Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
izubizarreta
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2021 7:03 pm

Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por izubizarreta »

¡Buenas a todos!

Me estreno escribiendo en el foro mi primera duda sobre el mundo del bajo.

Tengo un Ibanez SRX 360, que es el primer y único bajo que he tenido. Toco cosas rockerillas en plan Led Zeppelin, baladitas con guitarra acústica y voz... Todo en estudio. Y por ahora me he apañado, pero no sé si el Ibanez para estos géneros es lo mejor que puedo tener .. A veces las cuerdas agudas suenan como a lata... Y hay como diferencias tonales entre las cuerdas... Entonces me estoy planteando cambiar.

Me ofrece un amiguete un Sterling Ray35 impecable por 500€.
Veo los Fender American Standard Jazz Bass por 1000€ de segunda mano...
Y no sé que hacer. O incluso pienso en pillarme un Pro II de Fender si me aportara algo...

Pero como no sé mucho de bajos, no sé qué me ofrecen unos y otros y si justifica la diferencia de pasta.... Me parece que suenan todos muy parecido en los videos que he visto... No sé si alguien me podría orientar en qué aportan los bajos más caros frente a un Sterling por ejemplo... Si es el tono, comodidad, ...

Para mí la clave es que no se desajuste, pero entiendo que estos bajos de estos precios serán todos muy estables... No se, soy un mar de dudas jejej

¡Gracias!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por KingMatt »

izubizarreta escribió:Pero como no sé mucho de bajos, no sé qué me ofrecen unos y otros y si justifica la diferencia de pasta.... Me parece que suenan todos muy parecido en los videos que he visto...
Pues de momento, y con ese planteamiento, mi consejo es que no gastes dinero... Intenta probar por ti mismo todos los bajos que puedas... Y ver si notas diferencias... Además, todo lo que te podamos decir, es subjetivo...
Lo que para mí puede sonar bien, para ti es un horror... Y en términos de comodidad, ajuste o tocabilidad del instrumento, 3/4 de lo mismo...
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por andresbass »

Son 3 bajos MUY diferentes entre sí. Doble humbucker vs. humbucker (no cualquier humbucker, ESE humbucker) vs. 2 singles. Por poner una pega, el sonido del Ibanez me resulta un tanto genérico. Por otro lado el bajo probablemente sea el más cómodo y ligero de tus opciones. Depende más del gusto que de cualquier otra cosa, porque los 3 te pueden hacer gran servicio. Personalmente llevo 20 años atado a un Stingray5 (y he tenido casualmente un Ray35 un tiempo, muy sólido y competente, aunque más pesado que mis Musicman americanos), no soy parcial en ese sentido, aunque siempre el Jazz Bass está en mi vida (he tenido varios y tengo ahora mismo uno "rat rod" montado por piezas baratas y un Warwick Star Bass que realmente suena como un Jazz Bass pero más gordo). Te voy a decir lo obvio: si te va el plan rock clásico (mencionas a Zeppelin) igual lo más adecuado es un Jazz Bass, que es lo que JPJ usó muchos años.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por Torices »

Te vamos a volver loco jejeje. Yo en tu caso me pillaba el Yamaha BB434, sirve para todo, tiene un precio brutal y puedes hasta dar conciertos profesionales sin quedar mal porque cumple. Yamahas hay en cualquier tienda de España medianilla. Suerte!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
izubizarreta
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2021 7:03 pm

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por izubizarreta »

¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Voy a probar el Ray35 luego, a ver que diferencias veo con mi Ibanez... Y me animaré a ir a tienda a probar algún Jazz Bass y el Yamaha que comentabais, a ver si lo tienen, q he visto videos y suena brutal. Al final es que me gustan todos jajaja. Estaría bien tener uno de cada :D

¡Saludos!
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por sainz18 »

justamente tengo en mi recamara un SRX475, un sterling ray 34 y un jazz bass active deluxe de 5 y son 3 bajos muy diferentes entre si, mi favorito es el sterling pero porque me encanta ese sonido de la humbucker que resalta pero no es tan versatil como el jazz bass, el sterling tiene un sonido muy especifico y a veces no se acomoda en todo (aunque una vez que le agarras el gusto a ese sonido lo metes donde sea :lol: ) el srx si es un tanto versatil pero me cuesta sacarle un sonido que resalte, lo catalogaria como sonido generico como han dicho mas arriba, mi recomendacion seria que probaras el sterling vs el srx ya que los tienes mas a mano y pruebes algun bajo en configuración PJ, para lo que tocas un bajo con esa configuración creo que funcionaria muy bien
izubizarreta
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2021 7:03 pm

Re: Ibanez SRX 360 vs Sterling Ray 35 vs Fender Jazz ...

Mensaje por izubizarreta »

¡Muchas gracias por tus consejos!

A ver si puedo probar ambos y veo ... Investigaré lo de los JP que no sabía ni que existían :lol: :lol: :lol:

¡Saludos!
Responder