Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por willyfog »

Buenas,

No se si existe ya el hilo, pero he pensado en abrir este a modo de lista de consulta que pueda servir a todos aquellos que esten pensando en comprar un bajo.

La idea es poner los mejores bajos calidad precio segun nuestra experiencia, sin importar el rango de precios y detallar a ser posible puntos fuertes y puntos debiles a nivel comparativo.

¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por RafaValera »

Vamos a seguir hablando de Sire... Jajajaja. Os va la marcha. Me parece fenomenal. Ahora no tengo tiempo para ponerme a escribir, pero mejores bajos calidad precio por debajo de 600 euros yo metería los Cort B4, GB74, Sire V3, P7, V7, M2, G&L Tribute, Squier Classic Vibe, Sterling by MusicMan Ray4, Yamaha BB414/424 que yo haya probado... Todos ellos, sin entrar en comparaciones con bajos más caros, creo que te dejan más que contento por lo que pagas por ellos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cerio »

Comprando cualquier cosa que no lleve una pegatina de "Made in USA", "Made in Germany" o "Made in Japan" ya te estás ahorrando un buen pico.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por tolchoco »

Cerio escribió:Comprando cualquier cosa que no lleve una pegatina de "Made in USA", "Made in Germany" o "Made in Japan" ya te estás ahorrando un buen pico.
Y son válidos para, al menos, el 90% de las ocasiones.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por RafaValera »

tolchoco escribió:
Cerio escribió:Comprando cualquier cosa que no lleve una pegatina de "Made in USA", "Made in Germany" o "Made in Japan" ya te estás ahorrando un buen pico.
Y son válidos para, al menos, el 90% de las ocasiones.
Totalmente de acuerdo, lo que me recuerda a este hilo.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=70787
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por guilletek »

De los que yo he podido tener, destaco la relación calidad-precio del Yamaha BB424X y del Chowny SWB-1
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

Yo creo que un bajo de buena calidad-precio no es solo un bajo barato que este bien construido. Hay bajos en otros rangos de precios que son buenos bajos calidad precio.

La clave esta en la medida de lo posible, el coste del bajo corresponda a la calidad de este, en los diferentes rangos de precio.

En mi opinión:

*0-500€: Squier Classic Vibe (los que yo he tenido eran de primera generación y eran una pasada por el precio, no se como serán los de ahora).

*500-1000: G&L Tribute (yo he tenido el L2000 y el Kiloton, los dos eran una pasada de bajos. Me gusta mas el Kiloton por su sonido en pasivo)

*1000-1500: Lakland Skyline (sobre todo los de antes del 2008 eran sospechosamente similares a los Lakland americanos)

*1500-2000: Fender American Original (O American vintage como se llamaban antes, es un bajo de calidad Custom shop a mitad de precio)

*2000-infinito: He tenido bajos de mas de 2000€ pero ninguno se ajustaba al tema calidad-precio, aquí es donde el precio sube mas que la calidad.



Por otro lado, ademas de la calidad-precio, también pienso que hay que tener en cuenta de como "envejece" ese bajo, es decir, si eres una persona que le gustaría ir comprando bajos y vendiendo para ir probando, algún bajo puede perder casi la mitad de su valor al poco tiempo de comprarlo.
Es decir si te compras un bajo de 550€, y luego su valor de reventa es de 330€ estamos hablando de un 40% de su valor, en cambio algunos instrumentos que te han costado mas de 1500 euros apenas pierden valor (algunos hasta ganan)

Ya se que "nadie se compra un bajo pensando en venderlo", pero lo hacemos.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Torices »

Yo presento el mío, Sx

http://www.sx-guitar.com/index.php/Prod ... /25/id/288

150 euros, con un repaso de trastes se queda un bajo muy majo. Afina de lujo, llevo dos meses casi sin afinar, el mástil es estable y acepta muy bien el ajuste de alma, el puente es básico pero se ajusta bien y trae su llave, el cuerpo es de solo 3 piezas de aliso americano. El sonido es muy digno, pensé cambiarle las pastillas pero no me ha hecho falta.
Aquí una comparativa de las pastillas que trae VS unas Aguilar
https://m.youtube.com/watch?v=29Q3vPXfKLI&t=11s
Y finalmente, a pelear con Fender
https://m.youtube.com/watch?v=hXuzkTd0cJs
Por supuesto no es mi bajo definitivo pero por ese precio tan absolutamente ridículo no creo que haya nada mejor. He pagado eso mismo invitando a mis padres, mujer y suegra a comer :birra:
Lo compré en Gear4Music
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por javi_bassist »

Yo la verdad es que, o he tenido bastante suerte, o casi todos mis bajos han salido bien.

En la zona más baja, mi primer bajo. Un Squier Affinity P-bass (indonesio). Las pastillas eran un pelín flojas. Pero los trastes muy bien rematados. Aún lo tengo y le cambié la electrónica y las pastillas.

El mejor bajo calidad-precio que tengo es mi Yamaha BB735. Por menos de 1.000€ tengo mi bajo definitivo. Sonidazo. He grabado ya un par de discos con él y en la mezcla suena brutal.

Aunque tampoco estoy de acuerdo con lo de "Made in". También uso habitualmente (aunque no es mío) un American Standard jazz bass de 5 cuerdas y es cómodo, se siente muy bien y suena brutal. Por lo que cuesta creo que es un bajo para toda la vida.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por P1kw »

En mi opinión;

-Hasta 600 €; Cualquiera.
-Hasta 900 €: Cualquiera.
-Bailando en la cifra de los 1.000 y pico, o y poco; Cualquiera menos Fender.
-Sobre la cifra de los 1.400-1.800; Cualquiera menos Fender con la excepción de que te guste mucho Fender.
-En la frontera de los 2.000 no hay calidad/precio a no ser que vayas a por algo muy concreto, o luthier.
-Más allá de los 2.000 Kiesel/Carvin, Mayones, o luthier, te haces el bajo que te gusta y lo pagas, claro, pero tendrás algo que pocos fabricantes te pueden ofrecer.

Jamás he comprado un bajo teniendo en cuenta la variable reventa, con lo cual lo he obviado en mi opinión.

Lo de Fender no es que le tenga manía a la marca, es lo que la propia Fender ha generado en torno a su imagen y prestigio, "sólo es Fender si es un buen Fender". Eso provoca que a cualquier Fender que no sea de los "buenos" siempre le falte ese "nosequé"... y si un Fender no tiene el famoso "nosequé" muchas marcas ofrecen lo mismo por menos, o bien dando algo más.

Y todo esto pensando en el sector PB/JB, si te sales de esos dos conceptos clásicos las porciones de la tarta cambian mucho. Este año diría que en el segmento de los 1.000 y poco Ibanez se ha salido del tiesto con los EHB, ofreciendo un concepto de bajo que (casi) nadie tiene y que ofrece a mi entender una relación calidad/precio bestial.
Fuera de eso me reafirmo con lo de "cualquiera", hoy día todas las marcas con salud financiera y gestión adecuada dan buena relación calidad/precio.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por proscrito »

A mi me parece que el Yamaha BB234, para lo que vale, tiene una relación calidad precio difícil superar. En general, Yamaha hace muchos instrumentos del copón a buen precio.
También ha habido bajos que tenían una gran relación calidad/precio y que han sido impregnados de un halo de buen nombre que ha acabado revalorizandolos hasta que deja de ser instrumentos con esa ventajosa relación. Por ejemplo el peavey t40 o el Yamaha bb3000
PaKuS
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

proscrito escribió: También ha habido bajos que tenían una gran relación calidad/precio y que han sido impregnados de un halo de buen nombre que ha acabado revalorizandolos hasta que deja de ser instrumentos con esa ventajosa relación.
Totalmente a favor.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Tokotoko2 »

Bufff, me viene estupendo este hilo. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo y descubriendo modelos.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por rafunk »

De lo último que he podido probar, un HB PJ de ciento y pico € que se compró un guitarrista amigo, flipo del sonido y del acabado. Se puede salir a tocar con él.
Y luego, en otro tramo, un Kiloton tribute (este es míiiio), que aparte de ser un concepto de bajo muy bueno (“Stingray” pasivo, muy cómodo), tiene una buena construcción y excelente hardware. El acabado de trastes mejorable, pero eso en una tarde se soluciona.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por willyfog »

Gracias chicos.
Cuando tenga un poco de tiempo esta semana recopilo vuestra info y pongo una lista.

Por cierto, tambien valen bajos de boutique, luthier, marcas "raras" o poco conocidas...la idea es poder tener una lista en la que si alguien quiere consultar pueda ir casi casi sobre seguro.

Mi aporte personal seria por ejenplo:

G&L cualquiera que sea el bajo, en especial el Kiloton Tribute Irish Ale
FGN
Atellier Z
Lakland Skyline
JCR CM4, aunque cualquier bajo suyo me parece una pasada por lo que cuestan
Fender Boxer
Fender precision roadworn
Fender precision vintera
Ibanez Roadstar II
Peavey T40
Epiphone Thunderbird IV Pro
Duesenberg D Bass
Sandberg California TT4 pasivo swamp ash
Marco Bass TFL IV
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cascanicoff »

Francamente, yo creo que casi cualquier bajo podría entrar en esta lista. Lo que consideremos relación calidad-precio es muchas veces algo tremendamente personal y tenue, tanto por lo que cada cual busca en un instrumento como por las circunstancias que rodean a cada uno.

Los Fodera son el epítome de los bajos considerados "demasiado caros", es la marca que siempre sale en estas discusiones y en la que muchos habréis pensado como lo-contrario-de-buena-calidad-precio. No hay duda sin embargo de que son unos bajos extraordinarios (yo tengo dos y cuando los tocas te das cuenta de que son increíbles). Si te compras uno y lo usas regularmente por quince años habrás estado usando uno de los mejores bajos del mundo durante todo ese tiempo. Posiblemente ya ni te acuerdes de cuánto te costó, y encima posees un bajo de gran valor. Ahora pongámonos que otro bajista hace lo mismo con un Squier. Al cabo de esos quince años, ¿cuál de los dos bajos ha sido una mejor inversión? No me parece que la respuesta sea obvia, ni en un sentido ni en otro. Y no solamente pensando en valor de reventa, sino también en el bajo que has estado tocando durante todo ese tiempo.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por proscrito »

Cascanicoff escribió:Francamente, yo creo que casi cualquier bajo podría entrar en esta lista. Lo que consideremos relación calidad-precio es muchas veces algo tremendamente personal y tenue, tanto por lo que cada cual busca en un instrumento como por las circunstancias que rodean a cada uno.

Los Fodera son el epítome de los bajos considerados "demasiado caros", es la marca que siempre sale en estas discusiones y en la que muchos habréis pensado como lo-contrario-de-buena-calidad-precio. No hay duda sin embargo de que son unos bajos extraordinarios (yo tengo dos y cuando los tocas te das cuenta de que son increíbles). Si te compras uno y lo usas regularmente por quince años habrás estado usando uno de los mejores bajos del mundo durante todo ese tiempo. Posiblemente ya ni te acuerdes de cuánto te costó, y encima posees un bajo de gran valor. Ahora pongámonos que otro bajista hace lo mismo con un Squier. Al cabo de esos quince años, ¿cuál de los dos bajos ha sido una mejor inversión? No me parece que la respuesta sea obvia, ni en un sentido ni en otro. Y no solamente pensando en valor de reventa, sino también en el bajo que has estado tocando durante todo ese tiempo.

Buena reflexión! :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por fervili »

willyfog escribió:Buenas,

La idea es poner los mejores bajos calidad precio según nuestra experiencia, sin importar el rango de precios y detallar a ser posible puntos fuertes y puntos debiles a nivel comparativo.

¿Como lo veis?
Subrayo lo de la experiencia de cada uno, porque creo que todos podríamos citar muchas marcas que aún no hemos catado, pero que pensamos que ofrecen una muy buena relación. Nunca tuve un SX, aunque me gasearon mucho, y leyendo la experiencia del Sr. Torices.......
Torices escribió:Yo presento el mío, Sx
150 euros, con un repaso de trastes se queda un bajo muy majo.
Luego están los Harley Benton que también hay compañeros con muy buenas experiencias.

También va a influir el gusto personal, claro, tanto estético como ergonómico. Así que trataré de que no me influya demasiado, y ser lo más objetivo posible.
Y por último: relación calidad/precio ....¿en un bajo nuevo, o usado?
Ahí también varía, por que pagar por ejemplo 1.000 euros por un bajo nuevo o 600 si está usado, hace que la opinión pueda fluctuar mucho.

En fin, al grano, has preguntado por la experiencia de cada uno.
- G&L L2000 tribute
- Sire Marcus Miller V7
- Ibanez ATK 400

- Revelation RPBX
- Squier Precision Special

Los tres primeros por su fantástico equilibrio entre versatilidad, construcción y precio. Creo que el más equilibrado sería el G&L.
Los dos últimos no son tan versátiles en sonidos, y no tan bien acabados (no significa que estuvieran mal, ojo), pero es que me costaron bastante menos que los anteriores.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por jesuskno »

En mi opinión, no entra en calidad-precio un bajo que al comprarlo tienes que llevarlo a que le repasen los trastes, cambiar pastillas etc...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por willyfog »

Cascanicoff escribió:Francamente, yo creo que casi cualquier bajo podría entrar en esta lista. Lo que consideremos relación calidad-precio es muchas veces algo tremendamente personal y tenue, tanto por lo que cada cual busca en un instrumento como por las circunstancias que rodean a cada uno.

Los Fodera son el epítome de los bajos considerados "demasiado caros", es la marca que siempre sale en estas discusiones y en la que muchos habréis pensado como lo-contrario-de-buena-calidad-precio. No hay duda sin embargo de que son unos bajos extraordinarios (yo tengo dos y cuando los tocas te das cuenta de que son increíbles). Si te compras uno y lo usas regularmente por quince años habrás estado usando uno de los mejores bajos del mundo durante todo ese tiempo. Posiblemente ya ni te acuerdes de cuánto te costó, y encima posees un bajo de gran valor. Ahora pongámonos que otro bajista hace lo mismo con un Squier. Al cabo de esos quince años, ¿cuál de los dos bajos ha sido una mejor inversión? No me parece que la respuesta sea obvia, ni en un sentido ni en otro. Y no solamente pensando en valor de reventa, sino también en el bajo que has estado tocando durante todo ese tiempo.
Apuntado en la lista
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por willyfog »

fervili escribió:
willyfog escribió:Buenas,

La idea es poner los mejores bajos calidad precio según nuestra experiencia, sin importar el rango de precios y detallar a ser posible puntos fuertes y puntos debiles a nivel comparativo.

¿Como lo veis?
Subrayo lo de la experiencia de cada uno, porque creo que todos podríamos citar muchas marcas que aún no hemos catado, pero que pensamos que ofrecen una muy buena relación. Nunca tuve un SX, aunque me gasearon mucho, y leyendo la experiencia del Sr. Torices.......
Torices escribió:Yo presento el mío, Sx
150 euros, con un repaso de trastes se queda un bajo muy majo.
Luego están los Harley Benton que también hay compañeros con muy buenas experiencias.

También va a influir el gusto personal, claro, tanto estético como ergonómico. Así que trataré de que no me influya demasiado, y ser lo más objetivo posible.
Y por último: relación calidad/precio ....¿en un bajo nuevo, o usado?
Ahí también varía, por que pagar por ejemplo 1.000 euros por un bajo nuevo o 600 si está usado, hace que la opinión pueda fluctuar mucho.

En fin, al grano, has preguntado por la experiencia de cada uno.
- G&L L2000 tribute
- Sire Marcus Miller V7
- Ibanez ATK 400

- Revelation RPBX
- Squier Precision Special

Los tres primeros por su fantástico equilibrio entre versatilidad, construcción y precio. Creo que el más equilibrado sería el G&L.
Los dos últimos no son tan versátiles en sonidos, y no tan bien acabados (no significa que estuvieran mal, ojo), pero es que me costaron bastante menos que los anteriores.
Apuntado mister
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cerio »

Cascanicoff escribió: Los Fodera son el epítome de los bajos considerados "demasiado caros", es la marca que siempre sale en estas discusiones y en la que muchos habréis pensado como lo-contrario-de-buena-calidad-precio. No hay duda sin embargo de que son unos bajos extraordinarios (yo tengo dos y cuando los tocas te das cuenta de que son increíbles). Si te compras uno y lo usas regularmente por quince años habrás estado usando uno de los mejores bajos del mundo durante todo ese tiempo. Posiblemente ya ni te acuerdes de cuánto te costó, y encima posees un bajo de gran valor. Ahora pongámonos que otro bajista hace lo mismo con un Squier. Al cabo de esos quince años, ¿cuál de los dos bajos ha sido una mejor inversión? No me parece que la respuesta sea obvia, ni en un sentido ni en otro. Y no solamente pensando en valor de reventa, sino también en el bajo que has estado tocando durante todo ese tiempo.
Yo creo que ningún instrumento que cueste más de 2000 euros puede estar, por definición, en una lista de mejores instrumentos en cuanto a calidad-precio. Fodera, Alembic, Sadowsky y otras marcas que venden instrumentos de 4000, 6000, 15000 o 25000 euros ofrecerán mucha calidad, no lo dudo, pero no ofrecen precisamente una buena relación calidad precio: cualquier cosa que se pueda hacer con ellos se puede hacer exactamente igual con instrumentos mucho más baratos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por KingMatt »

Un Precision SX que me costó 90 pavos.
En relación calidad precio nada se le acerca ni de lejos.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por Cascanicoff »

Cerio escribió:Yo creo que ningún instrumento que cueste más de 2000 euros puede estar, por definición, en una lista de mejores instrumentos en cuanto a calidad-precio. Fodera, Alembic, Sadowsky y otras marcas que venden instrumentos de 4000, 6000, 15000 o 25000 euros ofrecerán mucha calidad, no lo dudo, pero no ofrecen precisamente una buena relación calidad precio: cualquier cosa que se pueda hacer con ellos se puede hacer exactamente igual con instrumentos mucho más baratos.
El ejemplo de Fodera, desde luego, es bastante extremo (cuestan mucho dinero, por supuesto). Pero al final la cifra es la que cada cual pone como límite. Otra persona dirá lo mismo de bajos por encima de 1500 euros. O de 1000 euros. O de 500 euros. Y, en efecto, la frase "cualquier cosa que se pueda hacer con ellos se puede hacer exactamente igual con instrumentos mucho más baratos" seguirá siendo igual de válida. Al final depende de lo que cada cual busque en el bajo y de lo que consideres que es mucho o poco dinero. Mi primer bajo fue un Washburn Taurus 5, me costó unos 500 euros y, en aquel momento, mi idea fue: "voy a gastarme el dinero sin reparos y a comprarme un BUEN bajo" (lo que ha llovido...). Lo que acaba de comentar KingMatt, pues tres cuartos de lo mismo.

Yo apoyo la moción de los JCR, creo que valen más que lo que cuestan (y no lo digo porque tenga uno en compraventa... :smt077 )
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejores bajos calidad precio - lista de consulta para compra

Mensaje por yimijendriss »

La calidad/precio varía significativamente en función de la capacidad adquisitiva del comprador.
Si yo tengo pasta para soltarla sin ningún tipo de problema, la relación calidad/precio de un Fodera será la mejor.
Si me tengo que empeñar 15 años para pagarlo la misma relación será pésima.

Así de simple.
Responder