajo? Según vuestra opinión ¿Cuáles son las marcas más sobrevaloradas?

Ojo, no quiero decir con esto que Fender fabrique malos bajos, faltaría más, pero igual te está cobrando 2000€ por un bajo cuya fabricación y materiales los encontrarías en otras marcas por 1500€

Soy todo oídos.

Sobrevalorado... casi que cualquier cosa por encima de los 2.000 euros, de ahí para abajo ya has pagado trabajo hecho a mano, calidad de materiales, controles de calidad de sobra... :bolinga:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Para mi el bajo mas sobrevalorado que han pasado por mis manos han sido los Rickenbacker.

Ademas de ser un bajo incomodo, con un mástil incomodo, es difícil de quintar con ese puente y el doble alma del mástil. El sonido tampoco es para tirar cohetes.

Lo gracioso es que un Rick de 15 años lo venden 200 euros mas barato que nuevo y la gente los compra...

Que cosas...

He de aclarar que el bajo mas costoso que he tenido era un Alembic Stanley Clarke Deluxe... muy costoso pero casi era comprar una obra de arte. Supongo que eso seria otro tema, el de los bajos como obras de arte de luthier mas que como herramientas.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Tokotoko2 escribió: Ojo, no quiero decir con esto que Fender fabrique malos bajos, faltaría más, pero igual te está cobrando 2000€ por un bajo cuya fabricación y materiales los encontrarías en otras marcas por 1500€

Soy todo oídos.
Yo los últimos Fenders que pude probar en tienda antes de que pasara todo esto fue un performer y un pro II y los dos bajos eran grandes bajos, y su precio estaba ajustado a el tipo de bajo (en mi forma de ver).
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por fervili »

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Peb16 »

fervili escribió:
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
Madre mía! Esto se va a la obscenidad: 45000€ por un bajo...
Solo se entiende pensando que son obras de arte para ricos. Y aún así me cuesta.

Se asemeja al rollo de los relojes de lujo.
Una vez buscando información me metí en un foro de relojes y os prometo que estan mas locos que nosotros!
Y los presupuestos que manejan son algo más completos.

:oops:
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por RafaValera »

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

Peb16 escribió:
fervili escribió:
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
Madre mía! Esto se va a la obscenidad: 45000€ por un bajo...
Solo se entiende pensando que son obras de arte para ricos. Y aún así me cuesta.

Se asemeja al rollo de los relojes de lujo.
Una vez buscando información me metí en un foro de relojes y os prometo que estan mas locos que nosotros!
Y los presupuestos que manejan son algo más completos.

:oops:
Pues no te metas a mirar el mundo el Audio Hi-End... Con gente que paga miles de € por un metro de cable... Imagina lo que gastan con los equipos... :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20210227_162637.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

Pues por eso mismo nunca he entendido por qué la gente siempre pone a Fender como la compañía que más infla sus precios.

Joder, que ponerle una tapa de cocobolo a un Alembic cuesta como más que un American Deluxe, o como se llamen ahora! :shock:

Y sí, lo de los relojes es otro asunto interesante... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Torices »

Yo creo que el dinero que se gasta uno en un bajo depende de la música que te guste y no del dinero que se puede juntar... Un amigo que compone y giraba con su grupo y con bastante éxito (a nivel Vetusta Morla) lo más caro tiene es un Rickenbaker porque los Beatles son su religión. Imagino que sale con un Fodera y el manager le da un toque, y no lo digo en broma.
Yo ni conocía la marca Alembic :lol: y la he descubierto leyendo esto. A mi me ponen un Donald Duck y lo prefiero mil veces que a los héroes del bajo, como las lentejas con chorizo al virtuosismo de una deconstrucción de lentejas con espuma de chorizo sobre lecho de esencia helado de patata
Última edición por Torices el Sab Feb 27, 2021 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Torices escribió:Imagino que sale con un Fodera y el manager le da un toque, y no lo digo en broma.
... ya te digo.

Yo conozco también dos casos donde se les controlaban la marca/tipo del instrumento que llevaba cada músico.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por fley »

No sólo hay que ser rockero, también hay que parecerlo
Responder