Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Ashdown

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Bajos Ashdown

Mensaje por Torices »

Creo que no se ha dicho nada de ellos.
Se lanzan al mercado estos guiris postbrexit, no sé si les afectará mucho porque imagino que su mercado es casi exclusivamente europeo. Precios más o menos fijos, unos 1.000 euros. 4 modelos, un precision, un jazz, un jazz escala corta, una imitación del thunderbird y otro modelo que parece una mezcla jaguar+Reverend. Parece que fabrican en Corea, Hipshot y Wilkinson en las mecánicas. Los colores, muuuuy básicos. Supongo que buscan competir con los Sadowsky metro Express, los Lakland skyline y los Sandberg coreano-alemanes.

https://ashdownmusic.com/collections/basses
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por KingMatt »

Algo se comentó en algún hilo suelto, creo recordar... En Talkbass leí que los ha diseñado Dan Lakin... El anterior dueño de Lakland...
No se yo, no veo que ofrezcan nada nuevo salvo pequeños cambios estéticos... Son 1000 libras :wink: ... Y ahora mismo que está baja, te vas a 1200/1300 €... Más sumale follones de aduanas e impuestos por el Brexit... Me da que no van a despegar...
vasd
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 06, 2020 2:02 am

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por vasd »

Pues esta el tema cojonudo para lanzar cosas como esta, ya pueden sonar a gloria y ser requetecomodos por que visualmente aportan poco y el precio......
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por javi_bassist »

A mi me interesó (y me interesa) bastante el 5 cuerdas porque es de escala 35". Lo que pasa es que sí que es verdad que por el precio quizá haya opciones mejores. Pero no he probado uno para comprobarlo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por willyfog »

Me mola el jazz bass escala corta, eso lo veo guay.
El resto, habria que probarlos, pero no veo que por este rango de precio aporten cosas como traste cero, puente de pm...etc

Para mi gusto, les falta.
Tampoco me gusta mucho lo de que el acceso al alma este en el cuerpo, ahora bien, el alma de doble accion se agradece
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por Quique71 »

No me dicen nada la verdad... Ni por precio ni por aspecto ni por facilidad de compra... No se si veremos alguno por aquí...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por Torices »

A mi me han gustado dos cosas, la pala de color (hay quien odia esto) y el diapasón de palorrosa (no me gusta el pau ferro, laurel, etc). Probablemente la calidad sea muy alta, tipo Lakland Skyline. Yo quiero renovar mi SX jazz bass de aquí a 3 o 4 años y es una opción, supongo que parecida al Tokai ajb97
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por Tokotoko2 »

Torices escribió:A mi me han gustado dos cosas, la pala de color (hay quien odia esto) y el diapasón de palorrosa (no me gusta el pau ferro, laurel, etc). Probablemente la calidad sea muy alta, tipo Lakland Skyline. Yo quiero renovar mi SX jazz bass de aquí a 3 o 4 años y es una opción, supongo que parecida al Tokai ajb97
La serie 44-64 de Lakland Skyline (con configuración PJ) viene ya con el diapasón de laurel indio. Desconozco como afecta al sonido esta madera en el diapasón, pero reconozco que a mí también me echan un poco para atrás estas "nuevas" maderas.

https://www.lakland.com/product/skyline ... ntage-p-2/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por willyfog »

Torices escribió:A mi me han gustado dos cosas, la pala de color (hay quien odia esto) y el diapasón de palorrosa (no me gusta el pau ferro, laurel, etc). Probablemente la calidad sea muy alta, tipo Lakland Skyline. Yo quiero renovar mi SX jazz bass de aquí a 3 o 4 años y es una opción, supongo que parecida al Tokai ajb97
Me imagino que por ese precio las maderas seran cojonudas. Eso seguro. Y si, no habia caido en lo del palorrosa, pero es verdad, se agradece
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajos Ashdown

Mensaje por guilletek »

Pues a mí el jb de escala corta me hace tilín...
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Responder