Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito un bajo pero estoy indeciso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

Hola a todos!

Necesito un bajo. No quiero gastarme mucho. Os explico:

En algún sitio he leído que, cuando no tienes ni idea de tocar y te vas a comprar un bajo, lo principal es que te guste estéticamente. Pues bien, este punto lo tengo claro.

Me gusta muchísimo la estética clásica de los Fender Jazz Bass, y quiero la configuración de un Jazz Bass. Por eso creo que tengo claro que la elección sería un Squier.

Dentro de esto, me gusta el acabado de madera natural el que más, y algunos colores lisos (plateado, rojo metalizado, gris oscuro metalizado). No me gusta el negro total, y el sunburst no me disgusta, pero me da pereza.

Como no quiero gastarme mucha pasta, estoy en la siguiente situación:

- Pack Squier Affinity (Lo bueno es que viene todo para empezar y es barato. Lo malo es que no me gusta el color de los bajos que traen los packs, y además son PJ).

- Bajo Squier Affinity Jazz Bass (Lo bueno es que elijo yo el color. Lo malo es que tengo que pillar ampli, cable, funda o soporte,..., y deja de ser tan barato).

- Bajo Squier Jazz Bass Vintage Modified 77 (acabado madera natural) de segunda mano (lo bueno es que me encanta y que sería un buen bajo a buen precio, y lo malo que no se qué trato ha llevado, tengo que pillar ampli, etc, etc...)

- La casa por la ventana. Bajo Squier Jazz Bass CV 77 nuevo, ampli, etc... y a gozar.


Cada mañana, cuando me levanto, tengo clara una de las 4 opciones.
El problema es que me conozco, y hay un 50-50% de posibilidades de que me enganche a muerte o de que en 1 año esté el tema abandonado... Soy así... que le vamos a hacer. (aunque tengo la intuición de que esta segunda opción no va a pasar).


Me he inflado a ver reviews en todos los idiomas de todo lo que os comento, y de amplis (de esto ya hablaremos otro rato...).

En fin, a ver si me podéis arrojar algo de luz.
Perdonad la chapa, y Muchas gracias!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por albertus »

yo me tiraría por el squier de segunda mano por la siguiente razón: si decides dejarlo o cambiar de bajo, apenas perderás dinero en ello ya que probablemente lo puedas vender por casi lo mismo. he oído hablar muy bien de esos instrumentos y discrepo en lo de que la estética es lo primero. si el bajo suena a castaña y es incómodo de tocar, ya puede ser el más bonito del mundo que se queda en un armario.
con el ampli puedes hacer lo mismo, busca uno de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto y haces lo mismo que con el bajo. ¿te gusta? te lo quedas. ¿lo cambias o te lo quitas de encima? no perderás mucho.
si puedes, pon el anuncio por aquí y seguro que alguien te puede asesorar, que hay mucha gente que pilota de estos bajos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por fervili »

Voto por el Squier Jazz Bass Vintage Modified 77 (acabado madera natural) de segunda mano.
Es un bajazo, con el que tienes para rato.
Un ampli barato para casa, tampoco te va a suponer un dineral.
Y ambas cosas serían fáciles de revender (que no va a ser el caso, por que te vas a engancharrrrrr).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

albertus escribió:yo me tiraría por el squier de segunda mano por la siguiente razón: si decides dejarlo o cambiar de bajo, apenas perderás dinero en ello ya que probablemente lo puedas vender por casi lo mismo. he oído hablar muy bien de esos instrumentos y discrepo en lo de que la estética es lo primero. si el bajo suena a castaña y es incómodo de tocar, ya puede ser el más bonito del mundo que se queda en un armario.
con el ampli puedes hacer lo mismo, busca uno de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto y haces lo mismo que con el bajo. ¿te gusta? te lo quedas. ¿lo cambias o te lo quitas de encima? no perderás mucho.
si puedes, pon el anuncio por aquí y seguro que alguien te puede asesorar, que hay mucha gente que pilota de estos bajos.
Tienes razón con lo de la estética, pero es más un tema de que cuando empieze, lo normal es que todo me parezca bien (aunque suene a castaña). Gracias por tu opinión!! La tengo muy en cuenta.
fervili escribió:Voto por el Squier Jazz Bass Vintage Modified 77 (acabado madera natural) de segunda mano.
Es un bajazo, con el que tienes para rato.
Un ampli barato para casa, tampoco te va a suponer un dineral.
Y ambas cosas serían fáciles de revender (que no va a ser el caso, por que te vas a engancharrrrrr).
Gracias!! Voy a seguir con la búsqueda a ver si sale algo por ahí!

Saludos!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por jafp »

Que sea bonito te hace cogerlo, al principio. Al menos a mí. Pero tiene que tener un mínimo, que afine bien, que suene convincente, que tenga un mínimo de comodidad. Que sea lo bastante agradable cada vez que lo coges, como para que te entren ganas de más.

Los Vintage Modified son buenos bajos para empezar y no te dejas una pasta. Si lo consigues de segunda mano, pues mejor.

Los classic vibe no los he probado, pero creo que son un poco mejor, en teoría.
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

jafp escribió:Que sea bonito te hace cogerlo, al principio. Al menos a mí. Pero tiene que tener un mínimo, que afine bien, que suene convincente, que tenga un mínimo de comodidad. Que sea lo bastante agradable cada vez que lo coges, como para que te entren ganas de más.

Los Vintage Modified son buenos bajos para empezar y no te dejas una pasta. Si lo consigues de segunda mano, pues mejor.

Los classic vibe no los he probado, pero creo que son un poco mejor, en teoría.
Con mi nivel actual, creo que cualquiera de ellos me hará buen papel.

También he visto (mucho más económicos) los Harley Benton (también en madera natural), que ya supongo que solo por la diferencia de precio serán peores, y tengo entendido que requieren muchos ajustes ya de nuevos. He leído de todo... que son una castaña, y que son brutales (para el precio que tienen para empezar).

¿Podría ser otra opción a barajar junto al Squier VM de 2ª?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por jafp »

Ve sobre seguro. De los Squier VM y CV todo el mundo habla bien. Están bien hechos y aprendes con un instrumento de calidad suficiente. Y si luego te apetece mejorarles algo, el mueble lo merece. Luego hay otras marcas que también te dan la seguridad de que no te equivocas con la calidad, como Yamaha o Ibanez. Pero no vayas a lo más barato; invierte en un mínimo de calidad. Quien compra barato compra dos veces (luego, quien no compra barato, también compra dos y mil veces, pero eso es otro asunto.... :-D )
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

jafp escribió:Ve sobre seguro. De los Squier VM y CV todo el mundo habla bien. Están bien hechos y aprendes con un instrumento de calidad suficiente. Y si luego te apetece mejorarles algo, el mueble lo merece. Luego hay otras marcas que también te dan la seguridad de que no te equivocas con la calidad, como Yamaha o Ibanez. Pero no vayas a lo más barato; invierte en un mínimo de calidad. Quien compra barato compra dos veces (luego, quien no compra barato, también compra dos y mil veces, pero eso es otro asunto.... :-D )
Cierto... se lo que es comprar mil veces (en otras aficiones).
Agradezco tu opinión!
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por martisanma »

Hola compi.
No sé si te ayudará pero analicé el cv70 en mi canal y te puedo decir que es de lo mejor que he probado a cualquier precio. Este sería mi bajo recomendado.

[YouTube]https://youtu.be/wVT-sm2vous/[YoutTube]
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

martisanma escribió:Hola compi.
No sé si te ayudará pero analicé el cv70 en mi canal y te puedo decir que es de lo mejor que he probado a cualquier precio. Este sería mi bajo recomendado.

[YouTube]https://youtu.be/wVT-sm2vous/[YoutTube]
Pues tengo que decirte que tu review la he visto como mínimo 5 veces... :cool:
Está genial, y gracias a ella entró en juego la última de las opciones que me rondan de comprarlo nuevo...

Agradezco tu opinión!
Saludos!
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por Mr. Rock »

Que tal tío, yo estaba en una parecida, vengo de tocar la guitarra 30 años alcanzando un nivel creo yo más que aceptable y me apetecía un cambío y probar el bajo, así que me decidí por un Squier precision affinity en sunburst que tenían en Madrid HiFI por 200 pavos por si me aburría, y no puedo estar mas contento, el bajo es de la fábrica Cort y no trae ni una pega, afina bien, es estable, cómodo, 3,8 kilos, yo con mi espalda no puedo con más, ya tuve que vender alguna Les Paul por no soportar su peso, pero el bajo se siente difernte, más ligero, como que balancea de otra manera, y de lujo, me busqué una banda y estoy muy motivado a progresar como bajista, hay mucha más oferta de bandas decentes, es tremendo, al poco le cambié las pastis por unas Duncan Quarter Pound desas ya que las de serie sonaban como desbalanceadas, tenían un salto de volumen entre las 1-2ª cuerda y 3-4ª importante, y con estas nada que ver, suena perfect, estoy con un antiguo cabezal de guitarra de 60wtts de transistores sin pasarlo del 4 con una pantalla 212 de guitarra cerrada con Celestions 75 y joder, flipamos como suena el bajo, era un combo 112 de los 80s que he transformado en cabezal, pesado como el plomo, pero da una definición y un volumen bestial. Ahora en vez de GAS tengo BAS :-D y ya estoy mirando de pillarme un Jazz Bas Marcus Miller, Sadowsky Metro express o ago así para probar a ver que tal.. Un saludo!
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

Mr. Rock escribió:Que tal tío, yo estaba en una parecida, vengo de tocar la guitarra 30 años alcanzando un nivel creo yo más que aceptable y me apetecía un cambío y probar el bajo, así que me decidí por un Squier precision affinity en sunburst que tenían en Madrid HiFI por 200 pavos por si me aburría, y no puedo estar mas contento, el bajo es de la fábrica Cort y no trae ni una pega, afina bien, es estable, cómodo, 3,8 kilos, yo con mi espalda no puedo con más, ya tuve que vender alguna Les Paul por no soportar su peso, pero el bajo se siente difernte, más ligero, como que balancea de otra manera, y de lujo, me busqué una banda y estoy muy motivado a progresar como bajista, hay mucha más oferta de bandas decentes, es tremendo, al poco le cambié las pastis por unas Duncan Quarter Pound desas ya que las de serie sonaban como desbalanceadas, tenían un salto de volumen entre las 1-2ª cuerda y 3-4ª importante, y con estas nada que ver, suena perfect, estoy con un antiguo cabezal de guitarra de 60wtts de transistores sin pasarlo del 4 con una pantalla 212 de guitarra cerrada con Celestions 75 y joder, flipamos como suena el bajo, era un combo 112 de los 80s que he transformado en cabezal, pesado como el plomo, pero da una definición y un volumen bestial. Ahora en vez de GAS tengo BAS :-D y ya estoy mirando de pillarme un Jazz Bas Marcus Miller, Sadowsky Metro express o ago así para probar a ver que tal.. Un saludo!
Te veo a topeee!!

Gracias por tu opinión!!
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por urbano »

Otro voto para el vintage modified.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

urbano escribió:Otro voto para el vintage modified.
Pues está claro cuál parece que ganará.
Gracias!
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por Victorbnf »

Opciones hay bastantes piensa que sonido buscas,prueba todo lo que puedas y no descartes segunda mano. Tarde o temprano encontrarás uno que suene como tú quieres y se adapte a ti.
VictorBnf
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Necesito un bajo pero estoy indeciso

Mensaje por ppbass »

Victorbnf escribió:Opciones hay bastantes piensa que sonido buscas,prueba todo lo que puedas y no descartes segunda mano. Tarde o temprano encontrarás uno que suene como tú quieres y se adapte a ti.
Si, de momento estoy buscando de 2ª mano.
En cuanto al sonido, pues al estar tan verde, me gusta todo, pero tras mucho leer e informarme, me apetece un Jazz Bass por tener más posibilidades de jugar con las pastillas. Luego con el tiempo ya se verá.

Gracias!!
Responder