Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JENS RITTER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

JENS RITTER

Mensaje por albertus »

aunque muchos de los instrumentos que hace este hombre me parecen como de fantasía o demasiado pasados de vueltas en los acabados, la verdad es que cuando se pone elegante crea auténticas bellezas.

https://www.instagram.com/p/COGBCevqCHv ... _copy_link
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: JENS RITTER

Mensaje por contrabajo »

Ese que has enlazado es bastante discreto, me recuerda un poco al Jerzy de Benavent.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: JENS RITTER

Mensaje por Peterkas »

Ese bajo ya es otra cosa, mucho mundos recargado sus habitantes diseños. Me gusta el uso de la madera sin colorear y la posición del jack en la parte trasera
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: JENS RITTER

Mensaje por Miki.Brut »

Es un Maestro! Más allá de lo ostentoso de su obra, cada pieza es única y hecha a mano. Qué no es ni mejor ni peor que hecho en CNC, pero en su caso tiene sentido ya que no hace dos iguales.

A mi algunos me parecen feos u horteras pero otros me parecen auténticas obras de arte, pero eso me pasa con todo el arte en general.

Por ejemplo como resuelve este trabajo de esconder elementos y dejar lo justo y necesario me parece sublime:

https://www.instagram.com/p/B-ccvOgqaHj ... y3a38vfh5v


Otro que juega en una liga similar es Stradi. Merece un hilo a parte si es que no lo tiene ya. :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: JENS RITTER

Mensaje por tolchoco »

A mí este me parece sublime
m1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: JENS RITTER

Mensaje por Victorbnf »

La estética del blanquito es ....de clase muy alta,eso del diapasón hasta el puente además de estética supongo que afectará al sonido.
VictorBnf
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: JENS RITTER

Mensaje por urbano »

stoned maik escribió:Otro que juega en una liga similar es Stradi. Merece un hilo a parte si es que no lo tiene ya. :brindis:
Lo tiene. :brindis:
tolchoco escribió:A mí este me parece sublime
m1.jpg
Ese Ritter blanco es una absoluta belleza.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: JENS RITTER

Mensaje por Cerio »

Yo los instrumentos de este hombre siempre los he visto más como obras de arte, ejercicios de diseño o artículos de lujo antes que como instrumentos hechos pa tocar.

No sé, no los veo en un escenario, es como comprarse un cuadro de Miró o un jarrón de porcelana china, pero en bajo :mrgreen:

Por no hablar de los precios... :surprise:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: JENS RITTER

Mensaje por GTMbasS »

A mi me encantan, pero si tal vez son más objeto/obra, que instrumentos... aunque claro, para eso habría que tocar antes uno. Sin embargo no he visto mucho bajista usándolo. Recuerdo ahora creo que Phil Leash... pero poco extendido entre bajistas de pro.
Pero como concepto, aunque alguno me parece algo horrible, me flipan.

Los Stradi antes mencionado son preciosos, también.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: JENS RITTER

Mensaje por albertus »

también soy fan de los Stradi desde hace tiempo. y ese blanco, bufff, si te subes a un escenario con ese bellezón, más te vale tocar bien, que sería como ver a Steve Urkel conduciendo un ferrari.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: JENS RITTER

Mensaje por juanbcn83 »

albertus escribió:también soy fan de los Stradi desde hace tiempo. y ese blanco, bufff, si te subes a un escenario con ese bellezón, más te vale tocar bien, que sería como ver a Steve Urkel conduciendo un ferrari.
Que va!!! Su Isetta era más molón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego los Ritter no son para mí pero reconozco que lo del diapasón hasta el puente me parece precioso.

Marleaux tiene un modelo, el Diva creo, que hace lo mismo pero con la pastilla Delano "huevo" rompiendo cerca del mástil y me parece otra auténtica maravilla, recuerdo ver uno en ébano blanco y parecerme lo más chulo del mundo.

Por otro lado, que decir de los Stradi, me parecen preciosos de verdad y muy elegantes, no me importaría catar uno.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: JENS RITTER

Mensaje por willyfog »

Pues a mi me flipa mucho mas el primer bajo que ha puesto Albert!

Es una pasada y tiene una pinta de estar bien pensado que flipas!

De entrada las cuerdas parece que vayan casi sin coger angulo hasta el clavijero, lo que es so good si la inclinacion de la pala es la justa.

Luego es bolt on, bueno exactamente no se como se le llama a ese tipo de bolt on, pero imagino que esta hecho pensando en el ataque, cosa de lo que carecen un poco los bajos de caja tipicos tipo set neck.

Tiene pinta de que tanto el ensamble entre cuello y cuerpo, asi como la longitud o cantidad del cuello que entra en el cuerpo e incluso la forma del cuerpo estan pensados para favorecer o mitigar la perdida de sustain por ser de caja...

El diseño del tipo de puente imagino que tambien tendra que ver para intentar que la vibracion de la caja/tapa no interfiera en las cuerdas y las haga vibrar por "simpatia".....

Et, etc

No se, aqui los que saben mas son los profesionales del sector como Mike, pero si ellos no dicen lo contrario.....esa es la impresion que a mi me da y por ende, me jode ser tan pobre! jejej
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: JENS RITTER

Mensaje por Bartok »

Pues a mí me ha gustado mucho éste: https://www.instagram.com/p/CNaOrNrKJuS/
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: JENS RITTER

Mensaje por proscrito »

Bartok escribió:Pues a mí me ha gustado mucho éste: https://www.instagram.com/p/CNaOrNrKJuS/
7.175€ y es tuyo :lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: JENS RITTER

Mensaje por Bartok »

Me compraré dos entonces... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: JENS RITTER

Mensaje por proscrito »

tolchoco escribió:A mí este me parece sublime

m1.jpg
Este sería el TESLA de los bajos ☺️
PaKuS
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: JENS RITTER

Mensaje por dvdmanso »

Bartok escribió:Pues a mí me ha gustado mucho éste: https://www.instagram.com/p/CNaOrNrKJuS/
Un alto porcentaje del precio radica en la cantidad de material usado para fijar el mástil al cuerpo :-D
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: JENS RITTER

Mensaje por Miki.Brut »

Yo que destornillo y atornillo los "bolt on" a mano (para controlar a tacto el par de apriete), me da pereza solo ver ese enjambre de tornillos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: JENS RITTER

Mensaje por Cerio »

Que alguien ponga una afoto para los que no tenemos instagram de ese.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: JENS RITTER

Mensaje por GTMbasS »

Este es el que habían puesto. Precioso
Imagen

Esto me gusta mucho

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: JENS RITTER

Mensaje por albertus »

GTMbasS escribió:Este es el que habían puesto. Precioso

Esto me gusta mucho

joder, qué preciosidad de sonido, me hubiera gustado oírlo con rounds.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: JENS RITTER

Mensaje por Cerio »

Cuerpos de madera quemada o pintados con pétalos de rosa, barnices de salsa barbacoa, maderas fermentadas en vino... El tío desde luego no se corta en experimentar, eso hay que reconocerlo:



willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: JENS RITTER

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Yo que destornillo y atornillo los "bolt on" a mano (para controlar a tacto el par de apriete), me da pereza solo ver ese enjambre de tornillos.
jajaja! Fijo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: JENS RITTER

Mensaje por OutRo »

Lo de Jens Ritter es un poco vocación de artista. Ojalá poder catar uno, pero por su historia y que sus instrumentos forman parte de arsenales de músicos de primera, yo diría que además de ejercicios de diseño e incluso obras de arte son buenos bajos (y guitarras).

Como ejemplo, la Purple Rain, guitarra de Prince basada en la Ritter "Princess Isabella", recubierta totalmente en cristales de swarovski.
Imagen

La verdad es que no puede ser más Prince esta guitarra. En su modelo "standard" a mí me parece preciosa.

A destacar tiene docenas de instrumentos, pero uno de los más llamativos suele ser el Stone Age, hecho con mader ade Bog de más de 9.000 años (con certificado de autenticidad y su prueba del Carbono 14)
Imagen

Podéis verlo en detalle aquí: https://ritter-instruments.com/instrument.php?id=0731
Y comprarlo en Reverb si os véis fuertes de cartera :-D : https://reverb.com/item/29170438-ritter ... tless-bass

Y el Mítico Júpiter, que debío ser de los primeros experimentos extraños que hizo (en el que se basó el Eye of Horus de Phil Lesh:
Imagen

Personalmente, de sus experimentos, el que más me gusta es el Roya Concept Platinum, que es uno de esos fretless con diapasón contínuo
Imagen

Y como bajo "normal", me haría con un Cora encantadísimo de la vida si me tocase un euromillones :-D
Imagen

Pero tiene mil rarezas, desde un bajo hecho enterito de la misma pieza de madera, otros decorados en colaboración con artistas de renombre, y por supuesto, el bajo de los Simpsons :-D
Imagen

Me hago pesado, y sin embargo, podéis creerme si os digo que todo esto es un mínimo resumen. Ésto es más cosa de ver los bajos que de hablar de ellos porque son todos espectaculares, y aunque la web de Jens Ritter no es muy buena, merece la pena entrar a bucear entre sus instrumentos: https://ritter-instruments.com/instruments.php

Por último, me gustaría recordar dos hilos donde se habló de Ritter.
Una estupenda review de un Ritter R8 por el compañero kalbass (gracias kalbass, son muy de agradecer reviews de bajos tan difíciles de ver): https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=67743
Y un hilo sazonado de polémica sobre uno de los bajos de Jens Ritter... uno MUY CARO :mrgreen: : https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=47477

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: JENS RITTER

Mensaje por KingMatt »

FEEEEEOS... MUY FEOS...

Y el tipo... UN CUTRE!!!!
8000 Pavos y te cobra el porte...

Hala venga... :mrgreen: :mrgreen:
Responder