Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas? con Cort B5 Plus

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MoreanMan
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 14, 2020 7:29 am

Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por MoreanMan »

Buenas!

Ayer mismo compré un Cort B5 Plus de segunda mano en un estado impecable por un precio que considero bastante bueno.
Me salió a 400 euros incluida una funda rígida que estaba completamente nueva y que en tienda cuesta 55 euros.
Como igualmente estaba en mi mente comprar un estuche pues este pack me vino de perlas.

Ayer no lo pude probar mucho por temas de COVID y toque de queda, pero hoy con calma le estoy dedicando más tiempo.
Físicamente está perfecto, quizá hay que hacerle algún pequeño ajuste pero como a cualquier instrumento y tras un cambio de cuerdas la verdad es que me flipa el tono, pero me estoy encontrando que la electrónica (tenía grandes expectativas de este previo Mark Bass que traen) no está tan redondeada como esperaba.
En modo pasivo, las pastillas y la madera suenan muy bien, muy meloso y manejable. En cuanto paso a activo, veo que por ejemplo los potes de medios y agudos, al llevarlos a la posición central meten un poquito de hiss, y que si me llevo los medios a tope el bajo satura (esto solo me había pasado con un harley benton y siempre lo achaqué a que la electrónica era terrible). Por otro lado, el pote de volumen no es nada lineal. Va de apagado, a MUY callado y con algo de hiss a completamente chorro abierto.

Alguien de por aquí que tenga este bajo y me sepa decir si el previo hace estas cosas o si me la han liado?

Edit: Aclaro que lo primero que hice con el bajo fue cambiar las cuerdas, las pilas y limpiar el pote de volumen con limpiacontactos.

Un saludo!
Última edición por MoreanMan el Jue Feb 25, 2021 7:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por contrabajo »

Cámbiale la pila lo primero :wink:
Por otra parte, en un bajo activo, si te pasas al realzar, es bastante normal que sature, sobre todo en graves y medios.
MoreanMan
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 14, 2020 7:29 am

Re: Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por MoreanMan »

Ah pues me deja más tranquilo lo de la saturación, la verdad. El Ibanez SR505 que tengo no me satura por ningún sitio y la verdad es que pensaba que era la norma, pero es bueno saberlo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por contrabajo »

ok con lo de la pila.
Pues no sé, me quedo enganchado al hilo, que estaba yo con la idea de tener un B5 Plus algún día y me interesa tener opiniones sobre el previo.
MoreanMan escribió:Ah pues me deja más tranquilo lo de la saturación, la verdad. El Ibanez SR505 que tengo no me satura por ningún sitio y la verdad es que pensaba que era la norma, pero es bueno saberlo.
Es que el preamp del SR505 es muy "tranquilito". Hay algunos previos que ya meten un poco de ganancia a la señal, aún estando en plano, si además realzas generosamente alguna frecuencia, pues te acaba saturando, sobre todo si ya has establecido un "gain" de entrada adecuado para el modo pasivo. A mí personalmente no me gustan este tipo de previos, pero va por gustos.
MoreanMan
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 14, 2020 7:29 am

Re: Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por MoreanMan »

contrabajo escribió:ok con lo de la pila.
Pues no sé, me quedo enganchado al hilo, que estaba yo con la idea de tener un B5 Plus algún día y me interesa tener opiniones sobre el previo.
Vuelvo para reportar un poco!
Al final el bajo me lo he quedado de todas todas.
Creo que era una mezcla de factores.

El chaval que lo tenía era un poco bestia y no tengo claro que supiera mucho lo que hacía, pero bueno. Las cuerdas que tenía puestas eran prácticamente cadenas de barco a pesar de que lo tenía afinado en E.
Tenía las pastillas altísimas, casi tocando las cuerdas y claro, se hacía todo bola. Lo primero le puse unas D'adario que tenia por ahi y son .45 .130., dejé que reposara y tras un día le toqué el alma (el mástil estaba curvadísimo el pobre). Ahora la acción es normal y prácticamente no trastea... Los ajustes finos se los dejo al luthier.
Por otro lado efectivamente apliqué la filosofía que me comentaste y en vez de añadir frecuencias con el previo, lo uso sobre todo para cortarlas, obteniendo mucho mejores resultados.

Esto se habrá dicho mil veces pero el mueble del bajo es cojonudo, una madera bonita, sólida, herrajes que resuelven muy bien y un sustain sabrosón.
El tono es super cálido pero a la vez definido y, sobre todo, versátil.
Mi recomendación personal es que si se te cruza uno a buen precio (los veo con frecuencia a 350) como mínimo vayas a probarlos un rato. Yo esperaba encontrarme con un SR505 de contrabadno y al final resulta que es un instrumento con carácter propio lo cual me viene incluso mejor.

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas? con Cort B5 Plus

Mensaje por contrabajo »

=D>

Genial. Lo de poner las pastillas tan altas es lo peor. Satura, hace ruiditos y llega a alterar la oscilación de la cuerda como los imanes sean fuertes.
Responder