Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos SIRE P5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

Por lo que veo SIRE va a sacar su evidente "another Fender copy" este año.
Según las características de la web, vienen con mástil de arce tostado, pala Harley Benton... perdón SIRE y pastillas pasivas. El mástil tiene una anchura de 42mm en la nuez (como prácticamente todos los precision chinos).

De esta gama de bajos solo me atrae la curiosidad si esta vez crear otro efecto rebaño como pasó la primera vez.
En la primera generación de SIRE aquellos que eran "un sawdosky por 400€" pero luego no... espera... a las semanas los foros de compra-venta estaban llenos, algunos con el plástico puesto. Recuerdo que cuando tenia Facebook, llegué a ver 14 Sire en venta en mercadillo de bajistas en una fecha determinada, al poco tiempo de haber salido a la venta...

¿Que van a decir esta vez?: "De los creadores de un sawdosky por 400 euros... llega: un Fender por 400 euros

¿mejor que un Player quizás? ¿un truño mexicano que luego la gente vende retunados a tope, con mas de 300 euros en upgrades porque nunca ha llegado a sonar ese bajo?

¿Quizás mejor que un Squier CV de primera generación, que se merienda cualquier Fender MIM?.

En el fondo... ANOTHER FENDER COPY... e igual la gente, como pasó en la primera generación de SIRE, van en rebaño a comprar un REAL THING por 400 euros y se encuentran un REAL SHIT que le ha costado 400 euros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

No sé, lo mismo tengo una percepción equivocada, pero me da la impresión de que bastante gente que vive de esto está tocando con Sire, al menos en directo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

Uy, polémica a la vista :mrgreen:

Yo los pocos Sire que he probado me han transmitido buenas sensaciones, bajos que ofrecen buena calidad por su precio. Conozco además varios compis que los usan y están encantados.

Estos deben ser más o menos lo mismo, no creo que Sire cambie mucho su estrategia teniendo en cuenta lo bien que le ha funcionado hasta ahora. Lo que no me gusta es el arce tostado ese, parece madera requemada de verdad, es fea y tiene pinta hasta de oler mal...

Pero vamos, que esa no es la cuestión, la cuestión es, ¿para qué coño necesitamos más bajos si ya no hay bolos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Pero vamos, que esa no es la cuestión, la cuestión es, ¿para qué coño necesitamos más bajos si ya no hay bolos? :mrgreen:
:ojos: Solo necesitamos bajos los amateur para estar entretenidos perdiendo el tiempo en foros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió:No sé, lo mismo tengo una percepción equivocada, pero me da la impresión de que bastante gente que vive de esto está tocando con Sire, al menos en directo.
Yo conozco unos cuantos... Los bajos "buenos" en casa o al estudio... Y los Sire a los bolos que cumplen sobradamente...

Pero como ya puse en el link anterior...
Ya tenemos un hilo sobre estos bajos, no? :wink:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por dvdmanso »

Cerio escribió: y tiene pinta hasta de oler mal...
:smt043
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por dvdmanso »

contrabajo escribió: :ojos: Solo necesitamos bajos los amateur para estar entretenidos perdiendo el tiempo en foros. :mrgreen:
Ahí le has dao.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

contrabajo escribió:No sé, lo mismo tengo una percepción equivocada, pero me da la impresión de que bastante gente que vive de esto está tocando con Sire, al menos en directo.
Me cuesta imaginar que alguien esté viviendo de esto actualmente.

Pero si, cuando se podia tocar he visto Sire, y también ibanez, squier y hasta algún Harley Benton en alguna verbena.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Miki.Brut »

jesuskno escribió:
En el fondo... ANOTHER FENDER COPY... e igual la gente, como pasó en la primera generación de SIRE, van en rebaño a comprar un REAL THING por 400 euros y se encuentran un REAL SHIT que le ha costado 400 euros.

Como dice KingMatt ya hay un hilo de este bajo, y de otros modelos de Sire, otro.

Pero me choca está afirmación basada en el mercado de compra venta.

¿Sabes, Jesús? Creo que Sire se venden muchos en segunda mano por que están en un rango de precio que no supone una derrama excesiva en casa y que si no usas o reduces arsenal le pierdes muy poco en valor de reventa.

Yo mismo he tenido 2 en casa, un tiempo, los he gozado, los he llevado en moto y los he dejado en el local sin preocuparme un ápice. Y al tiempo, cuando he necesitado pasta, los he vendido en menos de un mes perdiendo poco o nada.

¿Pero REAL SHIT? no sé no sé. Me gustaría poder decir que la mierda real, pero real como auténtico, es Fender en sí mismo. Que vende lo mismo que estos multiplicando el precio por 3 y los problemas que encontrarás en uno, posiblemente los tenga el otro. Pero no seré yo quien diga que Fender es una mierda. Tampoco el que diga que Sire es Sadowsky. Estos últimos no los he probado. :brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

stoned maik escribió:
jesuskno escribió:
En el fondo... ANOTHER FENDER COPY... e igual la gente, como pasó en la primera generación de SIRE, van en rebaño a comprar un REAL THING por 400 euros y se encuentran un REAL SHIT que le ha costado 400 euros.

Como dice KingMatt ya hay un hilo de este bajo, y de otros modelos de Sire, otro.

Pero me choca está afirmación basada en el mercado de compra venta.

¿Sabes, Jesús? Creo que Sire se venden muchos en segunda mano por que están en un rango de precio que no supone una derrama excesiva en casa y que si no usas o reduces arsenal le pierdes muy poco en valor de reventa.

Yo mismo he tenido 2 en casa, un tiempo, los he gozado, los he llevado en moto y los he dejado en el local sin preocuparme un ápice. Y al tiempo, cuando he necesitado pasta, los he vendido en menos de un mes perdiendo poco o nada.

¿Pero REAL SHIT? no sé no sé. Me gustaría poder decir que la mierda real, pero real como auténtico, es Fender en sí mismo. Que vende lo mismo que estos multiplicando el precio por 3 y los problemas que encontrarás en uno, posiblemente los tenga el otro. Pero no seré yo quien diga que Fender es una mierda. Tampoco el que diga que Sire es Sadowsky. Estos últimos no los he probado. :brindis:
Entiéndase por lo que he escrito, que el que se compre uno de estos bajos sabiendo que se compra un bajo de 400 euros no es problema.

El tema viene cuando en su momento la gente pensaba que compraba un sawdosky por 400 euros, o que esta vez sea un "Fender USA" por 400 euros.

Que si... que Fender es una mierda... vaya, pero todos estos hacen copias de Fender, y el que lo compra, compra una copia de un diseño de Fender...

y nadie le hace ascos a un Custom Shop, Un American Vintage, Un profesional II...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por gonzabass7 »

Nos puede el consumo, compramos mucho más de lo que necesitamos, algo deben estar haciendo bien los de marketing. Comprar y vender bajos es un hobby en si mismo, tunearlos, hasta escribir en el foro también puede serio...estudiar, practicar y tocar el bajo también es un hobby para muchos, cada uno se entretiene con lo que más le gusta.
Tampoco me convence lo del arce tostado, no entiendo por qué no hay más opciones, parece que metieron mucho arce al horno y ahora lo tienen que vender.

:saludos:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Cerio »

Es cierto, los Sire son una mierda, los Fender mierda y media, de los Ibanez ni hablo y si me apuráis los Sadowsky no hay tampoco por donde cogerlos.

Mandadmelos todos, que me deshaga de una vez por todas de esa basura. :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

Una cosa es creer que te compras un Fender por 400 pavos. hay que ser muy pueril o maluvero para creer que la gente compra así, y otra muy diferente es comprar por 400 € un bajo más que decente y totalmente válido para un entorno profesional.

Sobre el tema de reventa... hay muchos más Femder que Sire cambiando de dueño una y otra y otra vez.

Más que rebaño, que con todo el respeto a las dulces ovejitas me parece un punto despectivo o propio de elitistas, yo hablaría de una manada de fieros depredadores ansiosos de Sires crudos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por KingMatt »

No compras un Sire de 400 pensando que vas a tener un Fender de 2 o 3 mil €... Pero sí que vas a tener un instrumento muy decente, por el que Fender te cobraría 1000...
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Peterkas »

Cerio escribió: Pero vamos, que esa no es la cuestión, la cuestión es, ¿para qué coño necesitamos más bajos si ya no hay bolos? :mrgreen:
Toda la razón :-D
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por albertus »

Peterkas escribió:
Cerio escribió: Pero vamos, que esa no es la cuestión, la cuestión es, ¿para qué coño necesitamos más bajos si ya no hay bolos? :mrgreen:
Toda la razón :-D
mejor apuntarse con un profe para estar preparados cuando vuelvan :-D (spam :wink: )
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Torices »

Fender se lleva copiando a sí mismo 60 años y no pasa nada. Desde entonces practicante no ha inventado nada. La que gente que creó el jazz bass y la telecaster llevan criando malvas muucho tiempo. Yo creo que Sire puede hacer lo que quiera, esto es como las lentejas, si te gustan las comes y si no las dejas. Yo espero poder pillarme uno de estos nuevos en un tiempo :bolinga:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Charlyte
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:33 pm

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por Charlyte »

A mí no me llega para más de 500 euros y, por otro lado, aunque tuviera 10 vidas por delante, jamás le sacaré todo el partido que tiene a un Sire de estos. Así que, para mí, gloria bendita. Salud.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por prowler_bass »

Es un bajo feo...
Todo el mundo sabe que los bajos bonitos suenan mejor... :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por fervili »

Charlyte escribió:.....aunque tuviera 10 vidas por delante, jamás le sacaré todo el partido que tiene a un Sire de estos. Así que, para mí, gloria bendita. Salud.
Eeeeeeeeeste es mi caso también. Lo suscribo.
prowler_bass escribió:...
Todo el mundo sabe que los bajos bonitos suenan mejor... :-D :-D :-D
¡Siempre, ésto siempre!
:brindis: :brindis: :birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

P1kw escribió:Una cosa es creer que te compras un Fender por 400 pavos. hay que ser muy pueril o maluvero para creer que la gente compra así, y otra muy diferente es comprar por 400 € un bajo más que decente y totalmente válido para un entorno profesional.

Sobre el tema de reventa... hay muchos más Femder que Sire cambiando de dueño una y otra y otra vez.

Más que rebaño, que con todo el respeto a las dulces ovejitas me parece un punto despectivo o propio de elitistas, yo hablaría de una manada de fieros depredadores ansiosos de Sires crudos.

Saludos!
Buenos dias, Rebaño tiene como significado "congregación de fieles" (puedes mirarlo en la rae), en este caso es el efecto de "Fieles a Sire"... no veo ningún punto despectivo.

En cambio, decir que una opinión es Pueril, malévola (entiendo que querías poner eso) o elitista si lo es. La personas que califican las opiniones de otras con descalificativos son propias de regímenes totalitarios. (esto ultimo es una afirmación). Además que la razón que pudieras tener, carece de valor al defenderla con insultos.

Pero no importa... continuemos...

Hasta ahora los argumentos son:

-Que es un bajo profesional.... lo que entiendo yo por este concepto es que es una herramienta para que una persona se gane la vida usándola, y vuelvo a decir que eso lo he visto hasta en Harley Benton.

-Que cuesta 400 euros... bien también hay Ibanez, Squiers, y otras marcas que incluso cuestan menos.

... no se si se me olvida algún argumento mas...

Yo voy a dar argumentos basados en lo que le ha pasado a propietarios de Sire como que las almas no son de acero, con lo que muchas se parten, que los puentes había que cambiarlos porque no mantenían al afinación (de hecho los cambiaron en las siguientes generaciones con su respectiva subida de precio), que las clavijas de afinación tampoco aguantaban la afinación. ¿de cuantos retales están hechos los cuerpos?... ¿maderas seleccionadas?... jajaja mejor pasamos... El montón de gente que pasó los su sire a pasivo porque la baja calidad de previo... etc....

Sire no esta ofreciendo un bajo de 1000 euros por 400. Es un bajo de 400 y ya esta.

Pero vamos, no me voy a ir a un bajo de 1000 euros, cuando yo me compre un G&L Kiloton, comparado con los Sire que pude tocar, el G&L se los merendaba. Desde la calidad de el fresno del cuerpo, la calidad de construcción de un mástil al aceite (como ves en bajos de mas de 1000 euros), puente incrustado en el cuerpo, electrónica americana... me costó 475 euros nuevo.

Pero, a lo que voy, el buen marketing de Sire que ha conseguido ese efecto rebaño (en el sentido que he puesto antes) me parece sorprendente. Y si, cuando salieron los primeros Sire la gente los comparaba con los Sawdosky... lo que pasa es que olvidamos pronto, o nos interesa olvidar.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por P1kw »

jesuskno escribió:
P1kw escribió:... hay que ser muy pueril o maluvero para creer que la gente compra así...

Más que rebaño, que con todo el respeto a las dulces ovejitas me parece un punto despectivo o propio de elitistas, yo hablaría de una manada de fieros depredadores ansiosos de Sires crudos.

Saludos!
A.
Lo intento pero no consigo entender por qué te has dado por aludido. :birra:

B.
1. m. Hato grande de ganado, especialmente del lanar.

2. m. Congregación de los fieles respecto de sus pastores espirituales.

3. m. Conjunto de personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.

A mi entender creo que usabas la 3ª definición, o yo me estoy despistando 180º.
Opinar así sobre gente que no conoces en base a lo que compran es algo obre lo que te invito a hacer una reflexión personal, yo no siento ninguna necesidad de (volver a) expresar mi opinión sobre ello. :brindis:

Y aquí lo dejo que hay un hilo mucho más interesante sobre los nuevo Sire. :fumado:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=73856

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

P1kw escribió:
jesuskno escribió:
P1kw escribió:... hay que ser muy pueril o maluvero para creer que la gente compra así...

Más que rebaño, que con todo el respeto a las dulces ovejitas me parece un punto despectivo o propio de elitistas, yo hablaría de una manada de fieros depredadores ansiosos de Sires crudos.

Saludos!
B.
1. m. Hato grande de ganado, especialmente del lanar.

2. m. Congregación de los fieles respecto de sus pastores espirituales.

3. m. Conjunto de personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.

A mi entender creo que usabas la 3ª definición, o yo me estoy despistando 180º.
Estaba usando la segunda pero ya que has puesto la tercera, te pregunto: ¿no es eso lo que trata de hacer la publicidad y el marketing?

¿Habías visto alguna vez una marca nueva como Sire que creo ese efecto de compra de bajos masiva?

Porque ya se que hay un post donde se habla de esos bajos, pero desde el principio lo he plantado como si estos nuevos van a crear ese efecto y si van a usar el mismo sistema de marketing, o ya no va a funcionar.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos SIRE P5

Mensaje por jesuskno »

dwtzs escribió:Pues si había alguna duda si estabas malmetiendo ha quedado despejada con tu último mensaje :saludos:

Sabes perfectamente que rebaño es despectivo (y lo puedes mirar en la rae).
Y lo de empezar a hablar de regímenes totalitarios sólo porque te han dado una contestación a tu faltada que no te gusta es una meada fuera de tiesto.

Pero no importa, sigamos hablando de bajos.


A mi los Sire no me interesan demasiado, la estética clásica no me va mucho. Si acaso la serie M, más rollo moderno, pero las opiniones sobre el peso excesivo me tiran para atrás. De sonido y tacto sólo puedo hablar de uno tipo JB que pude probar, y no estaba nada mal, pero tampoco era una maravilla, diría que ajustado a su precio.

Un saludo.
Jajajaja pobre, supongo que te darás por ofendido cuando oigas términos como “impunidad de rebaño”... “inmunidad de rebaño”...

¿Para ti comentar que un marketing perfecto hizo que la gente comprara bajos de 400 euros pensando que eran como de 2000 euros, y como bien has dicho, simplemente estaban ajustando a su precio es malmeter?

¿Seguimos hablando de meadas fuera del tiesto?

Salu2
Responder