Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Vintera 60s Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Goda
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 11, 2021 9:53 am

Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por Goda »

Buenas tardes bajistas!

He visto que hay algún hilo que habla sobre la serie Vintera de Fender, pero no he encontrado nada específico sobre este modelo...

Vamos al lío... El caso es que estoy jodidamente enamorado (o gaseado, como se dice por aquí) de este bajo tanto en estética como en sonido (lo que he podido escuchar por internet), ya que busco un Jazz Bass. Me vuelve loco en el color Daphne Blue con ese golpeador...

https://www.thomann.de/es/fender_vinter ... ass_db.htm

La verdad que lo ponen muy bien pero...Alguien ha podido probarlo? merece la pena? dicen que la serie Vintera se acerca en calidades y sonido a los americanos, es cierto?
por cierto, tengo mono de Fender, así que por favor no me recomendéis ninguna otra marca... :-D

Actualmente tengo un bajo con forma precision de marca "nisu" que me costó nuevo como 60 € (es con el que empecé) y un Warwick Streamer LX activo.

El caso es que al Warwick nunca me adapté y sigo usando el "nisu" para practicar. Y ahora que he vuelto a retomar el bajo, y tengo algo de dinero ahorrado, quiero darme un caprichito.

Y ya que estamos, que os parecería combinarlo con el ampli Fender Rumble 500? Tuve un Fender Rumble de 150 o 200 Watios de hace 10-15 años y la verdad es que era una auténtica mierda, pero he leído cosas muy buenas sobre la V3 que es la versión por la que van, y la estética tampoco me disgusta...

Muchas gracias de antemano!

Salud, birra y Rock'n'Roll! :brindis:

PD: Si hay algún hilo sobre el tema y no lo he encontrado, por favor, cerrad hilo. :roll:
reptil
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por reptil »

(Esto es una copia de una respuesra que dí. a un forero, con una inquietud muy similar a la)
Buenas!!!

He tenido, un Precision y un Jazzbass, de la serie Classics 60s, que es la edicion anterior a los actuales Vintera, y super encantado con los dos (mas con el sonido Precision, el Jazzbass tenia su peculiar sonido sesentero, un poco apagado para mi gusto), de materiales, construccion y acabados, 10 puntos, (nada que envidiar a los de gama "superiores"), muy recomendable, creo que la unica diferencia entre estas ediciones, es el material, con el que esta hecho el diapasón.

Un saludo,
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Goda
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 11, 2021 9:53 am

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por Goda »

reptil escribió:(Esto es una copia de una respuesra que dí. a un forero, con una inquietud muy similar a la)
Buenas!!!

He tenido, un Precision y un Jazzbass, de la serie Classics 60s, que es la edicion anterior a los actuales Vintera, y super encantado con los dos (mas con el sonido Precision, el Jazzbass tenia su peculiar sonido sesentero, un poco apagado para mi gusto), de materiales, construccion y acabados, 10 puntos, (nada que envidiar a los de gama "superiores"), muy recomendable, creo que la unica diferencia entre estas ediciones, es el material, con el que esta hecho el diapasón.

Un saludo,
Muchas gracias!
La verdad es que ayer me calenté y pedí el bajo más el ampli. La semana que viene, cuando me llegue, pongo algunas fotillos para que veáis a la criatura.
Un saludo gente!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por javi_bassist »

Respecto al ampli, yo he tenido los antiguos Rumble y he de decir que no me disgustaban. Eran de batalla, quizá algo estériles, pero no me disgustaban. Eso sí, los v3 no tienen nada que ver. Tienen muy buena fama y con razón. Un compi tuvo uno que he podido usar durante unos 6 meses y es muy buen cacharro.

El bajo yo creo que te va a gustar. He tenido un par de Fender mex standard y ya me gustaban. Los nuevos Player también me gustan bastante (no me disgusta el Pau Ferro) y creo que esos Vintera saldrán genial. Y en Daphne blue son preciosos. Así que, ¡a disfrutarlo!
Goda
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 11, 2021 9:53 am

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por Goda »

javi_bassist escribió:Respecto al ampli, yo he tenido los antiguos Rumble y he de decir que no me disgustaban. Eran de batalla, quizá algo estériles, pero no me disgustaban. Eso sí, los v3 no tienen nada que ver. Tienen muy buena fama y con razón. Un compi tuvo uno que he podido usar durante unos 6 meses y es muy buen cacharro.

El bajo yo creo que te va a gustar. He tenido un par de Fender mex standard y ya me gustaban. Los nuevos Player también me gustan bastante (no me disgusta el Pau Ferro) y creo que esos Vintera saldrán genial. Y en Daphne blue son preciosos. Así que, ¡a disfrutarlo!
Muchas gracias Javi. La verdad que estoy todo ansioso por que me llegue. Seguro que es combinación ganadora!
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues que quieres que te diga, has triunfado en la elección. El Rumble 500, yo lo he tenido, no hablo de oídas. Es una auténtica pasada. Y la serie Vintera, yo he probado solamente el Precision, y te diré que he tenido Precisions mucho más caros y no le pasan la mano por encima al Vintera.
Es más, hace unos días estuve probando uno, que tiene el Luthier y Bajista Josele Megía (claro está, ajustado por é, l con sumo cariño) y posiblemente sea el Precision más fácil de tocar que he probado nunca.
Yo estoy seguro de que has triunfado. Que no vendrá exactamente bien ajustado y tendrás que buscarte la vida para dejarlo fino Filipino, seguramente. Pero que después de eso tendrás un pepino, fijo que si.
Goda
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 11, 2021 9:53 am

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por Goda »

sanchidrian arturo escribió:Pues que quieres que te diga, has triunfado en la elección. El Rumble 500, yo lo he tenido, no hablo de oídas. Es una auténtica pasada. Y la serie Vintera, yo he probado solamente el Precision, y te diré que he tenido Precisions mucho más caros y no le pasan la mano por encima al Vintera.
Es más, hace unos días estuve probando uno, que tiene el Luthier y Bajista Josele Megía (claro está, ajustado por é, l con sumo cariño) y posiblemente sea el Precision más fácil de tocar que he probado nunca.
Yo estoy seguro de que has triunfado. Que no vendrá exactamente bien ajustado y tendrás que buscarte la vida para dejarlo fino Filipino, seguramente. Pero que después de eso tendrás un pepino, fijo que si.
Gracias Arturo!! Cómo me alegran tus palabras!!
La verdad que la elección no fue completamente a ciegas. Sabía que quería un jazz bass, me enamoré de este modelo en concreto y pedí la aprobación de mi profe...
Ahora mismo con la info que hay en Internet, a poco que encuentres demos con un mínimo de calidad y tengas unos altavoces/cascos buenos, te puedes hacer una idea de cómo suenan los cacharros. Eso hice con el ampli además de leer mil hilos y opiniones.
Si encima tú me dices de primera mano que el ampli es cojonudo y que la serie vintera está de coña, yo ya tengo el hype por las nubes!!
Me llega todo hoy. En cuanto me recupere del síndrome de Stendhal le hago fotos :baba:
Gracias gente!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Felicidades por la adquisición compañero, esperamos esas fotos cuando puedas y tus impresiones sobre el bajo y el ampli!!

:brindis:
Tovarich
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 26, 2019 8:32 pm

Re: Fender Vintera 60s Jazz Bass

Mensaje por Tovarich »

Espero con ansias las fotos, el bajo parece precioso
Responder