Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:La calidad/precio varía significativamente en función de la capacidad adquisitiva del comprador.
Si yo tengo pasta para soltarla sin ningún tipo de problema, la relación calidad/precio de un Fodera será la mejor.
Si me tengo que empeñar 15 años para pagarlo la misma relación será pésima.

Así de simple.
Entendemos cosas diferentes entonces.
A partir de cierto precio se pagan intangibles que no tienen nada que ver con la calidad objetiva del producto, y a partir de un precio todavía más elevado lo que pagamos es exclusividad y lujo. En bajos y en cualquier otro producto, creo que esto lo sabemos todos.

Creo que no digo nada nuevo si afirmo que un jazz Sire de 600 euros ofrece mejor relación calidad precio que un Fender american deluxe de 2000, y éste a su vez que un Sadowsky de 6000. Otra cosa es lo que cada uno, en función de sus preferencias y su capacidad económica elija adquirir, claro.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Torices »

jesuskno escribió:En mi opinión, no entra en calidad-precio un bajo que al comprarlo tienes que llevarlo a que le repasen los trastes, cambiar pastillas etc...
Al Sx solo le repasaron los trastes pero caasi cualquier bajo necesita ajustes, para empezar los fabrican en sitios con otros climas... Las pastillas son buenas, puse una comparativa con pastillas Aguilar y en relación calidad-precio las Sx son excelentes.

Otros que yo he probado con buena relación, los Classic Vibe y los Vintage Modified
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió:
Entendemos cosas diferentes entonces
Es lo que suele pasar la mayoría de las veces en las que se debate sobre cosas totalmente subjetivas...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por willyfog »

KingMatt escribió:Un Precision SX que me costó 90 pavos.
En relación calidad precio nada se le acerca ni de lejos.
Joer, pero dudo que ya nadie lo encuentre, no?
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:
Cerio escribió:
Entendemos cosas diferentes entonces
Es lo que suele pasar la mayoría de las veces en las que se debate sobre cosas totalmente subjetivas...
Pues yo creo que hay una cierta objetividad en la relación calidad precio de un producto.
Entiendo que a partir de un precio pagas branding, ebanistería o lentejuelas, pero un bajo bien diseñado, con buenos componentes, etc...y a buen precio, se traduce en comodidad, buen sonido e incluso, por qué no, buena imagen sin pagar demasiado
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por KingMatt »

proscrito escribió: ...buen precio, se traduce en comodidad, buen sonido e incluso, por qué no, buena imagen sin pagar demasiado...
Es que eso también en subjetivo...
Cada uno tendrá sus criterios sobre cuanto es "pagar demasiado"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:
proscrito escribió: ...buen precio, se traduce en comodidad, buen sonido e incluso, por qué no, buena imagen sin pagar demasiado...
Es que eso también en subjetivo...
Cada uno tendrá sus criterios sobre cuanto es "pagar demasiado"... :mrgreen:
He dicho "cierta objetividad", "totalmente subjetivo" no lo veo [-X


:lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió: Entendemos cosas diferentes entonces.
A partir de cierto precio se pagan intangibles que no tienen nada que ver con la calidad objetiva del producto, y a partir de un precio todavía más elevado lo que pagamos es exclusividad y lujo. En bajos y en cualquier otro producto, creo que esto lo sabemos todos.
¿La exclusividad y el lujo no tienen que ver con la calidad del producto? Yo diría que sí .
Cerio escribió:Otra cosa es lo que cada uno, en función de sus preferencias y su capacidad económica elija adquirir, claro.
A eso me refería, no es lo mismo juzgar el precio para un mileurista que para un potentado financiero. Si no me importa el precio cualquier instrumento hecho a conciencia y con los mejores componentes tendrá la mejor calidad/precio.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por proscrito »

La exclusividad la entiendo por tener algo que solo tienen unos pocos. Puede ser porque, por ejemplo, haya pocas unidades.
El lujo sería, en este caso, trabajo de ebanistería fina, maderas preciosas o algo así.
Por lo demás, creo que estáis de acuerdo en el fondo
PaKuS
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

Torices escribió:
jesuskno escribió:En mi opinión, no entra en calidad-precio un bajo que al comprarlo tienes que llevarlo a que le repasen los trastes, cambiar pastillas etc...
Al Sx solo le repasaron los trastes pero caasi cualquier bajo necesita ajustes, para empezar los fabrican en sitios con otros climas... Las pastillas son buenas, puse una comparativa con pastillas Aguilar y en relación calidad-precio las Sx son excelentes.

Otros que yo he probado con buena relación, los Classic Vibe y los Vintage Modified

Yo he tenido instrumentos nuevos que si ha habido que repasarlos. Pero he tenido también nuevos que han sido plug&play.
Te voy a poner un ejemplo de precio proletariado, el
Precision CV que me compre venia quitado, ajustado, rastes nivelados sin rozar etc... por aquellos entonces me costó menos de 400€.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió: ¿La exclusividad y el lujo no tienen que ver con la calidad del producto? Yo diría que sí .
No, un Fender Precision del 51 de 25.000 euros no tiene por qué ser mejor instrumento que un (por decir algo) Ibanez SR Prestige de 2000, un Yamaha JP, o ni siquiera, si me apuras, que un humilde Sire de 500. Es más, lo más probable es que sea mucho peor instrumento, desde el punto de vista del ajuste, estabilidad, comodidad, sonido, etc etc etc.

Tampoco un Ritter Joya con cejilla de marfil de mamut e incrustaciones de lapislázuli (250.000€) tiene por qué ser mejor instrumento que un "simple" Jerzy Drodz Basic desde el mismo punto de vista.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: Tampoco un Ritter Joya con cejilla de marfil de mamut e incrustaciones de lapislázuli (250.000€) tiene por qué ser mejor instrumento que un "simple" Jerzy Drodz Basic desde el mismo punto de vista.
Pues he buscado cómo es ese bajo y de rebote me he encontrado un artículo donde relaciona los bajos más caros.
Y el primero es el "Fender Mustang Bass" de la foto........penoso "el periodista"
Imagenimágenes de gratis
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por contrabajo »

Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cascanicoff »

fervili escribió:Pues he buscado cómo es ese bajo y de rebote me he encontrado un artículo donde relaciona los bajos más caros.
Y el primero es el "Fender Mustang Bass" de la foto........penoso "el periodista"
Imagenimágenes de gratis
Una gran forma de cabrear a la vez a Fender y a Gibson. Desde ese punto de vista se le puede dar un pase.

Volviendo al hilo de este post, ¿alguna opinión de los Fame Baphomet?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

Yo creo que se esta confundiendo el bajo como herramienta y el bajo como artículo de lujo.

En los artículos de lujo también hay una calidad-precio (como en todo)

Hasta los kilates del oro que usa :-D
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Tokotoko2 »

Creo que se está desvirtuando el hilo y nos estamos yendo por las ramas. Pienso que la intención inicial de willyfog con este hilo es clara, y no es otra que compartir las sensaciones que nos han transmitido todos esos bajos que han pasado por nuestras manos, y ubicarlos dentro de una escala calidad-precio.

Creo que este tipo de hilos ayudan mucho a todos aquellos que no tenemos la suerte de vivir en una gran ciudad con varias tiendas con stock que probar, o a aquellos que vivimos en lugares en los que la comunidad de bajistas se limitan a dos o tres personas, que incluso pueden tener diferentes edades, intereses, estilos musicales o nivel, por lo cual aunque los conozcas tendrás poco que compartir con ellos.
Este es un hilo clásico en otros foros relativos a actividades similares a la nuestra, en las que no es fácil acceder a probar material como la fotografía, ciclismo, etc.

En cuanto a la calidad-precio de los bajos caros, pues creo que aunque también sea cuestionable y por supuesto también se puedan clasificar en este hilo, al ser bajos a los que solo puede acceder un escaso porcentaje de bajistas, las opiniones se basarán más en reviews de internet o vídeos de youtube que en pruebas propias, con lo cual, las apreciaciones serán más subjetivas que las de un Sire V7, que lo han probado 50 miembros del foro.

Para terminar la chapa que os estoy soltando, quiero comentaros que desde la cuenta de instagram de doctorbass se va a emitir en directo todos los lunes de 9 a 10 de la noche un directo desde la tienda en el que Andrés (su dueño) hablará sobre diferentes temas interesantes relacionados sobre el mundo del bajo. Este lunes pasado nos hizo un recorrido virtual de su tienda y nos mostró un Fodera impresionante. Tenéis el vídeo colgado en su instagram por si queréis verlo. Por cierto, quedé gratamente sorprendido tanto de la tienda como de su dueño, un tipo muy simpático, humilde y al que se ve que le apasiona su negocio.

Un saludo, y que no decaiga este hilo. :brindis:

P.D. El que quiera y pueda permitirse un bajo de 5000€ que no se lo piense, que la vida son dos días. :-D
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cascanicoff »

Tokotoko2 escribió: Para terminar la chapa que os estoy soltando, quiero comentaros que desde la cuenta de instagram de doctorbass se va a emitir en directo todos los lunes de 9 a 10 de la noche un directo desde la tienda en el que Andrés (su dueño) hablará sobre diferentes temas interesantes relacionados sobre el mundo del bajo. Este lunes pasado nos hizo un recorrido virtual de su tienda y nos mostró un Fodera impresionante. Tenéis el vídeo colgado en su instagram por si queréis verlo. Por cierto, quedé gratamente sorprendido tanto de la tienda como de su dueño, un tipo muy simpático, humilde y al que se ve que le apasiona su negocio.
O ha cambiado de dueño sin que yo me entere o es Joaquín. Un tío estupendo, en todo caso, lo confirmo (como creo que podemos confirmarlo muchos en este foro)
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Tokotoko2 »

Cascanicoff escribió:O ha cambiado de dueño sin que yo me entere o es Joaquín. Un tío estupendo, en todo caso, lo confirmo (como creo que podemos confirmarlo muchos en este foro)
Perdón, llevas razón, es Joaquín. Le he cambiado el nombre, así, sin comerlo ni beberlo. :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por dvdmanso »

willyfog escribió:Buenas,

No se si existe ya el hilo, pero he pensado en abrir este a modo de lista de consulta que pueda servir a todos aquellos que esten pensando en comprar un bajo.

La idea es poner los mejores bajos calidad precio segun nuestra experiencia, sin importar el rango de precios y detallar a ser posible puntos fuertes y puntos debiles a nivel comparativo.

¿Como lo veis?
Mira que hay hilos que se desvirtúan, pero éste...
Y me ha hecho gracia (sanamente hablando) el que comienza hablando de retomar el sentido del hilo y termina recomendando los vídeos de doctorbass :mrgreen:

El planteamiento del hilo me parece genial. Bajos que hayamos probado que consideremos con buena relación calidad-precio sin importar el rango de precio y con detalles.
Ahí van los míos:
1. Yamaha Rbx 170 Estaba en su día un pelín más caro que los Academy (he tocado ampliamente 2 Academy de dos épocas diferentes) y el yamaha muy, pero que muy superior. Era un bajo para ir a tocar a cualquier parte. He estado muy tentado a comprar otro en varios momentos. PROS: muy ligero, muy tocable, buen sonido y no se desajusta. CONTRA: Los potes con el tiempo se aflojaban, atascaban... pero hablo del paso de varios años. Así que relación calidad precio bestial.

2. Ibanez sr 306eb de la última serie. PROS: Sonido muy configurable, muy ligero, construcción muy buena, mástil fino y, a mi criterio, cómodo. Muy buen precio. Es así en todos los SR que he probado (no muchos tampoco), pero es que este modelo tiene un precio de risa para lo que ofrece. CONTRA:Me cuesta verle fallos. Quizás me cueste un poco más ajustarlo que otros. No sé si las clavijas de afinación se podrían mejorar, pero por rizar un poco el rizo.
Comparándolo con la serie RD de Ibánez en la misma gama de precios, pues me quedo con la SR. El RD tenía un sonido muy bueno, pero la tocabilidad del SR lo supera. He tenido también un Sr506 que me encantaba y lo cogería antes que el Sr306, pero si se trata de hablar de calidad-precio, me quedo con el SR306eb.

3. Harley Benton Kahuna CLU-Bass Ukulele. Me quedé flipando con la calidad y sonido del bajo a ese precio. PROS: Ligero, sonido, precio. CONTRAS: No tiene los mejores acabados y la afinación es algo imprecisa. El tacto de las cuerdas es extraño (aunque esto es por el tipo de bajo, no por el modelo en sí).

Con estos tres he tenido la sensación de haber conseguido una ganga. Quizás el que más me dejó flipando fue el Ukelele porque casi lo regalan.

He tenido/tocado muchos otros bajos y muchos de ellos los prefiero a cualquiera de éstos. Por ejemplo el Lakland Darryl Jones que es el que más toco ahora, pero veo que es un pedazo de bajo que vale lo que cuesta. Si pagas más de 1000€ debería ser bajazo sí o sí, con lo que no diría que sentí que fue una ganga cuando lo compré, pero eso no significa que no sea un bajo para estar con él de por vida (aunque eso es mucho decir en este foro :mrgreen:).
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Tokotoko2 »

dvdmanso escribió:Y me ha hecho gracia (sanamente hablando) el que comienza hablando de retomar el sentido del hilo y termina recomendando los vídeos de doctorbass :mrgreen:
Hombre, lo he puesto a título de off-topic puntual, no querrás que abra un hilo específico para eso. :-D :-D

Además, en ese primer vídeo precisamente comentó que en sucesivos programas se tratarían múltiples temas, y entre ellos, análisis de bajos de diferentes gamas de precios. Aunque lógicamente, siendo distribuidor de varias marcas, no espero que se decante abiertamente por una marca específica.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por dvdmanso »

Tokotoko2 escribió:
dvdmanso escribió:Y me ha hecho gracia (sanamente hablando) el que comienza hablando de retomar el sentido del hilo y termina recomendando los vídeos de doctorbass :mrgreen:
Hombre, lo he puesto a título de off-topic puntual, no querrás que abra un hilo específico para eso. :-D :-D
Tienes toda la razón. Sólo que ya se puso una respuesta a tu comentario y aquí con poco nos vamos por los cerros :-D .

Pero vaya, que sólo es que mi hizo mucha gracia :bailon:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por KingMatt »

Tokotoko2 escribió:
Hombre, lo he puesto a título de off-topic puntual, no querrás que abra un hilo específico para eso.
No... Por qué ya hay uno... :mrgreen:
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Tokotoko2 »

KingMatt escribió:No... Por qué ya hay uno... :mrgreen:
Sorry, no lo había visto. :bonk: :bonk: :bonk:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues mira, me voy a poner "totalitarista", aun a riesgo de que me lluevan las ostias.
Mi experiencia, y la de la mayoría de los vendedores especializados con los que he podido hablar del tema, no solo del mundo del bajo, sino de la música en general, coinciden en que el mejor fabricante de instrumentos del mundo en relación calidad precio, es de largo Yamaha. Entre otras cosas, porque también son el mayor fabricante y vendedor del mundo en este sector de los instrumentos musicales. ¡Coño! Si hasta tienen sus propios bosques en los que cultivan los árboles que después talan para fabricar los instrumentos. Y para ser más concreto, en el caso de los bajos, creo que la serie nueva de BB es de largo en relación calidad precio rango por rango la número 1.

Tampoco estoy de acuerdo en sacar a Fender de el Top de esta lista, creo que rango por rango también son unos auténticos "Capos", no dudo que tuvieron sus años malos, pero de eso hace ya mucho. En los últimos años, cada serie que sacan al mercado es incontestable.

Es una opinión personal y subjetiva claro está.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

sanchidrian arturo escribió:
Tampoco estoy de acuerdo en sacar a Fender de el Top de esta lista, creo que rango por rango también son unos auténticos "Capos", no dudo que tuvieron sus años malos, pero de eso hace ya mucho. En los últimos años, cada serie que sacan al mercado es incontestable.

Es una opinión personal y subjetiva claro está.
+1

También pienso así.
Responder