Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por zoketerno »

Tengo familia allí y cuando se vuelva a poder ir por pasta y por COVID podría traerme alguno, para mi o incluso para otros.

¿Merece la pena? ¿Qué merece la pena? ¿Segunda mano?

¿Amplis? ¿Efectos? ¿Bajos?

Gracias.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por fley »

En el momento en que tengas que pasar por aduana no te va a merecer la pena casi nada. Calcula que vas a tener que abonar casi un 30% de lo que te cueste el equipo.

Si te lo traes contigo y no tienes que declarar en aduanas (desconozco el importe mínimo para declarar), allí Fender se vende barato y el cambio €-$ puede ser rentable. Tienen un buen mercado vintage a precios más razonables que en Europa. Antes de ir busca una tienda que tenga buena variedad y vete a dar una vuelta si te interesa ese mercado. Nuevo te va a costar todo como aquí pero pagando en dólares, si el cambio está bien, puede ser una opción.

La amplificación yo la descartaría porque allí funcionan a 110V y vas a tener que modificar el equipo para que funcione en Europa. Caro y/o poco eficiente.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por Cascanicoff »

Yo hace muuuuuchos años me traje de un viaje por Canadá/EEUU una guitarra de viaje que compré en Toronto. No me dijeron nada en aduanas, pero también es verdad que hablamos de una guitarrita pequeña, una Traveller con una funda del tamaño de la de un violín. Supongo que si te traes un bajo eléctrico dará más el cante y según quién esté en el aeropuerto puede que te ponga pegas.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por tolchoco »

Cascanicoff escribió:Yo hace muuuuuchos años me traje de un viaje por Canadá/EEUU una guitarra de viaje que compré en Toronto. No me dijeron nada en aduanas, pero también es verdad que hablamos de una guitarrita pequeña, una Traveller con una funda del tamaño de la de un violín. Supongo que si te traes un bajo eléctrico dará más el cante y según quién esté en el aeropuerto puede que te ponga pegas.

Yo me he traido dos bajos de USA en dos viajes diferentes y en ambos casos salí andando del aeropuerto como si nada y nadie me dijo nada. Eso fue hace 15-16 años, no sé como estará la cosa. Supongo que wl fantasma de que te paren en el aeropuerto y te toque pagar estará siempre ahí.

Hace años merecía mucho la pena porque el cambio estaba muy favorable al euro y, además, los precios en USA eran sensiblemente menores, especialmente en la segunda mano. Por ejemplo, un musicman de segunda mano lo veías allí por 700-900 Us$ cuando aquí estaban bien por encima de los 1100 €. En esa época mucha gente se dedicaba a comprar en USA para revender en Europa.

Ahora yo creo que la cosa está más pareja y los precios se han globalizado.

En cualquier caso, ve mirando precios y te puedes hacer una idea tu mismo de si merece la pena o no.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por Peb16 »

Mi experiencia es de 2008 cuando 1€ eran 1,5$ y además los precios en $ eran algo inferiores a los precios en €.
Las dos cosas juntas hacía que la compra fuera muy ventajosa.
Compré un Fender PB AmStd nuevo (no tenía suficiente experiencia como para buscar en 2ª mano sin poder evitar sospechar que me estaban timando).
Para pasar la aduana, en la tienda me recomendaron que ensuciara algo el estuche y el bajo para poder aparentar que me lo había traído de España y que estaba de vuelta para no tener que pagar impuestos, pero que no intentara engañar a los agentes si me preguntaban.
Intente subir el bajo a cabina; no lo conseguí (me pedían comprar un pasaje y reservar un asiento para el instrumento, ni que fuera un contrabajo...
Intenté buscar un carrier que me lo mandara asegurado pero ninguna de las que había en la terminal aceptó, así que al final lo facturé en bodega ya que almenos iba en el mismo avión que yo.
Al llegar cogí el estuche y pasé con él en la mano por aduana aparentando normalidad, pero debía llevar PARDILLO escrito en la frente y la GC me reclamó:
- Oiga señor... oiga señor... Oye tú! el de la guitarra grande!!! Algo que declarar?
- Es a mi?
- Si, usted. Me ensaña lo que lleva?
- Eh... Claro, es mi guitarra.
- Pues eso hay que declararlo. Es comprada nueva?
- Ah si? Eeeemmmm... yooooo... eeeeee... pues sí
- Por favor, Pase por aquí y me lo enseña en el despacho.

La verdad que se portaron muy bien. Colaborar e ir de buenas maneras relajó toda la situación. Me dividieron el coste del bajo entre 2 pq iba yo con mi mujer y al final fueron sólo 70€. Mostrar la factura, que tiene un precio inferior que en Europa, es importante pq basan la tasa a pagar en el precio real pagado, que sinó lo buscan en Internet y escogen el precio de lista del fabricante que suele ser bastante caro (muy superior a Thoman, por ejemplo).
Al final me salio muy bien de precio con impuestos y facturacion en bodega incluido.

Han pasado unos años, ahora no sé como será.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por willyfog »

El tipo de cambio ahora no representa un gran diferencial
MoreanMan
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 14, 2020 7:29 am

Re: ¿Interesa pillarse bajos en EEUU?

Mensaje por MoreanMan »

Mirando mucho por Reddit en r/bass veo con frecuencia hilos en los que la gente muestra sus hallazgos de segunda mano, tanto en casas de empeño como directamente en craigslist y pienso que ahí puede estar el filón, ya que allí hay en general muchísimos más instrumentos y es más fácil encontrar chollos.
Por ejemplo hace poco ví que un tío había comprado un Ibanez sr de la serie prestige por unos 400 dólares (en perfecto estado) y ese gangazo aquí sería casi impensable.
Responder