Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Información sobre Gibson eb 3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Eguzkiñe
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2021 12:46 am

Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por Eguzkiñe »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque ando un poco perdi... Tengo un Gibson eb 3 que perteneció a mi padre que me gustaría vender. Por el número de serie solo he conseguido saber que fue fabricado en la factoría de Kalamazoo en el año 1965 o 1968.
El número de serie es 518047.
Me gustaría obtener más información, especificaciones, detalles sobre su fabricación y sus componentes, para de esa manera ponerle un precio justo.
Se que son caros pero veo un amplio espectro de precios en internet.
¿Alguien me puede guiar o derivarme a alguien que pueda darme información?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por proscrito »

Depende de su estado...
Lo primero, llevarlo a un luthier fiable para que lo inspeccione. Él verá lo que tú no puedes ver y valorar aquellos peros que pueda tener.
Si el alma tiene recorrido y funciona bien, el mástil/trastes están bien y la electrónica funcional, al margen de los detalles estéticos, creo que puedes pedir unos 1300-1400€
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por KingMatt »

Seguramente si mandas un e-mail a Gibson pueden ayudarte con el tema de las especificaciones y quedas seguro al 100%...

Precio???... Pues dependerá de muchas cosas... Estado del instrumento, si está TODO original... Si tiene su estuche original... Etc... Todas esas cosas influyen en uno u otro sentido... Busca en internet uno que esté en el mismo estado o parecido al tuyo y vas viendo.

También lo puedes poner al precio al que tú consideres que lo venderías... Y si ves que no se vende, ir rebajando el tema.

Si ir más lejos, aunque no es del mismo año, tienes un buen ejemplo aquí mismo...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=73572
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por proscrito »

Si es del 65 al 68 y está en buen estado probablemente puedas pedir 1500-1600€, o algo más
PaKuS
Eguzkiñe
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2021 12:46 am

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por Eguzkiñe »

Vale, muchas gracias.
Pensé que el año de fabricación era concluyente para subir o bajar precio pero por lo que me decís no es así?
He visto alguno de 3500, 4000 para arriba.
Lo dicho, gracias!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por gonzabass7 »

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por proscrito »

Ánimo, no sabemos lo que alguien que le enamore esté dispuesto a pagar :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por tolchoco »

Yo cambiaría lo de "le puedes sacar unos 3000 euros" por "puedes pedir unos 3000 euros" :wink:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por yimijendriss »

tolchoco escribió: Yo cambiaría lo de "le puedes sacar unos 3000 euros" por "puedes pedir unos 3000 euros" :wink:

Jajajaja.... Es cierto. Una cosa es lo que pidas y otra lo que te den por él, pero bueno, yo creo que son bajos cotizados, muy golosos para determinados fetichistas. Aunque cierto es que hay mucha oferta...

:brindis:
Eguzkiñe
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2021 12:46 am

Re: Información sobre Gibson eb 3

Mensaje por Eguzkiñe »

Muchas gracias a todos!
Responder